Opiniones sobre Tristar RK-6112

1.1 Tristar RK-6112

Ventaja principal:   

La mayor ventaja de esta arrocera es la resistencia y durabilidad que le confiere el estar hecha en acero inoxidable de buena calidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios alegan que la mayor desventaja de este artefacto culinario es que no cuenta con mayor capacidad.

 

Veredicto: 9.5/10  

La Tristar RK-6112 es un artefacto que te permite preparar y disfrutar el arroz siempre en el punto exacto de cocción.

Comprar en Amazon - Precio (€26.76)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Tristar es una empresa que comercializa sus productos en diferentes países del mundo y tiene su sede central en la ciudad de Tilburg, Holanda, al centro de Europa, para estar fácilmente accesible a todos sus clientes.

En su línea de electrodomésticos, cuenta con una de las mejores ollas para hacer arroz del mercado, el modelo RK-6112, el cual tiene 1.5 litros de capacidad para cocinar arroz blanco en forma automática, y conseguir ese punto exacto de cocción, en cantidad suficiente para 6 u 8 personas. La cubeta interior es extraíble y cuenta con un marcado interno, en litros y tazas, para ayudar a determinar la cantidad exacta de preparación.

Tiene aproximadamente 21 cm de diámetro y 27 cm de alto en su exterior, con un peso de aproximadamente 2 Kg, por lo que es fácil de manejar y de ubicar en la encimera de la cocina.

1.3 Tristar RK-6112

 

Funcionamiento

La Tristar RK-6112 trabaja con una potencia de 500 W, lo que te permite cocinar el arroz rápidamente y a una perfecta textura, lo cual toma entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la cantidad de arroz que quieres preparar. Lo mejor es que se apaga automáticamente cuando el arroz está listo, por lo que no tendrás que estar pendiente mientras se esté cocinando.

Para asegurar su adecuado funcionamiento este aparato debe estar colocado sobre una superficie plana y estable, con un mínimo de 10 cm de espacio libre alrededor del mismo.

La maniobra es muy sencilla, solo tienes que medir la cantidad de arroz con la taza de medida incluida, añadir sal o cualquier otro condimento de tu elección, agregar agua hasta el nivel indicado en el recipiente interno y mover la palanca a la posición de COCINAR (COOK). Cuando el arroz se ha cocido, el aparato cambia automáticamente a la posición de CALIENTE (WARM) donde mantendrá la temperatura hasta que decidas servirlo, para lo cual se recomienda usar la espátula entregada.

 

Limpieza

El modelo RK-6112 de Tristar está conformado por una pieza fija que es la carcasa exterior, o aparato propiamente dicho, el cual se debe limpiar con un paño suave y húmedo cuando sea necesario, y unas piezas removibles, que son la tapa de cristal, la cubeta interna, la taza de medida y la espátula para remover y servir, los cuales se deben lavar a mano con agua y jabón suave, ya que no son aptos para colocar en el lavavajillas.

Esto no representa mayor esfuerzo puesto que el recipiente interno, que es donde se cocina el arroz, cuenta con una superficie antiadherente de fácil lavado, que no permite que se pegue la preparación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.76)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...