Opiniones sobre Magefesa Practika Plus

1.1 Magefesa Practika Plus

Ventaja principal:

Lo más destacable de este modelo es el sistema de seguridad de 5 mecanismos que te brindará tranquilidad a la hora de cocinar y con el cual no deberás temer accidentes inesperados.

 

Desventaja principal:

Su punto en contra es que no cuenta con ninguna clase de temporizador o alarma que señale cierta cantidad de tiempo o que la preparación está lista, siendo justo y necesario mantener un ojo sobre el reloj o programar una alarma aparte.

 

Veredicto: 9.2/10

Se trata de una olla a presión de gran calidad y capacidad, por lo que es una buena opción al momento de escoger un modelo destinado a una familia numerosa. Sencilla, segura y práctica.

Comprar en Amazon - Precio (€63)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

A pesar de que las ollas de presión suelen estar principalmente fabricadas de aluminio o acero inoxidable, hay que destacar que el aluminio si bien es un gran difusor de calor, también es débil y su durabilidad puede no ser muy prolongada a diferencia del acero inoxidable, el cual es robusto y garantizará una vida útil superior aun cuando es un material un poco más pesado que el aluminio.

Por esta razón, hay que tomar en cuenta que la olla de presión Magefesa Practika Plus está diseñada en base a acero inoxidable, y por ello su durabilidad en el tiempo es prolongada, pudiendo contar con este modelo por años, siempre y cuando le brindes los cuidados que requiere.

Además, este modelo en específico posee un fondo termo difusor de cinco capas gracias al cual el calor es distribuido a lo largo de toda la olla, cocinándose todo el contenido del equipo, y no solo el centro de este. Siendo incluso apto para todo tipo de cocinas, desde las de gas hasta las de inducción.

1.2 Magefesa Practika Plus

Seguridad

Tal como se mencionó previamente, lo mejor de este equipo es su sistema de seguridad, puesto que cuenta con 5 mecanismos que evitarán que el usuario se queme o lastime por accidente, por desconocimiento o por dejarla al fuego más de lo requerido.

Este sistema de seguridad se encuentra conformado por: un sistema cierre automático o fácil cerrado, un sensor rojo de presión, una válvula depresora de seguridad, válvula reguladora de presión y una ventana en la tapa como última opción.

Estos mecanismos trabajan de la siguiente forma: primeramente, la olla cierra automáticamente con un “clic”, sabiendo de esta forma que la misma ha sido asegurada correctamente. Luego, a medida que la temperatura y la presión se eleven, el sensor rojo te lo indicará y, por otro lado, te dejará saber que la olla no debe ser abierta hasta que este no baje.

Así mismo, el modelo cuenta con una válvula reguladora de presión la cual puedes adaptar de acuerdo al tipo de preparación que pienses llevar a cabo, puesto que te permite elegir la cantidad de presión que deseas.

De igual forma, su válvula depresora de seguridad hará su aparición liberando el vapor que se encuentre en la olla en caso de que la válvula reguladora de presión sea obstruida, cosa que no ocurre comúnmente.

Finalmente, en lo que se refiere a la ventana en la tapa, hay que mencionar que es la última opción de esta olla en caso de que los mecanismos previos sean obstruidos o fallen. En este indudable caso, la olla se verá obligada a hacer saltar la goma de la tapa y permitir la salida del vapor a través de esta ventana.

 

Capacidad

Ahora bien, al momento de adquirir una olla de presión, es justo y necesario tomar en cuenta la cantidad de personas que se verán beneficiados con esta, es decir, si la familia es numerosa o no para, en base a ello, determinar la cantidad de litros correcta para cada caso.

Así pues, en lo que a la Magefesa Practika Plus se refiere, hay que mencionar que cuenta con una capacidad de hasta 7.5 litros, siendo la más idónea para familias grandes aunque, por supuesto, el que puede lo más, puede lo menos y por ello, si bien esta olla con un diámetro de 22 centímetros puede cocinar hasta 7.5 litros, también puede preparar recetas en menores cantidades.

Lo mejor de todo es que cuenta con asas termo-resistentes que te facilitarán la vida al momento de retirar la olla del calor sin necesidad que quemarte por accidente y, al ser capaz de disminuir el tiempo de cocción normal en un 70%, podrás cocinar rápidamente y salir de apuros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.17 out of 5)
Loading...