Opiniones sobre WMF Perfect

1.WMF Perfect

Ventaja principal:

Este modelo está diseñado con “Cromargan”, un acero inoxidable anti corrosión y altamente resistente, incluso al ácido, por lo que la vida útil del producto está garantizada.

 

Desventaja principal:

El único inconveniente con este producto es que en relación con ollas similares, esta puede parecer costosa, sin embargo, los usuarios concuerdan en que vale totalmente su precio.

 

Veredicto: 9.9/10

La WMF Perfect es un modelo con gran capacidad de almacenamiento, que además es capaz de cocinar tus alimentos en corto tiempo ahorrándote gas o electricidad dependiendo del tipo de cocina que poseas. Una gran opción a tener en cuenta al elegir una olla rápida.

Comprar en Amazon - Precio (€130)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Al momento de pensar en adquirir una olla rápida, es justo y necesario considerar qué cantidad de alimentos se pretende cocinar con la misma, puesto que en base a eso se tendrán en cuenta modelos con mayor o menor capacidad.

En lo que respecta a la WMF Perfect, cabe mencionar que puede ser comprada en hasta 5 tamaños distintos, pudiendo elegir una con capacidad de tan solo 2.5 litros, o entre aquellas con 3 litros, 4.5 litros, 6.5 litros o hasta 8.5 litros. Dependiendo de la cantidad de personas que sean en casa o de la cantidad de comida que se pretenda cocinar, podrás elegir la más adecuada.

Sin embargo, lo que sí es claro es que todas poseen un diámetro de 22 centímetros, motivo por el que la tapa de la versión de 8.5 litros podría ser de utilidad en la de 2.5 litros, siendo una ventaja si se escogen diversos tamaños.

2.WMF Perfect

 

Válvulas de presión y mecanismo de liberación

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una olla a presión es el sistema de seguridad que esta pueda tener, así como la forma en que libera la presión, en caso de necesitar una descompresión rápida.

Así pues, en lo referente a este modelo perteneciente a la marca alemana WMF, debemos comentar que incluye una sola válvula de presión, que al mismo tiempo es la que te indica el nivel de presión que hay dentro de la olla. Esta cuenta con tres anillos de colores: el primero (amarillo) te informa que hay cierta presión dentro de la olla, el segundo (naranja) te hace saber que la olla se encuentra a una temperatura de 110 °C, mientras que su último color (rojo), te informa que la olla está al límite a una temperatura de 119 °C.

En estos casos, dependiendo de la temperatura que deseas, puedes bajarle a la fuente de calor para mantenerla en la que deseas, o apagar por completo la olla, puesto que este modelo cocina con vapor y al tenerlo acumulado dentro, cocinará sin necesidad de exponerla a más fuego, siendo esta la razón por la que se ahorra con este equipo.

Cuenta con tres mecanismos de liberación: el primero es esperar a que los anillos desaparezcan, lo que indicará que ya no hay vapor dentro de la olla; la segunda es esperar que llegue al anillo amarillo y girar la tapa para que salga el vapor que queda dentro, mientras que la tercera no es más que colocar la olla en el fregadero y abrir el chorro de agua para obligar a que el vapor sea liberado.

 

Materiales

Por último, es necesario hacer mención a los materiales con los que está diseñada esta olla, para que con ello puedas corroborar si el producto será de larga duración o si deberás desecharla tras un tiempo de uso.

Así pues, la WMF Perfect, está fabricada en su cuerpo y tapa con “Cromargan”, el cual es un acero inoxidable 18/10 pulido, el cual no solo es de gran resistencia al agua y a la corrosión, sino también al ácido, por lo que al adquirir esta olla rápida, estarás haciendo una inversión de larga duración.

No está de más mencionar que tanto la tapa como el cuerpo son totalmente aptos para el lavavajillas, y gracias a ello podrás olvidarte de la tediosa tarea de lavado. Sin embargo, hay que resaltar que el mango debe ser retirado antes de pretender lavar la olla, puesto que en él se encuentra la válvula de seguridad, y si no se procede con cuidado con esta, la misma podría dañarse.

Para finalizar, queremos comentarte que esta olla está diseñada para trabajar con cualquier tipo de cocina debido a su base TransTherm, ¡hasta con placas de inducción!

 

Comprar en Amazon - Precio (€130)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...