Opiniones sobre Proficook FW 1003

 

1.2 Proficook Fw 1003

Ventaja principal:

Esta picadora de carne cuenta con varios accesorios que le otorgan gran versatilidad en sus funciones, lo que representa su mayor ventaja.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han reportado que la pintura que recubre algunas partes de esta picadora tiende a caerse con el uso.

 

Veredicto: 9.6/10

La Proficook FW 1003 es una herramienta que, además de picar carne, te permite embutir salchichas, preparar Kibbe y hacer galletas de diversas formas, funciones que la ubican entre las mejores picadoras de carne del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€98)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Diseño

 

La picadora de carne Proficook FW 1003 sirve para cortar diversos tipos de carne y procesar otros alimentos, dando forma a pastas y masas a través de distintos accesorios, los cuales se pueden cambiar rápida y fácilmente a través de una rueda metálica, que asimismo los sujeta de forma segura. Cuenta con un potente motor que trabaja con una potencia máxima de 1.500 vatios, con alimentación de 220-240 V, por espacio de hasta 30 minutos continuos, por lo que resulta ideal para el uso doméstico.

La cuchilla, los discos coladores y la bandeja superior están construidos en resistente acero inoxidable, y la carcasa, el tubo de entrada y otros accesorios están elaborados en aluminio fundido a presión, lo que la hace un aparato robusto y resistente al uso frecuente. Cuenta con un tamaño compacto y un elegante diseño en color plateado con aplicaciones en negro, por lo que resulta fácilmente combinable con cualquier tipo de cocina.

1.3 Proficook Fw 1003

 

Facilidad de uso

 

Cuenta con una función de avance y retroceso, para poder desbloquearlo en caso de obstrucción. En la base tiene patas de goma, para mantenerlo estable, y práctico recoge cables, para guardarlo cómoda y elegantemente.

Para asegurar una larga vida útil, los accesorios desmontables deben lavarse a mano con agua y jabón suave después de cada uso. El resto del aparato se limpia con un paño húmedo y todas las partes deben estar completamente secas antes de guardarlas.

 

 

Accesorios y otras funciones

 

La Proficook FW 1003 posee 3 discos coladores, de acero inoxidable, que te permiten desmenuzar la carne en trozos gruesos, medios o muy finos, según lo necesites. Posee una bandeja superior y un utensilio para colocar e ir rellenando el aparato con la carne.

Otro ventajoso accesorio es una pieza, de 2 partes, diseñada para hacer Kibbe, que se usa específicamente para darle forma a la pasta de bulgur, como de fardo hueco, para preparar la popular y deliciosa receta libanesa. El Kibbe no es más que una especie de albóndiga, elaborada con una masa de trigo en su exterior y con relleno tradicional de cordero picado y especias. Sin embargo hoy en día la receta se ha popularizado tanto que el relleno puede hacerse de todo tipo de carne, como res o pollo, picada en finos trozos o molida, para lo cual también puedes ayudarte con esta picadora.

Incluye asimismo un accesorio para galletas, que permite crear distintas formas al hacer pasar la pasta preparada para galletas, y un accesorio en forma de cono, para hacer salchichas y chorizos, el cual te permite rellenar los intestinos, sean naturales o artificiales, prensando la masa del embutido a través de él.

 

Comprar en Amazon - Precio (€98)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...