La mejor placa de inducción portátil

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil del mercado?

 

La tecnología de inducción sigue siendo una relativa novedad en nuestras cocinas, que no todo el mundo domina. Para que no te pierdas y obtengas los mejores resultados de tu compra te descubrimos los aspectos fundamentales que debes considerar a la hora de comprar una placa de inducción portátil, así como tres productos muy recomendables por su calidad precio.

Lo primero que deberías tener en cuenta  a la hora de comprar una placa de inducción portátil es la potencia del equipo. Esta potencia es importante porque si no es suficiente, aunque los equipos de inducción funcionan de forma diferente a la vitro, por ejemplo, es posible que no puedas hacer todo lo que podrías hacer con un equipo de potencia adecuada.

2.Karcher 112853 Black Velvet

Por otra parte el tamaño también es muy importante. Y más que el tamaño del propio equipo hablamos del tamaño del recipiente que puedes usar y de la zona de inducción con la que cuenta la placa de inducción. Si esta es muy pequeña apenas podrás usar recipientes de cierta entidad y por tanto la capacidad de cocinar con ella quedará muy reducida.

Finalmente es clave verificar que la placa de inducción portátil sea sencilla de utilizar. Los mandos generalmente funcionan mediante un sistema un sistema táctil que puede requerir de cierta experiencia para usarlo, especialmente según la sensibilidad del mismo. En otros casos funcionan mediante un interruptor y una rueda que permite situar la potencia al nivel deseado. En tanto que funcionen correctamente ambos sistemas son válidos por lo que es tu preferencia la que debe marcar la decisión.

Dicho esto, pasamos a nuestra comparativa de productos, donde hemos elegido tres placas de inducción portátil de fabricantes conocidos y con una interesante relación calidad – precio para que veas que tal se encuentra el mercado de estos productos.

 

 

Karcher 112853 Black Velvet

 

1.Karcher 112853 Black VelvetEn primer lugar analizamos el modelo Karcher 112853 Black Velvet. Este modelo de Karcher, el famoso fabricante alemán de productos para campo y jardín, es que cuenta con dos fuegos unidos en un sólo módulo, por lo que la versatilidad y las opciones que ofrece se duplican, especialmente si consideramos que las zonas son independientes y cuentan con su regulador correspondiente y separado. La superficie de cocción es suficiente para manejar todo tipo de recipientes y además cuenta con una potencia más que considerable: 2000 vatios para el quemador izquierdo y unos 15000 vatios para el quemador derecho. Ambos quemadores cuentan con sistema de regulación de potencia de 10 niveles y con un sistema temporizador que permite programar su apagado con hasta 180 minutos de antelación. En cualquier caso el funcionamiento de la placa es fácilmente controlable gracias a su pantalla led y su botonera táctil, extremadamente sencilla de usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Orbegozo Pi4750

 

1.Orbegozo 15116En segundo lugar hablamos del modelo Pi4750 de Orbegozo. Esta placa cuenta con una zona de cocción de 20 centímetros de diámetro, con lo que es adecuada para cocinar incluso para pequeñas familias por la capacidad de los recipientes empleados. En cuanto a su potencia, esta alcanza los 2000 vatios en total, con 10 niveles regulables que van desde los 60 hasta los 240 grados de potencia en general. Este control se realiza fácilmente mediante la botonera táctil con la que cuenta la placa y que junto a la pantalla Led, que muestra el estado de la placa, permite mantener el control total sobre el proceso de cocción y la generación de calor en la placa. Para garantizar tu seguridad la placa dispone de una protección contra sobrecalentamiento, que apaga el aparato cuando la temperatura del mismo excede los niveles recomendables. Y una vez apagado cuenta con indicador de calor residual para evitar quemaduras accidentales.

Más detalles

 

 

MX Onda MX-PIP2195

 

1.Mx Onda MX-PIP2195La tercera placa de inducción portátil, y con la que cerramos esta comparativa, es el modelo MX-PIP2195 de MX Onda, que además de presentar un diseño muy elegante y contemporáneo, también incorpora un curioso sistema de regulación de potencia mediante un mando similar al de algunas cocinas tradicionales de gas o eléctricas. Este mando puede usarse como rueda, regulando los diez niveles de potencia calorífica disponible, o bien pulsar para alternar los modos de  funcionamiento de la placa. En cuanto a la potencia, la placa tiene una potencia general de 2000 vatios y una zona especial para cocción a fuego lento de bajo consumo y 200 vatios de potencia. Su ancho de 28 centímetros, el mayor de las tres placas de inducción analizadas en esta comparativa, lo convierten en un aparato extremadamente versátil para todo tipo de recipientes, y su elegante diseño le da un toque especial y distinto a cualquier cocina.

Leer más

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...