Las mejores plastificadoras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

En algún se hace necesario plastificar algún documento, ya sea en casa o en la oficina, por eso conviene tener a mano una plastificadora, que deberá reunir ciertos requisitos como tener un buen nivel de potencia, tener dimensiones adecuadas para ubicarla en el escritorio sin problemas, el tamaño de los documentos con los que permite trabajar, el nivel de calentamiento que alcanza una vez encendida, si posee luces indicadoras sobre la fase de funcionamiento, etc. La Crenova B224+ es la plastificadora más apreciada del momento gracias a su gran desempeño, su corto tiempo de calentamiento (3-4 minutos) y su tecnología Prevención Jam para evitar de manera automática los elementos atascados. La Olympia 4 in 1 Set A 230, por otro lado, es la alternativa secundaria a juicio de los clientes y de nuestro análisis sobre las demás ofertas, porque se calienta entre solo 3 a 5 minutos luego de encenderse, tiene luces que señalan si está encendida o apagada, admite un tamaño de 25 cm de documento y además incluye un cortador como accesorio que resulta de mucha utilidad

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor plastificadora del mercado?

 

Cuando buscas un producto, la cantidad de opciones que se encuentran allá afuera pueden abrumarte fácilmente. Para eso estamos nosotros, personas comprometidas en orientar a quienes nos visitan a obtener los mejores productos para cubrir sus necesidades y ofrecer el conocimiento necesario para efectuar compras inteligentes. En este caso, te invitamos a leer nuestra guía para comprar la mejor plastificadora del mercado.

plastificadora-consejo

Guía de compra

 

Tipo de laminadora

Al igual que en la compra de cualquier tipo de herramienta o aparato para el hogar o la oficina, es necesario que te sientes a pensar en cuáles son las necesidades que necesitas cubrir, así como también el uso y el presupuesto que dispones para ello. Basándote en tus cuestionamientos es que podrás decidir el tipo de laminadora que necesitas, puesto que existen varios tipos para cubrir rangos operativos diferentes.

Existen las laminadoras calientes, que emplean calor para derretir los bordes del plástico a usar, pero debes tener precaución con ellas porque pueden quemar materiales muy finos,por ello deberás ajustar correctamente la temperatura a usar (si el dispositivo dispone de este mecanismo) o comprar uno no tan potente.Se debe destacar que las de este tipo son las más rápidas.

También están las laminadoras en frío, que emplean un material plástico que se adhiere automáticamente,el cual puede prescindir de usar la laminadora como tal, pero ésta asegura un acabado profesional, sin burbujas y un buen sellado. Las laminadoras de rodillo se cuentan entre las más confiables, duraderas y con dimensiones que les permiten realizar trabajos de buen tamaño; por último están las de bolsas para laminar que son las más económicas, pero ofrecen un buen desempeño.

También existen otras laminadoras que resultan muy peculiares porque son consideradas “de mano”; son pequeñas, sencillas, y cumplen su tarea con bastante precisión y rapidez, aunque su tamaño te indica muy bien sobre su rango de acción. Realiza la comparación de laminadoras pertinente para que puedas elegir la que mejor, es decir, aquella que más se adapte a tus necesidades particulares.

 

Dimensiones de laminadora

Es necesario que tomes en cuenta las dimensiones de los objetos que vas a laminar para poder elegir una laminadora que cumpla con tus requerimientos. Estos aparatos, dependiendo del tipo que sean, cuentan con dimensiones que limitan su campo operativo drásticamente, por lo que es necesario que establezcas un máximo de extensión para no quedarte varado/a. Entre los elementos que más se usan para tener un criterio sobre el tamaño de lo que laminarás está el de los formatos del papel: A4, A3, carta, legal, por nombrar sólo algunos.

Debes saber que si necesitas laminar algo de menor dimensión que la del tamaño máximo de tu laminadora, no tendrás ningún problema porque sólo debes ajustar el tamaño del plástico a usar y todo saldrá bien. Además, el tamaño del dispositivo también va acorde al espacio en el que se usará, así como también los distintos tipos determinarán su mantenimiento, siendo las de mayor tamaño las que requieren de una atención especial para evitar residuos y trancones en los rodillos (esto no quiere decir que las pequeñas no requieran de su respectiva atención para evitar desperfectos).

plastificadora-guia

 

Provisiones y accesorios

Para obtener resultados óptimos en tus trabajos, es necesario que no escatimes en la calidad de las hojas plásticas para laminar, así como también ser muy cuidadoso/a con las características que ofrecen: recuerda que las laminadoras calientes necesitan mantenimiento una vez por día con una hoja de limpieza que absorbe los residuos de goma que quedan rezagados en los mecanismos del aparato, y que no vienen incluidas en la compra del aparato; otra cosa que debes tener en cuenta es que las bolsas para laminar tienen su grosor medido en micras, y que entre mayor grosor menos posibilidades hay de que el plástico se queme o sufra algún daño durante el proceso de laminado.

Somos personas que disfrutamos orientarte en tus decisiones de compras para que puedas adquirir aquello que necesitas y deseas, por eso nos esforzamos en brindarte la información necesaria para que tu experiencia como cliente sea satisfactoria.  Si aún te sigue asaltando la pregunta ¿Cuál plastificadora es la mejor?, continúa leyendo nuestra guía de compra para que puedas ilustrarte un poco más sobre los más destacados modelos de plastificadoras disponibles actualmente en el mercado, y comparar sus características y las razones para convencerte de realizar una compra inteligente al final.

 

¿Cuál es la mejor plastificadora del 2016?

 

¿Eres profesor y necesitas estar constantemente plastificando contenido y esto implica un gasto para ti? ¿Tienes una oficina pequeña y necesitas servicios esporádicos de plastificación? ¡Entonces es justo y necesario que cuentes con la mejor plastificadora de las redes! No solo te ahorrarás el viaje hasta las tiendas, sino que también cuidarás más de tus bolsillos.

Así pues, si no posees ningún información sobre cuál podría ser la mejor plastificadora calidad precio en España, entonces echa un vistazo a la siguiente lista, donde encontrarás una variedad de modelos escogidos por distintos usuarios como los más óptimos en su campo.

 

Productos Recomendados

 

Crenova B224+

 

2.Crenova B224+

Ventaja principal:

Este producto de plastificadoras de Crenova te ofrece una serie de sistemas especializados para evitar accidentes o atascos de materiales, por lo que no tendrás que preocuparte por inconvenientes de este tipo.

 

Desventaja principal:

Al parecer, la plastificadora B 224+ de Crenova no posee deficiencias relevantes en cuanto a desempeño o estética por lo que es ampliamente recomendada por los usuarios que la han adquirido en el pasado.

 

Veredicto: 9.9/10

Si buscas una plastificadora compacta, funcional y de gran desempeño, la B 224+ de Crenova cuenta con características increíbles que podrán ayudarte en tus necesidades de tratamiento de documentos.

Comprar en Amazon - Precio (€27.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistemas

Cuando se trabaja en oficinas o con público, es muy importante contar con documentos en buen estado que permitan una fácil lectura. Sin embargo, esto puede ser muy difícil de lograr debido al desgaste del papel y las posibles manchas por lo que muchas personas optan por plastificar los documentos de gran importancia.

Por ejemplo, es muy recomendable plastificar los carnets, las cédulas, los permisos de conducir, entre muchas otras cosas y esto es posible gracias a plastificadoras como la B 224+ de Crenova. Este modelo destaca entre otros debido a que posee una serie de sistemas y tecnologías diseñadas para ayudarte en el proceso.

Una de ellas es la tecnología de Prevención Jam, la cual se enfoca en evitar el atasco de documentos para que no se produzcan sobrecalentamientos o daños en el papel. De igual manera, si se llegase a atascar, la B 224+ posee un botón de acción ABS para la liberación del laminado.

Crenova B224+

 

Tiempos

Sin importar si eres abogado, profesor, chofer, camarero o ejerces cualquier otra profesión, es muy probable que valores altamente tu tiempo. Hoy en día es muy importante saber organizarse correctamente para poder llevar a cabo todas las tareas y obligaciones diarias por lo que puede ser muy molesto toparse con obstáculos.

Por ende, el equipo de Crenova ha dedicado tiempo y recursos en elaborar una plastificadora tanto rápida como eficaz. La B 224+ es capaz de aplicar laminados a tiempos de 12 pulgadas por minuto, lo cual es relativamente mucho más rápido que otros modelos de la competencia. Asimismo, este modelo posee dos rodillos para un desempeño más competente y requiere de bolsas térmicas de 3 -5 mil con un máximo de 9 pulgadas de ancho. Esto quiere decir que podrás plastificar documentos o fotografías tamaño retrato sin ningún problema.

 

Dimensiones

Además del tiempo, también es muy importante saber organizar el espacio sobre todo, si es de trabajo. Son muchos los dispositivos que puedas requerir utilizar en tu día a día por lo que adquirirlos sin pensar en el espacio que van a ocupar, puede resultar bastante incómodo y molesto.

Debido a esto, consideramos necesario que sepas que la plastificadora B 224+ de Crenova es un modelo que destaca por ser compacto. Este equipo tiene unas dimensiones de 18 x 2 x 9 centímetros y un escaso peso de apenas 839 gramos. Esto te permitirá tanto ubicarla con facilidad en tu escritorio como el cambiarla de sitio. Incluso podrás mantenerla en un cajón hasta que necesites utilizarlo y así no estorbará con tus demás dispositivos.

En otros aspectos, este modelo también posee dos luces indicadoras que te dejarán saber cuándo está encendida y cuándo ha alcanzado la temperatura ideal para ser utilizada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27.99)

 

 

 

Olympia 4 in 1 Set A 230 

 

Las mejores plastificadorasEsta máquina ha sido categorizada por los cibernautas como una de las mejores plastificadoras del 2016 dado a sus múltiples funciones y accesorios, y es que no solo es plastificadora, sino que también incluye un cortador especial para curvar las puntas del plastificado, una cizalla que corta a la perfección cualquier tipo de papel, cartulina o plástico, y, por supuesto, incluye distintas láminas de tamaños variados para cualquier tipo de plastificado que desees.

Igualmente, la Olympia 4 in 1 Set A 230 cuenta con dos rodillos que están listos para trabajar en cuestión de 3 a 5 minutos, el cual es el tiempo que necesitan para calentarse y hacer un buen trabajo con una rapidez de plastificado de 25 centímetros por minuto; también incluye la función de plastificado en frío.

Por otro lado, cuenta con dos luces, la de “power”, que te indica sí la máquina está apagada o encendida y, por supuesto, la de “ready” la cual avisa el momento justo para que empieces a trabajar.

Así pues, no debemos pasar por alto los siguientes pros y contras de la Olympia 4 in 1 Set A 230, la cual ha sido reconocida como la mejor plastificadora del momento:

 

Pros

Tiempo de preparación

Esta plastificadora estará lista para la acción en un lapso de tan solo 2 o 3 minutos, incluso aunque el equipo mencione, en su descripción que se deba esperar de 3 a 5 minutos, los usuarios aseguran que calienta con rapidez.

Accesorios

Lo mejor de este modelo es que, además de plastificadora, cuenta con una cizalla de rodillo EZ 60 que posee una longitud de corte 304 mm, y, además, láminas de distintos tamaños para plastificar tamaños A4, A5, A6, y hasta tarjetas de presentación por lo que puede ser, fácilmente, catalogada como la mejor plastificadora por 30 euros.

Indicadores

Con ello sabrás el momento en el que la plastificadora está lista para trabajar, y del mismo modo, podrás ver si se encuentra encendida o apagada.

Rapidez

Es capaz de plastificar con una rapidez de hasta 25 centímetros por minuto, por lo que el proceso se lleva a cabo sin problemas.

Rodillos

Cuenta con dos rodillos, para asegurar una mejor y más estilizada plastificación y, por si fuera poco, posee la opción de plastificación en frío.

 

Contras

Cortador de ángulos

Aun cuando cuenta con un cortador de ángulos como accesorio, los usuarios aseguran que aunque trabaja perfectamente en papel funciona bien, al momento de cortar el laminado no hace un buen trabajo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€32.9)

 

 

 

Texet LMA4-V 

 

2Este modelo es muy similar al anterior, dado que cuenta con muchas de sus características siendo que posee dos rodillos, los cuales debes dejar calentar por un espacio de tiempo de 3 a 5 minutos o hasta que la luz verde de “ready” se encienda y te indique que el equipo está listo para plastificar. Así mismo, es capaz de plastificar hasta 25 centímetros por minuto, sin embargo, a diferencia del modelo anterior, este no incluye cizalla, ni el cortador para curvar puntas.

El Texet LMA4-V es ideal para uso doméstico u oficinas pequeñas, puesto que se calienta rápidamente y a pesar de ser utilizada constantemente, no desfallece en el proceso. Además, incluye una luz de color roja que te indicará cuándo está encendida la máquina y cuándo no. Aun cuando es extremadamente similar al modelo anterior, ¡es tu decisión cuál elegir al momento de contar con la mejor plastificadora!

Ahora bien, para conocer un poco más sobre este maravilloso equipo puesto que tienes dudas sobre cuál plastificadora comprar, te mencionamos sus pros y contras:

 

Pros

Tiempo de preparación

Deberás esperar entre 3 y 5 minutos para comenzar a trabajar con esta plastificadora, por lo que el tiempo de preparación es mínimo.

Indicadores

Gracias a los indicadores que incluye, podrás saber el momento en el que la máquina está lista para plastificar y, al mismo tiempo, podrás saber si está encendida o apagada.

Rapidez

Al igual que el modelo anterior, es capaz de laminar un máximo de 25 centímetros por minuto, gracias a lo cual es posible trabajar con mayor agilidad.

Rodillos

Cuenta con dos rodillos con los que es posible obtener un mayor acabado en el proceso de plastificación. Los mismos se calentarán y la máquina avisará el momento idóneo para trabajar.

 

Contras

Accesorios

Cabe mencionar que no incluye cizalla, ni cortadora de ángulos por lo que deberás contar con instrumentos propios o adquirirlos por separado.

Enchufe

Los usuarios aseguran que el modelo cuenta con un enchufe de corriente inglés, y por ello será necesario utilizar un adaptador.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.9)

 

 

 

Fellowes Lunar A3 

 

3A diferencia de los modelos anteriores, la Fellowes Lunar A3 puede ser utilizada con formatos hasta el A3, llegando a ser un gran punto a favor para quienes trabajan con este tipo de formato, o hasta más pequeños. Sin embargo, este es un modelo diseñado para un uso esporádico pero que, no por ello, es menos eficiente. De hecho fue pensado con la intención de realzar y proteger todo tipo de documentación.

Es capaz de plastificar una hoja en tan solo 30 segundos, llegando a ser rápida y al mismo tiempo, silenciosa. Si te preocupan los acabados de este modelo, ten por seguro que son más que complacientes y, lo mejor de todo, cuenta con un mecanismo de liberación en caso de atasques indeseados, con lo que alargarás la vida útil del modelo y, te facilitarás el proceso.

Sin embargo, no es recomendada para ser utilizada durante largos plazos de tiempo, puesto que se calienta con facilidad y en demasía, causando el deterioro del plástico.

Contar con la mejor plastificadora es lo ideal, por ello te daremos a conocer, a continuación los pros y contras de la Fellowes Lunar A3, entre los que podemos destacar:

 

Pros

Formato

Algo con lo que no cuentan los modelos anteriores es el formato A3 para plastificar, cosa que sí incluye este equipo y que, al mismo tiempo, es capaz de plastificar tamaños A4, A5 y otros.

Rapidez

Lo mejor de todo es que posee una de las velocidades de trabajo más rápidas, pudiendo plastificar una hoja en tan solo 30 segundos, de acuerdo a los usuarios.

Sistema de liberación

Otro punto a favor es el hecho de que incluye una palanca para evitar y corregir problemas de atascos, pudiendo ahorrar material y tiempo a la hora de plastificar.

 

Contras

Calentamiento

Los usuarios alegan que el equipo se calienta en demasía luego de cierto tiempo de uso, por lo que se debe dejar reposar si no se desea desperdiciar material, tiempo y paciencia.

Uso profesional

Por supuesto, no se trata de una plastificadora para uso profesional, dado que no se le puede dar un uso constante. Sin embargo, hace bien su labor de forma doméstica.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€48.98)

 

 

 

Olympia A 330 

 

4Lo mejor de este modelo es que, al igual que la Olympia 4 in 1 Set A 230 te brinda la oportunidad de escoger qué tipo de plastificado deseas, si por el método de calentamiento o por el de enfriamiento, aunque para este último se necesita de fundas especiales para ello. Así pues, cuenta también con dos rodillos, tal como los modelos anteriores y los cuales debes dejar calentar durante un plazo que va entre 3 a 5 minutos antes de ser utilizado.

Igualmente, es capaz de plastificar hasta 25 centímetros por minuto, aunque los usuarios alegan que es posible plastificar una hoja por minuto, haciendo el proceso rápido si planeas laminar varias hojas. Además, incluye también una palanca para resolver cualquier inconveniente relacionado con atascos en la máquina al momento de plastificar, evitando desperdiciar material y tiempo.

Entre las especificaciones de este modelo de Olympia, la cual bien podría ser la mejor marca de plastificadoras del mercado, encontrarás los siguientes:

 

Pros

Método de plastificado

Cuenta con un sistema doble, donde serás capaz de escoger entre un plastificado en base a calor o a frío, sin embargo, hay que mencionar que para el plastificado en frío es necesario adquirir fundas especiales que involucran un gasto extra.

Rapidez

Si bien el modelo indica que es capaz de plastificar hasta 25 centímetros por minuto, los usuarios aseguran que plastifica una hoja en tan solo 30 segundos, contando con uno de los mejores tiempos de las redes.

Tiempo de preparación

El equipo requiere de un plazo de tiempo de apenas 3 a 5 minutos para estar lista y plastificar. Además, en caso de que surjan problemas de atascos, podrás utilizar la palanca que viene incluida en este modelo para salir de ese inconveniente.

 

Contras

Uso profesional

Los usuarios aseguran que no se trata de un modelo para uso profesional, sin embargo, para uso doméstico es excelente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€32.77)

 

 

 

AmazonBasics PL9-EU 

 

5Si no deseas una plastificadora que cuente con espacio mayor a 22 centímetros, entonces la AmazonBascis PL9-EU puede ser ideal para ti puesto que, además de ser una de las mejores plastificadoras baratas del mercado. Al contar con un precio muy competitivo, también está diseñada y pensada para plastificar fotos y, en general, documentos hasta un tamaño de 22,8 centímetros.

Al igual que los modelos anteriores debes esperar un tiempo prudente mientras la máquina se prepara para plastificar, en este caso no serán más de 4 minutos y el equipo te avisará cuando esté listo. Incluye dos tipos de plastificado, dependiendo del grosor que busques, ya sea de 3Mil, ideal para documentos y fotos, o de 5Mil si lo que buscas es brindar una mayor protección a tu documentación.

Este modelo va bien para cualquier hogar e incluso para oficinas pequeñas, ¡todo depende de ti!

A continuación podrás revisar los puntos a favor y en contra de la AmazonBasics PL9-EU, la cual es una de las plastificadoras más baratas del mercado:

 

Pros

Tiempo de preparación

Posee un tiempo de preparación de cuatro minutos, estando lista en pocos minutos y, además, incluye dos modos de calor por lo que, dependiendo del que se escoja, dependerá el tiempo.

Tipo de plastificado

Lo mejor de este modelo es que podrás escoger entre dos tipos de grosores a la hora de plastificar y, dependiendo de la importancia de lo que desees laminar, tienes el grosor de 3Mil y el de 5 Mil (0.08 mm a 0.12 mm). ¡Eliges el que gustes!

Protección

Incluye una palanca para atascos, con la que se podrá evitar accidentes y pérdida de material necesario.

 

Contras

Tamaño

Con unas dimensiones de 34 x 12,3 x 6,2 cm, este modelo puede plastificar solo hasta 22,9 cm de ancho, por lo que se deben tomar previsiones.

Uso profesional

No es para uso profesional, puesto que no se le puede dar un uso constante debido a que se calienta demasiado y se debe dejar en reposo cada cierto tiempo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€22.49)

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a elegir la mejor Plastificadora del mercado actual hemos revisado las características de algunos modelos y las comparamos con los comentarios de los usuarios en Internet. Ahora queremos compartir la siguiente información sobre las marcas más importantes, entre las cuales tenemos a Fellowes, Olympia y GBC.

 

1.Fellowes

La marca estadounidense Fellowes fue fundada por Harry L. Fellowes en 1917, en un principio, una pequeña fábrica de cajas de cartón para guardar documentos. Más adelante las cajas de cartón evolucionaron a sistemas más complejos de gestión de documentos, y en la actualidad, la empresa tiene una amplia gama de productos para oficinas.

Entre los productos Fellowes podemos encontrar destructoras de papel, cortadores de papel, atriles para documentos, respaldos lumbares para sillas de oficina, soportes para ordenadores de sobremesa, reposapiés, plastificadoras, reposamuñecas para ratón, fundas para plastificar a2, a3, a4, los clásicos clasificadores de fuelle, entre otros productos.

Una de los principales objetivos de esta empresa es evitar la usurpación de identidades a través de documentos, por lo tanto sus destructoras de papel son de las más reconocidas en muchos países. Pero a pesar de esto, las plastificadoras también forman parte importante de su catálogo, de hecho hay plastificadoras Fellowes de uso ocasional, de uso frecuente y de uso intensivo, de manera que cualquier usuario puede encontrar un modelo acorde a sus necesidades. En Internet estos aparatos tienen excelente puntaje debido a los comentarios positivos de usuarios.

 

2.Olympia

Esta empresa alemana comenzó sus actividades en 1977, dedicándose en un principio a la distribución de productos de oficina a nivel local en el distrito de Ennepe-Ruhr-Kreis, pero rápidamente se convirtió en una empresa con alcance nacional en toda Alemania.

Lo más relevante quizás sea el sustancioso catálogo de maquinaria y equipos de oficina que tiene la marca Olympia, entre los cuales están encuadernadoras, destructoras de papel, máquinas de dictado, contadores de dinero, cajas registradoras,  calculadoras, guillotinas, máquinas de escribir, sacapuntas eléctricos, etc.

Las plastificadoras Olympia se destacan por su relación calidad-precio, ya que se encuentran modelos muy accesibles de esta importante marca. Tienen muy buen puntaje en Internet por sus prestaciones, sobre todo porque cuenta con modelos multifuncionales. No se trata solo de plastificadoras de carnet, sino que permiten formatos hasta A4 manteniendo un tamaño compacto, siendo capaces de laminar en caliente y en frío.

Actualmente la gama de productos va mucho más allá, abarcando los mercados de seguridad (alarmas, cámaras), comunicación (teléfonos, walkie talkies), puericultura (calentadores de comida, termómetros), así como otra variedad de productos para el hogar y el negocio.

 

3.GBC

Esta marca tiene más de 60 años en el mercado, creando productos que permiten asegurar, proteger, organizar y presentar documentos impresos. La General Binding Corporation fue creada  en 1947, en 1961 lanzó su famoso encuadernador mecánico de escritorio y para 1966 presentó su primera plastificadora de sobremesa.

Actualmente y desde el año 2005, GBC forma parte de ACCO, uno de los proveedores más importantes de productos de oficina del mundo. En el ramo de la plastificación GBC actualmente es uno de los líderes del mercado internacional, llegando a hogares, oficinas, escuelas y otros espacios donde es necesario laminar documentos importantes.

Según la página oficial de la marca GBC, la empresa está al tanto de las necesidades de sus clientes y ante la sofisticación de las empresas, ofrecen productos que puedan cubrir exigencias en el manejo cuidadoso de documentos impresos. Apuestan por la innovación constante en cada nuevo aparato diseñado, que anticipa las necesidades que tendrán los usuarios en el futuro. Las plastificadoras GBC son acreedoras de comentarios altamente positivos de las personas que las han usado, ya que son sencillas pero funcionales.