La mejor placa de inducción barata

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción barata del 2017?

 

Las placas de inducción son el nuevo paso adelante en lo que a encimeras de cocina se refiere. Tras los avances introducidos por las vitrocerámicas, las placas de inducción mejoran el control de la cocción y reducen el consumo de electricidad. Para que conozcas mejor esta tecnología te presentamos los aspectos clave que debes considerar.

Para comprar una placa de inducción debes evaluar el uso que vas a darle. Y es que aunque existen placas de inducción baratas es necesario ver si tendrás suficiente con una placa portátil o quizá necesites una placa de encastre.  Para un uso ocasional la placa portátil puede ser suficiente, mientras que si quieres darle un uso más intensivo lo suyo es una placa de encastrar que venga a sustituir a tu placa tradicional, ya sea de gas o vitrocerámica.

También conviene ver para cuantos vas a cocinar, ya que si necesitas usar recipientes de mayor tamaño es necesario que la placa también esté adaptada a este requisito. Piensa que la inducción funciona por corrientes magnéticas que circulan entre la placa y el fondo del recipiente, de modo que si el recipiente es de mayor tamaño que la superficie de la placa no aprovechas todo su potencial.

1. Orbegozo Pi4750

Como todo electrodoméstico, también es necesario considerar  el consumo de la misma. Si puedes, busca modelos energéticamente eficientes. Esta eficiencia viene dada por la calificación energética que obligatoriamente debe tener la placa, y que debería ser igual o superior a A o A+ para que sea realmente ahorradora. No obstante un uso adecuado también ayuda a ahorrar energía así que no olvides leer el manual de instrucciones antes de ponerte a cocinar.

El último aspecto importante de una buena placa de inducción es la facilidad de uso. Al igual que las vitrocerámicas, las placas de inducción funcionan con botoneras táctiles, generalmente sencillas de usar. También incluyen diversos programas o temperaturas, y cuantas más sean, más fácil es tener el control de lo que estas cocinando.

Dentro de los modelos de placas de inducción baratas y para un uso ocasional, encontramos el modelo Pi4750 de Orbegozo. Un fabricante reconocido por fabricar productos de buena calidad a precios ajustados, y que lleva muchos años presente en el mercado

 

 

Orbegozo Pi4750

 

2. Orbegozo Pi4750

Ventaja principal

Dispone de 10 niveles de temperatura que permiten mantener un control total sobre la temperatura de cocción, que además se corta en el momento que apagas la placa.

 

Desventaja principal

Su superficie de cocción es de 20 centímetros, lo que puede resultar escaso cuando tengas que cocinar para varias personas o quieras emplear recipientes más grandes.

 

Comprar Orbegozo Pi4750 en Amazon.es

 

 

Características principales explicadas

 

 

Potencia

El modelo Pi4750 de Orbegozo dispone de una potencia total de 2000 vatios que, gracias al carácter portátil del aparato, podrás llevar a cualquier parte de la casa o disponer de ella en cualquier momento. Esta potencia se traduce en 10 niveles de temperatura, que va desde los 240 grados a los 60 grados, permitiendo adaptar en cada momento la potencia del fuego a lo que estés cocinando. Todo ello con una calificación energética adecuada que garantiza un consumo óptimo de energía

 

Superficie de tacto frio

La placa cuenta con una superficie tacto frío fuera de la zona de cocción que aumenta la seguridad de uso y permite una limpieza más fácil. El propio funcionamiento de la inducción genera el calor sobre el recipiente y no sobre el cristal, siendo mucho más fácil limpiar cualquier derrame, incluso mientras se cocina. Y una vez acabes de cocinar, la limpieza es muy sencilla, pudiendo guardar la placa en prácticamente cualquier parte una vez que no la estés utilizando.

 

Fácil de usar

Aunque nunca hayas usado una vitro o una placa de inducción este modelo es muy fácil de usar. Basta con enchufarlo, activar el nivel de potencia deseado y empezar a cocinar. El cambio de niveles es sencillo gracias a su botonera táctil, con la que podemos subir o bajar la potencia al nivel adecuado, y su indicador led con avisador de calor residual nos informa tanto del nivel de potencia actual como del posible riesgo por calor en el vidrio una vez que hemos terminado de cocinar.

 

Otras características

La placa dispone de un sistema de calentamiento rápido que te permite empezar a cocinar antes al poner la superficie de la sartén o cacerola a una temperatura adecuada al momento.

El sistema de sistema de programación permite cortar el calor en el momento que desees sin necesidad de estar delante de la placa, indicando cuánto tiempo adicional deseas mantenerla encendida.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...