La mejor vitrocerámica eléctrica portátil

 

¿Cuál es la mejor vitrocerámica eléctrica portátil del 2017?

 

Algunas veces necesitamos una placa pequeña portátil, bien sea por el espacio disponible o porque deseamos movilizarnos con ella con facilidad, además requerimos que sea práctica y cumpla con las funciones necesarias de la cocina. Es por ello que recurrimos a buscar una placa de vitrocerámica portátil que sea capaz de brindarnos todo aquello que necesitamos para nuestra movilidad. Seleccionar una no es una tarea fácil ya que debe cumplir con ciertos lineamientos donde destaca su practicidad, seguridad y calidad de funcionamiento. Es por ello que queremos recomendarte una de las mejores placas vitrocerámicas portátiles de nuestra comparativa.

 

Las cocinas vitrocerámica son sistemas de cocción en los que hay un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente que se quiere calentar. En este caso para cocinar tan solo debe conectar su equipo a la conexión de corriente eléctrica y quedará lista utilizar, sin tener que cargar ningún accesorio adicional, algo que la hace bastante prácticas así como funcional.

En el caso de las cocinas a gas portátiles debe llevar además de la cocina o placa las conexiones y la bombona de gas, lo que representa más peso y riesgo. En espacios pequeños prevalece lo mismo la capacidad de poder ubicarla en cualquier lugar sin tener que colocar más accesorios que una simple toma de energía.

Una de las cosas que se debe tomar en cuenta al comprar una placa de vitrocerámica es la rapidez que tienen para cocinar, cuando decimos esto nos referimos a la cantidad de calor que transfiere a las ollas con que cocinamos, mientras más potencia mayor calor generará. El peso y lo fácil de transportar que puede ser, además de la seguridad que tiene en su funcionamiento.  

 

 

Jata Pae V532

Ventaja principal:  

Es una placa de vitrocerámica con dos hornillas calóricas con regulador de temperatura, tiene una potencia 1200 Vatios que facilita un buen desempeño. Diseño extraplano y protección contra sobrecalentamiento.  

 

Desventaja principal:  

No tiene un indicador de temperatura de las dos placas caloríficas, lo que implica que alguien puede quemarse a no saber que todavía está caliente luego de cocinar. Es un problema de seguridad que resaltan algunos de sus usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€79.89)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Practicidad  

Es una placa de vitrocerámica bastante práctica, con un peso de apenas 3.7 Kilogramos y unas dimensiones de 54.5 cm de largo, 10.5 cm de alto x 37 cm de ancho, lo que facilita llevarla a cualquier lugar que se desee con comodidad, tan solo necesitará para ello una toma de corriente de al menos 210 voltios.

Esta cocina eléctrica con controles giratorios se puede ubicar en casi cualquier lugar, no requiere de un especialista para su instalación y es capaz de calentar con una buena potencia dos placas caloríficas de vitrocerámica con 18 centímetros de superficie disponible de cocción. Cuenta con sus respectivos termostatos a fin de seleccionar la temperatura adecuada para la cocción.  

 

Potencia  

El modelo V532 de la marca Jata tiene dos placas caloríficas capaces de trabajar a 1200 vatios, para sumar unos 2400 vatios en total, con regulador de temperatura, práctica y fácil de llevar. La mayoría de las personas que la han adquirido indican que han podido realizar sus comidas con facilidad ya que la potencia de esta placa de vitrocerámica se los permite.

Con sus quemadores de inducción eléctrica es capaz de cumplir con las funciones requeridas, solo debe esperar un poco a que la cocina tome su temperatura ideal. Para ser una placa portátil y a un costo bastante aceptable su desempeño es bastante bueno, aunque algunos usuarios se han quejado de que no calienta todo el tamaño de la hornilla.  

 

Diseño  

La placa de vitrocerámica Jata Pae modelo V532 tiene un diseño muy elegante, con un color acero inoxidable el cual también es uno de sus materiales de fabricación, puede combinar con cualquier espacio donde sea colocada. Esto se conjuga con sus 2 placas caloríficas de vitrocerámica, posee dos perillas para controlar la temperatura con indicador Led de estar encendidas. Para darle seguridad al momento de colocarla en su lugar de uso, incluye cuatro patas que le dan no solo estabilidad sino también una sensación de formar parte de la superficie donde se encuentra.

Con un diseño extraplano y su bajo peso se convierte en prácticamente una cocina fácil de transportar, hermosa y que ocupa poco espacio. Algo que resaltan los usuarios como un problema en su diseño es que al poco tiempo de uso se borra el nombre de la marca timbrado en su superficie.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€79.89)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...