Opiniones sobre Ufesa PV1516

1.1 Ufesa PV1516

Ventaja principal

Sus múltiples funciones tales como: autolimpieza, antical, vapor variable y, por si fuera poco una base de cerámica, que hacen posible un planchado rápido, eliminando todo rastro de arrugas.

 

Desventaja principal

Su potencia es de 2.200W, la cual los usuarios consideran que en ocasiones se queda corta y es necesario repasar el planchado para que las arrugas desaparezcan en su totalidad.

 

Veredicto: 8.8/10

Se trata de una plancha de vapor ligera, compacta y capaz de cumplir su deber acabando con las arrugas de toda prenda, al mismo tiempo que cuida su estructura con funciones como el antical. Ideal para un uso doméstico ocasional.

Comprar en Amazon - Precio (€26.9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Suela de la plancha

Uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir la mejor plancha de vapor es la suela de la misma, puesto que de esto dependerá la efectividad del planchado, no solo por el material de la misma, sino también por las distribución de los puntos de vapor a lo largo de la misma.

En el caso del modelo Ufesa PV1516 dicha suela denominada “Duraglide” está diseñada con esmalte cerámico, a fines de que se pueda deslizar a lo largo de las prendas rápidamente y sin que la misma se pegue a estas. Por otro lado, el vapor se distribuye en forma de “U” a lo largo de la suela con 21 orificios, haciendo hincapié en los bordes del modelo, motivo por el que la zona central de la plancha no posee fuentes de vapor y se requiere insistir en esta zona con la plancha.

En general, esta suela cumple con los parámetros básicos para un buen planchado, sin embargo, hay que advertir que puede mancharse tras un tiempo de uso.

 

1.2 Ufesa PV1516

Depósito de agua

Cuenta con un reservorio capaz de contener hasta 0.25 litros de agua, y aunque pueda parecer poca cantidad tomando en consideración que se trata de una plancha de vapor, los usuarios aseguran que esta cantidad es duradera y que no se consume con gran facilidad.

De igual forma, hay que acotar que al agotarse el suministro, el llenado de la misma es sumamente sencillo; simplemente deberás levantar la tapa protectora del depósito y llenarla, dicho contenido podrás verlo a través del material translúcido del que consta el reservorio, haciendo posible conocer el momento justo en el que deberás llenar el depósito, así como el instante en que el mismo está lleno.

Por otro lado, cabe mencionar que si se usa el golpe de vapor de forma constante, dicho depósito durará menos de lo esperado, debido a la cantidad de agua que requiere esta función para su aplicación.

 

Cantidad y presión de vapor

Tal como la mayoría de las planchas de vapor hoy en día, la Ufesa PV1516 cuenta con temperatura regulable, de forma tal que puedas escoger la que mejor se adapte al tipo de prenda que plancharás ya sea por su delicadeza o, por el contrario, por su rudeza.

Así mismo, como se mencionó previamente, este modelo posee una potencia de 2.200W los cuales se distribuyen entre sus distintas temperaturas pero que hacen mayor énfasis en su emisión de vapor constante de 20 gramos por minuto, así como en el golpe de vapor capaz de emitir hasta 90 gramos por minuto.

Cabe destacar que si bien esta plancha perteneciente a la marca Ufesa no es la más indicada para un uso profesional, es ideal para un planchado ocasional, puesto que cumple su función al pie de la letra. Además, si no buscas un equipo de alto rendimiento, este podría ser una buena opción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...