La mejor vitrocerámica Fagor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es la mejor vitrocerámica Fagor del 2016?

 

Las vitrocerámicas se han vuelto un electrodoméstico bastante común en casa y es que si bien trabajan con energía eléctrica, están diseñadas para trabajar bajo un mínimo consumo para evitar que las facturas de luz sean demasiado elevadas a final de mes. Sin embargo, elegir la más adecuada podría parecer un dolor de cabeza entre las miles de opciones que hay a disposición del usuario. Mientras más seguro estés sobre lo que estás buscando, más sencillo será para ti elegir la correcta.

1-2-fagor-2vft-330as-hobs

Cuando se trata de vitrocerámicas, lo más importante es tener en cuenta sus dimensiones y es que la mayoría de estas debe ser instalada en la encimera de la cocina y, si no consideras el espacio que tienes disponible en casa al hacer tu compra, podrías equivocarte y adquirir una demasiado grande o demasiado pequeña. Esto también puede verse influido por la cantidad de quemadores que incluya la vitrocerámica.

Por supuesto, mientras más personas sean en casa, lo más recomendable es contar con un mayor número de quemadores a fines de que se pueda cocinar para todos al mismo tiempo sin inconvenientes. Lo cierto es que podrás encontrar modelos con uno, dos, tres, cuatro o hasta cinco quemadores y serás tú quien elija el que mejor se adapte a tu hogar.

Igualmente, hacer una comparativa sobre las funciones que cada una de tus opciones es capaz de desempeñar es una buena idea. Aspectos como la potencia, la seguridad, el nivel de programación y configuración de temperatura que posee también son aspectos que podrían facilitarte la decisión.

Algo que tampoco debes olvidar revisar es el precio y es que mientras más funciones tenga el modelo, es posible que su precio también se eleve. Sin embargo, si prefieres explorar electrodomésticos provenientes de una marca reconocida en el mercado como lo es Fagor, entonces una de las mejores vitrocerámicas Fagor baratas que debes tener en cuenta en la 2VFT-330AS.

 

 

Fagor – 2VFT-330AS

 

1-1-fagor-2vft-330as-hobs

Ventaja principal

Fagor incluyó en este modelo tres sistemas de seguridad para mantener al cliente y a personas cercanas fuera de peligro. Incluye el común bloqueo para que los niños no puedan activar accidentalmente la placa, un sensor de temperatura que desconectará la vitrocerámica al alcanzar temperaturas muy altas y una desconexión automática que se activa tras un determinado tiempo, para quienes olviden apagar la vitro o la enciendan accidentalmente y la dejen encendida sin ninguna olla, o sartén, encima del quemador.

 

Desventaja principal

Si bien los usuarios no han encontrado desventajas en esta vitrocerámica, hay que recordar que es de inducción por lo que algunos instrumentos de cocina podrían no funcionar adecuadamente sobre esta al no ser de utilidad, como los fabricados en aluminio (cuando no tiene protección de acero inoxidable) o aquellos cuyas bases no sean totalmente planas.

Comprar en Amazon - Precio (€231.27)

 

 

Características principales explicadas

 

Dimensiones

Dependiendo de la cantidad de quemadores que incluya una vitrocerámica, también variará el tamaño de la misma, siendo importante valorar estos números al hacer su compra, dado que el espacio que tienes en casa podría limitar tus opciones.

La Fagor 2VFT-330AS posee unas dimensiones exteriores de 59 centímetros de ancho, 52 centímetros de profundidad y una altura de 5,7 centímetros dado que este modelo debe ser instalado sobre la encimera para su respectivo funcionamiento. Por otro lado, en lo que a sus medidas inferiores se refiere, su anchura pasa a ser de 56 centímetros mientras que su profundidad es de 49 centímetros.

Si bien esta vitrocerámica no es de grandes dimensiones, cuenta con tres quemadores que te serán de utilidad al momento de cocinar varias cosas a la vez. Entre sus quemadores incluye uno con un diámetro de 28 centímetros de anillo triple, mientras que los otros dos poseen un diámetro más reducido contando ambos con un solo anillo.

1-3-fagor-2vft-330as-hobs

 

Funciones

En cuanto a sus funciones, lo primero a resaltar es que entre los tres quemadores que posee, la vitrocerámica es capaz de alcanzar una potencia máxima de 5.700 vatios, cosa que ha sido muy bien recibida por los clientes y es que aun cuando se trate de grandes preparaciones, la vitrocerámica es capaz de cumplir con las expectativas.

Ahora bien, esta potencia puede ser regulada en hasta 9 niveles dependiendo de la receta o de la temperatura que esperas que alcancen tus preparaciones. Mientras más temperatura necesitas, mayor será el nivel de potencia que necesitarás. Igualmente, es posible programar con temporizador alguno de los tres quemadores a tu gusto, desde un mínimo de un minuto hasta un máximo de 99 minutos. De esta forma podrás dejar la placa encendida y salir de casa con la seguridad de que la misma se apagará al terminar su ciclo.

 

Seguridad

El modelo Fagor 2VFT-330AS es una vitrocerámica bastante completa en lo que a seguridad se refiere y es que no deberás temer por tu seguridad o la de tus allegados con la compra de la misma.

Primeramente, incluye el común bloqueo para niños (o incluso animales) para que aun cuando toquen la placa, esta no se active por accidente y puedan exponerse a algún peligro. Por otro lado, sus anillos cuentan con sensores de temperatura que al alcanzar una temperatura demasiado alta y fuera de lo normal, se desactivan hasta llegar a un punto fuera de peligro para encenderse de nuevo y continuar con su labor.

Por si fuera poco, también incluye una opción de desconexión automática donde, en caso de dejar encendida la vitrocerámica accidentalmente, la misma se apagará de forma automática tras un tiempo, sobre todo si su sensor no percibe ningún objeto sobre la misma.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€231.27)