Opiniones sobre Clatronic DKI 3184

1.1 Clatronic DKI 3184

Ventaja principal:

Es una placa de inducción perteneciente a la gama alta de este tipo de artefactos eléctricos, gracias a su potencia de 3200 W.

 

Desventaja principal:

En cuanto a la carcasa de la estructura, algunos de los compradores indican que es muy débil para la gran potencia del aparato, por lo que tiende a deteriorarse con gran rapidez.

 

Veredicto: 8.5/10

Hablamos entonces de una placa de inducción cuyas medidas de 57,5 x 35 x 6,5 centímetros la convierten en una estructura suficientemente amplia para cocinar con facilidad. Además, cuenta con visualizadores LED, estos para el control de la temperatura, así como también un indicador en caso de que la olla no sea apta para la inducción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Se trata de un equipo ideado por la casa fabricante de renombre a nivel mundial Clatronic, cuya potencia de 3300 vatios lo posiciona en la gama alta de placas  vitrocerámica portátiles más adquirida por los usuarios actualmente. Dicho modelo DKI 3184 brinda una superficie de cocción doble de rápido calentamiento, trabajando cada área con un total de 10 rangos de temperatura dispuestas de 60 a 240°C, los mismos equivalentes a una potencia de 800 a 1400 vatios para el sector derecho, por su parte un máximo de 1900 vatios para la zona izquierda. Es importante indicar que estos niveles de temperatura e inclusive de potencia pueden ser seleccionados a gusto del usuario mediante el panel de control táctil, pudiendo así facilitar la preparación de distintos platillos de acuerdo a las necesidades de cocción de cada uno de los alimentos.

 1.3 Clatronic DKI 3184

Dimensiones y materiales

En cuanto a las dimensiones del modelo DKI 3184 perteneciente a la gama de placas vitrocerámica portátiles ideadas por el fabricante Clatronic, tenemos que cuenta con una relación altura – ancho de 65 x 575 milímetros respectivamente, medidas que se adaptan perfectamente a cualquier superficie del área de la cocina sin causar incomodidad alguna.

Por su parte, entre los materiales de elaboración destaca una carcasa de plástico altamente resistente a temperaturas elevadas generadas por la alta potencia del equipo. Así como también una base con gomas antideslizantes, esto a fin de prever algún tipo de movimiento causando el vuelco de las ollas al momento de preparar los alimentos. Conjuntamente la parte superior cuenta con una superficie en vitrocerámica, que aparte de soportar el peso de las cacerolas e incluso temperaturas sin agrietarse, también es fácil de asear diariamente, luego de terminada cada faena de cocción.

 

Diseño

Este modelo de placas vitrocerámica portátiles cuenta con una estructura compacta totalmente resistente al calor, además incorpora en la misma un conjunto de indicadores LED con la finalidad de visualizar con más detenimiento las funciones tales como encendido y/o apagado del equipo. Además permite la posibilidad de detectar automáticamente cuando una olla no es apta para ser empleada sobre su superficie. Al mismo tiempo, el conjunto trabajo de potencia y tecnología vanguardista de inducción logra el calentamiento prácticamente instantáneo de la placa, siendo importante también señalar que al adquirir el Clatronic DKI 3184, es posible contar con un importante ahorro de energía, ya que dicha placa de inducción no posee una fase previa de calentamiento. Del mismo modo, la amplia superficie está provista de dos zonas de cocción eléctrica con variación en los rangos de temperatura, para una mayor versatilidad al momento de la preparación de las distintas recetas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...