La mejor olla programable modelo D

 

¿Cuál es la mejor olla programable modelo D del 2017?

 

Los avances en cocina son cada vez más frecuentes e interesantes ya que nos permiten poder preparar platos deliciosos de forma casi totalmente automatizada, tal como hacen las ollas programables modelo D. Este tipo de productos disponen de numerosos modos de funcionamiento con los que poder cocinar de forma más sencilla y limpia con solo seguir sus instrucciones. En cualquier caso, si no conoces este tipo de producto puedes recurrir a nuestra comparativa de ollas programables modelo D de la que vamos a destacar el producto más destacado por los consumidores. Y si aun así quieres seguir analizando el mercado puedes disponer de nuestros consejos que te harán más sencilla la búsqueda.

1.1 Cocina Programable GM modelo D 2013

Para comenzar es importante que evalúes cuáles son las funciones de las que dispone el producto. Entre estas funciones están las de freír, planchar, cocinar o incluso hervir entre otras. En función de la receta podemos optar por usar uno o vario de estos procedimientos. Si además puedes encontrar una olla que funcione mediante alta presión, similar a una olla Express, mucho mejor ya que cocina más rápido y más sano.

Respecto del control es cierto que el uso del producto es algo más complejo que una olla tradicional. Por suerte existen elementos que ayudan a poder funcionar de forma más sencilla como los programas y recetas predefinidas. Estas recetas incluyen las cantidades que debemos incluir y la olla empieza a cocinar sola. También contamos con diferentes modos de funcionamiento, que acompañados del temporizador y termostato nos permiten ajustar el funcionamiento a nuestro gusto. Cuanto más sencillos y claros sean los botones y el funcionamiento de la olla, mucho mejor.

Por último no debemos olvidarnos de la facilidad de limpieza del producto. Aunque las ollas trabajan solas hay que lavarlas. Por eso conviene apostar por productos de interior antiadherente, que garanticen que los alimentos no se enganchan y por tanto nos ayudan a poder limpiarlas de forma más fácil. Lo mismo debemos buscar en la parte exterior que no debería precisar más que una simple bayeta húmeda para su limpieza.

 

 

GM Modelo D

1.2 Cocina Programable GM modelo D 2013

Ventaja principal

Su panel de mando es amplio y muy sencillo, incluyendo además hasta 6 menús preconfigurados, lo que facilita su uso, incluyendo otras opciones ajustables de cualquier modo de funcionamiento.

 

Desventaja principal

La tapa de aluminio superior aparenta cierta fragilidad por lo que debe manipularse con cuidado

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Modos de funcionamiento

El modelo D de GM cuenta con diferentes modos de funcionamiento para cocinar. Entre ellos se incluyen los habituales de horno o plancha, dejando la tapa abierta, así como el cocinado de legumbres y guisos a tapa cerrada. También dispone de función freidora, mediante un modo concreto para ello. Todos los modos de tapa cerrada pueden utilizarse tanto en baja presión como en alta presión, tal como funciona una olla Express, lo que permite a la olla poder reducir los tiempos de funcionamiento del producto y obtener platos más sabrosos en menos tiempo. En caso de que la receta lo precise es posible poder combinar varias de estas técnicas, tanto en sus formatos preprogramados como a través del panel de control, tal como veremos a continuación.

 

 

Panel de control

El panel principal de esta olla ofrece un funcionamiento extremadamente sencillo y muy vistoso. En concreto el panel cuenta con seis botones para elegir cada uno de los modos de funcionamiento así como los botones de arranque diferido o programación y los de activación instantánea o funcionamiento normal. Por último encontramos los botones para funcionamiento en baja o alta presión. Todos estos botones se utilizan en caso de que queramos realizar una programación manual, pero en caso de querer emplearlo mediante las recetas programas el procedimiento es mucho más sencillo ya que basta con pulsar los diferentes elementos en la pantalla LCD para elegir el menú o el plato que quieras preparar. Gracias a su función de programación podrás tener la comida a la hora que te apetezca y mantenerla caliente en caso de que la espera se alargue.

 

Fácil de limpiar

Para que no tengas que preocuparte de la limpieza, este producto dispone de una cubeta interior fabricada en acero inoxidable 18 /10 de alta calidad con un recubrimiento de teflón antiadherente de máximo nivel. Algo que ayuda a que no se peguen los alimentos y a que su limpieza sea mucho más sencilla, alargando la vida útil del producto. Algo parecido ocurre con el exterior del producto, que está fabricado principalmente en un cuerpo de aluminio, salvo la zona del panel de control. Ambos elementos ofrecen materiales de alta calidad que, efectivamente, permiten poder dejar la olla impoluta con solo pasarle un trapo mojado. Pero si te resulta mucho trabajo siempre puedes optar por lavar la cubeta en el lavavajillas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...