Opiniones sobre Mx Onda MX-PIP2195

1.1 Mx Onda MX-PIP2195

Ventaja principal:

Es de destacar la potencia de 2000W en su fuego único. Esta potencia te permitirá cocinar con mayor rapidez todo tipo de alimentos.

 

Desventaja principal:

Al tener un solo fuego, si quieres preparar más de un alimento tendrás que hacerlo secuencialmente lo cual podría ser una clara desventaja si tienes el tiempo limitado para cocinar.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de una de las más apreciadas placas vitrocerámicas portátiles, ideal para quienes tienen una segunda residencia en el campo o en la playa, para quienes van de camping, o incluso para quienes viven en una habitación o en un piso pequeño donde el hecho de que sea tan compacta será muy beneficioso.

Comprar en Amazon - Precio (€42.51)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

En una cocina, la potencia de los fuegos es uno de los factores más importantes, en este caso, hablamos de una vitrocerámica portátil de un solo fuego con una potencia máxima de 2.000 W.  

Esto te permitirá cocinar sin ningún problema cualquier tipo de alimentos con bastante rapidez, pero esto no significa que si quieres cocinar a fuego lento no puedas hacerlo.   La vitrocerámica Mx Onda MX-PIP2195 dispone de un control electrónico de potencia y temperatura.

Mediante este control, fácil de utilizar puedes elegir entre 10 niveles de potencia que van desde lo 200 a los 2000W de potencia máxima, así como 10 niveles de temperatura que  abarcan desde los 60º a 240 ºC.

1.2 Mx Onda MX-PIP2195

 

Tamaño y peso

Cuando hablamos de una vitrocerámica portátil se espera un reducido tamaño.  Pues bien, este modelo de Mx Onda cumple con dichas expectativas ya que es muy compacto.  Sus dimensiones son de 30 x 40 cm que te permitirán colocarlo en cualquier sitio.  Desde una cocina pequeña, una caravana o incluso en una tienda de campaña.

Además es muy ligero, apenas pesa 2,45 Kg lo que lo hace totalmente transportable de un sitio al otro sin apenas ocupar espacio medidas que la hacen muy fácil de transportar. Esta característica lo convierte en un producto muy bien valorado por quienes buscan una vitrocerámica potente para poder cocinar con rapidez pero sin que ocupe gran espacio o pese una barbaridad.

En cuanto a la superficie de cocción esta es de 12 a 28 cm de diámetro, ideal para utilizar la gran mayoría de cazos, ollas y sartenes.

 

Seguridad

Cuando compramos un artefacto eléctrico  para uso en el hogar siempre queremos que su utilización sea segura.  En el caso de una vitrocerámica al tratarse de un elemento de calor, estas medidas de seguridad son aún más importantes porque podrían causar riesgos de incendio si no se tuviesen esas medidas.

La primera de estas medidas es que dispone de un detector de recipientes pequeños, esto es importante no solo para la distribución adecuada del calor sino también para que no exista riesgo de quemarse al tocar accidentalmente la placa.  También detecta si el recipiente no es apto para cocinar en una vitrocerámica de inducción.

Además, dispone de un temporizador con desconexión automática y avisador acústico, el tiempo se puede ajustar entre 1 minuto y 180 minutos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42.51)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...