La mejor olla rápida Perfect Plus

 

¿Cuál es la mejor olla rápida Perfect Plus del 2017?

 

Sin importar si eres un principiante o un profesional de la cocina, siempre es recomendable que cuentes con todos los implementos necesarios que te permitan preparar cualquier platillo que desees. Por ende, hemos preparado un artículo tipo comparativa analizando las principales características de la olla rápida Perfect Plus de WMF.

La tarea de cocinar puede ser tan sencilla como complicada, dependiendo de tu gusto y de lo que estés preparando. Existen platillos que requieren de mucha destreza y medidas precisas para poder obtener los mejores resultados. Hay otros que más bien necesitan de utensilios especiales para ser cocinados, este puede ser un caso en el que necesites de una olla rápida.

1.1 WMF - Set Olla Rápida 6,5L

Las ollas rápidas están diseñadas para trabajar bajo presión. Éstas son capaces de contener bajo presión el vapor de la cocción de manera que pueda penetrar más rápidamente las moléculas de los alimentos para ablandarlas. Son muy utilizadas en cocinas alrededor de todo el mundo sin importar si son de tipo profesional o doméstico.

Estos tipos de ollas vienen siendo especialmente útiles cuando deseas preparar guisos, asados, carnes, pollos, sopas, entre muchas otras cosas. Dependiendo de tus conocimientos y habilidades culinarias, puedes sacarle un provecho realmente significativo a este tipo de utensilios.

Uno de los elementos que consideramos más importantes para poder escoger una buena olla rápida es la seguridad. Debido a que estos equipos trabajan bajo presión, se debe mantener un buen trato y mantenimiento hacia ellas para evitar accidentes que puedan producir las salpicaduras, quemaduras e incluso explosiones de la olla.

El modelo que analizamos a continuación es considerado por algunos como una de las mejores ollas rápidas Perfect Plus debido a que poseen un excelente nivel de calidad y desempeño además de ciertos sistemas de seguridad muy bien diseñados. Conoce a continuación un análisis más a fondo acerca del modelo WMF:

 

 

Perfect Plus WMF

1.2 WMF - Set Olla Rápida 6,5L

Ventaja principal:

Como ventaja principal de esta opción entre ollas rápidas tenemos el hecho de que la Perfect Plus es comercializada como un set de ollas, es decir, obtendrás dos ollas rápidas por el precio de una para que puedas cocinar exactamente la cantidad de alimentos que necesites.

 

Desventaja principal:

A pesar de que este modelo no presenta desventajas considerables, algunos usuarios hicieron saber a través de sus reseñas el hecho de que el interior de las ollas puede oscurecerse con el uso, sin embargo, esto no afecta el rendimiento ni el desempeño de las mismas.

Comprar en Amazon - Precio (€139.95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Set

Como ya fue mencionado anteriormente, el uso de las ollas rápidas puede ser bastante extenso y práctico siempre y cuando sepas utilizarlas. Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es que son comercializadas como ollas de gran capacidad por lo que no resultan útiles cuando se preparan comidas para dos personas, por ejemplo.

Teniendo en cuenta esta problemática, consideramos positivo el hecho de que el modelo de ollas rápidas Perfect Plus de WMF sea comercializado como un set. Es decir, con la compra de la misma, obtendrás una olla adicional de menor capacidad para que prepares exactamente la cantidad de comida necesaria sin ensuciar demás. Específicamente, la olla más grande tiene una capacidad de 6,5 litros y la más pequeña es de 3 litros, ideal para preparar cualquier platillo que desees para ti y tu pareja. Esto te ayudará a cocinar más cómodamente sin tener que ensuciar demasiado.

 

Materiales

Debido a que el uso de las ollas rápidas debe ser cauteloso, es importante adquirir aquellos modelos que están fabricados con materiales resistentes y duraderos con la finalidad de asegurar estabilidad y firmeza al momento de utilizarlas. Asimismo, los materiales también influyen en la resistencia y vida útil de las ollas.

El set de ollas rápidas Perfect Plus de WMF destaca en esta categoría debido a que están fabricadas completamente en acero inoxidable 18/10, el cual es increíblemente resistente y fácil de limpiar. Asimismo, los mangos son desmontables para que puedas asearlos más cómodamente y si lo prefieres, también podrás colocar tus ollas en el lavavajillas.

Como bono adicional, el interior de este set de ollas cuenta con la tecnología de TransTherm, la cual permite que sean utilizadas en prácticamente cualquier tipo de cocina; gas, inducción o eléctrica. Esto te evitará tener que preocuparte por la compatibilidad de las mismas.

 

Instrucciones

Ya que es recomendable que el uso de las ollas rápidas sea llevado a cabo por personas con cierto conocimiento de la cocina, es importante que tomes en cuenta las precauciones e instrucciones de uso que te proporcione el fabricante. También podrías pedir ayuda y consejo a algún amigo o familiar que esté más acostumbrado a utilizar este tipo de utensilios.

Aunque si no cuentas con alguien que te ayude y deseas intentarlo por ti mismo con la olla rápida Perfect Plus de WMC, el fabricante ha incluido un práctico y completo instructivo completamente en castellano que te ayudará a manejar con seguridad y soltura tu olla a presión. En ella podrás hallar información detallada acerca de la apertura y cierre del mango, el indicador de presión, así como también el manejo de los niveles de cocción de la olla.

Asimismo, la Perfect Plus cuenta con indicadores especiales que te indicarán los momentos ideales para la apertura y puedas manejarla con seguridad para evitar accidentes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€139.95)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...