Las mejores ollas de acero inoxidable

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Para la cocción de los alimentos que consumimos regularmente, se requieren unas ollas que tengan un buen nivel de resistencia, por lo que si estás pensando en elegir unas, es conveniente que pienses en el acero inoxidable como principal material, ya que proporciona un buen nivel de durabilidad, además fíjate en la facilidad para limpiarlas, la capacidad de las mismas, el diseño y la posición de las asas, que integren sus respectivas tapas, y que el contenido se pueda visualizar sin problemas. Entre los diferentes modelos que existen, el Tefal Envy A60563 es el mejor posicionado, con su fabricación en acero que hace que sea completamente antiadherente y que el calor se distribuya uniformemente en su interior, con asas de fácil agarre y tapa de cristal para ver el contenido con comodidad. Como propuesta alterna a la opción anterior, se recomienda también consultar las especificaciones del modelo Pendeford SS212, ya que tiene características de interés para el público.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor olla de acero inoxidable del mercado?

 

Frente a otros materiales como el hierro o el aluminio, el acero inoxidable ofrece unos resultados excelentes en la cocina, especialmente con el tratamiento antiadherente adecuado. Para que conozcas todas las claves de una buena compra puedes disponer de nuestra guía para comprar la mejor olla de acero inoxidable, adaptando la compra a tus necesidades y preferencias.

27

 

Guía de compra

 

La construcción

Cuando hablamos de acero inoxidable, este suele contar con una fabricación en la que se mezclan diferentes metales para formar este acero. Esta mezcla es importante ya que si quieres usar la olla en placas de inducción es necesario que tenga una construcción concreta con hierro, que active el sistema de cocinado de la placa. El diseño del fondo en forma de sándwich también ayuda a obtener un calentamiento más rápido y uniforme por toda la superficie, por lo que es preferible optar por este sistema. Obviamente la base interior de la olla que estés evaluando debe ser antiadherente, para evitar que los alimentos se peguen durante su cocinado. Y en cuanto al aspecto exterior este deber ser liso, brillante y exento de arañazos o poros que puedan reflejar un material o una construcción de baja calidad.

 

Las medidas

A la hora de establecer una comparativa de ollas de acero inoxidable, la medida es un elemento fundamental, ya que establece tanto la cantidad de comida que vas a poder guisar como las superficies sobre las que podrás usarla. En este caso eres tú quien debe determinar la mejor medida en función de las personas para las que tengas que cocinar.  Generalmente podemos encontrar ollas bajas u ollas altas, que ofrecen una mayor capacidad con la misma medida de fondo. Entre estas capacidades existen ollas domésticas desde 1 hasta 10 litros, pasando al segmento profesional con ollas de hasta 30 litros. Como referencia, una pareja puede servirse de una olla de 1,5 litros, mientras que para una familia de cuatro miembros se recomienda subir a una olla de 4 litros.

28

 

Los remates

Dentro de este apartado incluimos algunos elementos adicionales que son muestra de calidad en la fabricación de la olla que estemos considerando. Más allá de cuánto cuesta la olla conviene fijarse en la calidad de los remaches y de su diseño. Es uno de los principales signos de calidad. Estos remaches deben ser siempre limpios y profesionales. Lo mismo ocurre con las asas. En muchos modelos se emplean materiales de alto nivel para las asas, que incluso se doran para ofrecer un mejor resultado, aunque es frecuente encontrar asas de baquelita o plásticos similares. En cualquier caso el acabado debe ser fino y resistente, al tiempo que mantener un toque elegante. Finalmente hablaremos de las tapas, que pueden ser tanto de cristal como de metal. Es indiferente el uso de uno u otro material en términos de cocinado, aunque las tapas de cristal si pueden permitir un mayor control sobre la comida. No obstante estas tapas deben estar bien rematadas en la zona de unión del cristal para evitar que el vapor y las grasas se acumulen en la tapa.

 

¿Cuál es la mejor olla de acero inoxidable del 2016?

 

En lo que se refiere a elegir la mejor olla de acero inoxidable lo vital es conocer para qué la queremos utilizar, que capacidad necesitamos y de qué  forma vamos a utilizarla.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores ollas de acero inoxidable del 2016.  Esto te puede servir de guía para elegir aquella que más necesites o bien aquella que se ajuste a tu  presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Tefal Envy A60563 

 

1.Tefal Envy A60563Las baterías de Tefal siempre han sido muy bien valoradas por sus usuarios,  su gran calidad se refleja en durabilidad y en eficiencia en el uso de las mismas.  En este caso Tefal Envy es una nueva línea de esta casa que utiliza materiales novedosos de gran resistencia.

Esta olla es una firme candidata como la mejor olla de acero inoxidable, disponible en 3 medidas: 20 cm, 24 cm, y 26 cm.

Confeccionada en acero inoxidable de gran calidad, tipo 18/10  (aleación 304) se caracteriza por ser muy ligera pero a la vez muy resistente.  Tiene una tapa de cristal templado ribeteada con un borde de acero, este tipo de tapa nos permite ver la comida sin destapar.

Tefal usa la baquelita en las asas, este material está dando muy buenos resultados en cuanto a que es muy resistente al calor.

La olla de base de 26 cm tiene una capacidad de 25 litros, gracias a que la base tiene un disco de acero se garantiza que la olla mostrara mucha resistencia, no se deformará y el calor se distribuirá uniformemente lo que resultará en una cocción homogénea.

Ahora bien, si te interesa obtener más información sobre la mejor olla de acero inoxidable del momento de acuerdo a los usuarios, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que te presentamos a continuación en referencia a este modelo Tefal Envy A60563:                

                                                

Pros

Antiadherente: La superficie de esta olla en su interior posee una capa antiadherente cosa que hará que la comida que prepares no se pegue a la misma, brindándote la posibilidad de lavarla de una forma más sencilla y, por supuesto, evitando que los alimentos se quemen o manchen el fondo del producto.

Base: Otra de sus ventajas es que la base de la olla es de acero, y ello permitirá que el calor se expanda de forma uniforme por la misma, así el contenido de la olla se cocinará de forma compacta. Con este modelo podrás olvidarte de alimentos cocidos en el centro pero crudos en los bordes o viceversa.

Tapa: La misma está hecha de cristal templado, dándole más resistencia y durabilidad, además podrás ver cómo se cocinan los alimentos dentro de la olla sin necesidad de destaparla.

Capacidad: Así mismo, la olla tiene una capacidad de hasta 6,5 litros, disponiendo del espacio suficiente para cocinar gran cantidad de comida al mismo tiempo y así no tener que preocuparte porque alguien en tu familia se quede sin su porción. Una buena opción para familias numerosas.

Asas: Este modelo dispone de asas de baquelita, de esta manera podrás maniobrar con la olla de una forma más sencilla tomando en cuenta el hecho de que estas no se calientan en exceso junto a la olla.

 

Contras

Diseño: El único punto en contra para este modelo es que al estar fabricada de acero inoxidable, podría perder su color tras un tiempo de uso, sin embargo, esto no afectará el desempeño de la olla.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€62.2)

 

 

 

Pendeford SS212 

 

3.Pendeford SS212En este caso, nuestra siguiente propuesta como mejor olla de acero inoxidable se trata de un set de 3 vaporeras.   Hoy en día, cada vez hay más personas concientizadas sobre la necesidad de preparar los alimentos de una forma saludable.

Cocinar al vapor no solo es más saludable sino también permite que los alimentos conserven más sus nutrientes.    Este trío confeccionado en acero inoxidable, es muy fácil de limpiar ya sea a mano o en lavavajillas.

Su base encapsulada de 0,4 mm de grosor y con un cuerpo de 0,6 mm de grosor la convierte en una firme candidata a ser la olla de acero inoxidable con la mejor relación calidad precio en cuanto a vaporeras se refiere.  Además sus asas son de resina fenólica caracterizadas por su resistencia y robustez.

Si quieres más detalles sobre la mejor olla de acero inoxidable por 30 euros, como lo es el set de la marca Pendeford, entonces te sugerimos que revises los pros y contras que te listamos sobre este a continuación:

 

Pros

Limpieza: Una de las mejores ventajas de este  set de vaporeras es que al estar fabricadas con acero inoxidable pueden ser fácilmente lavadas con el lavavajillas, por lo que su limpieza no simbolizará ningún tipo de preocupación al momento de cocinar.

3 en 1: Se trata de un set de 3 ollas vaporeras por el mismo precio y al ser de acero inoxidable, le dan un toque de más durabilidad y vida útil a las mismas poseyendo cada una diámetro de 20 centímetros que puedes aprovechar como gustes e incluso utilizar las tres al mismo tiempo de forma apilada.

Tapa: Al igual que el modelo anterior, estas vaporeras poseen una tapa diseñada de cristal, lo que proporcionará una mayor visión de lo que se cocina. Además son duraderas debido a su material, aunque hay que recalcar que solo incluye una tapa para las 3 ollas vaporeras.

Asas: Las tres ollas poseen asas para su movilidad, por lo que maniobrar con estas no será un problema, sobre todo tomando en cuenta que estas no se calientan.

 

Contras

Vapor: Los usuarios hacen referencia a que cuando el trío es utilizado de forma apilada, estas liberan vapor por los laterales, cosa que puede no ser de mucho agrado.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€28.21)

 

 

 

BRA Profesional 

 

4.BRA ProfesionalOtro set de vaporeras, en este caso son dos,  disponibles en el mercado con diámetros de 24 cm y  20 cm,  confeccionadas de acero inoxidable 18/10.  El set está compuesto de la cacerola, la escurridera adaptada y la tapa.

La cacerola tiene triple fondo difusor por lo que se asegura un reparto eficiente y parejo del calor. Podrás utilizarlas en cualquier tipo de cocina, además son fáciles de lavar, incluso podrás ponerlas en el lavavajillas si así lo prefieres.

Lo que es el cuerpo de la olla es en acero pulido satinado y las asas están fabricadas en acero inoxidable también con pulido en vidrio. Todo un conjunto de calidad que te permitirá cocinar de forma sana por muchos años.

Ahora bien, aun cuando este modelo no es una de las ollas de acero inoxidable más baratas, te invitamos igualmente a darle un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación:

 

Pros

Compatibilidad: Este set de ollas para cocinar al vapor, al igual que el modelo anterior, pueden ser utilizadas en cualquier tipo de cocinas, en este caso incluidas las de inducción, por lo que no deberás preocuparte por la cocina que poseas en casa, sin importar cómo trabaje esta.

Fondo: El fondo de este modelo posee un triple difusor, permitiendo así una mayor uniformidad de la temperatura a través de la base de la olla, dado que el calor se distribuirá uniformemente a lo largo de toda la olla, cocinando así de una forma compacta todos los alimentos que coloques en ella.

Tapas: Lo mejor de todo es que la tapa de estas ollas está fabricada igualmente de acero inoxidable, lo que le da un toque mucho más duradero y una vida útil mayor.

 

Contras

Peso: El set pesa 2.7 kilogramos, por lo que podría ser un poco pesada para algunos usuarios.

Tamaño: El diámetro es de 24 centímetros, y posee unas medidas de 33,5 x 27,5 x 18,6 cm  por lo que podrías requerir de un espacio amplio para resguardarla.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€61)

 

 

 

Jago – 12 piezas

 

2.Jago - 12 piezasEn este caso, no hablamos de una olla, sino de toda una batería,  bien pueden ser consideradas las mejores ollas de acero inoxidable baratas.

Confeccionadas en acero inoxidable 18/10 y asas de plástico con protección contra las llamas.  Tienen tapas de cristal resistente al calor.   Estas ollas son aptas para ser utilizadas en cualquier casi cualquier tipo de cocina: eléctrica, de gas, de vitrocerámica, halógena. No son aptas para cocina de inducción.

Estas ollas han sido diseñadas para absorber, conservar y difundir óptimamente el calor gracias a su fondo térmico de aluminio.  El juego de ollas incluye ollas con tapa de  24, 20, 18 y 16 cm, sartén con tapa de 24 cm y cacerola de 16 cm.  Con una sola compra tendrás una gran variedad de ollas.

Así pues, no hay que olvidar que si bien la mejor marca de ollas de acero inoxidable dependerá del usuario, es necesario revisar las características de cada modelo para saber si un producto se ajustará a tus necesidades y por ello te listamos los pros y contras del set de 12 piezas de la marca Jago, para que des tu opinión sobre este:

 

Pros

Compatibilidad: Este juego de 12 piezas de ollas con tapas de vidrio resistentes al calor y capacidades que van desde 5,7 a 1,5 litros, puede ser utilizado tanto en cocinas que trabajen con gas, como las eléctricas y las de vitrocerámica, sin embargo hay que acotar que no es de utilidad en cocinas de inducción.

Mangos: Los mangos o asas que incluyen estas ollas son de plástico con protección ante las llamas, por lo que no tendrás que preocuparte de que agarren calor o vayan a fundirse por las mismas. Además, las mismas no se calientan excesivamente, por lo que podrás manejar el set sin mayor problema.

Base: La base de esta olla está hecha de aluminio térmico el cual es muy resistente al calor, y, por si fuera poco posee una difusión óptima del calor a través de la olla, cocinando todo de forma uniforme y evitando que los alimentos se cocinen de más en ciertas zonas mientras otras quedan crudas.

 

Contras

Polvo: Según usuarios, tras darle un uso constante a este set de ollas, las mismas sueltan un polvillo negro del fondo de las mismas, por lo cual deberás lavarlas constantemente y darles un mayor cuidado.

Desmontadas: Las ollas llegan de fábrica con los mangos y asas totalmente desmontadas, por lo que debes atornillarlas y montarlas tú mismo, debiendo invertir un poco más de tiempo antes de poder utilizar estos modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Karl Krüger SAP 

 

5.Karl Krüger SAPAhora, queremos proponerles la batería de cocina de la prestigiosa marca Karl Krüger.   Se trata de cuatro ollas con tapa y una cacerola, todas ellas fabricadas de acero inoxidable.

Las tapas tienen salida de vapor lo que permite evitar sobre cocción y pérdida de nutrientes por exceso de temperatura.  Las asas son confeccionadas de plástico resistente a las altas temperaturas, puedes utilizar estas ollas en todo tipo de cocina, incluso en las de inducción.

Son de tamaño pequeño, ideales para parejas o personas que viven sola y que suelen cocinar en cantidades pequeñas.

Si no has decidido aún cuál olla de acero inoxidable comprar, te sugerimos que le eches un vistazo a los pros y contras de este set para que con ello puedas tomar una decisión dependiendo de tus necesidades:

 

Pros

Compatibilidad: Lo mejor de este modelo no es que se trata de un set de cinco ollas con tamaños y diámetros diferentes, sino que las mismas pueden ser utilizadas en todo tipo de cocina, incluyendo las que trabajan bajo el método de inducción.

Mangos: Los mangos que poseen estas ollas son de plástico negro, gracias a los cual no se calentarán excesivamente con la olla y por tal motivo, te permitirá mayor maniobrabilidad con ellas sin necesidad de quemarte.

Tapas: Al igual que varios modelos de la lista, las tapas de estas ollas son de cristal, cosa que te facilitará y brindará mayor visualización de lo que se está cocinando así como protección del vapor que emana de las ollas.

 

Contras

Diámetro: Las ollas poseen un diámetro de tan solo 17 centímetros, por lo que pueden ser consideradas muy pequeñas para algunos usuarios, dependiendo del fin que planee dársele y por la cantidad de miembros en la familia.

Lavavajillas: A diferencia de los modelos previamente descritos, este set no es apto para el lavavajillas, por lo que su limpieza puede ser un poco más tediosa.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€60.68)