Las mejores planchas de ropa

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Dejar tu ropa planchada e impecable siempre ha sido una labor complicada y molesta. Afortunadamente la nueva gama de planchas de ropa están pensadas para facilitar al máximo esa labor. Para ello disponen de una alta potencia, con un notable caudal de salida de vapor, suelas de metal de calidad que evitan los enganchones y un peso reducido para que no te fatigues mientras estás planchado. Como muestra de estos nuevos productos podemos hablar del modelo Bosch Sensixx DS37 EditionRosso, el favorito de los consumidores de hoy. Esta plancha de corte profesional tiene una potencia de 3100 vatios y una presión de 5,5 bares con la que resulta fácil planchar cualquier prenda en unos pocos minutos. También es conocida la plancha Rowenta DW6010 Eco Intelligence, que cuenta con el diseño exclusivo de suela Microsteam 3D, que se encarga de distribuir mejor sus 180 gramos de vapor por minuto de salida, facilitando obtener resultados perfectos en cualquier tejido.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor plancha para ropa del mercado?

 

Aunque los centros de planchado han bajado de precio y cada vez son más atractivos, las planchas tradicionales siguen teniendo su espacio. Por eso te ofrecemos los aspectos fundamentales con nuestra pequeña guia para comprar la mejor plancha para ropa del mercado, de manera que te facilite la tarea de dejar tu ropa impecable.

1

Guia de compra

 

La potencia

Cuando se trata de una plancha para ropa la potencia de la máquina resulta fundamental ya que es lo que establece la capacidad de generación de vapor y la rapidez de puesta en funcionamiento de la misma.

Por tanto cuanto mayor sea la potencia mucho mayor va a ser la capacidad que vas a tener para planchar fácilmente. Y aunque es cierto que no siempre vas a estar usando la capacidad de generación de vapor a su máxima potencia sí es cierto que si la potencia de la plancha para ropa es suficiente podrás planchar durante un periodo prolongado de manera que tardarás menos tiempo en poder planchar tu ropa y dejarla impecable.

Por otra parte cuanto mayor sea la potencia, menor será el tiempo que la plancha para ropa pueda ponerse en marcha, lo cual es un elemento clave ya que no tiene sentido tener que esperar diez minutos a que el calderín alcance presión y el vapor empiece a fluir.

 

El diseño y la suela

Cuando hablamos de una plancha para ropa es fundamental que la misma tenga un diseño ergonómico que te permita facilitar el proceso de planchado.

En este punto es clave revisar cuestiones como el asa o la ubicación de los botones. Si esta situación no es adecuada entonces el proceso de planchado será más complejo. Por tanto los materiales deben ser cómodos y el diseño adecuado para facilitarte el planchado. En esta misma línea es necesario también que tengas en cuenta el material del que está hecha la suela de la plancha.

En este punto siempre son mejores los productos con suela cerámica, que desgastan menos la ropa y ofrecen un deslizamiento mucho más cómodo que las planchas que tienen suelas metálicas.  Finalmente no te olvides del peso. Estamos hablando de una herramienta manual cuyo peso recae sobre tu brazo, de manera que cuanto más ligera sea la plancha, mucho más cómodo te va a resultar poder usarla adecuadamente.

2

 

La salida de vapor

Finalmente, y no menos importante, cuando realizamos una comparativa de planchas para ropa, es clave que revises la forma de salida de vapor de la plancha, ya que al final es lo que va a facilitar más su distribución y por tanto el planchado. Por eso cuantos más orificios de salida de vapor tenga la plancha en su base, mucho mejor será la plancha y mucho más sencillo será el planchado.

Algunos modelos cuentan con una simple línea de orificios para vapor alineada con la forma de la suela, mientras que otros modelos cuentan con orificios distribuidos a lo largo de toda la superficie, siendo siempre mejores estos últimos.

Por otra parte algunas planchas cuentan con una punta especial, en la que puedes concentrar el vapor en caso de necesidad, para planchar zonas complejas como pueden ser los ojales o la raya del pantalón.

 

¿Cuál es la mejor plancha de ropa del 2017?

 

Cuando se trata de cambiar la vieja plancha que tenemos en casa surgen una serie de dudas acerca de cuál debemos comprar, sobre todo por la gran variedad de modelos y marcas disponibles en el mercado. Por eso hemos hecho esta pequeña selección con planchas muy diversas, desde unas muy profesionales hasta la más clásica.  Esperamos que esta lista te sea de mucha ayuda para escoger la mejor plancha de ropa del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Bosch Sensixx DS37 EditionRosso

 

1.Bosch Sensixx DS37 EditionRossoAbrimos esta lista con una plancha de ropa profesional a vapor que tiene muy contentos a sus usuarios. La Bosch Sensixx DS37 EditionRosso es todo un centro de planchado para gustos exigentes.

Tiene una potencia de 3100 W, siendo una de las más eficientes del mercado con una presión de 5.5 bares con sistema de seguridad y un golpe de vapor potente de 270 gramos. Por si fuera poco calienta en tan solo 2 minutos.

Tiene tecnología i-Temp Advanced, es decir, una combinación ideal de temperatura y vapor para planchar cualquier tipo de tejido. Tiene vapor constante de 120 g/min tanto en horizontal como en vertical cuando quieras refrescar la ropa.

Una de sus ventajas es el SecureLock System ya que puedes fijar la plancha a la estación mejorando la seguridad durante el transporte y al guardarla. Además se apaga automáticamente cuando no se está usando, lo que ahorra energía y contribuye a alargar su vida útil.

Entre sus múltiples beneficios está su filtro anti cal y el temporizador Calc’n’Clean, que avisa cada 50 horas de uso que la plancha necesita mantenimiento. Además, está pensada para ser amable con el medio ambiente pues su función “Eco” ahorra 25 % de energía y 40 % de agua.

Este modelo ha sido recomendado por los usuarios como la mejor plancha de ropa del momento, por ellos te mostraremos sus pros y contras.

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de 3100 W, que permite ofrecer un rendimiento alto al momento de eliminar las arrugas de los tejidos con menos esfuerzo y en menos tiempo.

Depósito: Incorpora un depósito de agua de 1.5 litros extraíble, para que la recarga pueda hacerse de manera rápida y sin problemas.

Vapor: Es una plancha a vapor con tres niveles de vapor distintos, para que realices esta tarea usando la cantidad de vapor necesaria para cada tipo de ropa.

Base: Cuenta con una robusta base donde puede colocarse la plancha en la posición adecuada, evitando caídas y otros inconvenientes.

Filtro: Posee su respectivo filtro antical, para usar el agua libre de este componente, además tiene una función para señalar cuándo limpiar el filtro y mantener el buen funcionamiento de la plancha.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€243)

 

 

 

Rowenta DW6010 Eco Intelligence

 

2.Rowenta DW6010 Eco IntelligenceLa relación calidad-precio de esta plancha de vapor la ubica entre las mejores del mercado. Una plancha potente, duradera y ecológica.

La Rowenta DW6010 Eco Intelligence tiene una potencia de 2400 W, con lo cual podrás alisar cualquier tipo de tela sin importar lo rebelde que sea. Tiene una suela MICROSTEAM 3D 400 Láser, es deci,r que cuenta con 400 microagujeros y recubrimiento láser, anti-ralladuras y tiene bordes con relieve. Características que la convierten en una plancha profesional.

Un detalle a destacar es su diseño con punta de precisión. Pocas planchas llegan a los lugares que la Rowenta DW6010 Eco Intelligence conquista. Además, cuenta con un vapor continuo de 0-40g/min y un golpe de vapor variable de hasta 180g/min de forma que los tejidos difíciles ceden y se alisan con facilidad. Su vapor incluso funciona en modo vertical.

Ofrece la novedosa tecnología Autosteam, es decir, un ajuste automático de la temperatura y el vapor según el tejido seleccionado, esto la hace muy cuidadosa con tus prendas de vestir.

Se limpia automáticamente con su función Self Clean y tiene un sistema anti-cal integrado que alarga su vida útil. La capacidad de su depósito es de 300 ml y cuenta con sistema anti-goteo. Su función Eco te permite ahorrar energía en un 30 % lo que ayuda a disminuir el monto en tu factura de luz.

Si estás pensando en comprar con un límite máximo, entonces te mostraremos los pros y contras de la Rowenta DW6010 Eco Intelligence, promovida como la mejor plancha de ropa por 50 euros.

 

Pros

Consumo: Incluye una función especial que pone a la plancha en un modo de bajo consumo, para hacer un mejor uso de la energía, hasta en un 30% menos.

Potencia: Tiene 2400 W de potencia, por lo que proporciona un buen nivel de vapor que va de 0 a 40 gramos en el modo continuo, por lo que podrás planchar rápidamente.

Suela: Está equipada con una suela especial de alta tecnología, que no se rayará fácilmente, con 400 microagujeros para distribuir mejor el vapor y bordes con relieve.

Antigoteo: Posee un sistema antigoteo que ayuda a no mojar demasiado tu ropa, lo cual es muy útil cuando planchas una prenda que usarás de inmediato.

Vapor: El vapor se expulsa de forma uniforme, con una función de disparo automático que alcanza los 180 gramos por minuto, para alisar los tejidos más difíciles.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€62.2)

 

 

 

Siemens TB56Xtrm

 

3.Siemens TB56XtrmAunque no la hayamos puesto de primera, la Siemens TB56Xtrm es considerada por muchos usuarios como la mejor plancha de ropa por su excelente relación calidad-precio.

Tiene una increíble potencia de 2900 W con vapor constante de 45 g/min y súper vapor de 190 g/min, lo que significa que puedes planchar todo tipo de telas. Además su tecnología Advanced Steam System permite una distribución óptima del vapor gracias al diseño de las salidas de vapor de la base.

La temperatura es variable gracias a su selector, de manera que podrás regular el calor dependiendo del tipo de tela que vayas a planchar. Tiene un depósito de agua con capacidad para 300 ml, muy fácil de llenar y cuenta con sistema electrónico anti-goteo, olvídate de las desagradables gotas y hasta chorros de agua que sueltan algunas planchas sobre las telas.

La Siemens TB56Xtrm tiene un sistema anti-cal integrado que prolonga su vida útil y por si fuera poco, tiene un cable extra largo de 2 m, lo que brinda una mayor comodidad al planchar y además se guarda fácilmente con su clip y talón recoge-cables.

Si quieres encontrar la mejor marca de planchas de ropa, también goza de buena reputación entre los usuarios el modelo Siemens TB56Xtrm, por ello aquí te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Base: Su base está recubierta de titanium, un material especial que ayuda a la distribución del calor al entrar en contacto con los tejidos, a fin de conseguir mejores resultados al planchar.

Capacidad: Tiene capacidad para generar vapor con varias intensidades, lo cual es muy útil para ciertos tipos de tejidos, y podrás usar el vapor necesario de acuerdo a cada uno.

Cable: Posee un cable de alimentación que mide dos metros, por lo que tendrás un buen rango de movimiento al usarla.

Potencia: Su motor de 2900 W permite que genere vapor en 190 gramos por minuto en modo de golpe y 45 gramos de forma continua para una mejor experiencia de planchado.

 

Contras

Depósito: En algunos casos, resulta insuficiente el depósito de 300 ml, aunque puedes recargarlo cuando sea necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€54.87)

 

 

 

Taurus Artica

 

4.Taurus ArticaAl preguntar cuál es la mejor plancha de ropa podríamos responder que la Taurus Artica, si no es la mejor, es ciertamente una de las mejores planchas de vapor del mercado actual y por eso no podíamos dejar de ponerla en esta lista comparativa.

Cuenta con 2600 W de potencia, y un golpe máximo de vapor de 100 g/min mientras que su caudal de vapor continuo alcanza los 20 g/min, ¿Qué quiere decir esto?, que es capaz de alisar cualquier tipo de ropa inclusive en posición vertical.

Todos sabemos que una de las razones más comunes por las cuales se dañan las planchas es la acumulación de cal, pero no te preocupes porque la Taurus Artica también cuenta con un sistema anti-cal que garantiza su durabilidad.

Su función spray permite mojar las telas más difíciles para un planchado perfecto y cuenta con un botón de self-clean que facilita su mantenimiento. Para mayor seguridad, cuenta con una luz de indicación.

Para los que no saben cuál plancha de ropa comprar, la Taurus Antica es otra opción promovida por los usuarios, así que revisemos sus pros y contras.

 

Pros

Vapor: Expulsa el vapor de forma vertical, en modo continuo en 20 gramos por minuto o disparos, con 100 gramos de vapor por minuto, que son de gran utilidad en piezas con muchas arrugas o de difícil penetración del calor.

Antical: Cuenta con el sistema antical que permite preservar la vida útil de la plancha y usar el agua de mejor forma.

Autolimpieza: La suela es autolimpiante, para evitar la formación de manchas que pueden deteriorar la plancha rápidamente.

Antigoteo: Con el sistema antigoteo se realiza una mejor administración del agua, para que no debas recargar tantas veces el depósito y no mojes demasiado tus piezas.

 

Contras

Cable: En algunos casos, la longitud del cable resulta insuficiente para tener movilidad al utilizar la plancha.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€27.62)

 

 

 

Orbegozo SV 1200

 

5.Orbegozo SV 1200Quisimos cerrar esta lista con una plancha de ropa de modelo clásico. Una de las más baratas del mercado pero que cumple cabalmente su función de alisar nuestras prendas de vestir.

La Orbegozo SV 1200 está diseñada con una suela lisa de acero inoxidable, muy resistente a impactos y rasguños y como su nombre lo indica tiene una potencia de 1200 vatios.

No todas las prendas necesitan el mismo calor, por eso esta plancha, aunque es muy sencilla, cuenta con un regulador de temperatura que te permite adaptarla al tipo de tela que estás planchando.

Es muy práctica, pesa muy poco y tiene unas dimensiones de 27 x 15,6 x 12 cm, lo que la hace muy portable para llevar de un lugar a otro y almacenar en cualquier rincón de la casa.

La plancha clásica Orbegozo SV 1200 ha dejado muy contentos a su usuarios, no solo por su insuperable relación calidad-precio, sino porque calienta muy rápido y deja la ropa estupendamente planchada. Si estás buscando una plancha buena y barata, esta podría ser tu mejor opción.

En caso de que desees ahorrar dinero, y al mismo comprar un producto de calidad, el modelos Orbegozo SV 1200 es una de las planchas más baratas y estos son sus pros y contras.

 

Pros

Secado: La plancha no solo sirve para eliminar arrugas, sino para secar una pieza de ropa húmeda, que resulta de gran utilidad en algunos casos donde has mojado tu ropa por error.

Suela: Cuenta con una suela de acero inoxidable que permite deslizarse con facilidad y además puede limpiarse con facilidad para un mayor tiempo de vida útil.

Regulador: Posee un regulador de temperatura con el que podrás elegir el grado de calor de acuerdo a cada tipo de tela que necesites planchar, evitando quemaduras.

Agarre ergonómico: Tiene un agarre ergonómico, con el que podrás manipularla con facilidad, y además no pesa demasiado, por lo que no te cansarás de utilizarla.

 

Contras

Vapor: El hecho de que no funcione con vapor puede resultar negativo en algunos casos, pero si no te importa este factor, es una plancha con un funcionamiento de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

A pesar de que muchos pensaban que los modernos centros de planchado acabarían con la plancha de ropa tradicional, esta ha sabido seguir siendo imprescindible, especialmente para los usuarios domésticos que realmente no precisan de tanto esfuerzo. Si tú también prefieres el modelo tradicional aquí dispones de tres marcas de primer nivel, altamente valoradas por los consumidores, para dejar siempre tu ropa perfecta.

 

1.Oster

Reconocido como uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del mercado, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, Oster es una marca que sigue ofreciendo su tradición y experiencia para crear productos de calidad de todo tipo. Y sin embargo su inicio se debe a algo tan sencillo como una cortadora de pelo, que fue el primer producto creado por la empresa en 1924. Posteriormente la empresa lanzó otro hito como fue su primera licuadora eléctrica, que se convertiría en un nuevo estándar.  Este hecho se produce al tiempo que la empresa se integra en Sunbeam Corporation ampliando sus operaciones cuya fusión definitiva se produciría en 1969. Un proceso que hace que Oster hoy día comparta espacio con productos y marcas de primer nivel del sector. Por tanto no es extraño que hoy día sus planchas para ropa sigan siendo de las favoritas por muchos consumidores. Especialmente apreciadas son sus planchas de diseño tradicional que mantienen la línea de siempre con los materiales modernos de hoy. Así que no es de extrañar que sus productos no solamente sean eficaces a la hora de planchar sino que también tienen un toque vintage muy especial.

 

2.Rowenta

La amplia tradición de Rowenta en el mercado le ha permitido que hoy, con más de 125 años de experiencia a sus espaldas, la compañía siga siendo un referente mundial tanto en el mundo de las planchas de ropa como en productos tan modernos como los aspiradores escoba, por citar algunos. No obstante el tema de las planchas viene de lejos, ya que fue justamente una plancha uno de los primeros productos en ser lanzados por la empresa allá por 1919. Un producto que iría evolucionando de manera que el primer modelo con termostato sería presentado en 1949, incluyendo además elementos cerámicos en su diseño. Ocho años después se incorporaría la salida de vapor de modo que casi se construyó, allá por 1957, el primer prototipo de plancha moderna. Desde entonces la empresa ha apostado por seguir trabajando en productos más modernos y actuales, adaptados a los tiempos, para obtener los mejores resultados. Por cierto, hoy día Rowenta, aunque sigue existiendo como marca, se encuentra integrada dentro del grupo SEB, un holding francés de grandes marcas de electrodomésticos que garantiza la calidad de sus productos.

 

3.Bosch

El grupo Bosch es actualmente uno de los mayores holdings empresariales del mercado, contando con presencia en sectores tan diversos como los recambios de automóviles, las herramientas eléctricas mecánicas, los electrodomésticos de todo tipo e incluso los sistemas de seguridad y vigilancia. Algo que queda lejos del objeto inicial con que se fundó la compañía en 1886, cuando se dedicaba a fabricar componentes para motores de gas y accesorios. Por cierto, la compañía no adoptaría el nombre de Bosch hasta 1937. Su amplia gama de pequeño y gran electrodoméstico está regida por diseños que combinan la comodidad, la calidad en sus materiales y una alta calidad y resistencia, tal como la empresa venía haciendo con sus herramientas eléctricas. Por eso en sus planchas podemos encontrar diseños que recuerdan a los de tiempos pasados, debidamente reformados para incluir los materiales y sistemas más modernos, de manera que la labor de planchado conserva lo mejor de ambos aspectos. Para quienes busquen diseños aún más modernos también pueden encontrarlos dentro de la oferta de Bosch, que cuenta con modelos de afilada suela y ergonómico diseño para disponer de un uso cómodo y efectivo.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...