La mejor plancha de vapor vertical Rowenta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es la mejor plancha de vapor vertical Rowenta del 2016?

 

En ocasiones la actividad de planchar tus prendas de ropa puede ser bastante tediosa con una plancha común, por lo que para hacerla un poco más entretenida, se encuentran las planchas de vapor vertical. Por lo general, estas planchas son utilizadas para dar retoques, o eliminar pequeñas arrugas. Sin embargo, con un poco de paciencia y potencia por parte de la plancha, podrás cubrir cualquier tejido que gustes y por ello que queremos darte algunos aspectos a considerar al comprar una de estas.

1-2-rowenta-master-valet-steamer

Principalmente, un aspecto que debes tener muy en cuenta es el espacio que tengas en casa para ubicar una de estas planchas dado que, comúnmente, suelen ocupar bastante espacio aunque, por otro lado, al trabajar verticalmente, cubren más a lo alto que hacía lo ancho, dejando más espacio libre que otros tipos de planchas.

Igualmente, la potencia que poseen estos productos, al igual que la cantidad de vapor que liberan es muy importante. Si la potencia es baja o el vapor que expiden no es lo suficientemente alto, lo más probable es que tus prendas queden con arrugas tras una pasada o que requieras aplicar el vapor varias veces antes de que surta algún tipo de efecto en las prendas.

Así mismo, el tamaño del depósito de agua es primordial dado que es el que hace posible que la plancha libere vapor constante. Si este depósito es muy pequeño, deberás recargarlo continuamente y puede llegar a ser una tarea bastante molesta. Lo más recomendable es adquirir un modelo con un depósito con una capacidad mínima de 1 litro.

Aunado a esto, los cepillos o accesorios adicionales que incluya un equipo o que te brinden más posibilidades para planchar telas delicadas, o muy gruesas, le darán aún más valor a una plancha por lo que hacer una comparativa tomando en cuenta estos aspectos será de mucha utilidad para elegir el modelo más apropiado.

Rowenta es una de las empresas con más años en el mercado de los electrodomésticos y es que desde su fundación en el año 1884, no ha dejado de innovar y adaptarse a las necesidades de los clientes, por ello no podemos dejar de describir una de las mejores planchas de vapor vertical Rowenta barata, siendo esta su modelo Master Valet IS6300D1.

 

 

Rowenta – Master Valet IS6300D1

1-1-rowenta-master-valet-steamer

Ventaja principal

Incluye diversos accesorios que no solo te facilitarán el trabajo de planchado sino que también están ideados para ser aplicados en diversos tipos de tejidos para cuidarlos, no maltratarlos y obtener un mejor resultado aun cuando no tengas experiencia con este tipo de planchas.

 

Desventaja principal

Los clientes han sacado a relucir que en prendas gruesas o muy arrugadas es necesario pasar varias veces la manguera para que el equipo pueda hacer su trabajo apropiadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€119)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

Al tratarse de una plancha de vapor vertical es importante conocer la potencia que posee para saber si tendrá la suficiente para cubrir tus expectativas, sobre todo si será capaz de tratar con telas o materiales gruesos.

La Master Valet de Rowenta cuenta con una potencia de 1.500 vatios, y se ven reflejados en los 30 g/min de vapor que es capaz de producir. Para la mayoría de los usuarios, dicha salida de vapor es lo suficientemente alta para eliminar las arrugas de sus prendas mientras que otros echan en falta un poco más de poder.

Cuando se trata de tejidos gruesos, este modelo podría quedarse corto, mientras que para telas finas o más delicadas, esta plancha de vapor es una de las opciones que deberías considerar. Lo mejor en cuanto a su funcionamiento es que expide vapor continuo, es decir, no requiere de descansos por lapsos para trabajar sino que funcionará todo el tiempo siempre y cuando tenga agua en su depósito.

1-3-rowenta-master-valet-steamer

 

Funciones

Para poner en marcha este equipo, simplemente deberás conectarlo y presionar con la mano o el pie un pedal que se encuentra en la parte baja del modelo. Tras ponerse en marcha, solo requerirá de 60 segundos para su calentamiento y para empezar a expedir vapor, por lo que en tan solo un minuto podrás poner tus manos a la obra.

Así mismo, si bien la función principal de este producto es la eliminación de arrugas por medio de vapor, es importante igualmente considerar que a medida que vas pasando su manguera por la prenda que estés planchando, también estarás eliminando los olores y bacterias que se encuentren adheridos al tejido.

Por supuesto, serás capaz de hacer uso de la plancha siempre y cuando haya agua en su depósito, el cual posee una capacidad máxima de 2,4 litros y que, de acuerdo al fabricante, puede durar hasta 60 minutos antes de vaciarse por completo.

 

Accesorios

Lo que le da más valor a esta plancha de vapor vertical son los accesorios que incluye, dado que sin ellos el trabajo de planchado sería más tedioso y complicado.

Lo primero a destacar es que pensando en los distintos tipos de tejidos y necesidades de los clientes, Rowenta incluyó un cepillo general para planchar varios tipos de tela, sin embargo, para los más delicados agregó un accesorio que se le coloca al cepillo y se encarga de filtrar la suciedad del agua y de evitar que se creen manchas de agua en la ropa.

Por otro lado, cuenta con un cepillo quita pelusas, especial para retirar pelusas que se hayan creado tras un tiempo de uso o para eliminar los pelos de animales en caso de que tengas mascotas. De igual forma, incluye un cepillo para tejidos gruesos que se encarga de aumentar el nivel de penetración del vapor en estas telas para que el planchado sea más efectivo.

Aunado a esto, Rowenta añadió un soporte vertical que sube, y baja, a placer del usuario y que es el complemento más adecuado para facilitar el planchado dado que las prendas no se moverán en exceso mientras pasas la manguera por los tejidos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119)