La mejor placa de inducción AEG

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción AEG del 2017?

 

Si quieres dar el paso hacia la más novedosa tecnología para la cocción de alimentos seguro estarás pensando en adquirir una placa de inducción. Pero con tantos modelos de diferentes marcas puede ser complicado decidir cuál comprar, por eso hemos preparado este artículo sobre la mejor placa de inducción AEG del mercado actual.

No es casualidad que escojamos esta marca, cualquiera que esté haciendo una comparativa de placas de inducción notará que AEG ofrece modelos con excelente relación calidad-precio. En la actualidad esta marca es parte de la corporación sueca Electrolux, que desde 1919 ha estado diseñando soluciones para el hogar, ganándose el reconocimiento en muchos países del mundo.

1.3 AEG HK-633220 FB

Pero volvamos al tema que nos ocupa. Cambiar nuestra cocina convencional a un sistema de inducción es una decisión compleja, pero las personas que lo hacen tienen razones de sobra: primero que nada, no funcionan con gas, sino con electricidad, de manera que la instalación es menos compleja. Las cocinas de inducción también son más ligeras, su limpieza es más sencilla y las mejores tienen suficientes mecanismos de seguridad como para que nos decidamos a cambiar por ellas.

Si tuviéramos que hablar de puntos en contra tendríamos dos: suelen ser más costosas que otros tipos de cocinas y en segundo lugar, no todas las ollas son aptas para inducción, de manera que tendríamos que dejar de utilizar algunas de las que ya tenemos en casa. Sin embargo, son más los puntos a favor; una de las ventajas más importantes, es su eficiencia energética: a pesar de ser más costosas, estas placas hacen que a la larga ahorres dinero en tu factura de luz.

Como puntos a tomar en cuenta antes de comprar una placa de inducción tenemos la potencia, el tamaño y sus sistemas de seguridad. Pero aprovechemos para ir directo al producto que queremos analizar.

 

 

AEG HK-633220 FB

 

1.2 AEG HK-633220 FB

Ventaja principal:

Lo más relevante de este modelo es que tiene tres zonas de cocción o 3 fuegos, que se pueden ajustar de manera independiente y cada uno tiene un diámetro diferente, así podrá utilizar ollas de varios tamaños.

 

Desventaja principal:

Lo mejor de todo es que no se han reportado quejas de ningún usuario sobre esta placa de inducción, por el contrario, tiene muy buen puntaje en internet debido a los comentarios positivos.

Comprar en Amazon - Precio (€384.71)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Potencia

Esta es una de las características que debemos tener en cuenta antes de comprar cualquier cocina de inducción. En este caso la potencia máxima es de 3700 W, dividida de la siguiente manera en los 3 fuegos: una zona de 1.400 W a 2.500W, otra zona de 1.800 W a 3.700 W y una última de 2.300 W a 3.700W. Cada zona se puede ajustar de forma independiente.

La AEG HK-633220 FB también tiene la opción de proporcionar la máxima potencia cuando lo necesites a través de la función “Power Booster”, que hace que la cocina caliente muy rápido.

 

Tamaño

Esto es muy importante cuando se trata de una placa para encimera. Todo depende del espacio que tengas, en este caso, la cocina tiene unas dimensiones de 67 x 60 x 12 cm.

 

Temporizador

La cocina de inducción AEG HK-633220 FB tiene un práctico temporizador que te permite programar el periodo de cocción. Por ejemplo, si quieres preparar un guiso a fuego lento, solo tienes que ajustar el tiempo (hasta 99 min) y la potencia. Al finalizar el ciclo la placa se apaga automáticamente, de esta forma se disminuye el riesgo de quemar los alimentos y puedes usar el tiempo de cocción para realizar otras tareas.

 

Seguridad

Tiene un sistema de tacto frío en el vidrio, se calienta exactamente lo que se tiene que calentar (la olla), el resto de la superficie está fría por lo que es muy fácil de limpiar y no te quemas. En caso de que necesites detener la cocción, tiene la opción Stop&Go, la cual detendrá el proceso hasta que estés seguro de que quieres continuar cocinando. Luego solo tienes que volver a presionar y los ajustes volverán a estar como los tenías al principio.

Además, cuenta con el indicador de calor residual que te permite saber cuándo la superficie de cocción está caliente todavía, de esta manera evita quemaduras, pero al mismo tiempo puedes poner alguna olla que desees mantener caliente.

 

Calentamiento inmediato

No podemos terminar este análisis sin anotar que esta es una de las cocinas de inducción más rápida en lo que a calentamiento se refiere. No hay que esperar mucho tiempo porque apenas entra en contacto con el recipiente, comienza a calentar alcanzando la temperatura que quieras en cuestión de segundos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€384.71)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3.83 out of 5)
Loading...