Las mejores panificadoras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Con el objetivo de ayudarte a elegir una panificadora, hemos estado revisando la mayor cantidad de propuestas que existen en el mercado, así como haciendo una especie de análisis sobre las cualidades que cada uno de los usuarios señalan, e incluso comparando los diferentes precios, tomando en cuenta que como será un producto utilizado para preparar pan en casa, debe tener el funcionamiento adecuado para complacer tus exigencias como cliente, ya que debe proporcionar un uso cómodo, seguro y producir resultados de calidad. Basado en todo esto, descubrimos que la Panasonic SD-ZB2512 es la opción que más encaja con lo que hemos mencionado, ya que tiene un temporizador y 17 programas automáticos con lo que podrás probar diferentes recetas y tipos de pan, en un producto cuya potencia alcanza los 550 W y su fabricación está hecha en acero inoxidable. Ahora bien, la Kenwood BM450 también es otra importante opción que debes revisar, porque también ha tenido buena receptividad entre los clientes que se han expresado positivamente acerca de ella.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor panificadora del mercado?

 

Existen diversas razones por las que puedes estar interesado en comprar una panificadora o máquina para hacer pan, porque seas celiaco o alguien de tu familia lo sea, porque te gusta controlar el tipo de ingredientes utilizados en el pan que consumes, etc.

Leer esta guía para comprar la mejor panificadora te ayudará a elegir la que te resulte más útil.

panificadora-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál panificadora es mejor?

Antes de comprar deberás realizar una comparativa de panificadoras, en ella es importante que consideres los siguientes puntos:

 

Precio

Si tienes claro que vas a utilizar la máquina de hacer pan frecuentemente es importante que elijas una buena marca y con suficientes funcionalidades para que realmente sea una buena inversión, ahora bien si sabes que la vas a utilizar poco es mejor comprar una panificadora barata.

 

Calidad

Hay muchas marcas de máquinas de hacer pan caseras por lo que es importante que compres una que te ofrezca una buena garantía y que este respaldada por una compañía de prestigio.

 

Capacidad

Dependiendo de la capacidad de la máquina, así será la cantidad de pan logrado.  Obviamente deberás elegir aquella que haga suficiente pan para el consumo diario de tu familia, con solo ver el recipiente de la panificadora te harás una idea del tamaño máximo de pan que puedes obtener.

Dentro de la gran variedad disponible, las más frecuentes son las que ofrecen un tamaño de hogaza de unos 700-800 gramos, pero podrían ser hasta del doble.   Incluso, existen algunas que te permiten dos o tres tamaños de pan, lo cuál puede ser muy bueno.

Siempre es bueno comprar una panificadora con una capacidad un poco mayor al consumo diario, esto porque el pan queda tan bueno que el consumo normal de una familia tiende a aumentar una vez que se empiece a hacer el pan en casa.

 

Velocidad de cocción

Algunas personas consideran importante la velocidad de cocción como algo prioritario,  tome en cuenta que no necesariamente las panificadoras más rápidas son las que mejor pan hacen.  El buen pan requiere un proceso que debe ser respetado para maximizar la calidad.

Cada vez son más los modelos con tecnología de horno de convección, lo cual permite un acabado más crujiente del pan.

 

Ciclos de cocción

Normalmente una panificadora puede tardar entre 3 o 4 horas en realizar una pieza de pan, ¿merece la pena esperar tanto?  Cuando pruebes la calidad lograda  así como la gran variedad de panes que puedes preparar, seguro que coincidirás que si lo merece.

Dependiendo de la marca y modelo que escojas, los ciclos ofrecidos pueden variar, pero los más usuales son pan normal, pan francés, pan dulce, pan rápido.  Cada uno de ellos tiene tiempos y temperaturas de cocción diferentes, es muy importante elegir el programa adecuado para el tipo de pan que quieres hacer.

Otro ciclo que puede ser de mucha utilidad es aquel que te preparar la masa sin cocerla, esto te permite preparar la masa y luego hornearla, o preparar otro tipo de masas diferentes a la de pan.

El número de ciclos que ofrece determinan en gran medida cuánto cuesta una panificadora.  Son muy recomendables las máquinas de hacer pan que ofrecen la posibilidad de un ciclo personalizado, esto significa que te permite elegir tiempos de cocción y temperaturas a tu gusto, en algunos casos permitiendo „guardarlos” para futuros usos.

 

panificadora-guia

 

 

Funciones extras en la panificadora

Existen ciertas características que pueden o no ser importantes para ti pero que debes evaluar:

Temporizador:   Puede ser de gran utilidad, poner todos los ingredientes en la panificadora y programarla para que empiece a preparar el pan a cierta hora, esto te puede permitir tener el pan recién hecho al levantarte.

Masa o pan: Verifica si la máquina que te ofrecen prepara sólo la masa (como los robots de cocina)  o si también lo hornea.  En el caso de las que preparan solo la masa, también podrás utilizarla para preparar masa para pizza, galletas, etc.

Posibilidad de añadir ingredientes: Algunas panificadoras tienen programada la incorporación de ingredientes mientras se está llevando a cabo el proceso.  Esta característica puede ser muy útil para preparar pan de nueces o de frutas.  De hecho, algunos modelos te indican mediante un aviso luminoso o sonoro que es el momento de añadir esos ingredientes, incluso algunos modelos tienen un compartimiento separado donde se colocan estos ingredientes y la panificadora sin tu intervención agrega los ingredientes cuando sea el momento.

Capacidad de mantener tibio:   Esta es una característica importante si crees que no vas a estar en casa cuando el pan termine de cocerse, la máquina en este caso mantendrá el pan caliente como recién hecho.

 

A fin de cuentas, una panificadora debe facilitarte la vida, incluso para personas con intolerancias al gluten puede ser la única solución para disfrutar de un buen pan sin tener que pagar caprichos, elige aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

¿Cuál es la mejor panificadora del 2016?

 

Si perteneces al grupo de quienes aman el pan recién horneado por las mañanas pero odian el tedioso proceso de preparación, entonces es hora de invertir y adquirir la mejor panificadora calidad precio del mercado.

Bien es cierto que existe mucha competencia en cuanto a marcas y productos, por lo que, a continuación, encontrarás las panificadoras más aclamadas por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Panasonic SD-ZB2512

 

1.1 Panasonic SD-ZB2512

Ventaja principal:

Sin duda su punto muy a favor es la calidad de sus materiales. Y es que los clientes que compraron la panificadora Panasonic SD-ZB2512 insisten en que su marca le da una buena reputación que sólo es posible gracias a sus materiales, ya que gracias a ellos el resultado que obtenemos es excelente, e incluso es más saludable que el hecho de adquirir pan de otros establecimientos comerciales.

 

Desventaja principal:

Entre la desventaja que presenta el modelo Panasonic SD-ZB2512 destaca el hecho de que quizá por el exceso del uso de este artefacto el material antiadherente de su pala pueda verse desgastado. Este hecho también podría verse motivado a un mantenimiento muy deficiente por parte del consumidor, por lo que es necesario dar el máximo cuidado para una calidad de lujo.

 

Veredicto: 9.9/10

No hay nada mejor que adquirir un producto que nos haga la vida más sencilla. Las panificadoras son artefactos que contribuyen a ello y el modelo Panasonic SD-ZB2512 nos aporta la mayor comodidad al alcance de solo añadir los ingredientes y programar su realización. Con 10 programas para hacer pan y de diferente variedad, podremos hacer otras tareas del hogar mientras la panificadora inicia el proceso.

Comprar en Amazon - Precio (€189)

 

 

CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES ESPECÍFICAS:

 

Programas

Las panificadoras, aportan la comodidad de no tener que ir a una tienda a comprar pan, porque lo podemos hacer nosotros mismos. El modelo Panasonic SD-ZB2512 es fácil de usar, sólo debemos colocar los ingredientes requeridos para la preparación de la masa y seleccionamos el tipo de pan que queremos realizar. Y no sólo funciona para hacer pan, sino para preparar masa de pizza e incluso mermeladas y compotas.

Una tarea fácil, práctica que nos ahorra el tiempo que podemos utilizar en hacer otros quehaceres del hogar o estar pendientes de los peques. Con la posibilidad de manejar sus 17 programas a través de su pantalla, tendremos la elección de hacer pan español, francés, integral, de avena y más, todo ello ligado a los ingredientes que se añadan para la masa.

1.2 Panasonic SD-ZB2512

 

Tamaños

Las panificadoras son un poco limitadas en cuanto al tamaño de pan, (aunque tampoco es que se vayan a realizar panes de enormes dimensiones), estos artefactos en su mayoría tienen medidas preestablecidas. Desde el pan de sándwich hasta panes largos, con texturas que van desde las suaves a las más crujientes. Con capacidad de 1.2 litros se puede hacer pan de tamaños M, L o XL, es decir, alcanzará si somos una familia numerosa o recibimos muchas visitas al día.

 

Temporizador

Preparar la cocción del pan será una tarea sencilla, ya que podemos elegir anticipadamente si queremos comer pan recién hecho al despertar o para una cena especial, porque no hay sensación más agradable que la del olor este alimento entrando por nuestro olfato. El temporizador puede configurarse con 13 horas de anticipación por lo que si nos organizamos tendremos una comida especial.

 

Calidad

La calidad forma parte de su marca. Los materiales de acero inoxidable, materiales es con los que está hecha la panificadora Panasonic SD-ZB2512 hacen que los resultados que tengamos luego de preparar pan, sean mucho mejores de los deseados. Nada más gratificante que poner el pan hecho por nosotros mismos en la mesa y listo para  nuestro disfrute.

 

Comprar en Amazon - Precio (€189)

 

 

 

Kenwood BM450 

 

2Este modelo, al igual que el anterior es capaz de hornear cualquier tipo de pan, así como de preparar únicamente la masa. Además, con este aparato podrás hacer incluso mermeladas, o compotas tan solo debes agregar frutas, azúcar y listo.

Cuenta con un molde de una capacidad máxima de 1 kilogramos, por lo que no puedes escoger el tamaño de tu pan, como en el caso anterior. Por otro lado, incluye más de 15 programas de cocción, para que programes tu Kenwood BM450 dependiendo del tipo de pan que desees. Lo mejor de éste es que incluye un recetario, el cual facilitará tus cosas a la hora de preparar el pan.

Por último, incluye programas de horneado rápido, teniendo 60 minutos como el ciclo más corto.

Así pues, si buscas información más detallada sobre las características de la Kenwood BM450, te invitamos a echar un vistazo, a continuación:

 

Pros

Programas: Incluye una lista de hasta 15 programas automáticos distintos, los cuales puedes programar dependiendo del tipo de pan que busques, lo mejor de todo es que no solo es panificadora, sino que también podrás utilizarla para hacer compotas, mermeladas, y otros productos que podrás encontrar en su recetario, diseñado por Kenwood, la mejor marca de panificadoras conforme a la opinión de los usuarios.

Potencia: Trabaja con una potencia de 780 vatios, siendo uno de los modelos más potentes del mercado, y con la cual la panificadora es capaz de hacer pan en 60 minutos.

Funciones: Entre las opciones que encontrarás en este modelo están el mantener caliente el pan luego de haberse terminado el ciclo de cocción, ciclos cortos de preparación (60 minutos), e incluso un las opciones de solo mezcla-amasado, o proceso completo, llegando a ser la mejor panificadora por 150 euros, según los cibernautas.

Material: Está diseñada en base a acero inoxidable, dándole un toque moderno con un color plata y, a su vez, brindándole durabilidad y robustez.

 

Contras

Dimensiones: Como punto en contra, los usuarios hacen mención a que, con unas dimensiones de 31,5 x 23,5 x 38,5 cm, es un producto voluminoso y su cubeta no le hace justicia, puesto que es reducida en comparación.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€168.82)

 

 

 

Moulinex Home Baguette OW6101 

 

3En cuanto a este modelo, debes saber que cuenta con más de 15 programas distintos para hornear cualquier tipo de pan, o, en cualquier caso, para únicamente preparar la masa. Con el Moulinex Home Baguette OW6101 tu pan siempre estará como recién hecho puesto que aun cuando se ha terminado de hornear, la panificadora se mantiene caliente para que no pierda el calor y que cuando lo comas, esté como nuevo.

Por otro lado, hay que mencionar que es una de las mejores panificadoras del 2016 y tiene capacidad para 750, 1.000 o 1.500 gramos dependiendo del tamaño que escojas para tu pan o la cantidad de mermelada que planees hacer, los cuales puedes programar con hasta 15 horas de anticipo. Además, su molde es antiadherente y puedes lavar incluso en el lavavajillas, facilitando tu trabajo a un precio accesible.

Por otro lado, en cuanto a sus pros y contras, te los listamos a continuación:

 

Pros

Programas: Un punto importante al cuestionarte cuál panificadora comprar son los distintos programas y funciones que obtendrás del modelo. Así pues, hay que destacar que la Moulinex Home Baguette OW6101, la cual también es una marca de renombre, posee hasta 16 programas distintos, entre los cuales encontrarás: baguette, pan básico, pan francés, sin gluten, e incluso sólo cocción, pastel, mermelada, masa y hasta pasta. ¿Qué más podrías desear?

Variedad de tamaño: Otro punto a favor para este modelo es que cuentas con la posibilidad de escoger entre 3 opciones de tamaños de pan, es decir, entre 750, 1.000 y 1.500 gramos para que no te sobre pan si no lo deseas.

Temporizador: Podrás programar tu equipo con hasta 15 horas de anticipación, obteniendo el pan deseado a la hora que gustes.

 

Contras

Dimensiones: Por supuesto, al contar con una capacidad de hasta 1.5 litros, se trata de una panificadora voluminosa, teniendo unas dimensiones de 48,8 x 30,6 x 38 cm.

Ruidoso: Algunos usuarios reportan que es un poco ruidoso durante el proceso de amasado y no recomiendan su uso durante las noches, sin embargo, ¡tú eliges!

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€122)

 

 

 

Bomman CB594 

 

4Este aparato es una de las mejores panificadoras baratas del mercado y es que, a pesar de su bajo precio, cumple a la perfección con sus funciones. En capacidad de almacenamiento posee un máximo de 1,3 kilogramos, pudiendo hornear o amasar hasta 31 combinaciones distintas. Igualmente, al igual que el Panasonic SD-ZB2502BXE puede ser programado con 13 horas de anticipación, así que puedes irte a dormir sabiendo que tendrás un pan recién hecho al despertar.

Por otro lado, su molde cuenta está cubierta con una capa antiadherente para que puedas sacar tu pan sin ningún problema y lo mejor de todo es que cuenta con una pequeña ventanita a través de la cual puedes observar cómo se hornea tu pan y, de querer agregar un ingrediente a último momento, ¡podrás hacerlo sin problemas!

Así pues, para una mejor visualización de las características de este modelo, te las listamos:

 

 

Pros

Temporizador: Con esta panificadora, serás capaz de configurar el programa deseado hasta con 13 horas de anticipación, tal como la Panasonic SD-ZB2502BXE, por lo que podrás dormir, salir a trabajar y al volver, encontrar pan recién hecho.

Capacidad: Este modelo cuenta con una capacidad de hasta 3 litros, lo que se resume en 1,3 kilos de pan, aproximadamente. Gracias a ello, tendrás pan para hasta 4 o 5 personas en un solo ciclo.

Programas: Lo mejor de este equipo es que aun cuando cuenta con 9 programas nada más, menos que los equipos ya descritos, posee hasta 31 combinaciones que puedes armar entre los programas que contiene o configuración manual. ¡Puedes hacer lo que gustes con esta panificadora! Desde mezclas, masas y panes hasta compotas y mermeladas.

 

Contras

Dimensiones: Tal como los modelos anteriores, la Bomman CB594 también es un equipo voluminoso y es que con sus medidas de 46 x 32 x 31,6 cm, es una de las más grandes de esta lista y, por supuesto, necesitará de un espacio considerable en tu cocina.

Idioma: Otro factor en contra para este modelo es que los botones que trae el equipo se encuentran en alemán, y no incluye instrucciones en español, únicamente inglés y alemán.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€71.42)

 

 

 

Unold Backmeister 68110 

 

5Por último, encontramos este modelo marca Unold, el cual de acuerdo a sus especificaciones te da la oportunidad de preparar pan tanto de 750 gramos como de 1 kilogramos, sin embargo, los usuarios concuerdan en que el molde que incluye es muy pequeño como para soportar tal cantidad de pan, por lo que es imposible preparar más de 750 gramos, causando que este modelo no sea la mejor panificadora del mercado.

Sin embargo, si no necesitas medidas grandes y eres aficionado a la cocina de pan casero, es una buena opción puesto que puedes preparar pan, masa o, también mermelada. Es compacta y puedes manejarla fácilmente al contar con 12 opciones u programas de cocción. Además, podrás configurarlo con una anticipación de hasta 13 horas, así que puedes programarla, dormir y encontrar un pan recién hecho al despertar.

¿No es maravilloso?

Ahora bien, si te gustaría adquirir una de las máquinas de hacer pan más baratas del mercado, como lo es la Unold Backmeister 68110, entonces te sugerimos que leas, a continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Variedad de tamaños: Con este modelo, cuenta con la posibilidad de hornear panes en dos medidas o tamaños, estos son de 750 gramos y 1 kilo, pudiendo escoger el que mejor se adapte a tu familia o a tus deseos.

Programas: Incluye hasta 12 programas distintos de cocción, preparación o solo amasado, las posibilidades son muy variadas e, incluso, cuenta con 3 niveles de tostado, para complacer a quienes prefieren el pan suave, crocante o tostado.

Temporizador: Podrás configurar el equipo con una media de hasta 13 horas de anticipación, para obtener el pan que desees. Solo debes configurarlo y esperar, ¡listo!

 

Contras

Cubeta: Los usuarios han reportado que la cubeta es muy pequeña para cubrir la opción del tamaño de pan de 1 kilogramo, por lo que recomienda no excederse al momento de agregar los ingredientes de la mezcla y optar por el tamaño de 750 gramos.

Idioma: Al igual que el equipo anterior, los botones se encuentran en otro idioma, en este caso en inglés, cosa que le dificulta el uso a algunos usuarios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€67.82)

 

 

 

Panasonic SD-ZB2502BXE 

 

1Si te preocupa la calidad del producto y deseas el mejor aun cuando pueda ser un poco más costoso que la competencia, el modelo  Panasonic SD-ZB2502BXE es para ti. Esta panificadora es capaz de hacer desde pan base, francés, integral, italiano, de centeno, de sándwich, hasta masa de pizza, mermelada, compotas y masas sin gluten. ¡Todo en un solo producto!

Además, cuenta con más de 10 programas para que decidas cómo deseas tu pan, ya sea en tamaño M, L o XL, en un tono claro, medio o más oscuro e incluso si deseas que lo cocine o que simplemente lo amase. Este equipo, aun cuando no es la mejor panificadora del mercado, es de los modelos más completos de la red, pudiendo también configurarla hasta con 13 horas de anticipo para que puedas dormir en paz y encontrar un pan recién hecho por las mañanas.

Así pues, si estás interesado en adquirir una panificadora como esta, entonces te invitamos a revisar sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Programas: Este modelo cuenta incluye hasta 10 programas distintos, para que puedas elegir entre diferentes tipos de pan a preparar, el tamaño del pan e incluso el grado de cocción del mismo, el cual puedes preparar bajo 3 grados de oscurecimiento. Con este equipo podrás hacer todo tipo de pan, desde pan francés, integral, italiano, de centeno, y de sándwich, hasta masa de pizza, mermeladas, compotas y masas, dado que puedes programarla para solo amasado.

Temporizador: Lo mejor de este equipo es que podrás configurar su temporizador con hasta 13 horas de anticipación, pudiendo poner en marcha la panificadora en las noches y obtener pan recién hecho al despertar. ¡Tan simple como eso! Si bien no es la mejor panificadora del momento, está muy cerca de serlo.

Variedad de tamaño: Otro punto a favor para este aparato es que te da la oportunidad de escoger el tamaño del pan que desees, ya sea M, L o XL. Sin embargo, hay que mencionar que tiene una capacidad máxima de hasta 1.2 litros, por lo que se debe ser cuidadoso con las cantidades.

Material: Los usuarios aseguran que esta Panasonic SD-ZB2502BXE cuenta con los mejores materiales, puesto que está diseñada con acero inoxidable, brindando robustez y durabilidad al producto.

 

Contra

Dimensiones: El único punto en contra para este equipo es que es voluminoso, y se necesita espacio en la cocina para mantenerlo. Posee unas dimensiones de 30 x 43 x 41 cm, razón por la que los usuarios recomiendan evaluar el tamaño antes de adquirirla.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€304.81)

 

 

Las marcas más populares

 

Actualmente es común realizar cualquier tarea desde casa, como por ejemplo elaborar panes desde la comodidad de nuestra cocina, esto gracias al uso una panificadora. Para saber qué marca elegir al momento de hacernos con una para nuestro uso, reseñamos para ti una lista con las tres marcas más resaltantes en este ramo: Moulinex, Princess y Panasonic.

 

 

1.Moulinex

Perteneciente a la industria de los electrodomésticos, es una empresa con sede en Francia, fundada en 1937 por Jean Mantelet, que presenta un gran respaldo dentro del mercado Europeo y sus fronteras, debido a su versatilidad y la calidad de sus productos.
Ciertamente, es común encontrar esta marca entre las elecciones más comunes en el momento de comprar cualquier electrodoméstico. Con una alta variedad de productos con los que cuenta la firma, de modo que muy probablemente vas a encontrar el que más se adapte a tus necesidades. Para comprar los productos, cuenta con una página web, que funciona como catálogo y tienda virtual, y  donde exhibe con detalle las características de los productos que más te interesen.
Presenta la innovación de incluir sensores en algunos de sus electrodomésticos, que ayudan a la vigilancia de la cocción de los alimentos y que genera el resultado final deseado. Con Moulinex tienes una variedad de productos al alcance de tu mano, con los cuales puedes realizar eso platos con calidad de restaurant que siempre deseas consumir pero sin dejar el confort que te brindan tus espacios y el uso de los productos  Moulinex.

 

 

PRINCESS

Con un alto acabado, los productos Princess posee un abanico de posibilidades a la hora de adquirir cualquiera de sus electrodomésticos, pensados parA el consumidor exigente y que le apasiona el arte de cocinar, desde cafeteras con alto estilo y diseños vanguardistas, hasta tostadoras y panificadoras programables, que dejarán todo listo con tan solo pulsar un botón.
Una característica a favor con la que cuentan los productos Princess, es sus precios en relación a la calidad de su producción, que fácilmente puede competir con las grandes marcas del mercado y con costos que se adaptan a tus necesidades.
Princess es tu mejor elección si lo que deseas son buenos precios y productos con una calidad confiable, además de poseer la variedad necesaria para encontrar el electrodoméstico que le hace falta a tu hogar. Sus artículos están destinados a hacer que  las tareas dentro de la cocina mucho sean mucho más fáciles, así como también elevar la satisfacción de sus consumidores con el rendimiento de sus aparatos, con los cuales tendrás la certeza de lograr cotidianas de forma eficiente.

 

 

3.Panasonic

Es una multinacional con sede en Kadoma, Japón. Fue fundada en 1918 y ha crecido desde entonces posicionándose como una de las más grandes industrias de electrónica japonesa, con reconocimiento mundial por la calidad de sus productos. No sólo se encarga de productos electrónicos, tiene una división de servicios, donde ofrecen la renovación de casas como otra de sus actividades comerciales.
La compañía comenzó llamándose Matsushita Electric Divices Manofacturing Works, y se inició comercializando lámparas para bicicletas, y más tarde lograron vender radios y baterías para celdas. Alrededor de 1950 es cuando empiezan con la producción de sus primeros electrodomésticos y para ese momento la línea producía solo televisores y lavadoras. Una década siguiente introducen los televisores a color en su catálogo de productos, logros que los han hecho hacerse uno de los nombres con más reconocimiento  comercial de Japón y el resto del mundo.
Panasonic, fue creada en 1955 como parte de la división de electrodomésticos del grupo Matsushita, desde 2010 es llamado Panasonic Corporation, actual nombre con el cual es identificado a nivel mundial. Cuenta con una larga trayectoria y credibilidad por la calidad de sus productos, un amplio catálogo donde puedes elegir una panificadora adecuada para ti.