La mejor olla programable Moulinex

 

¿Cuál es la mejor olla programable Moulinex del 2017?

 

El electrodoméstico  de moda, sin duda, son las ollas programables. Un producto que casi cocina por nosotros con solo programarlo y ponerle los alimentos en su interior. Aprovechar sus capacidades es algo sencillo y los resultados son excelentes de modo que este auge está más que justificado. Para que escojas con cabeza te presentamos el producto más destacado en cualquier comparativa de ollas programables Moulinex , una de las marcas punteras del sector. También lo acompañamos con algunos consejos prácticos para que puedas seguir eligiendo.

1.3 Moulinex Cookeo

Empezamos hablando de la capacidad tanto en términos de producto o alimentos, como de cocinado mediante la potencia. En el apartado de producto encontramos ollas de cuatro a seis litros, con las que podemos cocinar desde 2 o 3 personas en los modelos de 4 a familias completas en los modelos de 6 litros. Respecto de la potencia esta va de la mano de la capacidad aunque es recomendable que la misma no sea inferior a los 1000 vatios para poder obtener mejores resultados.

Otro aspecto clave es la capacidad de programación de la olla programable elegida. Cuantos más programas y opciones mucho mejor, de manera que podamos elegir fácilmente el plato que queremos preparar. Y en caso de querer preparar platos propios disponer de la mayor cantidad posible de funciones nos ayudará a obtener mejores resultados.

Para concluir no podemos olvidar la limpieza, para lo que es fundamental que la olla interior del producto sea de calidad, con un antiadherente que garantice que los alimentos no se peguen de modo que los resultados sean óptimos y la limpieza mucho más sencilla. Esta limpieza debe extenderse también al exterior, cuyos materiales deben permitir ser limpiados con un simple trapo húmedo para dejarlos impecables.

En cuanto al fabricante elegido, hemos optado por Moulinex, la vieja marca de electrodomésticos francesa que ha convertido este producto en una de sus nuevas líneas de trabajo tras su quiebra y venta al grupo SEB.

 

 

Moulinex Cookeo CE701120

1.2 Moulinex Cookeo

Ventaja principal

El sistema de gestión de programas y recetas es extremadamente sencillo de utilizar para obtener los mejores resultados.

 

Desventaja principal

Las instrucciones solo incluyen las recetas, lo que puede alargar el proceso de aprendizaje de uso del mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€180.99)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia y capacidad

El modelo CE701120 de Moulinex cuenta con una capacidad de 6 litros de modo que es más que suficiente para poder cocinar para grupos a partir de cuatro personas, obteniendo los mejores resultados con la configuración de pesos que incluye el producto. En cuanto a la potencia del mismo, esta es de 1200 vatios, ajustable tanto mediante las diferentes recetas programas dentro del aparato como de los controles generales que poder elegir según nuestras necesidades. Además la función de alta presión permite cocinar aún más rápido sin necesidad de añadir más potencia al producto ni a la receta. El cocinado a alta presión permite ahorrar tiempo y energía al tiempo que obtenemos resultados mucho más sabrosos y tiernos de forma sencilla.

1.1 Moulinex Cookeo

 

Funcionamiento y programación

Como es habitual en este tipo de productos, el modelo CE701120 incluye más de cincuenta recetas programas, tanto de cara a las diferentes fases del guisado (sofreír, hervir, etc) como a los tiempos de cocción de los mismos. Estas recetas son fácilmente accesibles mediante la pantalla y la rueda de navegación que se encuentra en el frontal del producto. Pero si quieres salirte de lo establecido también tienes la opción de configurar los diferentes modos de funcionamiento con los mismos parámetros como el peso, el tipo de cocinado o el tiempo del mismo. También incluye una lista de ingredientes tipo con las preparaciones más habituales que te ahorra tiempo en la preparación de la cocción y la configuración de la máquina. Finalmente puedes elegir tus recetas favoritas para acceder a ellas con una simple pulsación de la máquina.

 

Superficie interior y limpieza

Una de las claves de este modelo está en su cubeta interior. Esta cubeta cuenta con un recubrimiento interior de calidad, que garantiza que ningún alimento se pegue en su interior ni se quede, facilitando así obtener platos más sabrosos y mejor cocinados en toda su superficie. Esta cubeta es extraíble de manera que puedes sacarla incluso para servir directamente en la mesa, ahorrándote manchar una fuente. Y una vez vacía el bol viaja directamente al lavavajillas para quedarse perfectamente limpio y listo para poder cocinar de nuevo. Lo mismo ocurre con la tapa de la olla, que también puede lavarse en lavavajillas. En cuanto al resto del conjunto la pantalla está plastificada para mantenerla limpia fácilmente, mientras que el diseño en plástico de alta calidad garantiza una limpieza perfecta y sin esfuerzo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€180.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...