Opiniones sobre Instant Pot IP  DUO 60 7

1

Ventaja principal:

La principal ventaja de esta olla programable es la versatilidad de sus diferentes funciones de cocinado, bajo máxima seguridad.

 

Desventaja principal:

Los usuarios no han manifestado ningún inconveniente con este multifuncional aparato.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de la olla programable Instant Pot IP DUO 60 7, la cual cuenta con varias y diferentes opciones de cocción, bajo un sencillo y muy seguro funcionamiento, para preparar variados y deliciosos platos.

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

La Instant Pot IP  DUO 60 7 es una olla programable sumamente versátil, la cual cuenta con funciones básicas para la preparación de los alimentos como son cocción lenta, a presión, al vapor, sofreír y recalentar, así como también sirve de yogurtera y arrocera, siete útiles funciones en un solo aparato, que te brindan la oportunidad de obviar algunos otros enseres culinarios.

Además de estas funciones básicas, la Instant Pot IP  DUO 60 7 incorpora 14 diferentes programas de cocción, los cuales puedes iniciar con facilidad con sólo pulsar una tecla, sin dejar de lado la posibilidad del control manual. Cada una de estas configuraciones es controlada por un microprocesador en cuanto a tiempo, presión y temperatura de cocción, por lo que no tendrás necesidad de vigilar la olla.

Cuenta además con temporizador de hasta 24 horas de cocción lenta, hasta 120 minutos de cocción manual, y conservación de calor por 10 horas, que inicia automáticamente después de la cocción, ideales para la planificación de las comidas.

2

Diseño y Capacidad

La olla programable IP  DUO 60 7 de Instant Pot está construida bajo tecnología de acero inoxidable: 3 capas en su interior, lo cual la hacen durable y antiadherente; y cepillado en su exterior, que le otorga resistencia a las impresiones, elegante y atractivo diseño,  y total facilidad de limpieza.

Cuenta básicamente de 3 partes esenciales, el armazón exterior donde se encuentra el panel de control, lo cual sirve de base y unidad de calentamiento con potencia de 1000 W; la olla interior, donde se cocinan propiamente los alimentos; y la tapa, que cuenta con diversos mecanismos de seguridad, como monitoreo de posición y bloqueo a presión, para evitar los riesgos más comunes de la cocción a presión.

Tiene una capacidad interna de 6 litros, con 22 cm de diámetro y 16 cm de altura, lo que te permite cocinar hasta 4-6 raciones de tus recetas favoritas.

 

Otras características

La IP  DUO 60 7 cuenta con tres niveles de temperatura (alta, baja y mantener caliente) y dos niveles de presión, nivel alto que te permite cocinar hasta un 70% más rápido y preservar mejor las vitaminas y minerales de los ingredientes, y nivel bajo para evitar que los alimentos se pasen de cocción.

Funciona con muy poco ruido y casi ninguna fuga de vapor, manteniendo los ingredientes dentro y evitando las salpicaduras. Incluye diversos accesorios como paleta para el arroz, cuchara de sopa, taza de medición, rejilla para cocinar al vapor y recolector de humedad, los cuales son aptos para el lavavajillas, al igual que la olla interior.

En materia de seguridad la Instant Pot IP DUO 60 7 ha pasado rigurosas pruebas que la hacen merecedora de la certificación UL, ya que dispone de 10 diferentes mecanismos, entre los que se cuentan control de la temperatura, detección de quemado con apagado automático, protección de sobrepresión y fusible limitador de corriente eléctrica, para que puedas usarla con confianza y adecuada protección.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.17 out of 5)
Loading...