La mejor placa induccion blanca CATA

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción CATA del 2017?

 

Para poder cocinar a gusto desde la comodidad del hogar, es necesario tener a mano las herramientas adecuadas y la más básica de todas es, obviamente, la cocina. Hoy en día, existen diferentes tipos de cocina que emplean métodos diversos para aportar el calor necesario para la cocción de los alimentos. Las más populares son las de inducción y las de gas, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

En este artículo nos enfocaremos en las cocinas de inducción, específicamente, las placas de inducción blancas CATA. Las placas tienen la ventaja de ser muchísimo más pequeñas que una cocina a gas común y, además, algunas pueden empotrarse en mesones para convertirse en parte real de tu cocina.

Dependiendo de tu decoración, las placas de inducción podrán aportar un nuevo nivel de elegancia y modernidad, ya que son más que todo utilizadas en cocinas de lujo. La mayoría de los modelos son de color negro, por lo que poseer una de color blanco, la hará resaltar mucho más.

Para poder escoger una buena placa de inducción, según alguna comparativa en la web, debes tener en cuenta primeramente un par de cosas: la potencia, básica para el funcionamiento de la placa, las zonas de cocción, para que te asegures de tener el espacio necesario, el tipo de instalación, para que no tengas inconvenientes con su montaje y, por último, las funciones extra que puede poseer.

Además de todo esto, no estaría de sobra que también tuvieras en cuenta las dimensiones de la placa, ya que, al fin y al cabo, estas placas van empotradas, por lo que es imperativo que tu cocina cuente con el espacio para su montaje.

Si te interesa conocer un poco mejor a uno de los mejores modelos de placas de inducción blancas CATA, te invitamos a seguir leyendo el contenido de este artículo, ya que ahondaremos en sus características y estilo de desempeño:

 

 

CATA I 603 B

Ventaja principal:

Esta placa de inducción blanca de la reconocida marca CATA te ofrece tres zonas de cocción de diferente diámetro, para que puedas preparar diferentes alimentos al mismo tiempo. Además, cuenta con el sistema Booster que te dará la posibilidad de ajustar la temperatura de cada zona por separado.

 

Desventaja principal:

Debes estar muy atento a su instalación, ya que este modelo cuenta con un ventilador diseñado para disipar el calor de la placa que, según lo comentado por uno de los compradores, puede vibrar si llega a estar en roce con algún objeto o superficie y causar molestias.

Comprar en Amazon - Precio (€348.31)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Zonas

Cuando se decide adquirir una placa de inducción blanca para el hogar, es muy importante que consideres la cantidad de alimentos que sueles cocinar. Además, el número de integrantes de la familia también debe ser una influencia, ya que, dependiendo de estos factores, necesitarás mayor o menor espacio.

La placa de inducción blanca I 603 B de CATA puede ser la opción adecuada para parejas o familias de pocos miembros, así como también para casas pequeñas o departamentos. Tiene en total tres zonas de calentamiento, que te permitirán cocinar tres cosas diferentes de una sola vez. Cada una de las zonas está claramente identificada para facilitarte el trabajo.

La zona de cocción más pequeña tiene un diámetro de 18 centímetros, la mediana es de 22 centímetros y la más grande es de 27 centímetros. Gracias a esta variedad, te será más sencillo ubicar correctamente las ollas y sartenes para que pueda cocinarse todo de manera uniforme.

 

Funciones

Las placas de inducción blancas CATA son considerados electrodomésticos modernos y funcionales. El diseño de estos equipos trata de ir de la mano con los avances tecnológicos, por lo que es usual toparse con productos que sean capaces de ofrecer diversas funciones en un mismo sistema. Y este podría ser el caso de la placa de inducción blanca I 603 B.

Este modelo posee incorporado un panel de control táctil, con el que podrás manipular la temperatura de cada una de las zonas de manera independiente. Muy útil cuando necesitas algo a fuego lento, pero no quieres retrasar el resto de la cocción.

También tiene un indicador de calor residual, que se encargará de avisarte que alguna de las zonas de cocción aún permanece caliente, para evitar que las toques sin querer y puedas quemarte.

Por último, cuenta con un sistema de seguridad para niños, que se encargará de bloquear la función de la placa, para que no puedan manipularla.

 

Dimensiones

Al momento de escoger una placa de inducción es imprescindible que tengas en cuenta el espacio donde quieras instalarla. Una de las ventajas de las placas es que ocupan muchísimo menos espacio que una cocina común, pero deben ser montadas correctamente, ya que, a diferencia de las comunes, estos equipos hacen uso de energía eléctrica.

CATA con su modelo I 603 B te ofrece una alternativa compacta, fácil de manejar y muy sencilla de limpiar. Las dimensiones de este modelo son de 59 x 52 x 6,8 centímetros, lo que indica que no requiere de demasiado espacio y que puede ser una buena opción para departamentos. El peso es de apenas 9 kilogramos, lo que facilita su manipulación y montaje.

Está fabricada en vidrio y cerámica, para mantener un acabado atractivo y resistente a la vez y, además, no tiene marco, por lo que podrías camuflarla con tu mesón si lo deseas y es del color adecuado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€348.31)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...