La mejor picadora de carne barata

Última actualización: 23.08.17

 

¿Cuál es la mejor picadora de carne barata del 2017?

 

Una picadora de carne, para muchos expertos de la buena cocina, puede ser un artefacto imprescindible como ayudante en la preparación de muchas recetas. Para los iniciantes en este hermoso arte, ante tanta variedad de modelos, a continuación presentamos los elementos esenciales que se deben tener en cuenta al adquirir uno de estos prácticos aparatos.

3.Metaltex 251722

Para los que buscan una opción económica, una buena alternativa es una picadora manual, esa en la que solo hay que girar una manija para procesar los alimentos. Al hacer una comparativa, busca aparatos que sean pequeños y compactos, fáciles de usar y guardar y que cuenten con cuchillas de acero inoxidable muy afiladas para asegurar una buena durabilidad del producto. Debe contar además con un sistema de fijación para sujetarlo a la mesa o encimera, con la idea de que brinde la adecuada estabilidad al usarlo. Se utilizan para picar pequeñas cantidades de carne, pollo o pescado por vez, así como para moler nueces y semillas o procesar vegetales y otros alimentos como base para la preparación de diferentes platos.

Los discos son otra parte fundamental en una picadora, con ellos determinas la consistencia de lo que quieres procesar. Una picadora básica tendrá al menos 2-3 discos de acero inoxidable, con huecos de diferentes diámetros, para que puedas obtener un picado fino, mediano o grueso, según tu preferencia o necesidad. Otro punto importante es que sea un aparato fácil de ensamblar y desmontar que te permita una adecuada limpieza de todas sus partes, para evitar la acumulación de comida en sus engranajes, incluso que pueda lavarse en el lavavajillas para mayor comodidad.

Una de las marcas que destaca entre los fabricantes de artefactos para la cocina es Metaltex. Inició en Suiza en 1945, fabricando pequeños utensilios para el hogar y hoy en día continúa desarrollando y distribuyendo, a nivel mundial, productos de uso cotidiano en áreas específicas del menaje doméstico, como esta práctica máquina para picar carne, la cual cuenta con gran aceptación entre los modelos buenos y baratos disponibles en el sector de las picadoras de carne manuales.

 

 

Metaltex Tartare 251722

 

2.Metaltex 251722

Ventaja principal

Además de su excelente rendimiento, la mayor ventaja de esta picadora de carne son sus compactas y ligeras dimensiones, que la hacen un aparato muy práctico y cómodo de utilizar.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios reportan que cuando se trata de procesar alimentos que necesitan mayor esfuerzo, como nueces o semillas, la base tiende a despegarse de la superficie, lo que representa su mayor desventaja.

Comprar en Amazon - Precio (€17,43)

 

 

Características principales explicadas

 

Diseño

La picadora Metaltex, modelo Tartare 251722, es un molinillo diseñado para procesar carne, vegetales y otros alimentos  que sirven de base para preparar diversos platos en la cocina.  Incorpora además un accesorio para moldear pasta y galletas, ideal para usar en recetas de repostería.

El cuerpo del aparato está confeccionado en resistente plástico ABS color blanco y el contenedor en PS transparente, para que puedas observar el avance de lo que se está procesando. Las cuchillas y los discos son de acero inoxidable para mayor durabilidad. Estos son de fácil colocación y remoción para facilidad de uso y limpieza y el engranaje se encuentra cubierto con plástico resistente, para brindarte una segura protección durante su utilización.

Para ofrecer adecuada estabilidad, en su base cuenta con un prensador de goma para sujetar la máquina, por mecanismo de succión, a cualquier superficie plana y limpia.

1.Metaltex 251722

Tamaño y facilidad de uso

La picadora de carne Tartare 251722 de Metaltex cuenta con pequeñas y compactas dimensiones ya que tiene aproximadamente 25 cm de alto, 15 cm de ancho y 12 cm de profundidad, con lo cual no tendrás inconveniente de conseguir un lugar adecuado en la cocina, bien dentro de un gabinete o arriba de la encimera. Igualmente tiene un ligero peso de solo 2.5 Kg, por lo que tampoco tendrás dificultad para manejarla o trasladarla.

Esta máquina se acciona manualmente a través de un mango, que deberás girar a medida que vas incluyendo los alimentos en el embudo superior. Este recipiente cuenta con resistencia térmica desde -18°C hasta 260°C, para que puedas procesar alimentos a cualquier temperatura. Incluye un accesorio plástico empujador con el que podrás ir presionando lo que quieras procesar.

Para conseguir una textura fina o gruesa, incluye 2 discos de fácil colocación.

 

Accesorios y otras funciones

Como hemos mencionado la picadora Metaltex Tartare 251722 viene con 2 discos de acero inoxidable para moler o picar carne, pollo, vegetales, frutas, sean crudos o cocidos, así como también chocolate, quesos, nueces, semillas, etc., a diferente grosor.

La utilización de este aparato resulta ideal para preparar carne molida, croquetas, rellenos para empanadas o pasteles, papillas de vegetales para los adultos mayores o compotas de frutas para los más pequeños, por nombrar solo algunas aplicaciones. Incluye además un accesorio para modelar pastas, galletas y churros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,43)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...