La mejor placa de inducción Electrolux

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción Electrolux del 2017?

 

La inducción se ha convertido en la última tecnología para nuestra cocina. Una tecnología que ahorra energía al calentar directamente el recipiente y no el cristal como pasa en las vitrocerámicas, al tiempo que permite mantener un férreo control sobre la temperatura, obteniendo platos mejor cocinados en menos tiempo. Por eso no extraña que esta tecnología haya llegado para quedarse.

1.1 Electrolux EHH6332FOK

No obstante conviene tener algunas cuestiones en cuenta antes de buscar comparativas de placas de inducción, para que nuestra inversión sea lo mejor posible y aprovechemos nuestro dinero. Entre estas cuestiones encontramos la potencia de la placa, que debe ser lo más elevada posible en función del tamaño de los quemadores disponibles y sus dimensiones. Estos quemadores o zonas de cocción también deben estar en consonancia con nuestras necesidades, de manera que si somos muchas personas en casa conviene buscar modelos con zonas de mayor tamaño. Por último conviene que la placa encendida sea fácil de usar. Generalmente son mejores los modelos táctiles de botonera que los desplegables y los de controles individuales frente a los generales. En cualquier caso esta debe ser sencilla de usar y fácil de configurar según tus necesidades concretas.

Como ejemplo de placa de inducción Electrolux de calidad hemos elegido el modelo EHH6332FOK, que combina una alta potencia con una gran superficie a un precio ajustado, ideal para quienes empiezan con esta tecnología.

 

 

Electrolux EHH6332FOK

 

1.2 Electrolux EHH6332FOK

Ventaja principal

Aunque en teoría dispone de tres zonas de cocción, en la práctica cuenta con una cuarta zona adicional, ampliada de la primera, que permite poder usar recipientes de hasta 28 centímetros, siendo ideal para recibir a amigos o para familias grandes.

 

Desventaja principal

Dispone de solo nueve niveles para regular la potencia, frente a otros modelos que cuentan hasta con 19 niveles. No obstante el control de la temperatura sigue siendo fácil de realizar por lo que tampoco se los echa de menos según los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€322.11)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

Esta placa de inducción de Electrolux cuenta con una potencia global y combinada de 7400 vatios entre todas sus zonas. Para gestionar adecuadamente esta potencia, combinando la protección frente a sobretensiones con el ahorro energético, cuenta con un sistema de control electrónico que optimiza el funcionamiento del equipo. En cuanto a sus zonas encontramos la zona más pequeña, de 14 centímetros, que dispone de una potencia de 1400 vatios. La zona intermedia dispone de hasta 1800 vatios mientras que la zona de mayor tamaño, en extensión de 28 centímetros, puede llegar a los 3500 vatios. Esta energía nominal se incrementa cuando se activa la función Boost o de calentamiento rápido, que permite poder empezar a cocinar de forma casi inmediata, sin necesidad de esperar a que se caliente el recipiente. Todo ello controlado mediante el panel frontal que dispone de nueve niveles diferentes de potencia para cada uno de los fuegos o zonas de cocción.

 

 

Dimensiones

El diseño de base de esta placa corresponde al estándar encastrable de 60 x 60 centímetros, con unas medidas concretas de 56 x 49 centímetros en el encastre. En estas dimensiones encontramos tres zonas diferentes de cocinado. La zona más pequeña ofrece un diámetro de 14 centímetros, mientras que la zona intermedia cuenta con un diámetro de inducción de 21 centímetros. Sin embargo lo más interesante es su zona más grande. Una zona que realmente son dos zonas separadas. La zona principal es de 24 centímetros, contando con una zona adicional de 4 centímetros más de diámetro, completando hasta los 28 centímetros en total. Esta zona adicional, igual que el resto de la inducción, solamente se activa cuando se coloca un recipiente apto para inducción en la zona elegida, adaptando la potencia a la superficie de la misma. Algo que permite ahorrar energía al no calentar más que la zona necesaria de la placa.

 

Fácil de usar

El control de la placa EHH6332FOK de Electrolux se basa en un panel táctil situado en la parte central de la placa. Esta zona de control cuenta con tres controles diferentes para cada una de las zonas de cocción de las que dispone, de modo que se simplifica el proceso de control de cada una de ellas. Los niveles de potencia se eligen mediante botoneras, que impiden los problemas propios de los controles deslizantes. La placa cuenta con un sistema de bloqueo infantil que evita la activación accidental de la placa por parte de los más pequeños o al colocar algo sobre la misma. Desde este panel también se puede activar la función Boost, que ya hemos mencionado, así como la función Stop & Go, que se encarga de ajustar el nivel de calor de la zona de cocción elegida, manteniendo la temperatura a la menor potencia posible, incrementando la misma cuando resulta necesario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€322.11)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (54 votes, average: 4.54 out of 5)
Loading...