Opiniones sobre Zanussi ZEV6331BBA

 

1.1 Zanussi ZEV6331BBA

Ventaja principal:

Entre las prácticas funciones de la Zanussi ZEV6331BBA, el indicador de calor residual representa una gran ventaja, puesto que permite saber si la placa sigue caliente, para evitar accidentes o aprovechar el excedente de calor.

 

Desventaja principal:

Aunque los usuarios mencionan que es un electrodoméstico fácil de limpiar, el vidrio y la cerámica de la superficie son materiales que se rayan con facilidad, lo que amerita un mayor cuidado.

 

Veredicto: 9.4/10

Se trata de la Zanussi ZEV6331BBA una placa vitrocerámica con 3 zonas de cocción que cuenta con buena aceptación entre los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€182.72)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Tamaño

 

El tamaño de una placa vitrocerámica que más te conviene adquirir dependerá siempre del espacio disponible que tengas en tu cocina o para cuantas personas acostumbras a cocinar.

La placa vitrocerámica Zanussi ZEV6331BBA pesa 10 Kg y mide 59 cm de ancho y 52 cm de profundidad y sus medidas para ensamblar son 56 cm de ancho y 49 cm de profundidad. Cuenta con 3 zonas de cocción, una simple de 14.5 cm de diámetro, ubicada en la parte posterior izquierda que funciona como zona de cocción a fuego lento; una simple de 18 cm en la parte delantera izquierda, y una con doble zona, que funciona con 21 y 27 cm de diámetro, ubicada en el centro a la derecha, que resulta muy útil para preparar platos como paellas o comidas para varias personas, que requieran la utilización de sartenes o cacerolas extra grandes.

Para obtener resultados de cocción óptimos, es recomendable utilizar recipientes de diámetro igual o inferior al de cada zona de cocción.

1.2 Zanussi ZEV6331BBA

 

Potencia

 

La potencia de una placa vitrocerámica regula la temperatura de cocción con que trabaja cada quemador. La Zanussi ZEV6331BBA es una placa vitrocerámica de tipo independiente, la cual cuenta con 1800 y 1200 W de potencia en las zonas de cocción simples delantera y trasera, y 1700/2700 W en el quemador doble, según escojas cocinar en el anillo interior o exterior, para una potencia total de 5.700 W.

Los mandos son electrónicos y táctiles, controlados a través de una pantalla digital, para que puedas obtener fácilmente todos los ajustes de temperatura que necesites. Esta placa vitrocerámica cuenta con 9 niveles de calor, que te permiten desde mantener calientes los alimentos cocinados en el nivel 1, hasta  freír a temperaturas elevadas alimentos como carne, pollo y papas, o hervir grandes cantidades de agua y cocer pasta, en los niveles 8 y 9, con tan solo el toque de un botón, para obtener grandes resultados de manera rápida.

 

 

Seguridad

 

Las zonas de cocción se mantienen calientes después de utilizarlas, lo que te permite aprovechar el calor residual para finalizar la cocción o conservar la temperatura de las comidas, brindándote también un ahorro de energía. En este sentido, pensando en tu seguridad y protección, la Zanussi ZEV6331BBA cuenta con un indicador de calor residual que disminuye la posibilidad de quemaduras accidentales, ya que te deja ver de un vistazo si las zonas de cocción siguen calientes.

Cuenta también con la función de desconexión automática que apaga el aparato cuando todos los quemadores están apagados, o cuando no se ajusta algún nivel de calor luego de encendido, o si se vierte o se coloca algún objeto como cualquier recipiente o trapo sobre la superficie y permanece por más de 10 segundos, en cuyo caso emite una señal acústica y se apaga, para avisar que retires el objeto o limpies la superficie del panel de control.

Igualmente cuenta con un dispositivo de seguridad para niños que impide el uso accidental del aparato.

 

Comprar en Amazon - Precio (€182.72)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...