La mejor plastificadora barata

 

¿Cuál es la mejor plastificadora barata del 2017?

 

Las plastificadoras son herramientas perfectas para proteger documentos y pueden ser una gran opción para reducir gastos si necesitas plastificar papeles con frecuencia, bien sea en tu casa o en tu oficina. Ya que en el mercado existen diferentes modelos y tamaños, te ayudaremos a decidir cuál modelo se ajusta mejor a tus propias necesidades.

1.Genie F9011

Al hacer una comparativa de estos aparatos lo primero que salta a la vista es el tipo de laminado que utilizan, pudiendo ser en frío o en caliente. El laminado en frío no necesita electricidad para calentar el plástico, ya que este puede adherirse por sí solo, y la máquina provee un perfecto acabado, con un buen sellado y sin burbujas. El laminado caliente, por el contrario emplea calor para calentar el material plástico y necesita un tiempo de calentamiento en función del grosor del mismo. Este tipo es el más utilizado por su rapidez y mejor acabado.

Otro punto a tener presente para elegir la plastificadora más adecuada es precisar el tamaño de los documentos que sueles o podrías laminar. Esto generalmente se basa en las tradicionales dimensiones de las hojas de papel, como son carta, legal, A4 y A3, por nombrar las medidas más comunes. Por supuesto, esta característica va de la mano con el espacio que tengas disponible para colocar el aparato, así como el presupuesto que tengas disponible para adquirirlo. Finalmente, toda vez que las laminadoras calientes tienden a acumular residuos plásticos en sus mecanismos, no olvides chequear que el aparato sea de fácil operación y sencillo mantenimiento.

Muchos de estos aparatos domésticos, buenos y baratos, cuentan con laminación en frío y caliente, son aptos para trabajar con un grosor de fundas que van de 80 a 125 micras y con tamaño A4, como el modelo Genie F9011 que detallamos a continuación, el cual es uno de los modelos más solicitados debido a su bajo coste.

 

 

Genie F9011

2.Genie F9011

Ventaja principal

La mayor ventaja de este aparato es la buena calidad de la plastificación que realiza, que ayuda a proteger debidamente los documentos o papeles que necesites.

 

Desventaja principal

Aunque esta plastificadora es apta para trabajar con láminas finas de 80 micras, los resultados no son adecuados, siendo su mayor desventaja, por lo que se recomienda usar fundas de mayor grosor (125 micras) para un mejor acabado.

Comprar en Amazon - Precio (€19.94)

 

 

Características principales explicadas

 

Tipo de laminadora

La plastificadora Genie F9011 es un aparato para uso ocasional en el hogar o para pequeños y esporádicos trabajos en oficinas. Trabaja con dos opciones de plastificación, en frío y en caliente, para que puedas conservar en buen estado cualquier tipo de documento. Siendo la plastificación en caliente el método más usado, es necesario esperar mientras se calienta a la temperatura adecuada para usarla. Cuando se enchufa, se elige la modalidad requerida y se enciende un indicador rojo para avisar que está enchufada.

Cuando se trabaja en caliente se enciende una luz verde cuando el aparato alcanza la temperatura óptima para empezar el proceso de plastificación. El tiempo de calentamiento varía entre 3 y 5 minutos dependiendo del grosor de la lámina que se vaya a utilizar, a mayor grosor mayor calentamiento.

3.Genie F9011

 

Dimensiones

La Genie F9011 es un aparato de elegante diseño en color negro que garantiza resultados de calidad en forma rápida y ocasional, ideal para proteger fotos, documentos de identidad y otros papeles en el hogar, escuelas o pequeñas empresas.

Es de tamaño compacto, con dimensiones de 7 cm de alto, 35 cm de ancho y 12 cm de profundidad, por lo que no necesita mucho espacio para colocarlo u operarlo. Trabaja con folios de 80 a 125 micras de espesor por lado, con un tamaño máximo A4, es decir, para usar con documentos de hasta 23 cm por vez. El tiempo de calentamiento es de aproximadamente 4 minutos, trabaja con una velocidad de laminación de entre 30 y 40 cm/min y ofrece un rendimiento ideal de 5 usos diarios.

 

Accesorios y otras características

La F9011 de Genie es muy fácil de manejar ya que ha sido diseñado para un uso ligero y ocasional. Ofrece laminados con esquinas redondeadas que proporciona mayor seguridad en sus acabados, ideal para tarjetas de visita o identificación, fotos, certificados o notas de salud y seguridad, recortes de periódico, pequeños trabajos o manualidades, entre otros papeles.

Trabaja además con un sistema de despeje de atascos para asegurar la completa protección de tus documentos y cuenta con función de protección contra sobrecalentamiento para total seguridad de operación. Incluye 5 hojas de laminado de tamaño A4 y de 80 micras de espesor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19.94)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...