Las mejores regletas

Regleta – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Las regletas eléctricas son productos que te aportan comodidad y seguridad en lo que se refiere al suministro eléctrico de todos tus aparatos. Al disponer de más enchufes en un soporte seguro puedes prescindir de los ladrones tradicionales, peligrosos tanto para tu instalación eléctrica como para tu propia seguridad. Y si además incluyen interruptor de apagado te ayudarán a ahorrar energía al poder desconectar todos tus equipos de una vez. Como muestra de lo que el mercado ofrece destacamos el modelo Wentronic NK Protector, considerada como la mejor regleta del mercado por los usuarios. Para ello te ofrece hasta diez conectores de salida que podrás usar con enchufes o incluso transformadores, sin que unos y otros se solapen, gracias a sus  70 centímetros de largo. También interesante es la regleta Brennenstuhl 149910, que incorpora igualmente 10 tomas a prueba de niños, para que los pequeños de la casa no tengan riesgos si les da por trastear con el producto. Sus 3 metros de cable te ayudan a poder colocarla donde desees, mientras que  el interruptor incluido te permite apagar todos tus aparatos de un solo golpe para poder ahorrar energía.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor regleta del mercado?

 

Frente a los tradicionales ladrones y conectores múltiples, que no siempre son seguros y pueden provocar problemas de seguridad, las regletas eléctricas permiten disponer de la tranquilidad necesaria para organizar todas tus conexiones debidamente. Con nuestra guía para comprar la mejor regleta del mercado te mostramos en qué debes fijarte para convertir acertar con una compra buena y económica.

1

 

Guia de compra

 

Número de tomas

Las regletas modernas ofrecen un número variable de conexiones, que se adaptan a nuestras necesidades concretas. Así por ejemplo podemos encontrar regletas sencillas para tres o cuatro tomas, con un tamaño ajustado y que permiten manejar mejor estas conexiones. Si tus necesidades son mayores podemos disponer de bases con hasta 12 tomas diferentes, generalmente dispuestas en dos filas de seis para ocupar menos espacio.

A la hora de elegir tu regleta conviene estimar cuáles son las necesidades que vas a tener para enchufar aparatos, de manera que dispongas del número de tomas suficientes. Y para que te dure más tiempo y te siga siendo útil conviene pensar en alguna toma de más por si algún día incorpora nuevos equipos que debas conectar. Ya que no hay mucha diferencia en cuánto cuesta disponer de más tomas merece la pena excederse en el número.

 

Interruptor y protección

Aunque sean dos elementos que muchas veces parecen ir de la mano no es así, teniendo utilidades diferentes. El interruptor de la regleta es muy práctico para poder desconectar de un solo gesto todos los aparatos conectados, de manera que no haya consumo eléctrico ninguno cuando no lo necesites. Esto es muy útil para evitar el consumo fantasma de muchos equipos electrónicos que siguen gastando aún apagados.

En cuanto a la protección, esta sirve de filtro ante subidas puntuales de la tensión eléctrica, evitando que tus aparatos la sufran en sus circuitos. Puedes elegir entre regletas con diferentes niveles de protección en función de lo que necesites, siendo algo casi obligado si lo que tienes previsto conectar son equipos de alta tecnología y precio elevado. Es importante pues, no confundir ambos conceptos, especialmente debido a que las regletas con protección suelen ser más caras que las que solo llevan el interruptor de apagado.

2

 

Otras conexiones

La tecnología moderna viene a ampliar nuestra comparativa de regletas con nuevos modelos y diseños que  se salen de la tradicional base con enchufes. Por eso podemos encontrar regletas en las que se incluyen puertos USB que nos permiten poder cargar todo tipo de dispositivos portátiles como tablets o móviles.

También disponemos de regletas con toma de teléfono con la que podemos conectar y proteger nuestro router de acceso a internet. Para quienes quieran mantener bajo control su consumo eléctrico podemos disponer de regletas con medidores de consumo individualizados en cada toma y que incluso se encargan de eliminar el famoso stand by de los aparatos electrónicos, pero gestionado toma a toma de la regleta.

Existen incluso modelos en los que podemos girar los enchufes de manera que la orientación de sus agujeros no sea siempre la misma, a fin de aprovechar mejor el espacio. Todas estas propuestas suponen un coste adicional al coste de una regleta normal, pero dadas las ventajas que ofrecen suelen merecer la pena, si es que las necesitas claro.

 

¿Cuál es la mejor regleta del 2017?

 

Cuando tenemos que conectar diferentes aparatos a un mismo enchufe podemos optar por un ladrón tradicional, poco seguro e incómodo, u optar por la tranquilidad de una buena regleta. Dado que existen muchos modelos quizá te preguntes cuál es la mejor regleta que puedes encontrar según tus necesidades. Para aclararlo te presentamos una selección de diversos modelos donde puedes hacerte una idea de lo que se mueve en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Wentronic NK Protector

Ventaja principal:

Sus 10 puntos de conexión hacen de este modelo de regleta uno de los más recomendados del mercado, ya que te deja conectar diferentes equipos a un solo punto eléctrico de tu hogar. No tendrás que preocuparte por las sobre cargas eléctricas porque este modelo, también tiene integrado un sistema para que mantengas protegidos tus aparatos.

 

Desventaja principal:

El largo de esta regleta puede ser considerada por algunos compradores como una desventaja, esto es porque ocupa un poco más espacio de lo esperado porque tiene 75 centímetros de largo; sin embargo, esta extensión es la que deja que tenga 10 diferentes puntos para que puedas conectar mayor cantidad de equipos.    

 

Veredicto: 9.9/10

La relación calidad precio es uno de los principales atractivos de este modelo de regleta. Es altamente resistente al uso, porque materiales de confección son de primera,  por lo que pueden soportar estar siempre en constante movimiento, si así lo requieres o estar fijos en una sola superficie.

Comprar en Amazon - Precio (€23.63)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Contar con una de las mejores regletas del mercado en el hogar resulta fundamental, sobre todo en los lugares como la cocina o cuarto de estudio, donde requerimos de diferentes equipos electrónicos que requieren de un punto de electricidad  para funcionar.

Este modelo tiene una capacidad de 10 diferentes tomas para que pueda usarlo con los equipos que desees al mismo tiempo, por lo que es un producto versátil y además, muy útil. Esta recomendado para su uso en oficinas y sitios de trabajo.

Cuenta con un sistema de seguridad y supresión de voltaje para mantener tus equipos siempre protegidos, este es de 3.5 KW, por lo que la regleta sólo funcionará correctamente cuando la electricidad que se transmita a ella sea la adecuada.

Su uso es realmente fácil. Cuenta un interruptor para prender o apagar, con sólo presionarlo y tiene una luz que te indicará cuando la regleta esté encendida. Al lado de este botón también encontrarás dos bombillos más que se encargará de decirte cómo está la electricidad y si es recomendable o no, conectar equipos en ese momento.

Diseño

En cuanto a su diseño este es un modelo pensado en los clientes exigentes, que le gustan los equipos que faciliten su vida pero que no ocupen mucho espacio. Sus dimensiones en centímetros son un poco más largas que los  70 centímetros por 2 de ancho y alto. Es ultra liviano, solo tiene 200 gramos de peso, manipularlo es una tarea realmente fácil.

El color de este modelo que es una combinación entre blanco y negro, que se adapta a las decoraciones del hogar u oficina, sin importar que estas sean extravagantes o minimalistas. Estos colores aportan también un toque de elegancia al lugar donde decidas colocar la regleta porque visualmente no chocará en el espacio a ubicar.    

Su ubicación no será un problema, ya que cuentas con un  cable de una longitud de más de 1 metro de largo, por lo que su rango de acción es bastante bueno y no importa que tan cerca estén los equipos del tomacorriente principal.

Además, este equipo está diseñado para que lo uses no solamente en el piso, como es habitual,  porque puedes fijarlo a la pared para evitar que los cables queden suspendidos sobre la superficie y puedas tropezar con ellos causando accidente.    

 

Comprar en Amazon - Precio (€23.63)

 

 

 

Brennenstuhl 149910

 

2.Brennenstuhl 149910Con unas características muy similares al modelo de Wentronic presentamos el modelo 149910 de Brennenstuhl.

Como la citada cuenta con diez tomas abiertas situadas en ángulos de 45 grados con conectores de tierra para descargar los excesos de red. Cuenta con protección para niños, que evita dejar los agujeros de la base al aire, evitando también los problemas con el polvo y la suciedad. Su elegante diseño en negro hace que sea sencillo encajarla en cualquier entorno, al tiempo que su interruptor en verde le da un toque diferente frente al rojo y blanco tradicional.

Este interruptor permite cortar el suministro completo a los equipos conectados, ahorrando energía. Un cúmulo de funciones que lleva a los consumidores a considerar este producto como la mejor regleta por relación calidad precio.

Siguiendo con las ventajas desde el punto de vista económico, esta ha sido presentada entre las más baratas, así que investigamos sus aspectos positivos y negativos, para que los tengas en consideración.

 

Pros

Seguridad: Esta regleta posee la ventaja de incorporar tomas de corriente a prueba niños, ofreciendo total protección a los más pequeños de la casa, quienes a veces suelen ser muy curiosos.

Costo: El costo ayuda a mantener la economía de los usuarios, quienes al adquirirla estarán pagando por un producto que ofrece gran rendimiento y calidad, todo esto a un costo muy accesible.

Estructura: Sus materiales permiten que la regleta proporcione gran rendimiento y que opere de manera correcta, disponiendo de enchufes ubicados estratégicamente para brindar comodidad de uso.

Capacidad y alcance: Posee una capacidad de diez tomas, y así mismo un cable de 3 metros que permite mayor alcance a otras zonas, permitiendo fácil conexión.

Diseño: Su color negro permite que sea un producto que pueda combinar con cualquier color en los espacios de la casa, además su botón de luz verde le da más elegancia a su estilo clásico.

Comprar en Amazon - Precio (€16.18)

 

 

 

APC Performance SurgeArrest 8 

 

3.APC Performance SurgeArrest 8Si quieres conectar de todo y tener los equipos protegidos el modelo APC Performance SurgeArrest 8 seguramente te interese. Hablamos de una regleta combinada, que incluye ocho enchufes diferenciados. De los ocho dispones de tres que siempre estarán activos para productos como neveras, bombas o similares.

Uno de ellos está configurado para PLC donde poder conectar un equipo de datos por línea eléctrica, mientras que los otros cuatro interruptores tienen un funcionamiento normal, apagándose al quitar el interruptor de conexión. Incluye también dos tomas, una coaxial para antena y otra de teléfono, que quedan protegidas frente a posibles sobretensiones, igual que el resto de tomas del equipo.

Estas tomas especiales filtran las posibles subidas de tensión evitando que lleven a tu televisor, router o teléfono según proceda. Sus indicadores LED permiten mantener bajo control el equipo mientras que el interruptor permite apagar los cuatro enchufes temporales cuando lo desees.

Figurando como la mejor regleta de momento encontramos también mencionado este modelo, así que incluimos sus factores positivos y negativos para que la tomes en cuenta al momento de decidir sobre la compra.

 

Pros

Peso: Este artefacto cuenta con apenas 1,2 kilogramos de peso, lo que lo convierte en un modelo liviano, pudiendo ser manipulado sin requerir de mucha fuerza.

Protección: Ofrece seguridad debido a que posee funciones de protección, evitando problemas generados por sobrecarga, incluyendo un cable coaxial para esto.

Indicadores: A diferencia de algunas regletas, cuenta con indicadores LED en su diseño, que permiten visualizar si se posee toma de tierra o no.

Versatilidad: Está fabricada con un cable de alimentación de APC que cuenta con un giro de 180°, lo cual evita problemas con el guiado de la dirección del artefacto, haciendo su ubicación muy fácil.

 

Contras

Capacidad: A pesar de ser una de las mejores del mercado ofreciendo seguridad eléctrica, solo cuenta con 8 enchufes, cantidad que podría quedarse corta para usuarios que necesitan de más tomas.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€42.65)

 

 

 

Salicru SAFE6+

 

4.Salicru SAFE6+Aunque podamos pensar que las regletas baratas no ofrecen protección ni opciones de conexión adecuadas, el modelo Salicru SAFE6+ nos demuestra todo lo contrario. Hablamos de una regleta eléctrica debidamente protegida frente a tensiones, que evita los picos en la línea eléctrica, pero también en la línea telefónica, mediante el correspondiente conector. Para garantizar una mejor protección cuenta con una señal LED que indica la protección activa de la base. Este equipo es capaz de soportar hasta seis tomas diferentes de gran tamaño con su correspondiente protector infantil, estando una de ellas separada para enchufes de gran tamaño como conectores o transformadores. Para completar el conjunto se incluye un interruptor de encendido y apagado que se encarga de dejar la base fuera de servicio cuando no la necesitas, ahorrándote energía y disgustos.

¿Dudas acerca de cuál regleta comprar? Conoce los pros y contras de este modelo, que siempre es mencionado también entre las preferencias de los usuarios.

 

Pros

Estructura: Está equipada con una carcasa de aluminio la Salicru SAFE6+, que simplifica su ubicación como conexión, integrando además un aparato interruptor para marcha y detención.

Protección: Por medio de sus indicadores LED, permite observar la protección de los dispositivos, así como la de línea del teléfono, ya que la misma incluye una conexión a línea telefónica.

Materiales: Está fabricada con materiales de primera, lo que la hacen bastante resistente y sólida, ofreciendo al mismo tiempo un producto de excelente calidad.

Rendimiento: Permite operar 6 dispositivos a la vez, sin necesidad de sufrir de problemas con el voltaje de la electricidad, ya que está diseñada para ofrecer un alto rendimiento.

 

Contras

Compatibilidad: Aunque funciona a la perfección conectando a ella casi cualquier dispositivo, no admite la conexión de un PLC ya que podría resultar algo riesgoso.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€15.94)

 

 

 

Belkin BSV804vf2M

 

5.Belkin BSV804vf2MDel fabricante Belkin, uno de los principales desarrolladores en enchufes, conectores y PLC, encontramos el modelo Belkin BSV804vf2M. Una base con protección que dispone de un soporte de 900 julios que absorbe los posibles efectos nefastos de la sobretensión eléctrica, manteniendo tus equipos a salvo. Para ello cuenta además con un indicador que nos informa si el equipo está conectado debidamente y protegiendo nuestros aparatos. En total cuenta con ocho tomas eléctricas situadas en dos grupos de cuatro, aunque con un espacio más amplio que otros modelos más comprimidos. Para completar el conjunto dispones de dos tomas USB con las que cargar tu móvil o tablet a la máxima velocidad, gracias al sistema inteligente de Belkin que optimiza el voltaje de salida en todo momento. Todo ello en un equipo altamente resistente y con un cable de dos metros que permite conectarlo allí donde lo precises.

Si valoras mucho el fabricante de los productos que compras, debes saber que cuando se trata de la mejor marca de regletas, Belkin es una de las marcas que los usuarios enumeran entre las primeras, de modo que te invitamos a revisar los pros y contras de esta propuesta.

 

Pros

Seguridad: Su sistema protector contra sobretensiones evita el deterioro de los artefactos electrónicos originados por las variaciones eléctricas, haciéndola una de las regletas más seguras del mercado.

Puertos: Esta regleta sobresale entre otras por ofrecer además de 8 tomas de corriente, y una conexión a 2 puertos USB integrados en su estructura.

Cable: Además de ofrecer comodidad a través del número de tomas que posee, cuenta con un resistente cable de alimentación de 2 metros de longitud, lo que permite su movilidad con facilidad.

Interruptor: Su novedoso interruptor permite hacer un reinicio con total seguridad, evitando también las desconexiones accidentales, ocasionados con frecuencia.

 

Contras

Batería: Este producto ofrece gran rendimiento y calidad, pero no trae pilas incluidas, por lo que en caso de ser necesitadas, se deben comprar por separado.

Comprar en Amazon - Precio (€36.82)

 

 

 

Wentronic NK Protector 

 

1.Wentronic NK ProtectorEntre las mejores regletas del 2017 encontramos este modelo de Wentronic, que cuenta con altas valoraciones según opinan los consumidores.

Es una regleta sencilla en apariencia, con diez tomas debidamente protegidas contra niños y suciedad con las correspondientes tapas plásticas que se deslizan al conectar los equipos.

Sus diez tomas cuentan con una protección frente a sobretensiones de hasta 3,5 kilovatios, de manera que tus equipos siempre estarán protegidos ante oscilaciones eléctricas. Su sistema de fusible intercambiable permite mantenerla activa aunque salte el sistema, cambiando el mismo. Y con su interruptor de conexión puedes apagar y encender todos los aparatos a la vez ahorrando energía, tal como harías con la mejor regleta tradicional.

Frente a otros modelos tiene la ventaja de que todos los enchufes se ubican en línea de modo que no tendrás problemas con transformadores o enchufes, que suelen ser frecuentes en los modelos de doble línea.

Para encontrar la mejor regleta por 20 euros no tienes que ir muy lejos, ya que gran parte de los usuarios coinciden en que la Wentronic NK Protector es la merecedora de dicha descripción. Así que te dejamos sus pros y contras.

 

Pros

Conectores: Esta regleta ofrece 10 conectores de salida, por lo que ofrece gran multifuncionalidad, permitiendo la conexión de varios dispositivos en la  misma toma.

Tamaño: Posee un gran tamaño, con dimensiones sobre los 70 centímetros, pero con un diseño bastante clásico y delgado, haciéndola fácil de ubicar y trasladar.

Materiales: Tanto el exterior como la estructura interna de este dispositivo están fabricados con materiales de alta calidad, ofreciéndole al usuario un rendimiento adecuado.

Seguridad: El Wetronic NK Protector ofrece protección a sus usuarios gracias a sus sobretensiones y fusible, brindado al usuario una sensación de confianza al operarlo, siendo esta la ventaja más atractiva entre las personas que prefieren artefactos más seguros.

Precio: Es una ventaja sobresaliente, ya que a diferencia de algunas regletas que no ofrecen tanta versatilidad, su precio va acorde con la calidad, ofreciendo gran calidad a un bajo costo.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€23.63)

 

 

 

Las marcas más populares

 

A la hora de conectar aparatos eléctricos, la capacidad de los enchufes no siempre es suficiente para poder albergar todo lo que necesitamos. Para poder resolverlo disponemos de productos como las regletas, que además de ampliar esta conectividad cuentan con protecciones adicionales para evitar que tus equipos se vean afectados por las variaciones de energía. No obstante, es preciso, para tener una seguridad adecuada, que apuestes siempre por productos de marcas reconocidas como las que a continuación destacamos.

 

La empresa alemana Brennenstuhl es un fabricante y distribuidor de todo tipo de productos para la iluminación, la gestión eléctrica, la seguridad del hogar e incluso la energía solar, entre otras ramas de negocio. Una compañía que fue fundada en el año 1959 con una voluntad de mejora constante que ha llevado a la firma a diseñar cada vez productos de mejor calidad y más seguros para sus clientes.

Un proceso donde el éxito de Brennenstuhl ha permitido que la empresa empezase en 1970 un proceso de crecimiento con nuevas empresas en Austria, Francia, Suiza y posteriormente con una expansión definitiva en China en el año 2004, siguiendo la línea de otras firmas del mercado. No obstante, el deseo de calidad de la marca ha llevado a mantener también la extensión de la compañía en Europa, sin volcar por completo sus operaciones en Asia.

Una muestra pues del compromiso de la firma, tanto por mantener su diseño y fabricación bajo control como a mantener la calidad y la innovación como claves de su trabajo. Algo que en productos tan sensibles como las regletas es clave, de modo que esta marca te ofrece una protección óptima para tus equipos y una seguridad de alto nivel para tu hogar.

 

En la actualidad Eaton es un inmenso conglomerado de empresas que aúna todo tipo de compañías dentro del sector eléctrico, la fabricación de recambios para el automóvil, servicios relacionados con aguas e hidráulica y mucho más. La empresa tiene un tamaño tal que actualmente cotiza en el S&P500 de la bolsa de Nueva York, cuenta con más de 10.000 empleados y tiene unas ventas que superan los 20.000 millones de dólares.

Con estas cifras queda claro que la compañía no es un pequeño negocio ni tampoco una recién llegada al mercado. De hecho, la compañía ha cumplido recientemente su primer centenario, desde que fue fundada en Irlanda en 1911, habiendo evolucionado tanto su oferta de productos como las tecnologías que emplean, que la sitúan en primera línea de mercado.

Por tanto, las regletas de la firma ofrecen diseños con diferentes tomas, una alta calidad en la fabricación y una adecuada protección que te da la tranquilidad necesaria a la hora de enchufar lo que necesites.

 

En nuestros días la firma Belkin es uno de los referentes del mercado en lo que se refiere a accesorios para informática, principalmente vinculados a redes e Internet, así como todo tipo de complementos para equipos móviles y otros accesorios como las regletas, que forman parte de la oferta de la empresa. La compañía precisamente empezó su actividad montando equipos informáticos, aunque siguiendo el tradicional de modelo de garaje de tantas empresas del sector.

Era el año 1983 y en California, además de buen tiempo, la demanda de equipos era cada vez mayor, lo que lleva a la entidad a ir creciendo en tamaño y posteriormente a modificar su objeto social de modo que iría ampliando tanto su oferta de servicios como los productos que comercializaba. La empresa además tuvo la visión necesaria para ir avanzando junto con el desarrollo de la red para que no faltase de nada a la hora de desarrollar las nuevas conexiones de redes.

Todo ello basado en planteamientos de calidad, modernidad y actualidad, de modo que estos son justamente los elementos que mueven sus regletas, con lo que la seguridad del sistema es un elemento más que se acompaña con el producto.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...