Los mejores radios despertadores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.89 out of 5)
Loading...

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Aunque suenen a algo antiguo los radio despertadores han evolucionado hasta convertirse en productos que incluso pueden utilizarse como reproductor MP3, como cargador de tu iPhone y como gestor de tu primer despertar. Aunque sí es cierto que para tener estas funciones será preciso apostar por modelos de calidad, que dispongan de las funciones justas que necesites tener en tu mesita. Es justo lo que tiene el modelo Sony ICF-C1PJ, que cuenta con puerto USB para tu móvil o para reproducir archivos, sistema de proyección de hora en la pared y 10 presintonías junto a sonidos de la naturaleza para tu despertar. Un producto completo que se ha convertido en el favorito de los consumidores. También atractivo es el modelo Audiosonic CL-1492, que ofrece un sistema muy útil con doble alarma, perfecto para parejas. También dispone de sistema de proyección y cuenta con función SLEEP y calendario.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor radio despertador del mercado?  

 

Aunque la función básica de un radio despertador es poder despertarte a una hora indicada, este también cuenta con una variedad de funciones disponibles que hacen difícil hacer una elección. Con esta guía para comprar el mejor radio despertador queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión para que obtengas el mejor beneficio de tu inversión.

despertador-consejo

 

Guía de compra

 

Diseño

Para elegir cuál radio despertador es mejor y más adecuado a tus propias necesidades, es necesario tener en cuenta su diseño, ya que será lo primero que mires cada vez que te despierte. Hay modelos disponibles con variados tamaños, colores y estilos, e incluso puedes contar con radios despertadores en forma de personajes famosos o dibujos animados, lo que resulta especialmente conveniente para los pequeños de la casa.

Puedes también preferir los modelos que cuentan con diferentes sonidos de alarma o que se desactivan automáticamente durante los fines de semana, aunque algunas características especiales van a influir en cuánto cuesta un radio despertador. Entre las muchas ventajas que encontrarás en tener un reloj radio despertador se destaca que también puedes usarlo como fuente de audio en tu habitación, por ello es aconsejable que consideres adquirir un radio despertador digital con reproductor incorporado de MP3 y CD o conectividad iPod para que puedas disfrutar de escuchar tu música favorita, bien sea antes de dormirte, al despertar o durante tu tiempo libre.  

Los modelos de mayor precio también cuentan con mejor calidad de sonido y ajuste automático del volumen cuando se activa la alarma.

 

Opciones de sonido

La calidad de sonido de un reloj radio despertador se determina por la potencia de salida y el número de altavoces. Usualmente un radio despertador dispone de 1 o 2 altavoces con una potencia de 1 a 3 W cada uno. Los modelos que incluyen reproductor de CD, MP3 o conectividad iPod ofrecen regularmente una mejor calidad de sonido.

Una opción recomendable es optar por comprar un Radio despertador barato que incluya reproductor de CD o MP3, para que puedas despertar con el sonido de tu música favorita en lugar de las estaciones de radio. Igualmente puedes preferir que te permita acoplar tu iPod.

Entre otras opciones de sonido, algunos modelos cuentan con alarmas duales que te ofrecen configurar a la vez 2 alarmas diferentes, ideal para las parejas que tienen que levantarse en diferentes horarios. Otros modelos ofrecen alarma de volumen progresivo que te brinda un sonido suave que va aumentando hasta un nivel predeterminado, lo que te evita despertar bruscamente o con sobresalto.

 

Pantalla

La pantalla de un reloj radio despertador te permite visualizar, además de la hora, las diferentes funciones del aparato por tanto, depende de tu gusto y necesidad personal, escoger que esta sea lo suficientemente grande y brillante para hacerlo cómodamente.

Se trata usualmente de una pantalla digital con tecnología LED generalmente con luz en color verde o rojo. Algunas pantallas cuentan con controlador de la intensidad de la luz, ajustable a varias intensidades, atenuadores automáticos que se activan en función de la luz del entorno, o apagado total de la pantalla, que se enciende al toque de un botón por unos segundos y se vuelve a apagar, lo cual resulta muy útil por las noches.

despertador-guia

Otras características

Existen otras características que podrás evaluar y escoger, en base a tus propios gustos y necesidades, al hacer la comparativa de radios despertadores disponibles, como  por ejemplo, energía de reserva, memoria para pre-sintonizar tus emisoras favoritas de radio, mando a distancia y temporizador.

La energía de reserva te asegura que la programación del reloj y la alarma no se pierdan cuando se produzca un fallo de alimentación, por lo que siempre podrás llegar a tiempo a tus compromisos.  

La mayoría de los modelos cuentan con memoria para almacenar de 10 a 20 emisoras de radio presintonizadas, así podrás llegar rápidamente a tus emisoras favoritas sin necesidad de buscarlas manualmente. Otros pocos cuentan con mando a distancia para controlar las funciones en forma remota. Otros tantos cuentan con temporizador de apagado automático de hasta 1 hora, para que puedas dormirte escuchando tu música favorita.

Porque es importante estar informados antes de tomar una decisión, en esta guía de compra hemos simplificado las características esenciales de diseño, sonido y pantalla, que debes considerar al comprar un radio despertador. No dejes de chequear este u otros productos antes de hacer cualquier compra.

 

¿Cual es el mejor radio despertador del 2016?

 

¿Has llegado tarde algúna vez al trabajo porque no escuchaste el despertador?  Se te olvidó activar el despertador del móvil y no llegaste a tiempo a esa cita tan importante?  Es el momento de que te decidas y compres uno de los mejores radios despertadores 2016.

 

Productos Recomendados

 

Sony ICF-C1PJ 

 

Los mejores radios despertadoresBuscando el mejor radio despertador nos encontramos con este modelo de Sony que primer que todo se nos presenta con un diseño discreto a la vez que elegante que combinara perfectamente con la decoración de tu habitación.

Con este radio despertador podrás escuchar música ya que dispone de radio AM / FM.   Como dispone de un sintonizador digital, no perderás el tiempo buscando la emisora que desees, incluso podrás almacenar tus 10 emisoras favoritas.

En cuanto a la alarma podrás seleccionar entre dos modos diferentes.  De hecho,  lo que más atractivo resulta de este radio despertador es su capacidad de proyectar la hora en la pared por lo que con sólo abrir los ojos podrás ver que hora es.  Tiene un puerto USB dónde podrás cargar tu móvil  mientras duermes o simplemente cuando lo necesites.

Si buscas comprar el mejor radio despertador del momento, a continuación te presentamos las características del ICF – C1PJ de Sony para que puedas tomar la mejor decisión:

 

Pros

Diseño: lo más destacable del modelo de radio despertador ICF – C1PJ de Sony es que presenta un diseño bastante moderno con líneas muy definidas en una combinación de colores bastante atractiva que le dará un toque de elegancia a tu mesa de noche.

Proyector: también es muy aplaudido por los usuarios del ICF – C1PJ de Sony el hecho de que este radio despertador cuente con un pequeño proyector que te permitirá visualizar la hora en la pared o en el techo según sea tu preferencia.

Funciones: además de funcionar como reloj despertador, el ICF – C1PJ de Sony también funciona como radio sintonizable y reproductor de sonidos de la naturaleza incorporados para garantizar un mejor descanso.

Dimensiones: otro aspecto positivo que presenta el ICF – C1PJ de Sony es su tamaño. Éste posee unas dimensiones de 11,4 x 10,4 x 10 centímetros junto con un peso de 626 gramos, por lo que su manipulación y ubicación en prácticamente cualquier mesa del hogar o la habitación será una tarea sumamente sencilla.

Garantía: además, por si fuera poco, también cuenta con una garantía directamente con el fabricante en caso de mal funcionamiento de modo que si esto ocurre, podrás realizar el reclamo por un reemplazo sin costo alguno.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€59)

 

 

 

Oregon Scientific RRM320P 

 

2Nuestro segundo candidato como mejor reloj despertador calidad precio se trata de un modelo con Radio FM y proyección de hora.

Podrás escoger entre ser despertado con la música de tu emisora favorita o bien con una alarma que tiene la opción de repetirse por aquello de que no te despiertes a la primera.  Además,  es un reloj „considerado”, empezará con volumen bajo e irá creciendo hasta que te despiertes para no sobresaltarte.

Este reloj también nos muestra la temperatura exterior. Por último, su función de proyectar la hora, lo hará directamente sobre el techo en color rojo para destacar en la oscuridad.   El diseño atractivo  y robusto te mostrará en su pantalla la hora, la sintonía que se escucha,  la temperatura exterior captada por el sensor incorporado.

¿Aún no sabes cuál radio despertador comprar? Quizás aquí halles la respuesta a tu incógnita. Echa un vistazo al análisis de las ventajas y desventajas del RRM320P de Oregon Scientific:

 

Pros

Funciones: una de las características ventajosas que presenta el reloj despertador RRM320P de Oregon Scientific es que, además de funcionar como despertador, también funciona como radio, proyector de la hora e incluso te permite visualizar la temperatura de la habitación por lo que estarías adquiriendo un equipo bastante completo para garantizar tu descanso y despertar.

Dualidad: otra ventaja que presenta este modelo de reloj despertador viene dada por la dualidad de función despertar la cual puede desempeñarse con una alarma convencional o con la activación de la radio para levantarte por las mañanas.

Proyector: al igual que el modelo anterior, el RRM320P de Oregon Scientific también posee un mini proyector que te permitirá visualizar la hora en tamaño gigante en la pared o en el techo para que te divierta por la mañana.

Batería: además, es destacable mencionar que este modelo es capaz de funcionar en base a la energía de una batería de 6 V en caso de que no haya electricidad por la mañana para evitar que llegues tarde al trabajo o a la escuela.

 

Contras

Sintonizador: sin embargo, algunos usuarios han experimentado problemas con la sintonización de emisoras por lo que se recomienda tener este detalle en cuenta si se decide adquirir este modelo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€59.9)

 

 

 

August MB300 

 

3Entre los mejores radios despertadores baratos tenemos el Auguste MB 300.   Tiene un precio muy económico y  una gran variedad de prestaciones muy interesantes.   Destaca sobre otros radios despertador porque tiene la capacidad de reproducir MP3 por lo que puede leer tarjetas  SD y MMC así como  „pen drive” con música en este formato. Además, podrás escuchar radio FM, pudiendo incluso guardarse  en memoria hasta 10 de tus emisoras favoritas.

En cuanto a la alarma podrás escoger con cual emisora quieres despertarte.  Tiene dos altavoces que te sorprenderán por la potencia de sonido (3W) para un dispositivo de tan reducido tamaño.   De hecho, puedes utilizarlos como altavoces para tu smartphone, mp3, tabletas y ordenadores.  Este bien podría ser el mejor radio despertador ya que lo puedes utilizar conectado o hasta por cinco horas de forma autónoma gracias a su batería recargable. Tiene mando a distancia.

Si no tienes intención de gastar demasiado, puede que uno de los modelos más baratos del mercado sea el ideal para ti. Conoce un poco más a fondo los aspectos positivos y negativos de este MB300:

 

Pros

Pantalla: una ventaja presentada por el modelo de reloj despertador MB300 de August viene siendo su pantalla LCD la cual es de 2.4” para que puedas visualizar claramente la hora sin necesidad de estar demasiado cerca del reloj.

Batería: además, también es destacable el hecho de que cuenta con una batería interna que es capaz de cargarse para ofrecerte hasta cinco horas de autonomía en caso de que falle la electricidad de tu casa y evitar así que el despertador no suene.

 

Contras

Sintonizador: sin embargo, se debe tener en consideración que, al igual que otro modelo antes mencionado, éste tampoco destaca por la sintonización de emisoras ya que algunos usuarios alegan que se les hace un poco difícil mantenerlas correctamente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€23.95)

 

 

 

AEG MRC 4121 

 

1.AEG MRC 4121Te diremos por qué este producto está ubicado en esta lista como uno de los mejores radios despertadores del mercado actual. Se trata de un aparato moderno que permite ver la hora en una gran pantalla con números grandes, pero además incluye un proyector para ver la hora iluminada en la pared.

El AEG MRC 4121 cuenta con varias configuraciones para la alarma porque normalmente no queremos que la alarma suene tan temprano los domingos, pues bien, podrás programarlo para que suene  a una hora de lunes a viernes y a otra hora los sábados y domingos.

Su display LED está especialmente fabricado para que no moleste su luz por las noches. No solo podrás bajar la intensidad, sino que lo puedes tener apagado y lo activas con solo pasar la mano sobre el dispositivo.

Tanto la pantalla como el proyector se sincronizan de manera automática, y esta es una ventaja del AEG MRC 4121 porque muchos otros despertadores terminan desfasando una u otra hora. Pero veamos más detenidamente los pros y contras que podemos encontrar en este producto.

 

Pros

Proyector: cuando lo desees podrás tener un haz de luz que se proyecta sobre la pared indicando la hora, una forma moderna de estar atentos al paso del tiempo y muy práctica para aquellas personas que dormimos en habitaciones totalmente oscuras. Se puede ajustar en 180° y tiene opción de apagado. A los niños les encanta.

Pantalla: es una verdadera ventaja contar con una buena pantalla y números grandes para no tener que ponernos las gafas solo para ver la hora en la oscuridad. Además la pantalla se puede apagar completamente si no te gusta tener ninguna luz mientras duermes.

Indicadores: no solo puede indicar la hora, sino que además muestra la temperatura del lugar, la fecha y el día de la semana. Los datos más básicos que todos queremos tener a la mano en cualquier momento.

Programable: tiene dos opciones de programa, uno para entre semana y otro de fin de semana, además podrás ajustar el volumen máximo de la alarma, y cuando suene irá aumentando gradualmente hasta el nivel seleccionado con anticipación.

 

Contras

Proyector: hay un pequeño detalle que se podría mejorar y es que el proyector gira solo en vertical, no se puede proyectar la hora completamente hacia el techo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€38.95)

 

 

 

Audiosonic CL – 1492 

 

1.Audiosonic CL-1492El hecho de levantarse temprano muchas veces requiere de un esfuerzo bastante grande y son muchas las personas que se quedan dormidas en las mañanas y llegan tarde a clases o al trabajo, nosotros queremos evitarte esos malos ratos al recomendarte este excelente radio despertador de Audiosonic.

El radio despertador CL – 1492 de Audiosonic es un excelente dispositivo que te ayudará a desperezarte cada mañana para que así puedas realizar tus actividades del día a día sin apuros. Cuenta con un diseño moderno y atractivo que sin duda alguna lucirá estupendo en tu mesa de noche. Gracias a su pantalla de 1,2”, podrás visualizar la hora exacta desde cualquier lugar de la habitación sin ningún problema y si deseas algo un poco más divertido, este radio despertador cuenta con un proyector láser que te permitirá visualizar la hora en la pared, techo o cualquier superficie. ¡No vuelvas a quedarte dormido y disfruta de tu estación de radio favorita cada mañana al adquirir este increíble radio despertador!

Por último, este CL – 1492 de Audisonic ha sido señalado por los usuarios como el mejor radio despertador por 25 euros:

 

Pros

Proyector: al igual que algunos modelos antes mencionados el CL – 1492 de Audiosonic tiene integrado un mini proyector que te permitirá visualizar la hora en el techo de tu habitación o en la pared para hacerlo un poco más divertido.

Pantalla: por otro lado, si no eres fanático del proyector, también podrás visualizar la hora en su pantalla de 1.2” de color verde que te permitirá ver la hora en números bastante grandes muy fácil de diferenciar.

 

Contras

Alarma: se debe tener en cuenta que, según lo expresado por algunos usuarios, este modelo solo cuenta con una sintonía de alarma por lo que si no es de tu agrado, solo podrás escoger entre esa o la radio.

Temporizador: además, si la alarma se configura para repetirse, lo hará cada 09 minutos y no se puede configurar un tiempo mayor o menor de repetición por lo que este detalle se debe tener en cuenta si se desea adquirir este modelo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€23.95)

 

 

 

Philips AJ3400/12 

 

4El mejor radio despertador de Philips nos ofrece una pantalla grande que te facilita la visualización de la hora aún cuando estés un poco dormido.  Para despertarte puedes elegir entre un zumbador o hacerlo con la sintonía de la última emisora que hayas escuchado.  Podrás escoger dos horas diferentes para la alarma.

Como el resto de los radios despertadores que hemos mencionado te ofrece la posibilidad de escuchar radio FM/AM, con una sencilla sintonización digital pudiendo incluso guardar tus emisoras favoritas para accesar a ellas fácilmente cada vez que las quieras escuchar.

¿Te gusta dormirte escuchando música?  Podrás utilizar el temporizador de hasta 1 hora, tiempo en el que escucharás la radio para luego  pasar al modo de reposo.  Aunque se vaya la luz durante la noche, tu despertador no dejará de sonar a la hora programada ya que dispone una reserva de energía.

Continuando con el análisis de los mejores modelos de radios despertadores, aquí proporcionamos más detalles sobre el AJ3400/12 de Philips, la cual podría ser la mejor marca de radios despertadores:

 

Pros

Diseño: un aspecto destacable del reloj despertador AJ3400/12 de Philips es el diseño que éste posee. Al contar con un acabado en negro brillante, líneas definidas y una pantalla simplificada, este reloj despertador lucirá increíble en tu mesa de noche si eres de este tipo de gustos.

Dualidad: otro aspecto que hace destacar al reloj despertador AJ3400/12 de Philips es el hecho de que podrás determinar dos alarmas diferentes por si tu pareja sale después que tú al trabajo, de esta forma, te aseguras de que ambos se levanten a la hora que necesiten.

 

Contras

Autonomía: a pesar de que funciona con baterías, estas solo sirven para mantener en la memoria las emisoras guardadas, la hora actual y las alarmas;  la alarma del despertador requiere de la corriente externa.

Comprar en Amazon - Precio (€19.92)

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Audiosonic CL-1484

 

5Este modelo de Audiosonic es un radio despertador que  ofrece las mismas prestaciones que otros  pero nos gustaría destacar que la intensidad de la luz de su pantalla.

La proyección en color rojo ya sea en pared o techo se puede desactivar si lo deseas, o enfocarla para que puedas verla más cerca o más lejos. Si tu pareja y tú debéis despertaros en horas diferentes, este reloj despertador os permite crear dos alarmas diferentes a la vez que te permite apagar la alarma para los fines de semana.  Tiene calendario por lo que podrás saber en qué día estas, eso te evitará esos despistes en que todos incurrimos.  Si a mediodía decides hacer una pequeña siesta con tan sólo presionar el botón Snooze en 10,20,30,60 o 120 minutos según presiones.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El auge de los móviles que hacen de todo ha mandado muchos de estos radio despertadores al cajón del olvido y a ser reemplazados por estos. Sin embargo son muchos los que insisten en mantener este producto en su mesita, como complemento decorativo y ayuda a su despertar diario.

 

1.Sony

Aunque la empresa fue creada en 1948 como un taller de reparaciones de radios y otros equipos en un Japón devastado por la guerra, tardaría algunos años hasta convertirse en Sony, la empresa volcada en la imagen y el sonido. Pero por aquel tiempo la empresa pasaba complicados tiempos, con productos que casi tenía que vender con otra marca para no empañar su buen nombre y haciendo auténticos milagros por seguir adelante. Sin embargo la tenacidad de la marca fue tal que en poco tiempo se fue haciendo con un amplio portafolio de productos conocidos hoy por todos: el primer walkman, el discman, videos beta y VHS o las consolas Playstation son un ejemplo del resultado de su esfuerzo. Entre estos productos encontramos también los radios despertadores, que tienen un punto adicional de tecnología que los coloca por delante de otros productos del mercado. Entre ellos encontramos productos con conectividad Wifi para ofrecer funciones adicionales o los que permiten la actualización automática mediante radio, para que nunca llegues tarde.

 

2.Philips

Cuando Philips fue fundada, a final del siglo XIX, uno de sus primeros productos en desarrollarse fueron las radios. Producto que además le sirvió tanto para darse a conocer como para abrir una de sus líneas de trabajo dentro del mundo de la imagen y el sonido. De modo que ya solo faltaba añadir el reloj para poder disponer del producto completo. Algo que viendo la amplia experiencia de la marca en todo lo que tiene que ver con la electrónica de consumo no tardaría en llegar, pero que tampoco se quedaría en eso. Y es que igual que Philips ha despuntado con otros productos por su tecnología, los modelos de radio despertador no iban a ser menos. Por eso incorporan los últimos avances, como puertos y docks para conectarlos directamente con tu iPhone y poder usarlos como cargador así como para reproducir tu música favorita. O bien con sistema bluetooth para conectar cualquier otro dispositivo. Y todo ello conservando el diseño tradicional de los modelos de 1955 pero con toda la tecnología del siglo XXI. Una experiencia diferente que da un toque elegante a tu mesita de noche

 

3.AEG

La Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft, en español Compañía General de Electricidad, es la compañía alemana que conocemos por abreviar como AEG. Esta empresa alemana fue fundada en 1883 por Emil Rathenau que, entre otras cosas, adquirió las patentes de Thomas Edison y empezó a fabricar sus productos para el mercado alemán. En estos tiempos, además de los inventos del genio americano la empresa fabrica diferentes productos eléctricos como teteras, calentadores o planchas, además de disponer de una amplia gama de productos industriales. Acabada la guerra y pese a su amplia implicación con el gobierno de Hitler, la empresa pudo recomponerse manteniendo sus operaciones y volcando las mismas en operaciones de todo tipo como la generación de electricidad. No obstante desde los 70 los problemas empezarían a acumularse para la empresa, con varios proyectos fallidos, un declive de ventas y la famosa crisis asiática, lo que terminó por llevar a AEG a la bancarrota y a que sus activos cayesen en manos de Electrolux, quien sigue hoy día fabricando sus productos. Entre ellos encontramos los radio despertadores, que mantienen un notable influjo tecnológico actual pero conservando buena parte de su estética retro de antaño.