Los mejores reposapiés

Reposapiés – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Llegar a casa tras un largo día de caminar o trabajar y poder poner los pies en alto es un placer de dioses. Y aunque parezca extraño también es algo sano pues la postura adecuada de un buen reposapiés nos ayuda a que la sangre circule de forma adecuada en nuestras piernas, reduciendo la inflamación y las molestias. No obstante, para lograrlo es preciso apostar por modelos de calidad como el reposapiés Songmics LYY100, que ofrece una resistente estructura en madera con una altura adecuada y un acolchado muy agradable a la hora de utilizarlo. Por eso es el modelo mejor valorado por parte de los usuarios. Otro producto interesante es el reposapiés Fellowes Office Suites Microban. En este caso hablamos de un producto pensado para entornos profesionales, en los que es importante tener los pies bien puestos para poder trabajar de forma cómoda y segura, ofreciendo para ello un sistema ajustable para darte el mejor descanso posible mientras realizas tus tareas diarias.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor reposapiés del mercado?

 

Las personas que pasamos horas sentadas detrás de un escritorio o frente al ordenador sabemos que por más ergonómica que sea la silla en algún momento del día perdemos la postura correcta, lo que se traduce en dolores y estrés, por eso son tan útiles los reposapiés.

Aunque a algunos les parezca mentira, la posición de los pies cuando estamos sentados tiene que ver con la manera en que se encuentran la espalda y las piernas. Las personas que permanecen en posiciones estáticas durante períodos prolongados a menudo experimentan hinchazón en las piernas y otros malestares. Elegir un reposapiés adecuado puede ayudar a mejorar la comodidad y por ende, la productividad en el trabajo.

Cuando los pies no están firmemente plantados en el suelo o apoyados de alguna otra manera, puede restringir la circulación sanguínea en las piernas. Si está bien diseñado, el reposapiés proporciona soporte para la espalda baja, aumenta la circulación de las piernas y estimula la postura correcta.

1

Probablemente estás buscando un reposapiés que ayude a mejorar tu postura, por eso hemos preparado especialmente para ti esta guía para comprar el mejor reposapiés del mercado que esperamos te sea de mucha ayuda a la hora de hacer una comparativa de reposapiés. Nuestro objetivo principal es que puedas seleccionar uno bueno que a la vez no deje tu bolsillo vacío.

El reposapiés es una herramienta adicional para conseguir un ambiente de trabajo agradable y amable con tu cuerpo, pero es necesario aclarar que no lo es todo. También deberás tomar en cuenta la silla en la que te sientas, la posición del teclado, la iluminación, la temperatura, etc.

Pero como este artículo está dedicado a las personas que necesitan un reposapiés, veamos algunas características importantes.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de reposapiés es mejor?

Los reposapiés que están disponibles actualmente son todos muy parecidos entre sí, aunque a veces varía mucho el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta, presta atención a las siguientes recomendaciones:

 

Ajustable

Esta es una característica fundamental a la hora de escoger un reposapiés. Procura que el que compres tenga altura ajustable. Un rango de ajuste de 2 a 5 pulgadas resulta cómoda para el 95 % de las personas. Además es bueno que tenga un ángulo de inclinación ajustable entre 0 y 35 grados. Estos ajustes se pueden realizar a través de una pequeña palanca que funciona con un leve toque del pie.

Algunos modelos pueden balancearse hacia adelante y hacia atrás para estirar las pantorrillas y los tobillos, lo que aumenta la circulación y ayuda a reducir las molestias asociadas con las posturas incorrectas.

 

Superficie antiresbalante

Recomendamos un diseño con una superficie alfombrada grande como para amortiguar los pies y minimizar la fatiga, la cual también debe ser fácil de limpiar. Como es de esperar, debe tener una superficie antideslizante que mantenga con firmeza los pies en su lugar.

2

Tamaño y peso

El reposapiés también debe ser portátil para que pueda ser utilizado en todos los asientos. Revisa que sea lo suficientemente grande como para dar cabida a los dos pies a la vez, cómodamente. Unas medidas de 15 pulgadas (38 cm) de ancho y 11 pulgadas (28 cm) de longitud, serán apropiadas para la mayoría de las personas.

 

¿Cuál es el mejor reposapiés del 2017?

 

Los reposapiés son enseres especialmente beneficiosos para evitar la fatiga de las piernas y espalda y asimismo ayudar a la correcta postura del cuerpo al estar sentados. Si necesitas adquirir uno y sacar provecho de tu inversión, bien sea para ti o tus empleados, chequea estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Songmics LYY100

1-songmics-lyy100

Ventaja principal:

Este modelo de reposapiés ofrece la minimización de la sensación de cansancio en las piernas, con su estructura suave,  solo debes usarlo después de un día agotador para que las extremidades inferiores se relajen.

 

Desventaja principal:

Para una mayor durabilidad y disfrute del Songmics LYY100 se debe evitar dejarlo en lugares externos donde pueda haber humedad, para prevenir que la madera se deteriore y se pudra. Solo es cuestión de cuidados para evitar comprometer la madera.

 

Veredicto: 9.8/10

Los usuarios en línea opinan que el producto ofrece buen confort por la posibilidad de mantener en buena posición las piernas mientras se realiza alguna actividad de responsabilidad o disfrute del tiempo en el hogar, además, presenta un precio bondadoso con diseño acolchado y fácil de desmontar para mayor cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Si quieres disponer de una pieza que contribuya con la relajación el diseño que ofrece suele ser el aspecto más influyente. Entre sus características se lee la descripción de tacto agradable, y se obtiene por la presencia de un cojín con cubierta de algodón para un buen y suave soporte de las piernas.

El diseño de la estructura del reposapiés tiene una altura idónea para que las piernas puedan descansar en posición paralela al sentarse y no ejercer presión sobre ellas.

Entre los reposapiés, este modelo da efecto iluminador al espacio por su claro tono en color y madera, no debe ser usado como silla eso podría ocasionar daños.

2-songmics-lyy100

 

Capacidad

La estructura para este mueble de pies ha sido fabricada para soportar un peso máximo de 80 kilos, lo que ofrece un rango amplio en el número de personas que pueden decidir por este modelo.

 

Tamaño

Los reposapiés suelen ser discretos, con medidas que permite adaptarse a los espacios donde desee usarlo. Para la distancia desde el suelo alcanza los 38,5 cm, y así poder mantener una buena posición al sentarte en tu mueble  y luego poner las piernas sobre la pieza.

El ancho de la estructura en madera es de 51 cm y la longitud destinada para  el contacto con el suelo son de 40 cm, además incluye una lámina de madera en posición horizontal para dar mayor estabilidad y soportar así el peso.

En la parte superior donde se encuentra el cojín, dispone de cuatro láminas de madera sujetas a la forma de media luna del reposapiés  para dar mayor comodidad en el área destinada para la función de descanso. Las medidas donde se encuentran estas láminas son de 46 cm, seis centímetros mayor que las inferiores,  lo que le da un diseño con un buen acabado.

La forma del cojín es rectangular, para el ancho tiene un tamaño de 41 cm, y en su largo una magnitud de 48 cm y así tengas referencia del espacio acolchado disponible.

 

Materiales

La característica de alto confort se encuentra presente gracias a los materiales del cojín. En su interior posee relleno en cantidad suficiente para evitar la sensación dura de la madera, en la cubierta exterior, lo recubre tejido de 100% algodón para mayor suavidad al entrar en contacto con la zona que requiere relajación.

El reposapiés Songmics LYY100 es un modelo color claro en tono beige,  porque se encuentra construido con madera de abedul que le da esa cualidad de luminosidad. Debe evitar dejarlo a la intemperie, y por su diseño, entra en armonía con el lugar.

La limpieza es sencilla de realizar gracias a la cremallera de la funda del cojín. Considerado uno de los mejores reposapiés con buena relación calidad- precio que da satisfacción.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fellowes Office Suites Microban 

 

1.Fellowes Office Suites MicrobanPara favorecer la correcta alineación de la columna y reducir la fatiga e incomodidad en piernas y cuello, Fellowes ofrece su modelo Office Suites, considerado la primera opción como el mejor Reposapiés para oficina. Esta armazón eleva tus piernas permitiendo que tus muslos estén paralelos al suelo y estimula considerablemente la circulación sanguínea gracias a su efecto balanceo, con lo que podrás trabajar cómodamente, minimizando las molestias en la espalda y asegurando una buena postura.

Ha sido especialmente diseñado para cumplir con la normativa EU, en relación a tamaño, resistencia y funcionalidad, en la que toda empresa o empresario está obligado a proporcionar a sus empleados con las condiciones óptimas de comodidad y confort en su sitio de trabajo.

Nuestra opción del mejor Reposapiés calidad precio cuenta también con el resguardo de Microban, material que protege contra la proliferación de microbios y bacterias que causan manchas y malos olores. Debidamente certificado según norma ISO-9241.

Si quieres un modelo recomendado por los usuarios como el mejor reposapiés del momento, entonces revisa los pros y contras del Fellowes Office Suites Microban, que te mostramos a continuación.

 

Pros

Postura: Está diseñado para hacer que la persona logre una postura ideal donde se alinee la columna, en función a la colocación de las piernas y de la espalda evitando diversas molestias.

Ajustable: Permite ajustarse en diferentes alturas en función de lo que necesite cada persona, así que podrás elegir el ángulo que más te favorezca y cambiarlo con solo presionar con los pies, sin necesidad de inclinarte.

Balanceo: Tiene una función o efecto especial de balanceo, que resulta de gran utilidad para fortalecer una correcta circulación sanguínea.

Protección: Cuenta con un sencillo sistema de protección ante bacterias y microbios, que permite prevenir enfermedades y otros inconvenientes causados por la presencia de estos.

Ligero: Solo tiene un peso de 2.3 kg, de modo que podrás llevarlo a donde desees, especialmente si esperas utilizarlo en la oficina durante las horas de trabajo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€40.59)

 

 

 

Kensington Solemate 

 

2.Kensington SolemateOtra buena opción que surge cuando buscamos alternativas para el mejor Reposapiés la ofrece la marca Kensington con su excelente modelo Solemate. Este aparato cuenta con una sólida y duradera estructura de gran calidad con dimensiones de 45 x 35 cm y dispone de una resistente superficie de soporte con sujeción texturizada en forma de relieves para retener suavemente los pies e impedir su deslizamiento.

La plataforma cuenta también con un simple mecanismo de inclinación que te ofrece un deleite adicional al permitir cambiar, con suma facilidad al alcance de una ligera presión de los pies, el ángulo de inclinación en un rango que va desde 0 a 20 grados.

Con este fabuloso reposapiés podrás mantener las piernas adecuadamente elevadas, reducir la presión sobre la zona lumbar, mejorar la postura del cuerpo y la circulación, evitar las molestias de la espalda y aliviar la incomodidad de permanecer sentado por mucho tiempo.

Al presupuestar tu compra probablemente te interese adquirir el mejor reposapiés por 50 euros o menos, así que te presentamos los pros y contras de esta alternativa.

 

Pros

Peso: Es un utensilio bastante ligero, que permite ser trasladado con facilidad, a fin de que puedas llevarlo a donde desees y contar con este soporte en todo momento.

Posición: Permite ajustarse en diferentes alturas para que escojas cuál es el ángulo que más te favorece al utilizarlo, logrando una posición ideal para aliviar dolores en el cuerpo.

Estabilidad: Proporciona un buen nivel de estabilidad, que es muy útil para mantener la postura del cuerpo que te parezca más cómoda.

Resistente: Está fabricado con materiales resistentes, que le permiten ofrecer un buen nivel de rendimiento y evitará que sea reemplazado a corto o mediano plazo.

Higiene: Podrás limpiarlo con facilidad gracias a su sencillo diseño y estructura, a fin de mantener la higiene y hacer que tenga un largo tiempo de uso.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€35.79)

 

 

 

Kensington SoleSaver

 

3.Kensington SoleSaverKensington, consciente de la necesidad de evitar la tensión lumbar causada por las malas posturas en los puestos de trabajo, especialmente para los que necesitan estar mucho tiempo sentados en la ejecución de sus labores, ofrece entre los mejores Reposapiés baratos, su modelo SoleSaver para mejorar la postura del cuerpo y favorecer la circulación sanguínea.

Este modelo permite mantener las piernas elevadas con los muslos adecuadamente paralelos al suelo y dispone de una espaciosa superficie antideslizante con medidas de 45 x 35 cm para reducir la incomodidad de permanecer sentados durante largas jornadas de trabajo, bien sea frente al computador, centrales telefónicas o puestos de recepción.

La plataforma cuenta también con tres posiciones de inclinación, fácilmente ajustable a ángulos de 10, 15 y 20 grados y una superficie deliciosamente bordeada para atajar suavemente los pies y evitar que deslicen involuntariamente, para brindar una placentera sensación de comodidad mientras permaneces sentado.

Un reposapiés destacado entre los más baratos, es este Kensington SoleSaver, cuyos características puedes leer a continuación.

 

Pros

Resistente: Está fabricado con plástico ABS, que lo hace resistente a caídas, golpes y arañazos, permitiendo que puedas usarlo por largo tiempo.

Antideslizante: La superficie donde se colocan los pies es antideslizante para proporcionar una mejor posición y mantener en todo momento la posición que hayas adoptado.

Ajuste: Cuenta con tres posiciones básicas, con opciones de ajuste, que permiten seleccionar la que más se adecúe a las necesidades de cada persona de acuerdo a su tamaño.

Liviano: Gracias a que solo pesa 1 kg, es un reposapiés liviano, y no será un problema llevarlo de un lugar a otro para contar siempre con comodidad y prevenir dolores causados por una mala postura.

 

Contras

Estabilidad: Algunos usuarios manifiestan que las patas no son muy estables, pero esto dependerá de la superficie donde se utilice el utensilio.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€20.99)

 

 

 

Fellowes Standard

 

4.Fellowes StandardOtra opción entre los mejores Reposapiés del 2017 de Fellowes, para trabajar sin dolores ni tensiones en la espalda, es este modelo de Reposapiés ajustable Standard que favorece la correcta alineación de la columna así como también contribuye a mejorar el flujo del torrente sanguíneo.

Además, este modelo de reposapiés también es conveniente cuando los pies no reposan cómodamente en el suelo, después de ajustar la silla a la altura adecuada, para conseguir una adecuada y correcta posición que ayude a reducir la tensión de la zona lumbar.

Está fabricado con 80% de plástico reciclado con dimensiones de 74 x 44 cm y es sencillamente ajustable en altura a dos posiciones (85 mm y 105 mm) para una mayor posibilidad de movimiento. Cuenta con una plataforma flotante con base antideslizante para evitar cualquier movimiento no deseado, con superficie de efecto masaje para activar la circulación y aliviar la pesadez de piernas.

El modelo Fellowes Standard ha sido catalogado como la mejor marca de reposapiés, por lo que te invitamos a analizar sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Ajuste: Permite seleccionar entre dos posiciones básicas, a fin que selecciones la que más te resulte conveniente y logres tener una postura ideal.

Efecto masaje: La superficie donde se colocan los pies está diseñada para brindar un efecto de masaje que proporciona mayor comodidad al momento de usarlo.

Resistente: Está hecho con plástico reciclado, por lo que tiene un buen nivel de resistencia a caídas o golpes, y no tendrás que reemplazarlo tan rápidamente.

Limpieza: Debido al material de que está hecho, podrás limpiarlo fácilmente sin hacer gran esfuerzo, a fin de mantener un buen nivel de higiene.

 

Contras

Altura: Para algunas personas, la altura que se logra con este reposapiés no es suficiente para tener una posición confortable, pero esto variará de una persona a otra.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€23.4)

 

 

 

Cal Fuster FX-3741

 

5.Cal Fuster FX-3741Cal Fuster, una empresa familiar de origen español con 60 años de servicio dedicados a ofrecer novedades en muebles auxiliares y complementos de uso doméstico, nos brinda este sencillo reposapiés plegable de madera al buscar cuál es el mejor Reposapiés plegable que te permite bienestar y confort, sin deslucir el estilo decorativo de cualquier hogar.

El modelo FX-3741 de Cal Fuster está construido con compacta madera color miel y dispone de una superficie tapizada en suave tela color granate que combina adecuada y elegantemente con cualquier tipo de decoración.

Este pequeño y tradicional escabel, fácilmente plegable, mide 37 cm de alto, 50 cm de largo y 30 cm de profundidad y permite que eleves tus piernas y reposes tus pies para descansar merecidamente después de un arduo día de trabajo. Cuenta con una posición fija y una base suavemente arqueada que permite un ligero balanceo para adoptar la mejor posición de descanso.

Si sigues sin saber o decidir cuál reposapiés comprar, es conveniente que evalúes las ventajas e inconvenientes de este Cal Fuster FX-3741.

 

Pros

Plegable: Se trata de un modelo plegable, a fin de que puedas guardarlo sin problemas y ahorrar espacio en caso de que lo necesites.

Resistente: Está fabricado con madera maciza, por lo que tiene un buen nivel de resistencia y no se deteriorará rápidamente, para que no debas reemplazarlo en largo tiempo.

Peso: Solo pesa 3 kg, así que puedes llevarlo con comodidad a donde necesites, para que puedas contar con este soporte siempre que lo requieras.

Diseño: Cuenta con un sencillo diseño ideal para usar en espacios abiertos como el jardín o en casa, o incluso para llevarlo a la playa.

 

Contras

Altura: En algunos casos, la altura que brinda este reposapiés es muy elevada y no favorece una buena postura, sin embargo, esto varía de una persona a otra.

Comprar en Amazon - Precio (€52.5)

 

 

Las marcas más populares

 

Los reposapiés mejoran tu postura y alivia la presión del peso de tus rodillas al asegurar el contacto adecuado de los pies al piso, con esto reducimos el cansancio de las piernas y mejoramos el apoyo de la zona lumbar. Te hablaremos sobre las marcas Kensington, Fellowes y 5 Star siguiendo las recomendaciones hechas por los compradores de Internet.

 

1.Kensington

Kensington lleva más de 30 años fabricando productos ergonómicos que aseguren una relación estable entre productividad y seguridad entre sus productos y la salud de sus consumidores. La marca Kensington es una marca pionera en las tecnologías de seguridad informática, desde la creación de la ranura de seguridad para portátiles, ahora implementada en el 95% de los portátiles de todo el mundo, ya había patentado protectores contra sobretensiones para Apple.

Los productos Kensington son utilizados desde grandes empresas, organizaciones, usuarios personales y profesionales del área de la informática para asegurar sus computadores o dispositivos móviles personales, pueden ser aplicados tanto en la oficina, en el hogar o hasta en el coche. Esta marca ofrece una gran variedad de accesorios: adaptadores, candados para laptop, teclados, fundas, mandos inalámbricos, estaciones de trabajo, reposapiés, elevadores, soportes y más.

Los reposapiés Kensington te permiten trabajar durante largos periodos sin dolor ni tensiones musculares gracias a su línea de productos ergonómicos para pies y espalda, con estos productos podrás evitar futuras lesiones o complicaciones de salud debido a las malas posturas. Los reposapiés pueden ajustarse a 5 niveles con una inclinación de 30 grados y su superficie contorneada estimula las terminaciones nerviosas del pie para aumentar el flujo sanguíneo y evitar el cansancio.

 

2.Fellowes

Fellowes es una empresa Norteamericana de comercio mundial que emplea tecnologías para la gestión del trabajo de oficina y el hogar, también emplea soluciones para el almacenamiento y la organización de archivos y fabrica accesorios para la protección de los dispositivos electrónicos móviles o portátiles. Fundada en 1917 por John Fellowes, la empresa lleva más de 4 generaciones familiares contribuyendo con la gestión y la aportación de nuevas perspectivas.

La compañía cuenta con más de 18 subsidiarias a nivel nacional e internacional, en países como Australia, Francia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, China, México, entre otros. Los productos Fellowes se exportan a más 100 países y su expansión global continúa creciendo a través de la variedad de las marcas pertenecientes a Fellowes: BankersBox, AeraMax, BodyGlone, Optrix y ExoLens.

Los reposapiés tienen superficies de goma texturizados para aliviar los puntos de presión de los pies y mejorar la postura de la parte baja de la espalda. La plataforma tiene tres ajustes de altura con un máximo de inclinación de 25°. Este producto está fabricados con un 80% de plástico reciclado, mide 44cm de ancho por 31 cm de largo y en su máxima altura alcanza 14 cm de altura desde la superficie del suelo. Este producto tiene un año de garantia.

 

5 Star

Esta empresa Norteamericana establecida en el año 1999 se dedicada a fabricar y suministrar recursos de oficina, esta compañía cuenta con más de 37.000 productos  para su negocio. Esta compañía trabaja en conjunto con las marcas Smead, Kensington, Avery, Tops Products y Fellowes, entre otras.

Sus productos están distribuidos en las distintas categorías: tecnología, muebles, material de oficina, productos de limpieza y suministro de bebidas. Podremos hallar desde cámaras, laptops, baterías, equipos de audio y video, memorias, teléfonos celulares, sillas, estantes, ordenadores, carpetas, purificadores de aire, alfombras, estaciones de trabajos, bases para el descanso de la espalda y pies, entre otros.

Los reposapiés 5 Stars están recomendados para los usuarios  que usan de manera prolongada el ordenador (más de 20 horas semanales). Su superficie antideslizante y efecto masaje relaja la planta del pie y elimina la presión establecida en la zona lumbar y puede inclinarse hacia ambas direcciones. Sus dimensiones son de 42 cm de ancho por 32 cm de largo y está elaborado completamente en plástico color negro.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...