Las 5 Mejores Placas de Inducción de 2024

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Placa de inducción– Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para encontrar la placa de inducción ideal para nuestra cocina, hay que tener claro cuántas zonas de calor posee, las medidas de seguridad, así también como otras características útiles, por ejemplo las funciones booster, temporizador, etc. Funciones completas que deben ser siempre fáciles de usar, adaptando el espacio de la placa y su panel de control a tus necesidades concretas y las de tu familia o amigos. Entre los modelos más notables del mercado actual tenemos la placa de inducción Balay 3EB967FR, en la que podemos utilizar recipientes de hasta 32 centímetros de diámetro, contando con una potencia de hasta 7200 vatios, para preparar tus platos en menos tiempo y de forma más eficiente. Si prefieres algo más sencillo, puedes optar por el modelo Naélia CGF-06903-NAE sea para ti, ya que no necesita de instalación y ofrece dos superficies de cocinado con un buen espacio y potencias de 1400 y 2000 vatios respectivamente.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

9

Productos
analizados

7

Horas
invertidas

 

 

Las 5 Mejores Placas de Inducción – Opiniones 2024

 

En ocasiones no necesitamos una placa vitrocerámica grande y nos basta con una placa de inducción de una o dos zonas de calor, en estos casos si deseamos saber cuál es la mejor placa de inducción debemos valorar ciertos aspectos relacionados con las propiedades de la misma. Veamos algunos ejemplos:

 

1. Balay 3EB967FR Placa inducción 60 cm

Ventaja principal:

Su zona de mayor tamaño dispone de varias configuraciones de diámetro, que puede soportar recipientes de hasta 32 centímetros de diámetro, para cuando tengas mucha gente para comer.

 

Desventaja principal:

Debido a su alto nivel de carga eléctrica y su sistema de protección, es posible que si la potencia eléctrica contratada en tu hogar es reducida, no sea suficiente para aprovechar al máximo las funciones de la placa.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo que destaca en cualquier comparativa de placas de inducción, ofreciendo diferentes espacios adaptables a lo que quieras cocinar, así como un sistema de control sencillo, para que ahorres energía mientras das a cada plato el punto que necesita.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

La placa de inducción Balay 3EB967FR es un producto completo basado en la moderna tecnología de inducción, generando con ello un calentamiento más rápido y eficaz. En total, esta placa dispone de una potencia nominal de 7400 vatios, aunque para un mejor rendimiento el modelo incorpora un sistema de protección electrónica que ayuda a ahorrar energía y evita sobrecargar la instalación de tu hogar.

Respecto de las potencias de las diferentes zonas de cocción, estas son de 1400 vatios en la zona de menor tamaño, 2200 vatios en la zona media, situada arriba a la derecha, y desde las 2200 a los 3300 vatios en la zona de mayor tamaño, dependiendo de las dimensiones del recipiente que estemos utilizando.

Medidas y dimensiones

Las medidas de esta placa responden al diseño convencional de 60 centímetros y formato de encastre, así que no tendrás problemas a la hora de colocarla en tu hogar. Las medidas concretas son de 59,2 centímetros de ancho por 52,2 de fondo y 5,1 centímetros de altura, en la línea de otros productos del mercado.

En cuanto a las medidas de los diferentes fuegos, estos ofrecen hasta cinco medidas diferentes para cocinar. En la parte inferior izquierda disponemos de una zona de cocción de 15 centímetros, que se amplía a 21 centímetros en la parte superior del producto. Respecto de la zona de mayor tamaño, esta llega hasta a los 32 centímetros de tamaño, siendo muy adecuada para cuando tengas que cocinar en grandes cantidades.

 

Panel de control

Para que mantengas el control sobre el rendimiento del producto de forma adecuada, dispones de un panel de mando muy sencillo de usar, incluso para personas que no están acostumbradas a estos productos. Un panel donde contamos con funcionalidad táctil, disponiendo de una buena sensibilidad, lo que simplifica el proceso de control de las funciones del equipo.

Entre estas funciones disponemos de un control de potencia de 17 niveles diferentes, que podemos ajustar de forma independiente para cada una de las tres zonas de cocción. Este panel también incorpora funciones avanzadas, como la de temporizador de apagado o el bloqueo infantil, que evita la activación accidental del producto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Naélia CGF-06903-NAE Placa de inducción doble

 

3

Dentro de las placas de inducción que encontramos en el mercado, también resulta fácil encontrar modelos portátiles, adecuados para llevarlos con nosotros a donde queramos o simplemente recurrir a ellos cuando lo necesitemos.

Es lo que podemos hacer con el modelo Naélia CGF-06903-NAE, que dispone de un diseño portátil, un peso reducido y toda la potencia y espacio que necesitas para cocinar. Esta placa cuenta con dos fuegos diferentes, de 1400 y 2000 vatios de potencia respectivamente, que podemos regular de forma individual mediante el panel de control incluido.

Un modelo que, pese a su carácter portátil, incluye todas las medidas de seguridad necesarias para evitar problemas a la hora de cocinar, incluyendo elementos como el detector de calor residual o el detector de recipiente, que evita que el producto se active si no hay un recipiente colocado sobre el fuego.

Si no sabes qué placa de inducción comprar, vea las características más destacadas y los puntos débiles que este producto tiene, pues igual puede ser una buena opción para tí, aun cuando no llega a ser la mejor placa de inducción del momento.

Pros
Tamaño y diseño:

Dado que hablamos de un modelo portátil, tanto su peso como sus medidas y el resto de sus características facilitan colocar el producto en cualquier lado o llevarlo a donde quieras.

Potencia:

Aun siendo un modelo portátil, contamos con dos zonas de cocinado de 2000 vatios en la más potente y de 1400 vatios en la zona menos efectiva.

Estabilidad:

El producto dispone de seis elementos de soporte, que se pueden ajustar como más te convenga, para cocinar de forma estable y sin riesgos.

Contras
Disponibilidad de cocinado:

Dado que sus medidas son algo ajustadas, no es posible usar recipientes de un tamaño tan grande com el de una cocina convencional.

Solo para interiores:

Por sus características, no es un producto adecuado para utilizarlo en el exterior, ya que la humedad, el sol y los elementos pueden acabar deteriorando el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Siemens EH651FDC1E iQ300 Placa de cocina

 

Si quieres encontrar una opción promovida entre las mejores placas de inducción del 2024, te invitamos a conocer este modelo que se compone de tres áreas de cocción, siendo una de ellas lo suficientemente amplia para elegir diversos tamaños de ollas o sartenes, con un diámetro máximo de 32 centímetros.

Este modelo ofrece un amplio rango de regulación de la potencia en 17 niveles, para realizar la cocción de cada alimento, según su necesidad. Asimismo, tanto esta como el resto de las configuraciones pueden completarse en su panel de control que es de tipo táctil y resulta fácil de utilizar.

Del mismo modo, la placa posee funciones especiales, como un sensor para freír aceite, con el que el equipo identifica la temperatura alcanzada e impide que siga aumentando, a fin de evitar que los alimentos se quemen. Igualmente, permite configurar el tiempo de cocción y activar un modo de cocción rápida que concentra la potencia y ayuda a que la comida esté lista de manera rápida.

Esta opción es otra de las más promovidas en el mercado, por tener diversas prestaciones que han gustado a los usuarios. Lee sus pros y contras a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Aeg IKE63441FB Placa inducción flexible

 

Ventaja principal: Si te gustan los modelos flexibles, esta placa tiene todo lo que necesitas. El producto cuenta con tres zonas amplias con función flex, donde es posible colocar todo tipo de recipientes. Además, su sistema Boost pone el agua a hervir en apenas 90 segundos.

Desventaja principal: El sistema de control se realiza mediante unos deslizantes táctiles, que requieren de cierto aprendizaje para manejarlos bien y que no son tan precisos como las botoneras habituales en otros modelos.

Veredicto: Una solución altamente flexible y con todo el espacio que necesitas para preparar todo tipo de recetas con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Ciarra CBBIH3 Placa Inducción 3 Zonas

 

Ventaja principal: Esta placa tradicional cuenta con tres zonas de cocción independientes, con una potencia total de 6.100 vatios. Esto permite cocinar todo tipo de platos en recipientes desde los 12 a los 36 centímetros de diámetro, con un calor homogéneo.

Desventaja principal: Debido a su demanda eléctrica, es necesario dedicar una línea independiente para el suministro eléctrico, a fin de no tener problemas con la seguridad y ofrecerle toda la electricidad que demanda.

Veredicto: Esta placa es una interesante propuesta de una marca recién llegada al mercado, que destaca por la calidad de su planteamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor placa de inducción del mercado?

 

Esta guía para comprar la mejor placa de inducción busca mostrarte aquellos aspectos a los que debes prestar atención antes de elegir cuál comprar. Cuánto cuesta una placa de inducción es determinante, pero también existen ciertas características que serán más o menos importantes de acuerdo a tus necesidades

El presupuesto del que dispongas para comprar la placa limitará tus opciones es aún más importante como determinada placa va a cumplir con lo que necesitas de ella.

Quién busca una placa de inducción, busca rapidez al cocinar y un consumo energético eficiente, por lo que debes prestar atención especial a la potencia y a la clasificación energética.

Tamaño

Cuando hablamos del tamaño, debes elegirlo de acuerdo a tus necesidades y al uso que realmente le vas a dar. Si vives solo y normalmente solo cocinas un plato a la vez, tener una placa con uno o dos fuegos te resultará suficiente, mientras que si cocinas para más de 3 personas y generalmente utilizas dos o más fuegos, entonces debes elegir una placa de 3 o 4 zonas de cocción.

No te olvides además de comprobar el espacio disponible en la encimera si es un modelo de encastre.

 

Potencia

Con respecto a la potencia de la placa que elijas, no te dejes llevar por los números altos. Entre más potencia, mayor será el gasto energético. Además, comprueba que tu instalación eléctrica va a ser capaz de darle suministro a la placa a pleno funcionamiento.

No todas las zonas de cocción de una placa de inducción tienen la misma potencia máxima. Algunas llegan a 2,400 W, mientras que otras alcanzan solo los 1000 W; valora el tipo de alimentos que usualmente preparas y escoge acorde a tus necesidades.

Cuando compares las diferentes placas, verifica que no estés comparando potencia combinada de todas las zonas de cocción versus potencia de una zona de cocción. Por ejemplo, si te dicen que la placa tiene una potencia de 6.000 W te estarán hablando de la suma de la potencia de cada una de las zonas, sin embargo, si te dicen que cierta placa tiene una zona de 1.200 y dos zonas de 2.400, entonces estaremos hablando de una placa de una potencia igual a la anterior (6.000 W).

Algunas casas fabricantes ofrecen placas de inducción con zonas flexibles, lo cual significa que la placa tiene zonas de inducción grandes donde puedes colocar un recipiente del tamaño que más te convenga o de la forma que más te convenga como pueden ser paelleras, moldes cuadrados, etc. Esta versatilidad tiene un precio y esta característica está presente en las placas de más alta gama.

 

Seguridad

La seguridad es otro aspecto clave, para que el uso de la placa no suponga un problema o un riesgo durante el proceso. Estas funciones son básicas para una mayor seguridad de uso en cualquier circunstancia.

Auto-apagado: Esta característica la tienen muchas placas de inducción. Se activa si la placa se sobrecalienta o si has dejado encendida una zona de cocción mucho tiempo sin ninguna olla.

Bloqueo de niños: Se trata de un bloqueo que evita que la cocina se encienda por accidente o porque  un niño juegue con los controles.

Controles: Evita comprar una placa en la que los controles están muy cerca de la zona de cocción, podrían dañarse por derrames o por la temperatura que se alcanza.

Señal de advertencia: No olvides comprobar que la placa tenga una luz indicadora que se encienda cuando haya calor residual o la placa esté en funcionamiento.

Otras características

En este apartado hablamos de funciones adicionales que resultan de interés a la hora de cocinar de forma cómoda y segura:

Detección de ollas: La placa de inducción no funciona si no hay olla del tamaño apropiado colocada encima de una zona de cocción. Esta característica también nos muestra una señal si la olla ha sido retirada momentáneamente o si no esté bien colocada. De hecho, si no se vuelve a colocar bien, algunas placas apagarán esa zona de cocción.

Controles digitales: Este tipo de controles facilitan mucho la operación de la placa porque podrás subir o bajar la potencia con solo un toque en la zona de controles y son muy fáciles de limpiar.

Temporizador: Esta función te permite programar por cuánto tiempo tiene que estar la zona de cocción en funcionamiento; una vez que pase este período se apagará. En algunos modelos de alta gama, también puedes programar una disminución de la temperatura en lugar de programar el apagado.

Es muy útil porque puedes dedicarte entonces a otras actividades en casa o incluso salir a comprar algo que necesitas.

Booster: La función booster lo que hace es encender la zona de cocción a máxima potencia para cocinar más rápidamente; luego de cierto tiempo, la temperatura se bajará.

En resumen, analiza tus necesidades y tu estilo de vida. Algunas placas incluyen modos programados de cocción que pueden ser muy útiles, por ejemplo para preparar pasta o para freír.

 

 

Cómo utilizar una placa de inducción

 

Las placas de inducción son una opción muy interesante para las cocinas de hoy en día, ya que no solo son más prácticas y modernas, sino que también suelen ser más bonitas y fáciles de ajustar con el resto de la decoración. Utilizarlas puede ser algunas veces difícil y es por ello que queremos decirte cómo utilizar las placas de inducción eficientemente.  

Ajusta cada tamaño a su lugar  

Las placas de inducción, por lo general, tienen varias zonas de cocción, cada una de distintos tamaños para que puedas cocinar adecuadamente de acuerdo a la cantidad de comida que vayas a preparar.

Los utensilios de cocina también suelen variar las presentaciones de sus tamaños, por lo que debes usarlo apropiadamente en la zona que se adecue a su circunferencia para que puedas obtener una cocción adecuada; de esta manera el calor llegará a cada rincón de la sartén o de la olla.  

 

Ajusta la potencia  

Cuando cocinas es importante que los alimentos reciban el calor adecuado, así que ajusta la potencia del fuego para que no tengas que preocuparte porque los alimentos queden crudos, se cuezan en exceso o se quemen.

Como estas placas solo generan calor a los alimentos y no alrededor del recipiente como es casi tradición en las cocinas de otros tipos, debes ir ajustando para que no te lleves ninguna sorpresa cuando la cocción tarde demasiado o, por el contrario, sea demasiado rápida.  

 

Utiliza todos los controles de seguridad  

Cuando se está en la cocina, la seguridad nunca está demás, y las placas de inducción se caracterizan por tener varias funciones de seguridad, así que úsalas siempre. Por ejemplo, está la función de autoapagado, de este modo no tendrás problemas si dejas encendida una zona de cocción por mucho tiempo sin una olla sobre ella.

Si tienes niños, utiliza la función de bloqueo en los botones de la placa para que estos no los utilicen y la enciendan accidentalmente. Cerciórate siempre que la señal de advertencia esté encendida, así sabrás siempre si la zona de cocción tiene calor residual o si está en funcionamiento.  

Ten precaución  

Aunque las placas de inducción tienen una alta resistencia y durabilidad, debes mantener tu placa siempre limpia para que sus años de vida útil se extiendan más allá de sus especificaciones. Asegúrate de no usar sustancias abrasivas que puedan dañar su superficie, afectando su funcionamiento e, incluso, su estética.

Ten cuidado de no derramar agua o cualquier otro líquido sobre ella, en especial cuando estas cocinando y los vapores se derraman en su superficie. Algo que también debes tener en cuenta es que la placa que elijas tenga los controles bastante alejados de las zonas de cocción, ya que el calor puede afectarlos.  

 

Revisa siempre el manual del fabricante  

Las placas de inducción suelen tener diferentes controles de acuerdo al fabricante, generalmente son muy sencillas de utilizar, pero inicialmente podría requerir de cierto aprendizaje que se puede obtener leyendo el manual del fabricante, para ello es importante que esté en un idioma que puedas entender con facilidad.

 

 

 

Las marcas más populares

1.Bosch

Con su fundación en Alemania, en el año 1886, esta marca es una de las que más experiencia posee en el desarrollo de un sin número de aparatos electrónicos que son muy utilizados actualmente, con una gran empresa diversificada que ha aportado mucho al sector automotriz y a diversos sectores industriales.

Su catálogo de productos es muy amplio, y una de las ramas comerciales que abarca es la de la cocina y preparación de alimentos, de allí que al buscar la mejor placa de inducción Bosch, es probable encontrar al menos unas 20 opciones distintas para elegir, de modo que como cliente cuentas con diversas posibilidades para que tu compra se corresponda con las expectativas que posees.

Conservando los avances tecnológicos y la habilidad en ingeniería mecánica y eléctrica muy característicos de la industria alemana, los productos de esta marca se caracterizan por ser muy avanzados, con una fabricación pensada para reciclar piezas y materiales a largo plazo, pero al mismo tiempo ofreciendo productos cuyo rendimiento sea lo más alto posible, para facilitar la ejecución de las diferentes tareas para las que están diseñados.

Además, poseen una garantía de 5 años, que llama mucho la atención de los clientes, porque les da seguridad sobre su compra y la adquisición de cada aparato o herramienta.

 

2.Balay

Desde 1947 la empresa española Balay ha aportado importantes modelos de aparatos eléctricos al mercado y aunque actualmente la marca pertenece a una multinacional alemana, sus productos han conservado su calidad e incluso han logrado posicionarse de una mejor forma entre los clientes, que siempre recomiendan esta marca entre sus principales opciones al comprar electrodomésticos.

Balay ofrece equipos y aparatos que toda persona necesita en casa, y creemos que probablemente allí está parte de su éxito, además de la calidad con la que se fabrican sus productos, logrando ejemplares que funcionan al máximo de su capacidad, son muy resistentes y tienen un intuitivo mecanismo de control y manejo.

Entre su catálogo de ofertas debemos mencionar neveras, cocinas, lavadoras, placas de inducción, secadoras, hornos, lavavajillas, microondas, congeladores, campanas, utensilios de cocina, etc. Para cada una de estas categorías, la marca tiene diversas alternativas para que el usuarios siempre encuentre lo que está buscando, por ejemplo, quienes desean localizar la mejor placa de inducción Balay, solo tienen que dar un vistazo a los diferentes modelos y probablemente allí encontrarán el que se habían imaginado.

Con bastante experiencia en el desarrollo de aparatos y equipos eléctricos, Siemens propone una serie de productos elaborados con un alto nivel de ingeniería, posicionándose entre los primeros lugares de promoción de los clientes.

Esta marca se fundó en 1847 cuando sus intenciones iniciales se orientaban más a la producción y manejo de energía. Su sede se encuentra en Alemania y actualmente goza de alto prestigio no solo en el mercado de los electrodomésticos, sino en sectores como los sistemas de comunicaciones, transporte, tecnologías de la construcción, reactores nucleares, generación de potencia, equipos médicos o tecnologías del agua, entre otros.

Tal como lo hemos descrito, la propuesta de Siemens es muy amplia, pero en el caso que nos interesa, que son los electrodomésticos, tenemos que destacar el hecho de que tienen mecanismos de funcionamiento únicos de primer nivel, debido a que la empresa se mantiene en constante colaboración y estudios, a fin de aprovechar al máximo los conocimientos de ingeniería que son muy distintivos de la marca.

Esto se traduce en equipos muy optimizados que funcionan consumiendo menos energía, y que ofrecen un rendimiento elevado. En este sentido, si quieres adquirir la mejor placa de inducción Siemens, consulta las opciones que la marca ofrece y escoge el modelo que te parezca más conveniente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor: una placa de inducción o una vitrocerámica?

En la actualidad, las placas de inducción son más eficientes que los modelos vitrocerámicos. Principalmente, porque las vitrocerámicas se encargan de calentar el cristal de la superficie, mientras que las placas de inducción calientan directamente el recipiente. Esto genera un calentamiento más rápido con un menor consumo de energía.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una placa de inducción?

Para limpiar la placa de inducción, debemos empezar por retirar los restos pegados con una cuchilla específica, procurando no dañar la superficie. Respecto del resto de la suciedad, lo mejor es utilizar alguno de los productos específicos para limpiar placas de inducción, siguiendo de forma estricta las instrucciones de uso de cada uno de ellos.

Estos líquidos se vierten sobre la placa, se extienden con papel de cocina o un paño suave y, tras dejarlos actuar el tiempo necesario, se retiran con papel o con ese mismo paño, para dejar la placa brillante y limpiar. No se deben usar nunca estropajos ni limpiadores agresivos, para evitar dañar su brillo o su estructura.

 

Q3: ¿Cómo instalar una placa de inducción?

La instalación de una placa de inducción es un proceso muy sencillo en tanto que tengamos el hueco ya hecho en la encimera. Dado que las medidas son convencionales, generalmente no tendrás problemas para encajarla en el hueco del equipo antiguo. Respecto de la conexión eléctrica, puedes utilizar una ficha de empalme para conectarla directamente a la red de tu hogar. Es recomendable disponer de una línea separada en tu cuadro eléctrico para este producto.

Es importante que no te olvides de retirar los protectores de los adhesivos que suele incluir a la hora de colocarla y encajarla, para lograr una fijación estanca que evite que la suciedad penetre por debajo. Tanto como apretar la placa sobre la encimera, sin pasarse, para que este sellado se realice correctamente.

 

Q4: ¿Cómo funciona una placa de inducción?

A diferencia de las placas vitrocerámicas, que funcionan por generación de calor indirecta, las placas de inducción utilizan un sistema electromagnético que actúa directamente sobre los recipientes. Esto permite calentar directamente el fondo de los mismos, de modo que el calor se genera directamente en el propio recipiente, ahorrado tiempo y energía en el proceso de cocinado.

Adicionalmente, este sistema tiene la ventaja que solo calienta la superficie real del recipiente, de modo que la placa de inducción adapta el diámetro de cada quemador al diámetro de base de ese recipiente y no calienta todo el quemador como ocurre en los modelos vitrocerámicos. Esta capacidad de calentamiento es regulable, de modo que puedes elegir la temperatura adecuada en función de la receta que vayas a preparar.

 

Q5: ¿Qué opción es mejor: una placa de inducción o de gas?

Es una de las grandes preguntas que se hacen muchos usuarios y depende bastante de la forma de cocinar y de nuestras preferencias personales. Las principales ventajas que nos aportan las cocinas de inducción son las de contar con un calentamiento rápido y un funcionamiento continuo sin preocuparnos si la bombona tiene gas o no.

Respecto de las de gas, estas tienen un control del cocinado más preciso y, generalmente, mantienen de forma homogénea la temperatura, siendo preferidas por muchos usuarios por estos aspectos. Todo ello sin olvidar que, en general, el coste operativo de cocinar con gas suele ser inferior al de usar una placa de inducción, aun cuando estas tienden a ahorrar energía. Por tanto, no existe una respuesta clara a esta cuestión.

 

Q6: ¿Qué relación existe entre las placas de inducción y la salud?

Existe una controversia en relación a que las placas de inducción pueden ocasionar riesgos para la salud, pero lo cierto es que a la fecha no existen evidencias razonables que hagan suponer que el uso de estos sistemas de cocción, puedan representar un peligro para el organismo. Sin embargo, en los casos de las mujeres embarazadas, lo mejor es prevenir y consultar con el especialista.

De existir cualquier riesgo con las placas, este estaría relacionado directamente con el campo magnético que es generado en su interior. Por esto, es importante mencionar que el tipo de frecuencia y el nivel de exposición no son lo suficientemente importantes como para ocasionar algún tipo de daño a la salud.

Esto es posible, gracias a que la cantidad de micro Teslas presentes en el campo magnético de la placa, solo podrían causar lesiones en los casos de que una persona pasara mucho tiempo, muy cerca (literalmente pegado) a una placa encendida. Esta es una situación irreal, ya que usualmente con usar estas cocinas en condiciones normales, el nivel de exposición es muy bajo.

 

Q7: Placas de inducción y su influencia en un marcapasos

El marcapasos es un dispositivo que a través de pequeñas descargas eléctricas estimula el corazón cada vez que es necesario y es capaz de reconocer las propias señales de este órgano, según su programación. Sin embargo, debido a los cables con los que cuenta, puede detectar señales externas, las cuales pueden actuar como interferencia e impedir su correcto funcionamiento. No obstante, la tecnología a desarrollado marcapasos con sistemas que resisten las interferencias más comunes de los aparatos electrodomésticos más utilizados por los hogares.

Cuando se trata de placas de inducción, la recomendación dada por los expertos es que el paciente debe conservar una distancia aproximada de 60 centímetros en relación con la superficie de cristal. No obstante, según un estudio realizado por “Hornos de Inducción y de interferencia electromagnética”, se llegó a la conclusión de que no existe evidencia de que estas placas pongan en grave riesgo la efectividad y funcionalidad del marcapasos.

Sin embargo, la prevención es lo más indicado en estos casos y debido a que estos sistemas de cocción generan una corriente electromagnética, lo mejor es consultar con un médico de confianza antes de utilizar una placa de inducción.

 

Q8: Cómo limpiar una placa de inducción quemada

Una de las grandes ventajas de estos sistemas de cocción, es que no alcanzan elevadas temperaturas como las vitrocerámicas, por lo que la limpieza se hace más sencilla, así como su uso diario. Por esto, si se ha quemado algún alimento y se ha quedado incrustado en la placa de inducción, no te preocupes, que podrás limpiarla fácilmente gracias al diseño de su superficie de cristal.

Para una adecuada limpieza, es conveniente que evites utensilios que pudieran rayar su superficie, así como el uso de detergentes abrasivos. Comienza por apagar la placa y esperar a que enfríe por completo, luego prepara una solución jabonosa con detergente suave y agua y la aplicas en la superficie quemada con el fin de aflojar la suciedad.

Con la ayuda de un rascador de cristales o un rascavidrios, podrás eliminar fácilmente los restos de los alimentos quemados. Para quitar toda la suciedad que ha quedado en el cristal, utiliza un paño húmedo, tantas veces como sea necesaria y luego pasa una toalla seca y limpia para eliminar los restos de humedad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Opiniones sobre Lacor 69033

 

Ventaja principal:

La más destacable ventaja de la placa de inducción 69033 de Lacor es su nivel de seguridad. Contando con una serie de programas especiales, podrás estar seguro al utilizar y evitar accidentes.

 

Desventaja principal:

Como única desventaja importante se tiene el hecho de que la placa de inducción 69033 de Lacor cuenta solamente con dos hornillas, por lo que se deberán tomar las precauciones necesarias en caso de querer preparar platos elaborados.

 

Veredicto: 9.3/10

Las placas de inducción son una excelente opción para simplificar y modernizar la cocina y si eres soltero o no la utilizas demasiado, esta sencilla placa será la ideal para ti.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad

Los niveles, sistemas y programaciones de seguridad de los elementos que componen la cocina deben cumplir con una serie de estándares y protocolos para poder ser aptos a ser utilizados. Destacando en este aspecto, queremos que sepas que la placa de inducción 69033 de Lacor, cuenta con una serie de programaciones y bloqueos que impedirán que la placa se active o se mantenga en funcionamiento más tiempo del requerido.

Primeramente, cuenta con un sistema de bloqueo que impedirá que la placa pueda ser encendida por los niños al jugar o por presionar los botones sin fijarte. Además de esto, posee un temporizador que te permitirá determinar el tiempo que deseas que la placa esté encendida tras lo cual, se apagará automáticamente y para finalizar, tiene un sistema de auto apagado que te permitirá salir tranquilamente de casa sin tener que preocuparte por no recordar si la dejaste encendida.

 

Potencia

La potencia es aquella característica de las placas de inducción que determina el desempeño y rapidez de cocción de los alimentos, por lo cual resulta ser uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de escoger entre los diferentes modelos. Respecto a esto, queremos mencionarte que placa de inducción 69033 de Lacor cuenta con unos increíbles 3.100 watts de potencia lo cual te garantiza un funcionamiento óptimo que te permitirá cocinar tus alimentos de forma rápida, sencilla e impecable.

Además, podrás disfrutar de estos 3.100 watts de potencia a través de sus dos puertos de hornillas, mediante las cuales serás capaz de cocinar hasta dos alimentos por vez a una velocidad increíble. No vuelvas a perder más tiempo ni llegando tarde al trabajo por no poder preparar rápidamente el desayuno, ¡adquiere una de las opciones a mejor placa de inducción y olvídate de este inconveniente!

 

Instalación

Las placas de inducción, por lo general, son de muy sencilla instalación debido a que solo se necesita contar con el marco adecuado sobre la encimera de la cocina y la presencia de los cables eléctricos necesarios para realizar la debida conexión. Para poder instalar sin ningún problema la placa de inducción 69033 de Lacor debes tener presente que esta cuenta con unas dimensiones de 29 x 51 x 8,5 centímetros, por lo cual resultará muy sencilla de ubicar debido a su compacto tamaño.

Esta placa de inducción funciona perfectamente con una instalación bastante sencilla que consiste en ubicarla dentro del marco de la encimera, realizar la conexión de los cables a la fuente de energía y listo, tendrás tu cocina en funcionamiento en un abrir y cerrar de ojos. Por si fuera poco, cuenta con unos acabados en metal pintado que le añadirán un toque de buen gusto a tu cocina además de parecer lujoso y moderno.

 

 

Opiniones sobre Nodor IB 36

 

Ventaja principal:

La placa de inducción blanca Nodor IB 36 es un modelo que le proveerá elegancia y confort. Tiene un frontal biselado blanco que la hace muy bonita y elegante, dándole una decoración audaz a tu cocina.

 

Desventaja principal:

Dentro de lo que no es tan apreciado en esta placa de inducción, podemos encontrar según los usuarios el consumo, considerado por algunos un poco alto.

 

Veredicto: 9.6/10

La placa de inducción blanca Nodor IB 36 es considerada una excelente opción dentro de su categoría, no solo por su potencia y funciones, sino también por su diseño elegante.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

El sistema de potencia completo es de unos 6,7 kW en total garantizando un calentamiento rápido y fuerte al cocinar y con un boost de 3000 KW en la zona más grande y también en la zona de tamaño intermedia.

Además, dispone de un sistema booster que se encarga de precalentar rápidamente las zonas elegidas para cocinar, con un control de 9 niveles para escoger el calentamiento deseado.

Su sistema de distribución de potencia hace de esta placa muy eficiente el cual permite cuidar el consumo de energía y así evitar accidentes por sobrecargas eléctricas.

 

Sistema de control y seguridad

La placa de inducción blanca Nodor IB 36 cuenta con un panel de control táctil, donde podrás programar el tiempo de cocción que desees, además están separados dependiendo de cada una de las zonas de cocción las cuales pueden ser bloqueadas y así evitar que los niños manipulen la placa.

Al igual que otras placas de inducción, este modelo dispone de un sistema de detección automática de ollas donde la placa dejará de funcionar al momento de que se retire los recipientes, es decir se apagará por completo. Su polaca nunca estará encendida por error gracias a la detección automática de recipientes.

La placa tiene el formato convencional el cual facilita su instalación, al igual que lo hace su profundidad, por lo tanto es compatible con las tecnologías actuales de calentamiento.

 

Sistema de distribución

La placa de inducción blanca Nodor IB 36 está distribuida en tres zonas de cocción. Una zona de 27 cm (conocida como paellera) que está ubicada en la parte derecha de la placa cuyo consumo es de 2,4 KW y un booster de 3 KW, energía suficiente para cubrir la cocción de los alimentos en ollas de este tamaño .

Otra zona de cocción de 22 cm, que se encuentra ubicada en la parte izquierda delantera de la placa con un consumo de 2,4 KW y un booster de 3 KW, energía necesaria para la cocción de los alimentos en ollas que midan igual diámetro .

Una última zona de cocción que es la más pequeña, pues mide 18 cm de diámetro y tiene un consumo de 1,4 KW.

Gracias a este sistema de distribución, se puede utilizar ollas de cualquier tamaño que cubren estas medidas, haciendo más amplio su uso en la cocina.

 

 

Orbegozo Pi4750

 

 

Para aquellas personas que viven solas, en pareja o simplemente no disponen de mucho espacio para tener una placa de cocina convencional, existen también modelos ajustados a sus necesidades concretas, de modo que no tengan que gastar más dinero del necesario ni tampoco hipotecar el espacio a la hora de cocinar.

Un formato en que el modelo Orbegozo Pi4750 es una buena  alternativa. Una placa de inducción que dispone de un diámetro de 20 centímetros en la zona de cocción, que permite usar recipientes de diferentes medidas para el cocinado.

Unos recipientes sobre los que se aplica una potencia de 2.000 vatios, que facilita un calentamiento rápido así como alcanzar temperaturas de hasta 240 grados en su interior. Todo ello en un producto que no llega al kilo de peso y que puedes guardar donde quieras cuando no lo estés utilizando.

Aunque quizá no pertenezca a la mejor marca de placas de inducción del momento, este producto ofrece una disposición completa, que evaluamos de forma más detallada a continuación.

Pros
Capacidad de control:

La placa dispone de un sistema de control con 10 niveles de potencia diferentes, que van desde los 60 a los 240 grados, contando con una pantalla LCD donde es más fácil ver que el estado de funcionamiento del producto

Medidas y peso:

El producto tiene un diseño compacto y un peso de apenas un kilo, 998 gramos para ser exactos, así que es fácil moverlo y llevarlo contigo allí a donde sea necesario.

Potencia:

El producto es capaz de generar una potencia de hasta 2.000 vatios, que considerando el tamaño del recipiente, permite cocinar forma rápida y efectiva.

Precio:

Si no quieres gastar demasiado en comprar tu próxima placa, está es la mejor placa de inducción por 50 euros que puedes encontrar en el mercado.

Contras
Capacidad de uso:

El producto cuenta con una sola placa y de un diámetro de 20 centímetros, así que su uso no está recomendado más que para personas que vivan solas, parejas o quienes usen el producto como placa auxiliar.

Ruido:

Dado que el producto incorpora un ventilador interior, para evitar el sobrecalentamiento de la circuitería del producto, este puede generar algo más de ruido de lo habitual.

 

 

Lacor 69033

 

La amplia variedad de placas de inducción que nos encontramos en el mercado deja espacio para casi cualquier configuración. La prueba la encontramos en la placa Lacor 69033, que por sus características es diferente, tanto dentro de las placas de inducción en general como en los modelos de sobremesa en concreto.

Esta placa no precisa de instalación, bastando con colocar la placa directamente en la encimera y enchufado la misma para empezar a cocinar.

Para ello disponemos de dos superficies de cocinado, de 16 y 20 centímetros respectivamente, en las que puedes cocinar en paralelo diferentes preparaciones.

Ambas zonas de cocción son fáciles de utilizar, gracias al panel de control táctil, que simplifica el proceso de elegir tanto el nivel de temperatura como bloquear los fuegos cuando sea necesario.

Una placa polivalente con una potencia global de 3.100 vatios, de modo que es más sencillo elegir el nivel más adecuado a cada receta. Conoce más detalles importantes sobre esta placa de inducción con el análisis que a continuación te ofrecemos de sus características concretas.

Pros
Disposición de los fuegos:

A diferencia de otras placas de inducción de tipo portátil, este modelo cuenta con una configuración corrida, de modo que un fuego se sitúa detrás del otro y no en paralelo, ahorrando espacio en la cocina.

Panel de control:

El panel de control del producto permite configurar adecuadamente cada uno de los fuegos por separado, incluyendo funciones útiles como el temporizador o la opción para bloquear la placa si no está en uso.

Contras
Potencia:

La potencia de las placas es de 1300 y 1800 vatios respectivamente, lo que resulta algo menos de los modelos que solemos encontrar en este segmento.

Limpieza:

Al contar con un borde biselado en la parte exterior, la limpieza resulta algo más complicada, puesto que esta zona supone un imán para que la suciedad se vaya acumulando con el uso.

 

 

Unold 58215 Placa de inducción 1800 W

 

Entre las mejores placas de inducción de relación calidad – precio mencionamos también este modelo de una sola zona de cocción que ofrece todas las ventajas que un sistema de cocción por medio de inducción tiene.

Tiene varios niveles de temperatura y potencia para que cocines de la forma que el alimento requiera sin perder sabor, textura ni cualidades nutritivas.

Se apaga automáticamente 2 horas después de haberse iniciado la cocción, lo cual aporta seguridad Además, puedes programar que la cocción empiece a determinada hora, hasta con 99 minutos de antelación.

Muchas personas la adquieren para sus segundas residencias, camping, incluso oficinas por su cómodo precio y gran utilidad. La rapidez al cocinar y la facilidad de limpieza son realmente valiosos puntos a su favor.

Pros
Potencia y configuración:

Tiene una potencia y configuración adecuada, podrás cocinar a fuego rápido o bien hacer un guiso al estilo de la abuela empleando una cocción lenta.

Tamaño:

Es de un tamaño reducido por lo que la podrás utilizar por muy pequeña que sea tu cocina. Al no tener que encastrarse el mueble puede incluso trasladarse de tu casa a cualquier otro sitio en que la necesites.

Contras
Dimensiones:

Solo tiene una zona de cocción, por lo que como placa principal es bastante limitada, especialmente si se preparará comida para más de 3 o 4 personas.

Ruido:

El ventilador es bastante ruidoso y además la zona de controles está confeccionada de plástico por lo que hay que tener cuidado para no quemarla.

 

 

Bosch PID631B17E

 

Esta placa de inducción de Bosch ofrece todas las grandes ventajas de este método de cocción. Su función Sprint te permite cocinar aún más rápidamente ya que reduce el tiempo de calentamiento en aproximadamente un 50%.

Podrás disfrutar de paellas u otros platos con toda la familia ya que dispone de una zona para cocinar de 32 cm, que te permitirá usar recipientes grandes. Además tiene una zona de 18 y otra de 15 cm para recipientes más pequeños. Mediante su sistema TouchSelect podrás elegir fácilmente cualquiera de los 17 niveles de cocción existentes para tu plato.

Podrás programar el inicio automático y el tiempo de cocción. Por la seguridad de tus niños, este sistema ofrece la posibilidad de activar el bloqueo infantil ya sea de forma manual o automática.

Comprar la mejor placa de inducción por 250 euros es posible, sólo es cuestión de analizar los pros y contras de  las más populares, pero puede que necesites invertir un poco más si deseas ciertas características. Bosch es considerada por la mayoría como la mejor marca de placas de inducción.  Este modelo en particular destaca en varios aspectos.

 

Pros

Tiene una zona extra-grande para cocinar  de 32 cm, por lo que podrás utilizar paelleras y ollas de gran tamaño sin ningún problema.  Cocinar para las fiestas y reuniones familiares ya no será un problema.

Rapidez de cocción: Cocinarás muy rápido, ahorrando tiempo.

Bloqueo para niños: El sistema tiene un sistema de bloqueo para niños que puede ser automático o manual según tu elección.

Programación de tiempo: Esto te da la posibilidad de dejar cocinado algo y no tener que estar pendiente.

 

Contras

Por otro lado, lo único negativo que podemos decir de esta placa es que no está entre las más baratas pero en cuanto empieces a usarla sabrás que vale su precio.

 

 

Balay 3EB917LQ

 

Ventaja principal:

Tras analizar varios modelos de placas de inducción podemos concluir que el presente equipo cuenta con características especiales que lo convierten en una de las mejores opciones del mercado. Como ventaja principal podemos señalar el respaldo de una buena marca la cual se esfuerza en diseñar productos pensados para durar años en uso constante.

 

Desventaja principal:

No existen demasiados problemas ni desventajas asociadas al modelo de placa de inducción Balay 3EB917LQ; sin embargo nos gustaría resaltar que este producto no se encuentra en la categoría de los más económicos del mercado. Por lo que si cuentas con un presupuesto reducido deberás buscar otras opciones.

 

Veredicto: 9.7/10

Recomendamos la compra de modelo Balay 3EB917LQ  a todos aquellos usuarios que estén a la búsqueda de un producto de buenas funcionalidades. Te llevarás a casa un producto de fácil instalación y con posiblemente la mejor relación calidad precio del mercado.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES EXPLICADAS

 

Diseño

Al observar el modelo de placa de inducción Balay 3EB917LQ una de las primeras cuestiones que saltan a la vista son los diferentes aspectos vinculados al diseño y estética del producto.

Si decides comprar este artículo tendrás a tu alcance un modelo de placa de inducción que se verá muy bien sobre cualquier mesa sobre la que decidas colocarla. Las dimensiones generales son 58 cm de ancho, 60 cm de profundidad y unos 9 cm aproximados de altura total. El peso del producto no sobrepasa los 11 kg; además, ha sido diseñado enteramente en un color negro sumamente vistoso.

Es uno de los productos de más fácil instalación en su categoría del mercado, encastrando su superficie a una distancia de 60 cm.

 

Materiales

A la hora de comprar la mejor placa de cocina del mercado es necesario prestar mucha atención a los materiales y a la tecnología que utilizan los distintos modelos disponibles; así nos encontramos con que, dependiendo del modelo que decidamos comprar, podemos terminar ahorrando unos cuantos euros o gastando un poco más en el presupuesto de nuestra placa de cocina.

Este modelo de placa de cocina está fabricando con vidrio y cerámica, lo que significa que se trata de una placa de vitrocerámica de inducción; los bordes de vitrocerámica se encuentran biselados para dar mejor aspecto.

Gracias a la elección de los materiales correctos, esta placa de vitrocerámica de Balay es rápida y eficaz manteniendo las temperaturas, y está diseñada para durar años y años en uso constante.

 

Funcionalidades

Recomendamos observar con detalle siempre las funcionalidades y características especiales que pueden aportar los diferentes modelos de placa de vitrocerámica; esto si quieres llevarte a casa la mejor placa de vitrocerámica del mercado en función el presupuesto que te quieres gastar.

Esta es una de las razones por la cual hemos elegido el presente artículo como una de las mejores opciones en el mercado debido a que incluye funcionalidades sumamente interesantes como el bloqueo infantil y la señal de calor residual, que lo hacen un modelo de placa muy seguro de usar; además, cuenta con una pantalla incorporada con el reloj temporizador y la función Boost.

 

 

Ventaja principal

Cuenta con tres zonas de cocción de distintos tamaños para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo esta incluso potencias diversas, utilizables dependiendo del tipo de receta que desees preparar.

 

Desventaja principal

El mayor problema de este modelo es su precio, debido a que se encuentra entre las más costosas del mercado, sin embargo, es un precio justo en comparación con las bondades de esta placa.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un modelo muy completo, y compacto, que incluye diversas funciones y que la hacen una de las mejores opciones del mercado a la hora de elegir una placa de inducción. Un equipo ideal para cualquier cocina.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Número de zonas de cocción

A la hora de escoger la mejor placa de inducción para tu cocina, es necesario considerar el número de zonas de cocción, debido a que conforme a tus necesidades de cocina, y el número de integrantes de tu hogar variará la cantidad de quemadores que necesitarás.

La placa de inducción Bosch PID631B17E cuenta con tres zonas de cocción, como ya se había mencionado, siendo estas de diversos tamaños y contando con distintas potencias, siendo ideal para todo tipo de preparaciones. Así mismo, este modelo es idóneo para parejas e incluso familias de 4 o 5 personas.

Por otro lado, cabe mencionar que estos quemadores poseen unos tamaños de 32 cm, 18 cm y 15 cm, teniendo una potencia de 320W, 180W y 120W respectivamente. Así  pues, como podrás observar, cada una de estas podrá ser útil para múltiples opciones y cocciones, ¡es solo cuestión de ponerlas en marcha!

 

Función Boost

Otra de las características que se toman en cuenta al elegir placas de inducción son las funciones que incluyen y cuánta ayuda son capaces de brindar en casa. Hoy en día, la función Boost es muy solicitada en estos modelos puesto que es capaz de llevar el quemador a la temperatura más alta en un instante, para luego ir reduciendo el mismo hasta una temperatura predeterminada.

Cabe mencionar que la placa Bosch PID631B17E posee no solo esta función, sino que también incluye 17 niveles de cocción para que elijas las temperaturas adecuadas para tus preparaciones, la función de inicio automático e incluso, una función programadora del tiempo de cocción requerido para cada quemador, apagándose estos de forma automática al cumplir con dicho lapso de tiempo.

Lo mejor de todo es que también cuenta con alarma acústica, la cual es programable y sonará solo si lo deseas.

 

Bloqueo para niños

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que la placa de cocción ideal debería contar con un sistema de protección para niños, como es el caso de la Bosch PID631B17E, la cual incluye un bloqueo para niños que puede ser activado de forma manual o automática, para que el equipo no sea encendido por curiosidad de los pequeños de la casa ocasionando así accidentes.

Además, este modelo también posee un sistema de desconexión de seguridad, el cual trabaja a través de un sensor y es que este al no sentir ningún elemento en la superficie, se apagará de forma automática, de forma preventiva, logrando evitar incendios o quemaduras. Igualmente, cabe mencionar que posee un indicador de calor residual, para que estés al tanto de que la placa está caliente y que no es recomendable tocarla aún.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

5 COMENTARIOS

Miguel Angel

April 27, 2020 at 5:02 pm

Hola ¿Cuál es mejor una placa de INDUCCION de vidrio o una placa de INDUCCION de vitrocerámica? He repetido 2 veces INDUCCION para recalcar el tipo de placa, gracias.

Respuesta
BuenosyBaratos

April 29, 2020 at 6:56 am

Hola Miguel,

En una comparativa de tipos de vidrio encontramos que el conocido como vitrocerámico, que ha sido obtenido por medio de un sofisticado proceso que le otorga características muy ventajosas. Entre las más destacadas para el uso en placas de inducción podemos mencionar su alta conductividad del calor, dureza y tolerancia a los golpes.

Por tal motivo, será mejor adquirir una placa de inducción con una cubierta de este material; así se reducen las probabilidades de rotura y rayones en la superficie, alargando la vida útil del dispositivo.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Adolfo

September 18, 2019 at 11:42 am

¿Qué marcas de placas de inducción montan un sistema de calentamiento que regule la potencia, no el tiempo de funcionamiento del quemador? Es decir que al 5 de menos calor que al 9, no que funcione menos tiempo. Muchas gracias.

Respuesta
BuenosyBaratos

September 19, 2019 at 11:58 am

Hola Adolfo,

Todas las placas de inducción de nuestra comparativa ofrecen la opción de regular la potencia.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Adolfo

September 19, 2019 at 5:46 pm

Muchas gracias. Es que hemos comprado recientemente una Beko y no regula la potencia. Y nos han comentado desde el servicio técnico que ahora las placas de inducción se montan con ese sistema que no regula la potencia de calor, sino el tiempo en el que está funcionando, lo cual es una faena ya que no realiza una cocción constante, se pega, …

Respuesta
DMCA.com Protection Status