La mejor olla programable barata

 

¿Cuál es la mejor olla programable barata del 2017?

 

Cuando nos gusta la buena comida pero no tenemos demasiado tiempo para pasar horas en la cocina, se nos hace necesario encontrar un método que nos ayude a conseguir comer variado sin tener que invertir demasiado tiempo. Para esta labor surgieron las ollas programables, con las GM a la cabeza, para ofrecernos una valiosa ayuda a la hora de cocinar y convirtiéndose en una gran aliada. Pero es cierto que si observamos la comparativa de ollas programables que nos ofrece el mercado, encontramos multitud de marcas y modelos, capacidades, programas, etc, por lo que nos costará decidirnos por una. En este artículo te damos algunos consejos sobre en qué debes fijarte para que tu compra sea todo un acierto sin gastar de más.

1.3 GM Beta

Lo primordial que debes tener en cuenta es la capacidad. Encontramos ollas de muchos tamaños y capacidades, desde los 3 litros hasta los 8 litros más o menos. De esta capacidad dependerá el número de comensales. Piensa cuántas personas sois en casa y si acostumbráis a comer plato único o no, de esto dependerá esta capacidad. Aunque siempre aconsejamos que compres una algo mayor de lo que tienes pensado ya que siempre es mejor que sobre un poco a que nos quedemos cortos.

Igual de importante y ya que buscamos que nos ayude lo máximo posible en la cocina, son los programas que incluye. Busca modelos que incluyan el mayor número de programas posibles o al menos que te permita cocinar a diversas temperaturas de modo que puedas utilizarla para todo tipo de recetas. Y si además tienen función de presurizado mucho mejor, pues podrás cocinar mucho más rápido si un día tienes prisa.  También ten en cuenta que la olla cuente con temporizador y programador de tiempo.

Por último, busca modelos que incluyan todos los accesorios posibles, desde rejillas para separar los jugos hasta cestillos para freír, espátulas, etc. Esto hará que no tengas que invertir más dinero posteriormente. Su cubeta siempre debe ser extraíble para que el trabajo de limpieza nos resulte sencillo y de materiales resistentes para que esta inversión nos dure mucho tiempo.

A continuación te dejamos un modelo de GM con el que seguro, te sentirás satisfecho de tu inversión.

 

 

Biotín GM Beta

1.1 GM Beta

Ventaja principal:

Posee una eficiencia energética A+++, por lo que gastarás muy poco usando esta olla para cocinar ahorrándote bastante dinero, a la larga, en comparación con tu vitrocerámica.

 

Desventaja principal:

No tiene tapa transparente, por lo que no podrás ver los alimentos mientras se cocinan.

Comprar en Amazon - Precio (€40.74)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones y capacidad

El modelo Beta de GM cuenta con una capacidad de 5 litros, para un total de hasta 10 raciones pequeñas, por lo que podrás cocinar en ella para toda la familia sin tener que usar más cacharros y con total comodidad. Además, cuenta con un modelo compacto con unas dimensiones de 31 x 30 x 28 cm que hará que la misma no te ocupe apenas sitio sobre tu encimera pudiendo optimizar mejor tu espacio.

1.2 GM Beta

Funcionamiento

Mediante su pantalla LCD y su botonera podrás controlar la temperatura de tu olla, pudiendo utilizarla a modo de slow cooker o bien a altas temperaturas para tus carnes, por ejemplo. También podrás elegir el tiempo y el tipo de cocción, por lo que si te gusta innovar en tu cocina con el tiempo esta olla se convertirá en tu mejor aliada. Cuenta con programador de tiempo de hasta 24 horas con el que podrás programar tus recetas con antelación para tenerlas listas a la hora que elijas. Y por si esto fuera poco, cuenta con un sistema de detección de alimentos y 4 presiones diferentes para que siempre sepas qué programa utilizar en cada caso y encuentres el perfecto para cada plato.

 

Programas de cocinado

Pero si te gusta variar tu menú a diario y no te apetece innovar, con esta olla programable lo tendrás muy fácil ya que cuenta con 14 menús de cocina para que puedas programarla con tus alimentos y disfrutar en poco tiempo de tu receta sin ningún esfuerzo. Además tiene función de presurizado, para que tus guisos y recetas adquieran un sabor más concentrado sin perder ninguna propiedad nutricional. Y para que estés tranquilo mientras cocinas cuenta con hasta 12 sistemas de seguridad para que no ocurran accidentes durante su uso.

 

Accesorios y limpieza

En este caso, el modelo Beta de GM cuenta con una cubeta de cerámica extraíble para que puedas limpiarla con total facilidad tras su uso. Además, el material cerámico hará que tus guisos no se peguen y el calor se reparta de manera más uniforme durante el cocinado. Y si la quieres usar como freidora no tendrás ningún problema, gracias a su alta resistencia al calor y al cestillo de acero inoxidable que incluye, así que podrás disfrutar de tus fritos como si de una freidora tradicional se tratara.

 

Comprar en Amazon - Precio (€40.74)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...