La mejor panera barata

 

¿Cuál es la mejor panera barata del 2017?

 

Conservar el pan fresco, y en buenas condiciones para el consumo, puede resultar difícil, ya que no siempre se cumplen los niveles de humedad requeridos. Por ello es recomendable contar con una excelente panera y hoy queremos ayudarte a reconocer las características ideales de estos prácticos accesorios.

El pan es un alimento de consumo habitual pero suele endurecerse con rapidez como resultado de la pérdida de humedad. Una panera es un útil accesorio que te permite conservar el pan en buena forma y por mayor tiempo. Para realizar una adecuada comparativa, debes prestar especial atención a la ventilación y al material de fabricación de la panera, toda vez que estos te ayudarán a conseguir los niveles adecuados de humedad para mantener el pan fresco y apto para el consumo.

1.2 Kitchen Craft

Una adecuada ventilación es un rasgo importante en la conservación del pan porque no permite que se ponga duro y seco por falta de humedad o que se formen hongos por exceso de ella. El mecanismo de ventilación debe ser tal que tampoco permita que esté expuesto a la suciedad o a los insectos, en pro de una adecuada higiene. En el mercado existen paneras confeccionadas en diferentes materiales, desde las más tradicionales hechas en madera hasta las más modernas de acero inoxidable. La madera es un material barato y hermoso a la vista que puede llegar a absorber los olores y atrapar la humedad si no es de buena calidad. El acero inoxidable es un material resistente y fácil de limpiar, que conserva bien la humedad pero sensible a los cambios de temperatura, lo que sería una desventaja en ambientes cálidos.

Las paneras de plástico son también económicas y fáciles de limpiar, pueden tener diferentes diseños y colores, pero debe ser un plástico resistente y de muy buena calidad para que no se dañen con facilidad y no traspasen olor a los panes que conservan. Entre las paneras de plástico que ofrece el mercado hemos seleccionado un modelo que cuenta con buena aceptación de los usuarios, muy especialmente por su bajo precio.

 

 

Kitchen Craft KCBREADKEEPER

1.1 Kitchen Craft

Ventaja principal

El aspecto más resaltante de esta panera es que cuenta con una guía de corte que permite rebanar la hogaza de pan además de conservarlo adecuadamente.

 

Desventaja principal

La mayor desventaja de esta panera, según la opinión de los usuarios, es que está totalmente elaborada en plástico, por lo que puede romperse con facilidad si no es tratada con cuidado.

Comprar en Amazon - Precio (€19.99)

 

 

Características principales explicadas

 

Material

Ya hemos mencionado que el material es un aspecto importante a considerar cuando hablamos de paneras, ya que puede afectar la apropiada conservación del pan como la vida útil de la misma.

En este sentido la Kitchen Craft modelo KCBREADKEEPER está totalmente elaborada en plástico, transparente la carcasa exterior y blanco sólido la base de corte y, aunque es de pasta dura, da la sensación de mucha fragilidad, por lo que necesitan extremarse los cuidados al usarla, para que no se rompa ni se marque la base de la panera con la sierra del cuchillo al utilizar las funcionales guías de corte.

Es importante hacer notar también que siendo de plástico esta panera no es adecuada para conservar el pan que aún está caliente, por lo que sería necesario esperar que el pan se enfriara antes de meterlo dentro.

1.3 Kitchen Craft

 

Diseño y ventilación

La panera Kitchen Craft cuenta con un diseño moderno e innovador. Una carcasa exterior de 16 cm de ancho y alto y 18 cm, expansible hasta 28 cm, de largo, para que puedas ajustarla al tamaño de la hogaza de pan que quieres conservar en ella.

Esta carcasa transparente tiene además dos pequeños orificios en uno de sus lados, que cumplen la función de ventilar el interior, permitiendo la entrada y salida de aire para conservar un apropiado nivel de humedad dentro de la panera, de tal manera que el pan no se seque ni se ponga mohoso, conservándolo tierno y apto para su consumo por espacio de 3 a 5 días.

También incluye una base de corte, con ranuras de guía, para cortar las rebanadas de pan de manera perfecta y uniforme, con un grosor aproximado por porción de 1.3 cm.

 

Facilidad de limpieza

La panera Kitchen Craft consta de 3 piezas, 2 de la carcasa exterior y 1 de la guía de corte. Todas las piezas están hechas en plástico fácilmente lavable, no aptas para el lavavajillas. Se recomienda lavar a mano con agua y jabón suave y secar con un paño limpio y seco, o con papel absorbente, cuidando que no quede ninguna humedad antes de volverla a utilizar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...