La mejor placa de inducción barata

 

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción barata del 2017?

 

 

Durante las vacaciones o fines de semana libres a muchos nos gusta ir de camping o realizar en familia otras actividades donde vamos a estar fuera de casa y eventualmente tendremos que cocinar. Por eso es recomendable tener una placa de inducción portátil, que nos permita trasladarla de un lugar a otro sin que ocupe mucho espacio en el maletero.

Si ya decidiste comprar una placa portátil te habrás dado cuenta de que hay muchas marcas y modelos con características distintas, pero hay ciertas especificaciones que son básicas y aunque queramos comprar una placa de inducción barata, es bueno asegurarnos de estar eligiendo bien.

2.Orbegozo Pi4750

Al tratarse de una placa portátil conviene que su relación calidad-precio sea buena, es decir, que se ajuste a tus necesidades sin representar un gasto excesivo, sobre todo si en realidad la necesitamos usar muy esporádicamente. De cualquier manera, hay que escoger una placa de inducción compacta, fácil de almacenar y sobre todo duradera.

No sólo es importante el tamaño, sino que también la potencia debe ser tomada en cuenta pues esto varía significativamente de un modelo a otro. Asimismo, es digno de recordar que se trata de un electrodoméstico que requiere seguridad, por eso hay detalles que deben valorarse, como por ejemplo que el panel de control no esté demasiado cerca de la zona de cocción, ya que los modelos de este tipo terminan dañándose por el mismo calor de la placa o por un eventual derrame de algún alimento líquido.

Otra característica que hay que revisar es la marca. Existe en el mercado una muy reconocida marca española de electrodomésticos llamada Orbegozo, la cual diseña productos de calidad a precios muy competitivos. Este es el caso de la placa de inducción Orbegozo Pi4750, que en su diseño portátil ofrece las funciones más importantes que debe tener una placa ocupando al mismo tiempo muy poco espacio.

 

 

Orbegozo Pi4750

1.Orbegozo Pi4750

Ventaja principal

Su increíble potencia en un tamaño muy compacto. Muchos usuarios afirman que es una de las mejores placas de inducción portátiles con una incomparable relación calidad-precio.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios han tardado un poco en aprender a regular la temperatura, pero esto tiene que ver con muchas variantes, entre ellas el tipo de alimento que vas a preparar. Para esto se recomienda estar pendiente las primeras veces y utilizar los niveles de abajo hacia arriba según la intensidad de calor que se necesite. Que el tamaño no nos engañe, recordemos que estamos ante una placa muy potente y la idea no es quemar los alimentos.

 

 

Comprar Orbegozo Pi4750 en Amazon.es

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Tamaño

 

Esta placa de inducción tiene unas dimensiones de 6,5 cm de alto por 35 cm de ancho y una profundidad de 30 cm, de manera que es una de las más compactas, su diámetro regular del quemador en la zona de cocción es de 20 cm, más que suficiente para una cacerola mediana. Puede ser utilizada sobre cualquier mesa. Su tamaño te brinda la posibilidad de llevarla de un lugar a otro sin cargar demasiado peso ni ocupar mucho espacio.

 

 

Potencia

 

Esta es una de las características más importantes en cualquier placa, que tenga realmente la capacidad de lograr una buena cocción de los alimentos. La  placa de inducción portátil Orbegozo Pi4750, tiene una potencia de 2000 W distribuidos en 10 niveles de temperatura a seleccionar, lo cual es un alivio porque sabemos que no todos los alimentos pueden ser hechos a la misma temperatura. En su práctica pantalla LED del panel de control puedes ir monitorizando los  niveles desde 60° hasta 260°

 

 

Seguridad

 

Además de tener protección contra sobrecalentamiento con la función auto-apagado, tiene un reloj programador que te permite la función de apagado automático con temporizador. Además cuenta con una señal acústica que se enciende en caso de usar utensilios no aptos para inducción. Con estas opciones tendrás la tranquilidad de estar comprando un producto seguro.

Es importante recordar que este tipo de placas están diseñadas para funcionar con ollas, sartenes, cafeteras, etc., hechas para calentamiento por inducción.

Esta no es una placa convencional, su calentamiento es muy rápido, por lo que tienes que tener cuidado las primeras veces, recuerda que cuando compras aparatos de este tipo lo mejor es ir poco a poco conociendo su funcionamiento para que puedas adaptarlo a tus necesidades de manera segura.

Para finalizar, al ponerlo con el reloj temporizador, la placa emitirá una señal de fin de cocción, lo que te permite ocuparte de otros asuntos mientras cocinas. De cualquier manera, siempre es recomendable como con toda placa, echar un vistazo de vez en cuando a los alimentos que se están cocinando para verificar el estado de la cocción.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...