Opiniones sobre Balay 3EB815LR

1.Balay 3EB815LR

Ventaja principal:

Su capacidad de control es tal que dispondrás de hasta 17 niveles de potencia diferentes en cada zona de cocción, incluyendo una función Boost de calentamiento rápido para operaciones sencillas como hervir líquidos o similares.

 

Desventaja principal

La placa puede tener una excesiva sensibilidad al tacto, aunque no es problemático una vez que uno se acostumbra a usarla.

 

Veredicto: 9.4/10

De un fabricante de alto nivel solo podía provenir una placa de primera línea, digna de figurar entre las mejores placas vitrocerámicas del mercado, tanto por la versatilidad de sus zonas de cocción como por la calidad de sus acabados y la sencillez de uso que ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño

Cuando se trata de cocinar el tamaño importa. Por eso la placa vitrocerámica Balay 3EB815LR incorpora tres zonas independientes entre sí con las que prácticamente podemos usar cualquier tamaño de sartén, cacerola u olla con la seguridad de que podremos aprovechar al máximo el ahorro que nos permite este aparato. En concreto las zonas de cocción de esta placa tienen 14 centímetros en la menor, 21 en la intermedia, y una zona gigante de 28 centímetros, en las que prácticamente podrás utilizar cualquier recipiente. Lo mejor es que pese a la superficie estándar de la placa, con sesenta centímetros de ancho, las zonas de cocción se encuentran perfectamente separadas lo que te permite poder cocinar con total tranquilidad y sin que tengas los diferentes utensilios apelotonados cuando uses varias zonas de cocción a la vez.

2.Balay 3EB815LR

 

Potencia

La potencia nominal de esta placa es de 1400 vatios, lo que a simple vista puede no parecer mucho. Sin embargo gracias a su diseño puedes cocinar con todas las zonas de cocción a pleno rendimiento sin perder nada de su potencia. Una potencia que además puedes regular por completo gracias a los 17 niveles que incluye para tal fin. Esta potencia incluso puede desatarse sobre el fuego deseado gracias a su función Boost, que añade un 50% de potencia más durante el tiempo que deseemos, y que por ejemplo reduce a un tercio el tiempo empleado en funciones sencillas como hervir agua. Todo el control de la potencia se realiza gracias al panel de mandos de la placa, con botones para subir y bajar nivel, siendo mucho más fácil de controlar que los paneles deslizantes de otros modelos, que requieren de más precisión para llegar al punto deseado.

 

Seguridad

Como fabricante de primer nivel Balay tiene el compromiso no solamente con la calidad, sino también con la seguridad. Por eso la placa vitrocerámica Balay 3EB815LR cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad que nos permite poder mantener el teclado táctil inactivo cuando no tengamos previsto utilizar la misma, libre por tanto de cualquier activación imprevista que pueda provocar daños a la placa y otros riesgos. Por otra parte también incorpora un indicador de calor residual, que nos indica si el cristal todavía se encuentra caliente después de cocinar y por tanto puede suponer un riesgo en caso de tocar el mismo. Finalmente y gracias a su funcionamiento, la placa cuenta con un sistema por el cual solamente activa la generación de calor cuando detecta un elemento de cocción compatible sobre la misma, manteniendo en todo caso la placa apagada si no es así. Una tranquilidad notable frente a una posible activación indebida.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.44 out of 5)
Loading...