Opiniones sobre Tristar IK-6176

Tristar IK-6176

Ventaja principal

Su temperatura puede ser regulada por medio de un control giratorio entre un mínimo de 60 °C y un máximo de 240 °C, haciendo posible la preparación de diversas recetas bajo la temperatura adecuada.

 

Desventaja principal

Si bien los usuarios no han destacado algún punto en contra para esta placa, lo cierto es que solo incluye un quemador, motivo por el que podría ser una limitante a la hora de cocinar para varias personas.

 

Veredicto: 8.8/10

La Tristar IK-6176 es una placa de cocina que por sus dimensiones se convierte en una buena opción para solteros o para quienes viven en espacios reducidos. Con control de temperatura y temporizador programable, es un buen equipo para tener en casa.

Comprar en Amazon - Precio (€60.87)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Las placas de cocina suelen contar con diseños elegantes para poder acoplarse con el estilo de cualquier cocina o lugar donde vaya a ser ubicada, por lo que no es una sorpresa que la mayoría de estas estén fabricadas en colores oscuros como el negro, aunque otras vienen acompañadas de colores metálicos o, incluso, de color azul como es el caso de la Tristar IK-6176.

La superficie de esta placa, al tratarse de un equipo que trabaja bajo un sistema de inducción, está diseñada en cristal de alta resistencia tanto a las altas temperaturas como a los golpes. Así mismo, en lo que a colores se refiere, encontrarás que el cuadrado en el que se encuentra en quemador es de un color negro, mientras que el panel sensible al tacto por el que se controla la placa está diseñado bajo un tono metálico. Así mismo, en su pantalla podrás ver información en un brillante color azul, gracias a lo cual aun en zonas de poca luz, será sencillo programar la placa.

2.Tristar IK-6176

 

Tipo de placa

Las placas de vitrocerámica y las de inducción se están ganando el corazón de cientos de personas hoy en día, por lo que el hecho de que la Tristar IK-6176 trabaje bajo el método de inducción no es algo por lo cual sorprenderse.

A diferencia de las placas de vitrocerámica, las placas de inducción como este modelo requieren de menor energía eléctrica para alcanzar altas temperaturas, siendo una buena opción para ahorrar electricidad y que la factura a fin de mes no golpee tu economía. Así mismo, si estás interesado en saber cómo funciona una placa de inducción, lo cierto es que es por medio de energía electromagnética, la cual es transmitida desde la placa hasta la cazuela o sartén que coloques sobre el equipo.

Ahora bien, no toda cazuela es compatible con este tipo de placa, por lo que debes cerciorarte al momento de adquirir un sartén, u otro implemento de cocina, si el mismo será de utilidad con esta placa de inducción.

 

Funcionalidades

La Tristar IK-6176 incluye en su sistema múltiples funciones que marcan la diferencia entre este equipo y el resto de los promocionados a nivel nacional e internacional.

Primeramente, cuenta con temperatura regulable, la cual podrás controlar por medio de una rueda giratoria entre un mínimo de 60 °C y un máximo de 240 °C. Además, incluye un temporizador programable que puedes configurar con hasta 180 minutos para que, al transcurrir el tiempo estimado, la placa se apague automáticamente y tu receta quedé lista aun cuando no te encuentres en casa para estar al pendiente de la misma.

Por otro lado, incluye una opción de bloqueo para que la placa no pueda ser activada por accidente por niños e, incluso, posee un indicador de que el bloqueo se encuentra activo pudiendo cerciorarte de esta forma si la protección está encendida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€60.87)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...