Las mejores placas de inducción

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votes, average: 4.70 out of 5)
Loading...

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Para encontrar la placa de inducción ideal para nuestra cocina hay que tener claro cuántas zonas de calor posee, las medidas de seguridad, así también como otras características útiles, por ejemplo las funciones booster, temporizador etc. Si ya cuentas con toda la información requerida y buscas hacer la mejor inversión, te recomendamos analizar los dos modelos más apreciados por los usuarios. Balay 3EB917LQ es uno de los mejores modelos del mercado actual, una placa de inducción completa y de gama alta que lucirá de maravilla en tu cocina. Si por alguna razón esta propuesta no es lo que buscas, puede que el modelo Naélia CGF-06903-NAE sea para ti, ya que tiene una muy buena relación calidad-precio.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción del mercado?

 

Esta guía para comprar la mejor placa de inducción busca mostrarte aquellos aspectos a los que debes prestar atención antes de elegir cuál comprar,  cuánto cuesta una placa de inducción es determinante pero también existen ciertas características que serán más o menos importantes de acuerdo a tus necesidades

El presupuesto del que dispongas para comprar la placa limitará tus opciones, es aún más importante como determinada placa va a cumplir con lo que necesitas de ella.

Quién busca una placa de inducción, busca rapidez al cocinar y  un consumo energético eficiente, por lo que  debes prestar atención  especial a la potencia y a la clasificación energética.

placadeinduccion-consejo

 

Guia de compra

 

¿Cuál placa de inducción es mejor?

Al realizar la comparativa de placas de inducción toma en cuenta la siguiente información:

 

Tamaño

Cuando hablamos del tamaño,  debes elegirlo de acuerdo a tus necesidades y al uso que realmente le vas a dar, si vives solo y normalmente solo cocinas un plato a la vez, tener una placa con uno o dos fuegos te resultará suficiente mientras que si cocinas para más de 3 personas y generalmente utilizas dos o más fuegos, entonces debes elegir una placa de 3 o 4 zonas de cocción.

Si estás reemplazando una cocina vieja, comprueba el espacio que tienes disponible para la placa.

 

Potencia

Con respecto a la potencia de la placa que elijas, no te dejes llevar por los números altos,  entre más potencia, mayor será el gasto energético, además comprueba que tu instalación eléctrica va a ser capaz de darle suministro a la placa a pleno funcionamiento.

No todas las zonas de cocción de una placa de inducción tienen la misma potencia máxima, algunos de 2,400 W mientras que otros alcanzan solo los 1000 W, valora el tipo de alimentos que usualmente preparas y escoge  acorde a tus necesidades.

Cuando compares las diferentes placas verifica que no estés comparando potencia combinada de todas las zonas de cocción versus potencia de una zona de cocción.  Por ejemplo, si te dicen que la placa tiene una potencia de 6.000 W te estarán hablando de la suma de la potencia de cada una de las zonas,  sin embargo si te dicen que cierta placa tiene una zona de  1.200 y dos zonas de 2.400, entonces estaremos hablando de una placa de una potencia igual a la anterior (6.000 W).

Algunas casas fabricantes ofrecen placas de inducción con zonas flexibles, lo cual significa en la placa tiene zonas de inducción grandes donde puedes colocar un recipiente del tamaño que más te convenga o de la forma que más te convenga como pueden ser paelleras, moldes cuadrados, etc.   Esta versatilidad tiene un precio, esta característica está presente en las placas de más alta gama.

 

Seguridad

Auto-apagado: Esta característica la tienen muchas placas de inducción. Se activa si la placa se sobrecalienta, si has dejado encendida una zona de cocción mucho tiempo sin ninguna olla.

Bloqueo de niños:   Se trata de un bloqueo que evita que la cocina se encienda por accidente o porque  un niño juegue con los controles.

Controles:    Evita comprar una placa en la que los controles están muy cerca de la zona de cocción, podrían dañarse por derrames o por la temperatura que se alcanza.

Señal de advertencia: No olvides comprobar que la placa tenga  una luz indicadora que se encienda cuando haya calor residual o la placa esté en funcionamiento.

placadeinduccion-guia

 

Otras características

Detección de ollas: La placa de inducción no funciona si no hay olla del tamaño apropiado colocada encima de una zona de cocción.  Esta característica también nos muestra una señal si la olla ha sido retirada momentáneamente o si no esté bien colocada.  De hecho, si no se vuelve a colocar bien, algunas placas apagarán esa zona de cocción.

Controles digitales: Este tipo de controles facilita mucho la operación de la vitrocerámica porque podrás subir o bajar la potencia con solo un toque en la zona de controles, son muy fáciles de limpiar.

Temporizador: Esta función te permite programar por cuánto tiempo tiene que estar la zona de cocción en funcionamiento, una vez que pase este período se apagara.  En algunos modelos de alta gama, también puedes programar una disminución de la  temperatura en lugar de programar el apagado.

Es muy útil porque puedes dedicarte entonces a otras actividades en casa o incluso salir a comprar algo que necesitas.

Booster: La función booster lo que hace es encender la zona de cocción a máxima potencia para cocinar más rápidamente, luego de cierto tiempo, la temperatura se bajará.

En resumen, analiza tus necesidades y tu estilo de vida,  algunas placas incluyen modos programados de cocción que pueden ser muy útiles, por ejemplo para preparar pasta o para freír.

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción del 2016?

 

En ocasiones no necesitamos una placa vitrocerámica grande y nos basta con una placa de inducción de una o dos zonas de calor, en estos casos si deseamos saber cuál es la mejor placa de inducción debemos valorar ciertos aspectos relacionados con las propiedades de la misma. Veamos algunos ejemplos:

 

Productos Recomendados

 

Balay 3EB917LQ

1.1 Balay 3EB917LQ

Ventaja principal:

Tras analizar varios modelos de placa de inducción podemos concluir que el presente equipo cuenta con características especiales que le convierten en una de las mejores opciones del mercado. Como ventaja principal podemos señalar el respaldo de una buena marca la cual se esfuerza en diseñar productos pensados para durar años en uso constante.

 

Desventaja principal:

Igualmente no existen demasiados problemas ni desventajas asociadas al modelo de placa de inducción Balay 3EB917LQ; sin embargo nos gustaría resaltar que el presente producto no se encuentra en la categoría de los más económicos del mercado. Por lo que si cuentas con un presupuesto reducido deberás buscar otras opciones.

 

Veredicto: 9.7/10

Recomendamos la compra de modelo de placa de inducción Balay 3EB917LQ  a todos aquellos usuarios que estén a la búsqueda de un producto de buenas funcionalidades. Te llevas a casa un producto de fácil  instalación y con posiblemente la mejor relación calidad precio del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€481.03)

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES EXPLICADAS

 

Diseño

Al observar el modelo de placa de inducción Balay 3EB917LQ  una de las primeras cuestiones que saltan a la vista son los diferentes aspectos vinculados al diseño y estética del producto.

Si decides comprar el presente artículo tendrás a tu alcance un modelo de placa de inducción que lucirá fantástico sobre cualquier meseta que decidas colocarla. Las dimensiones generales son 58 cm en ancho, 60 cm en profundidad y unos 9 cm aproximados en altura total. El peso del producto no sobrepasa los 11 kg; además él mismo ha sido diseñado enteramente en un color negro sumamente vistoso.

Es uno de los productos que más fácil instalación en su categoría del mercado, encastrando su superficie a una distancia de 0.6 Metros.

1.2 Balay 3EB917LQ

 

Materiales

A la hora de comprar la mejor placa de cocina del mercado es necesario prestar mucha atención sobre los materiales y la tecnología que utilizan Los distintos modelos disponibles; así nos encontramos con que, dependiendo del modelo que decidamos llevar, podemos terminar ahorrando unos cuantos euros o gastando un poco más en el presupuesto de nuestra placa de cocina.

A todos nuestros usuarios les agradará saber que el presente modelo de placa de cocina utiliza Los materiales de vidrio y cerámica en la confección del producto, lo que significa que se trata de una placa de vitrocerámica de de inducción; los bordes de vitrocerámica en el presente modelo se encuentran biselados para dar mejor acabado o mejor aspecto.

Gracias a la elección de los materiales correctos la placa de vitrocerámica modelo Balay 3EB917LQ  es rápida y eficaz manteniendo las temperaturas y diseñada para durar años y años en uso constante.

 

Funcionalidades

A todos los usuarios de buenosybaratos.es les recomendamos observar con detalle siempre las funcionalidades y características especiales que pueden aportar los diferentes modelos de placa de vitrocerámica; esto si quieres llevar a casa la mejor placa de vitrocerámica del mercado en función el presupuesto que te quieres gastar.

Esta es una de las razones por la cual hemos elegido el presente artículo como una de las mejores opciones en el mercado debido a que incluye funcionalidades sumamente interesantes como: El bloqueo infantil y la señal de calor residual para hacerle un modelo de placa muy seguro de usar; cuenta con una pantalla incorporada así con el reloj temporizador y Boost función.

 

Comprar en Amazon - Precio (€481.03)

 

 

 

Naélia CGF-06903-NAE

 

3Candidata a ser la mejor placa de inducción barata tenemos esta de Naélia.

Se trata de una placa de inducción doble que puede ser utilizada como el medio principal de cocinar para una familia pequeña o personas que viven solas, o bien  para un negocio de hostelería que no cocine mucho y solo requiera preparaciones básicas.  También puede ser la mejor placa de inducción como recurso secundario o de apoyo a otro método de cocción.

Tiene dos zonas,  una con potencia de 1.400 W y otra de 2.000W que pueden alcanzar temperaturas entre los 60º y los 240ºC.  Detecta automáticamente el tamaño de la cacerola / sartén que se está utilizando.

Con esta placa podrás no sólo tener la opción más moderna a tu servicio con todas las ventajas que esto representa como rapidez al cocinar, facilidad de limpieza, seguridad, etc.

 

A favor:

Tamaño reducido: apta para cocinas pequeñas o bien para utilizar como placa secundaria en un segundo domicilio o en el principal.

Apto para personas que vivan sola o familias pequeñas que no tendrán que comprar una placa grande que nunca van a llegar a usar del todo.

Confeccionada de aluminio y cerámica, esta última muy resistente a los arañazos.

Precio realmente atractivo.

 

En contra:

Difícilmente cumpliría un buen papel en casas con familias grandes, al disponer solo dos fuegos.

En su compra, algunos clientes  temen que al tener los botones de plástico podrían no ser muy duraderos pero en realidad por este precio es una gran compra.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€154.44)

 

 

 

Orbegozo Pi4750

 

4Esta placa de inducción de una sola zona de 20 cms., si bien puede ser utilizada de forma regular por una persona que viva sola o por una pareja, al tener solo una zona complica un poco más las cosas.  Ahora bien, como mecanismo complementario o de emergencia es la mejor placa de inducción relación calidad precio.

Tiene una potencia de 2.000 W y podrás elegir hasta diez niveles de potencia con diferentes temperaturas que varían de los 60º en el primer nivel a 240º en el número diez.

Para seguridad en su uso dispone de protección contra sobrecalentamiento.

Su principal ventaja es su rapidez de calentamiento gracias a su sistema de inducción que te permitirá ahorrar hasta un 50% del tiempo que emplearías en una placa calentadora de tipo convencional. Dispone de un reloj programador para tu mayor conveniencia.

Es la placa de inducción más barata de nuestra selección.

 

A favor:

Su principal ventaja es su portabilidad, puedes llevarla contigo cuando vayas de camping o a una casa de campo.

Quienes la han comprado nos comentan que es bastante rápida gracias a sus 2.000 W de potencia.   Se estima que podrías  ahorrar aproximadamente el 55% de tiempo en la preparación.

Como medidas de seguridad tiene protección contra sobrecalentamiento y también contra la evaporación.

 

En contra:

Al tener solo una zona de cocción es bastante limitada  para preparar comida para una familia pero como placa complementaria a tu placa principal es muy útil.

Algunos de los clientes que han expresado su opinión sobre esta placa manifiesta que la temperatura no es tan fácil de regular como se quisiera.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€63.41)

 

 

 

Lacor 69033

 

2En este caso, nos referimos a la mejor placa de inducción de Lacor con 2 zonas de cocción con una potencia de 3.100 W considerada

La primera de las zonas de cocción es de 20 cm. (1.800 W) y la segunda de 16  cm (1.300 W), apta para cocinas pequeñas y cuando no se requiere cocinar para muchas personas. Te ofrece seis opciones de potencia para que cocines de acuerdo a tus necesidades y de acuerdo a los alimentos en preparación.

Además, puedes programar hasta 99 minutos de forma anticipada y dispone la opción de autoapagado por lo que puedes por ejemplo indicarle que necesitas 10 minutos a máxima potencia y luego se apagará automáticamente sin que estés pendiente de la cocina.

Por tu seguridad y la de los tuyos tienen función de bloqueo que impedirá que se active la placa de forma accidental.

 

A favor:

Potencia combinada de 3.100 W lo cual permitirá cocinar rápidamente si es lo que deseas.

Tamaño reducido, ideal para quienes tienen una cocina pequeña pero les gusta cocinar.

Medidas de seguridad: Además de un bloqueo  que impide que la placa se encienda por accidente o porque algún niño juegue con la placa,  también tiene un sistema de autoapagado que te dará seguridad por si algún día te dejas la placa encendida por error.

Otro punto a favor es que al igual que en el modelo anterior, tiene temporizador por lo que podrás marcar el tiempo que quieres que la placa esté encendida.

 

En contra:

Su principal desventaja es que sólo tienes dos fuegos así que si tienes una gran familia o si deseas cocinar más platos tendrás que hacerlo un después del otro.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€240.29)

 

 

 

Unold 58215

 

5Entre las mejores placas de inducción calidad- precio mencionamos también este modelo de una sola zona de cocción por cuanto por un módico precio ofrece todas las ventajas que un sistema de cocción por medio de inducción tiene.

Tiene varias funciones que te harán la vida más fácil, por ejemplo:

Varios niveles de temperatura y potencia para que cocines de la forma que el alimento requiera sin perder sabor, ni textura ni cualidades nutritivas

Se apaga automáticamente 2 horas después de haberse iniciado la cocción, lo cual aporta seguridad.

Se puede  utilizar un temporizador y dedicar tu tiempo a otras labores

Además, puedes programar que la cocción empiece a determinada hora, hasta con 99 minutos de antelación. Muchas personas la adquieren para sus segundas residencias, camping, incluso oficinas por su cómodo precio y gran utilidad. La rapidez al cocinar y la facilidad de limpieza son realmente valiosos puntos a su favor.

 

A favor:

Bajo coste por lo que incluso para tenerla para las vacaciones o por si placa principal falla merece la pena.

Potencia y configuración adecuada, podrás cocinar a fuego rápido o bien hacer un guiso al estilo de la abuela empleando el cocimiento lento.

Es de un tamaño reducido porque la puedes utilizar por muy pequeña que sea la cocina.  Al no tener que encastrarse el mueble puede incluso trasladarse de tu casa a cualquier otro sitio en que la necesites.

 

En contra:

Solo una zona de cocción, como placa principal es bastante limitada, especialmente si se preparará comida para más de 3 o 4 personas.

Revisando las valoraciones de los usuarios de esta placa si bien la gran mayoría están muy satisfechos con su rendimiento si se menciona que el ventilador es bastante ruidoso y además la zona de controles está confeccionada de plástico por lo que hay que tener cuidado para no quemarla.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch PID631B17E

 

Las mejores placas de induccionEsta placa de inducción de Bosch ofrece todas las grandes ventajas de este método de cocción.

Su función Sprint te permite cocinar aún más rápidamente ya que reduce el tiempo de calentamiento en aproximadamente un 50%.

Podrás disfrutar de paellas u otros platos con toda la familia ya que dispone de una zona de cocinar de 32 cm. que te permitirá usar recipientes grandes. Además tiene una zona de 18 y otra de 15 cm. para recipientes más pequeños. Mediante su sistema “TouchSelect” podrás elegir fácilmente cualquiera de los 17 niveles de cocción que elijas para tu plato.

Es el sueño de cualquier ama de casa ya que podrás programar el inicio automático y el tiempo de cocción. Por la seguridad de tus niños, este sistema ofrece la probabilidad de activar el bloqueo para niños ya sea de forma manual o automática.

Comprar la mejor placa de inducción por 250 euros es posible, sólo es cuestión de analizar los pros y contras de  las más populares, pero puede que necesites invertir un poco más si deseas ciertas características.

Bosch es considerado por la mayoría como la mejor marca de placas de inducción.  Este modelo en particular destaca en varios aspectos.

 

A favor:

Zona extra-grande para cocinar  (32 cm.), podrás utilizar paelleras y ollas de gran tamaño sin ningún problema.  Cocinar para las fiestas y reuniones familiares ya no será un problema.

Rapidez de cocción: Cocinarás muy rápido, ahorrando lo más valioso: tu tiempo.

Bloqueo para niños: El sistema tiene un sistema de bloqueo para niños que puede ser automático o manual según tu elección.

Programación de tiempo, esto te da la posibilidad de dejar cocinado algo pero no tener que estar pendiente es una realidad.

 

En contra:

Por otro lado, lo único negativo que podemos decir de esta placa es que no está entre las más baratas pero en cuanto a empieces a usarla sabrás que vale lo que has pagado por ella y mucho más.  Para muchos la mejor placa de inducción del momento.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Como las propuestas son demasiadas y sabemos que probablemente no tienes tiempo de revisarlas todas, hemos decidido hacerlo por ti y realizar una comparación entre sus beneficios y desventajas respecto a la opinión de los clientes, concluyendo que la mejor placa de inducción portátil que elijas, debería pertenecer a algunas de estas marcas: Bosch, Balay o Siemens.

 

 

 

1.Bosch

Con su fundación en Alemania, en el año 1886, esta marca es una de las que más experiencia posee en el desarrollo de un sin número de aparatos electrónicos que son muy utilizados actualmente, con una gran empresa diversificada que ha aportado mucho al sector automotriz y a diversos sectores industriales.

Su catálogo de productos es muy amplia, y una de las ramas comerciales que abarca, es la de la cocina y preparación de alimentos, de allí que al buscar la mejor placa de inducción Bosch, es probable encontrar al menos unas 20 opciones distintas para elegir, de modo que como cliente cuentas con diversas posibilidades para que tu compra se corresponda con las expectativas que posee.

Conservando los avances tecnológicos y la habilidad en ingeniería mecánica y eléctrica muy característicos de la industria alemana, los productos de esta marca se caracterizan por ser muy avanzados, con una fabricación pensada para reciclar piezas y materiales a largo plazo, pero al mismo tiempo ofreciendo productos cuyo rendimiento sea lo más alto posible, para facilitar la ejecución de las diferentes tareas para las que están diseñados. Además, poseen una garantía de 5 años, que llama mucho la atención de los clientes, porque les da seguridad sobre su compra y la adquisición de cada aparato o herramienta.

 

 

 

2.Balay

Desde 1947 la empresa española Balay ha aportado importantes modelos de aparatos eléctricos al mercado y aunque actualmente la marca pertenece a una multinacional alemana, sus productos han conservado su calidad e incluso han logrado posicionarse de una mejor forma entre los clientes, que siempre recomiendan esta marca entre sus principales opciones al comprar electrodomésticos.

Balay ofrece equipos y aparatos que toda persona necesita en casa, y creemos que probablemente allí está parte de su éxito, además de la calidad con la que se fabrican sus productos, logrando ejemplares que funcionan al máximo de su capacidad, son muy resistentes y tienen un intuitivo mecanismo de control y manejo.

Entre su catálogo de ofertas debemos mencionar neveras, cocinas, lavadoras, placas de inducción, secadoras, hornos, lavavajillas, microondas, congeladores, campanas, utensilios de cocina, etc. Para cada una de estas categorías, la marca tiene diversas alternativas para que el usuarios siempre encuentre lo que está buscando, por ejemplo, quienes desean localizar la mejor placa de inducción Balay, solo tienen que dar un vistazo a los diferentes modelos y probablemente allí encontrarán el que se habían imaginado.

 

 

 

3.Siemens

Con bastante experiencia en el desarrollo de aparatos y equipos eléctricos, Siemens propone una serie de productos elaborados con un alto nivel de ingeniería, posicionándose entre los primeros lugares de promoción de los clientes.

Esta marca se fundó desde 1847 cuando sus intenciones iniciales se orientaban más a la producción y manejo de energía. Su sede se encuentra en Alemania y actualmente goza de alto prestigio no solo en el mercado de los electrodomésticos, sino en sectores como los sistemas de comunicaciones, transporte, tecnologías de la construcción, reactores nucleares, generación de potencia, equipos médicos, tecnologías del agua, entre otras.

Tal como lo hemos descrito, la propuesta de Siemens es muy amplia, pero en el caso que nos interesa, que son los electrodomésticos, tenemos que destacar el hecho de que tienen mecanismos de funcionamiento únicos de primer nivel, debido a que la empresa se mantiene en constante colaboración y estudios, a fin de aprovechar al máximo los conocimientos de ingeniería que son muy distintivos de la marca. Esto se traduce en equipos muy optimizados que funcionan consumiendo menos energía, y que ofrecen un rendimiento elevado. En este sentido, si quieres adquirir la mejor placa de inducción Siemens, consulta las opciones que la marca ofrece y escoge el que te parezca más conveniente.