Las mejores paneras

Panera – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Aunque en muchos hogares las paneras han pasado a ocupar espacio en los trasteros, lo cierto es que el buen cuidado que hacen estos complementos del pan nuestro de cada día es más que interesante. Una buena panera permite que el pan respire, lo mantiene alejado de agresiones externas y alarga su buen punto de consumo a lo largo del día, de modo que igual no es tan mala idea volver a recuperar su uso. Entre lo que el mercado nos ofrece encontramos la panera Brabantia 173325, la favorita de los usuarios. Esta panera está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, ofreciendo un diseño tradicional que da al pan la ventilación que necesita para no estropearse, además de quedar muy elegante en cualquier cocina. A poca distancia encontramos la panera Lekue Marrón que ofrece una doble función con la que podemos guardar el pan, pero también podemos prepararlo, ofreciendo una fabricación en silicona alimentaria que aguanta las altas temperaturas sin problemas.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor panera del mercado?

 

Si eres un amante del buen pan, comprado o preparado por ti mismo, sabes que en ocasiones conservarlo en óptimas condiciones es difícil debido a la temperatura y condiciones de humedad.

En estos casos contar con una buena panera puede ser de mucha utilidad, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor panera.

panera-consejo

Guía de compra

 

Razones para comprar una panera

Ya sea que compres el pan en un despacho o que lo prepares tu misma, tener una panera te permite que se conserve en buenas condiciones, incluso por varios días.

Por ejemplo, si compras una hogaza de pan de frutos secos porque te apetece o una pieza de pan sin gluten porque lo necesitas, puede que no lo gastes en un mismo día, en estos casos la mejor forma de conserva el pan es utilizando una panera.

 

Diseño

Aunque pueda parecer que el diseño no afecta la eficacia de una panera, en realidad si puede tener influencia.

Lo primero es considerar si el diseño de la panera combina bien con la decoración de tu cocina, por ejemplo, si tienes una cocina moderna, existen paneras con diseños incluso vanguardistas, de materiales poco tradicionales y colores especiales.   También existen paneras de apariencia tradicional confeccionadas de madera o de diseño simple de acero inoxidable.

Además de buscar una panera con un diseño acorde a la decoración de tu cocina, es importante considerar especialmente la tapa o puerta de la panera.  En el caso de que sea del tipo que llevan tapa, procura que cierre bien y que sea de un material resistente.  Si por el contrario, si es de las paneras que se cierran con una puerta, las más cómodas son aquellas que tienen una puerta „enrollable” más que una abatible.  Esto te permite abrir la panera, sacar el pan o guardarlo sin necesidad de estar sosteniendo la puerta.

 

Tamaño

¿Cuánto pan debes guardar?  ¿Qué tamaño de hogazas o barras sueles comprar o preparar?  Estas son preguntas que debes contestarte antes de elegir una panera, porque debe haber suficiente espacio para que el pan pueda „respirar” dentro de la panera.

Además, toma en cuenta el espacio que tienes en la cocina para colocar la panera.

panera-guia

Material

La elección del material de la panera es más bien un asunto de gusto.  Lo  más usual es encontrarlas de madera,  metal esmaltado,  hojalata, acero inoxidable o  de plástico.

También es cierto que muchas veces el interior es de un material diferente al exterior.  Muchas paneras tienen un interior metálico que protege muy bien el pan,  conservándolo con un nivel de humedad apropiado.

El interior de madera podría atrapar mucha humedad lo cual podría impedir la correcta conservación del pan, o que el pan absorbiera un sabor a madera.

En sitios muy calientes, hay que ser precavido con las paneras metálicas porque al calentarse podrían favorecer la creación de moho.

El material va a determinar en gran medida cuánto cuesta una panera, las de madera y las de acero inoxidable son las populares, unas por tener un look de cocina más tradicional y las de acero inoxidable por su facilidad de limpieza y porque cada vez hay más cocinas con electrodomésticos de este material por  lo que la panera entonces combina con el horno, frigoríficos, microondas, etc.

 

Ventilación

Si bien algunas personas consideran que lo mejor de una panera es que sea hermética para que no entre polvo ni insectos,  en realidad es importante que la panera tenga algún tipo de ventilación  para que el exceso de humedad tenga salida y no se cree moho en el pan.

Esto es especialmente importante cuando son panes realizados por nosotros mismos o cuando se trate de sitios en los que hay mucha humedad ambiental.

 

Facilidad de limpieza

Está claro que si la panera va a contener alimentos nos interesara que siempre esté limpia por lo que es importante al elegir considerar la facilidad de limpieza.  Si por alguna razón se ha generado moho, la panera deberá limpiarse a fondo para que no quede rastro y pueda volver a almacenarse pan allí.

Procura que no tenga muchas ranuras o muchas decoraciones que a fin de cuentas pueden añadir detalles al diseño pero también pueden facilitar la acumulación de suciedad y de gérmenes.

Elige bien para que la panera en realidad te funcione para conservar mejor y por más tiempo el pan, y no solo para tener el pan fuera de la vista.

 

¿Cuál es la mejor panera del 2017 ?

 

Una panera te ayuda a mantener el pan fresco sin refrigerarlo y puede ser un interesante complemento de tu cocina. Si estás interesado en adquirir una, aquí recomendamos 5 de las mejores paneras con la idea de que saques provecho de tu inversión comprando un producto de calidad.

 

Productos Recomendados

 

Brabantia 173325

1-1-brabantia-173325

Ventaja principal:

Este modelo de panera te permite instalarlo directamente en la pared ya que incluye dos pequeños orificios en su interior para este uso. Gracias a esto no ocupará ningún espacio sobre tu encimera ahorrando espacio.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que se marcan con facilidad las huellas digitales, aunque también dicen que con pasar un paño estas desaparecen.

 

Veredicto: 9.3/10

Si te gusta hacer tu propio pan en casa y deseas conservarlo fresco o simplemente deseas conservar durante más tiempo el pan diario, esta es una de las paneras que mejores resultados te dará gracias a sus materiales. La panera Brabantia te permitirá mantener fresco tu pan o bollería ocupando poco espacio y adornando tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€26.02)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y dimensiones

Si quieres conservar durante un tiempo, incluso varios días, tu pan casero o tu favorito de la panadería, esta panera te ayudará en esa labor gracias a su fabricación en acero inoxidable lacado en blanco que te permitirá mantener tus productos de panadería perfectos, frescos y con todas sus propiedades intactas.

Sus dimensiones de 44 cm de largo, 17 cm de alto y 26 cm de profundidad te permitirán poder guardar en su interior barras y bollos de pan sin problema, incluso los hechos en panificadora que suelen ocupar algo más de espacio. Además, pesa tan solo 1,8 kilos por lo que su transporte se hace muy sencillo. El lacado blanco de su exterior le aporta no solo belleza y un diseño moderno que pegará en cualquier cocina, sino que además te permitirá limpiarla con total facilidad utilizando tan solo un paño húmedo por su superficie. La marca aconseja no utilizar nunca productos químicos, más cuando se trata de un accesorio para guardar productos alimenticios directamente sobre su superficie.

1-3-brabantia-173325

Sistema de cierre y ventilación

Si hay algo importante en las paneras es que estas cierren de manera correcta para mantener el pan durante más tiempo y puedas abrirla y cerrarla sin dificultad. Este modelo de panera Brabantia te ofrece un cierre deslizante curvado con el que tan solo deberás deslizar la tapa hacia arriba para coger el pan que necesites y luego solamente tendrás que bajarla a su sitio quedando esta perfectamente cerrada. Además, su superficie superior es plana por lo que podrás usarla para colocar otras cosas sobre ella como por ejemplo botes o especias.

En cuanto a la ventilación, otra cuestión importante para que el pan se mantenga fresco durante más tiempo sin que se humedezca o se llene de moho, esta panera cuenta con una superficie interior con gruesas rugosidades para mantener una correcta ventilación del pan, ya que si esta fuera lisa el pan no respiraría por su parte inferior.

 

Utilidades

A pesar de tratarse de una panera en la que tradicionalmente conservamos el pan, esta panera podrás usarla además para conservar no solo el pan sino además todo tipo de productos de panadería e incluso de bollería, tal como panes  de leche, brioches, bizcochos, magdalenas, panes de aceite y todo producto fresco de esta índole que desees conservar fresco durante más tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.02)

 

 

 

Lékué Marrón 

 

1.Lékué marrónEsta panera te permite preparar pan casero, tanto en horno o microondas, y usarla también para servirlo en la mesa y mantenerlo siempre fresco. Está confeccionada en 100% silicio de platino con 4 capas de revestimiento antiadherente de silicona sin PFOA lo cual te proporciona máxima resistencia y confiabilidad. Manija y mango están remachados con el estilo soft-touch lo que te proporciona una firme suavidad. Sus medidas son 28 x 16 x 18 cm para una capacidad de 600 ml.

Te permite desde medir los ingredientes hasta la cocción, cuando por su forma, parcialmente cerrada, permite que el vapor circule en su interior aportando humedad a la preparación, evitando que el pan se seque y dotándolo de crujiente textura. Incluye fácil recetario para que disfrutes de la exquisita sensación del tradicional pan casero hecho con la mejor panera calidad precio.

Así mismo, si tienes interés en conocer un poco más sobre la mejor panera del momento, tal como lo es la Lékué marrón, entonces te invitamos a echar un vistazo a continuación a sus pros y contras:

 

Pros

Multiuso: No es una panera común y corriente, debido a que te permite usarla para hacer pan casero en el horno e incluso en el microondas.

Material: Dado que esta panera está hecha de silicio de platino con 4 capas de revestimiento de silicona antiadherente sin PFOA, la hace no solo resistente, sino también más saludable al no contar con el agente PFOA y lo mejor de todo es que servirá muy bien como panera, tanto para mezclar, amasar y levar, así como para hornear.

Utilidad: Así mismo, con esta panera no necesitarás más instrumentos de cocina al poder en ella pesar los ingredientes, amasar la mezcla y además, usarla de contenedor para que el pan se levante. Por si fuera poco, también podrás hornear el pan sin problemas dentro de este producto, motivo por el que, fácilmente podría considerarse como la mejor panera por 30 euros.

Diseño: Su diseño permite que el pan quede tostado y que no quede seco, puesto que cuenta con aberturas a los lados que permiten que el vapor circule libremente en el interior de la panera, y de esta manera, se le añade humedad a la mezcla, evitando que el pan quede seco. Además, ¡incluye una agarradera!

Temperatura: Lo mejor de todo es que esta panera es capaz de resistir altas temperaturas, llegando a soportar más de 220 grados.

 

Contras

Recetario: Aun cuando trae consigo un recetario, los usuarios alegan que es muy escaso en cuanto a opciones, y las instrucciones no están lo suficientemente claras.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29.9)

 

 

 

Kesper Brotbox 

 

4.Kesper BrotboxLa mejor panera de Kesper está hecha en melamina de alta calidad y permite guardar y conservar el pan casero y cortarlo en su tapa de bambú como superficie de soporte con total comodidad. Mide 34 x 18 x 13 cm, adecuadas dimensiones para los panes caseros que se hacen con molde de 26 cm. Tiene dos pequeños orificios en la melamina que permiten que el pan “respire” lo cual lo conserva más tiempo en comparación con el método tradicional de envolverlo en un paño.

A la hora de comer, la tapa puede también servir de base para poner el pan en la mesa y cubrirlo con la parte de melamina, para mayor comodidad a la hora de cortar y servir el pan. Es un utensilio muy práctico y fácil de limpiar, además de que combina estéticamente en cualquier cocina.

Por otro lado, antes de decidir cuál panera comprar, te sugerimos que revises múltiples opciones con la finalidad de que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. En este caso, a continuación encontrarás los pros y contras de la panera Kesper Brotbox, para mayor información:

 

Pros

Material: Está hecho con melamina de calidad, por lo que será una panera duradera al estar diseñada principalmente de madera. Además, tiene orificios por los cuales circulará el aire haciendo que el pan se conserve. Lo mejor de todo es que su estructura, a excepción de la tapa es apta para el lavavajillas.

Multiuso: Tiene una tapa de bambú, por lo que podrá ser utilizada para colocar el pan en la mesa e incluso poder cortar el pan en su superficie, es decir, no solo lo resguarda, sino que también puedes usar la tabla para rebanar el pan.

Capacidad: Mide 34 x 18 x 13 cm, por lo que tiene el tamaño justo para poder colocar panes caseros de 26 cm, así como pequeñas baguettes u otro tipo de pan.

 

Contras

Accesorios: Además de su tapa de bambú, esta panera no incluye otros accesorios.

Uso: Al igual que el modelo anterior, no es una panera con la cual se pueda amasar u hornear pan.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€25.63)

 

 

 

Kitchen Craft Transparente 

 

2.Kitchen Craft BKitchen Craft ofrece, entre las mejores paneras baratas, este novedoso modelo plástico que incluye una guía de corte para cortar fácilmente el pan hecho en casa. Mide 15 cm de ancho, 25 cm de largo y se expande hasta 28 cm de longitud, el accesorio de corte mide 14 cm y tiene un diseño muy compacto lo que te proporciona un tamaño ideal en este útil complemento de tu cocina porque ocupa poco espacio.

El cortador está perfectamente diseñado para realizar cortes homogéneos y precisos, especialmente en el caso del pan sin gluten casero ya que es un producto que se endurece muy rápido.

Es duradero y muy práctico y te brinda una conservación perfecta y duradera del pan. Cuenta con pequeños orificios de ventilación que permiten suficiente aire en su interior para conservar el pan como el primer día.

Así pues, si estás interesado en la Kitchen Craft B debido a que es una de las paneras baratas que se encuentran hoy en día en el mercado, entonces te sugerimos que revises los siguientes pros y contras que listamos para ti, referentes al modelo mencionado:

 

Pros

Cómodo: Esta panera es muy práctica de utilizar puesto que cuenta con un diseño muy sencillo. Además, puedes llevarlo a donde quieras y el pan quedará intacto. Lo mejor de todo es que pesa tan solo 939 gramos, por lo que apenas lo notarás.

Uso: Su estructura incluye pequeños agujeros que permite que el pan que se encuentra dentro esté ventilado, por lo que se sentirá siempre fresco y no le saldrá moho.

Modalidad: Es una panera expandible, que cuando se extiende puede alcanzar los 28 cm. Cabe destacar que sus dimensiones normalmente son de 18,2 x 18 x 16,2 cm y gracias a ello es apto tanto para panes pequeños como para otros más grandes.

Accesorios: Incluye una guía de corte con la cual podrás hacer cortes precisos en el pan de forma homogénea y equitativa, puesto que te señala dónde debes cortar las rebanadas.

 

Contras

Material: Como punto en contra, hay que mencionar que está fabricado en plástico, por lo que se debe tratar con el cuidado apropiado o su vida útil no será tan prolongada como se quisiera.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€20.7)

 

 

 

WMF 634466040 

 

5.WMF 634466040Excelente para conservar pan, panecillos y otros productos horneados. El contenedor está elaborado en madera de bambú de alta calidad y acero inoxidable pulido 18/10 Cromargan®, marca registrada del novedoso material de WMF, que tiene características de irrompible, fácil de mantener y muy duradero. La tapa está compuesta de una placa metálica y una bandeja de bambú la cual puede ser usada como base para cortar el pan porque la madera de bambú no daña el filo de los cuchillos.

La bandeja calza perfectamente en la placa, recogiendo las migas de pan al cortarlo, lo que te ayuda a mantener la limpieza. Mide 43 cm de largo, 25 cm de ancho y 15 cm de alto y su interior te brinda el clima perfecto para conservar el pan fresco durante más tiempo y disfrutar siempre su sabor como recién comprado.

Por último, pero no menos importante, encontrarás los pros y contras de la panera WMF 634466040, a continuación, con cuya información podrás tomar la decisión sobre cuál panera se adaptará mejor a tu estilo de vida:

 

Pros

Material: Este modelo está diseñado en base a bambú y acero inoxidable. Cabe decir que su estructura está diseñada totalmente en bambú, e incluye una bandeja de acero inoxidable que hace las veces de tapa. Gracias a esto, se trata de una panera con gran resistencia y estilo.

Capacidad: Al contar con unas dimensiones de  43 x 25 x 15 cm, es correcto decir que cuenta con espacio suficiente para resguardar uno que otro pan, panecillos u otros horneados.

Tapa: Su tapa cuenta con un diseño en forma de rejilla, y está apoyada encima de una bandeja de acero inoxidable, motivo por el cual es posible utilizarlas como tabla para rebanar el pan y recoger las migas, evitando desastres.

 

Contras

Ventilación: Según los usuarios, este modelo debería tener más orificios de ventilación puesto que no guarda suficientemente fresco el pan, causando la aparición del moho.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€93.45)

 

 

 

Brabantia 173325 

 

3.Brabantia 173325Una mejor panera con tapa deslizante de estilo clásico, fabricada con acero inoxidable en color blanco, ideal para guardar y conservar todo tipo de pan. La parte superior es plana, lo que te brinda una superficie adicional aprovechable para colocar cosas sobre ella. Dispone de un perfecto y compacto diseño y no necesita espacio adicional para abrir. La puerta de la panera se desliza sin roces y sin ruidos gracias a un tope de plástico que tiene en su interior para mitigar el sonido.

Cuenta con una base de superficie rugosa para proporcionar una adecuada ventilación lo cual te asegura la apropiada conservación de la frescura y el sabor del pan. Mide 44 cm de largo, 17 cm de alto y 26 cm de profundidad lo que te proporciona suficiente espacio para tener y guardar medianos bollos o pequeñas baguettes.

De igual forma, si bien Brabantia no es conocida como la mejor marca de paneras, puede entrar en la competencia con su modelo 173325, y si estás interesado, te invitamos a revisar los pros y contras que hallarás a continuación y que pertenecen a dicho producto.

 

Pros

Material: Es de acero inoxidable, por lo que será súper duradera. Lo mejor de todo es que puedes instalar el modelo en la pared, a través de pequeños orificios que se encuentran dentro del equipo, pudiendo tomar el pan directamente desde la pared, sin ocupar espacio en una mesa.

Espaciosa: Sus medidas son de 44 cm de largo, 17 cm de alto y 26 cm de profundidad, haciéndola bastante espaciosa. Otro punto a favor es que pesa solo 1,8 kilogramos, y será posible para ti resguardar  bollos de pan, pequeñas baguettes o el pan de tu preferencia.

Modelo: Es una panera de tipo deslizable, es decir, cuenta con una tapa deslizable la cual simplemente debes levantar para tomar el pan y luego dejarla caer. Así mismo, al tener la parte superior plana, te permitirá colocar cosas sobre ella para aprovechar todo el espacio.

 

Contras

Endeble: Algunos usuarios alegan que puede parecer un poco endeble, por lo que recomiendan cuidado a la hora de su uso.

Uso: De igual forma, se debe acotar que no es de utilidad para hornear pan en su estructura.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.02)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque parecía un complemento de cocina condenado a desaparecer debido a la falta de espacio las cocinas modernas, lo cierto es que no hay nada como una buena panera para poder guardar tu pan y que se mantenga siempre crujiente y fresco. Si decides volver a disponer de este artículo te presentamos tres fabricantes de primer nivel que no solo ofrecen calidad sino también un elegante diseño para tu cocinas.  

 

1.Kitchen Craft

La marca Kitchen Craft fue fundada en 1850 y desde entonces se especializó en la fabricación de todo tipo de productos de menaje para cocina en hierro y acero. No obstante en sus inicios la marca se denominaba como Thomás Plant, tomando el nombre actual en 1996. Con una medida que las demandas del mercado fueron variando y la gama de productos de la compañía se adaptó conforme a los nuevos incorporando nuevos productos para servicio de mesa, para cocinar y para todo lo que sus clientes demandada.

No obstante lo que no cambió fue el planteamiento de calidad y cercanía a que la marca tenía desde sus orígenes. En la actualidad la compañía cuenta con una amplia gama de marcas y productos que van desde los diseños específicos para repostería a los productos destinados para jardín pasando por los recipientes de congelación, las vajillas y mucho más.

Entre estos productos obviamente también encontramos las paneras, que mantienen el elegante diseño inglés tradicional con los materiales modernos que te ayudan a mantener tu pan perfecto por más tiempo.

 

2.Brabantia

En 1919 un pequeño grupo de holandeses de la ciudad de Aalst decidió crear una pequeña empresa familiar destinada a fabricar productos para cocinar tales como jarras de leche y coladores. La empresa diversificaría sus actividades en 1930 fabricando cubiertas para los radio cassette de Philips y durante la guerra se seguía diversificando al usar botes de leche en polvo para fabricar tazas.

Afortunadamente en la situación mejoraría que la empresa empezaría a lanzar novedades como su primer cubo sólido de pedal en 1955 o su diseño Patrice en 1970 que marcaría un antes y un después en la compañía. Una gama de avances que también estaría presente en su sacacorchos, sus primeros cubos de basura automatizados o la aplicación de la energía solar en sus diseños.

En la actualidad la compañía ofrece varias gamas de productos que van desde los accesorios de baño a los de cocina, a los de cuidado para la ropa o el almacenamiento de basura. En cuanto a sus paneras, los diseños de Brabantia marcan una línea elegante a la par que práctica, de manera que dará un toque adicional de elegancia a tu cocina mientras cuidan de tu pan.

 

3.Kesper

Fundada en Alemania en 1902  por Anton Kesper, esta empresa lleva más de cien años trabajando principalmente con la madera para ofrecer productos para el hogar de excelente calidad. Una madera que actualmente no perjudica al entorno gracias a la firma de los acuerdos correspondientes a la necesidad de mantener una producción sostenible que permita la pervivencia de nuestro medio ambiente.

A estos productos de madera, como tablas de corte o carritos, se suman otros materiales como el bambú sintético, el vidrio o la melamina que ofrecen productos de excelente calidad pero siempre respetuosos con el entorno. Un compromiso con la sostenibilidad ambiental que también ha llevado a la compañía a la firma de diversos acuerdos en defensa de sueldos justos y en mejora de las condiciones laborales de sus empleados.

Por tanto los productos de Kesper no solo son de calidad sino también son altamente sostenibles. Esto ocurre con sus paneras, fabricadas principalmente en esta madera cruda debidamente tratada, totalmente libre de contaminantes pero también protegida frente a suciedad y bacterias. Y todo ello respetuoso con el medio ambiente.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...