Los 6 Mejores Robots para Piscinas de 2024

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Robot para piscinas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener piscina en casa es un auténtico placer hasta que llega el momento de limpiarla. Algo que puede convertirse en una calurosa y tediosa tarea, a menos que confíes en algunos de los robots para piscinas que encontramos en el mercado. Estos productos se encargan de limpiar de forma automatizada tanto las paredes como el fondo, para que el agua siempre quede impoluta y disfrutes de un baño agradable. Esto es lo que te ofrece el modelo Zodiac W70668, el favorito de los usuarios. Su capacidad permite limpiar el fondo y las paredes de piscinas rígidas de hasta 12 x 8 metros. Su sistema motorizado con correas garantiza un excelente desplazamiento y una notable efectividad de limpieza gracias a su sistema de rodillos. Como alternativa, tenemos el modelo Maytronics 500968, apto para piscinas de hasta 10 metros y con un cepillo activo que elimina incluso algas y bacterias del agua.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

15

Productos
analizados

33

Horas
invertidas

 

Los 6 Mejores Robots para Piscinas – Opiniones 2024

 

Realizar un adecuado mantenimiento de piscina puede resultar un proceso tedioso y laborioso, por ello sería conveniente contar con un robot limpiafondos, hidráulico o eléctrico, para conseguir las condiciones óptimas de uso de la piscina. Considera cuál de estos recomendados modelos se adapta mejor a tu piscina y a tu bolsillo.

 

1. Zodiac W70668 MX8 Limpiafondos Hidráulico

 

1.Zodiac W70668 MX8Este robot limpiafondos automático hidráulico por aspiración es fácil de instalar porque se conecta directamente a la boca de aspiración de tu piscina. Actúa rápida y muy  eficientemente para eliminar los residuos gracias a su técnica de succión ciclónica, por lo que es la primera opción entre los mejores Robots hidráulicos para piscinas del 2024.

Su sistema inteligente de navegación X-Drive proporciona una limpieza profunda de fondo y paredes. Su tecnología X-Trax brinda un excelente sistema de desplazamiento por correas para asegurar un perfecto alcance, estabilidad y agarre, aún en áreas difíciles de alcanzar.

No necesita conexión eléctrica ni bomba adicional para su funcionamiento. Incluye 12 m de mangueras de conexión rápida estilo Twist Lock que brinda una sujeción rápida y segura, sin pérdida de aspiración.

Por sus grandes ventajas, el modelo MX8 de Zodiac es probablemente el mejor Robot hidráulico para piscinas calidad precio actualmente.

Las siguientes son las características más llamativas del Zodiac W70668 MX8, que para muchos de los usuarios es el mejor robot para piscinas del momento.

Pros
Profundidad:

Puede alcanzar una profundidad de 12 x 6 metros, de modo que funciona bien con diferentes modelos de piscinas, a fin de que logres mantener una higiene adecuada en ellas.

Compatibilidad:

Tiene un buen nivel de compatibilidad con diferentes superficies y tipos de piscinas, ya sean planas, inclinadas, etc., conservando su buena capacidad para desplazarse y limpiar.

Conexión:

Si te preocupas por la conexión de este robot, debes saber que no necesita alimentación eléctrica permanente, y se conecta a la toma de aspiración que tenga la piscina que pretendes limpiar.

Estabilidad:

Con su sencillo sistema de desplazamiento por correas, se logra un buen nivel de estabilidad y agarre de este aparato.

Limpieza:

Gracias a su turbina de aspiración y a sus dos hélices de succión se logran buenos resultados de limpieza, de allí que tenga un rendimiento adecuado.

Contras

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Maytronics 500968 Dolphin Robot Limpiafondos

 

El robot para piscina Maytronics 500968 es un completo producto con el que automatizar todas las labores de limpieza de nuestra piscina. Para ello, este modelo tiene la capacidad de trabajar tanto en el fondo como hasta la línea de agua, de modo que limpia fondos y paredes. 

Un proceso en el que el producto elimina la suciedad del fondo pero también absorbe algas y bacterias, para lograr una limpieza más intensa. Lo mejor de todo es que el producto se encarga de todo de manera autónoma, así que lo único que tienes que hacer es “tirarlo” al agua, conectarlo y dejar que su cepillo activo y su sistema de aspiración hagan el resto por ti. 

Y cuando termine, sacarlo de la piscina tampoco es un problema, dado que su peso en servicio es de unos 6,5 kilos aproximadamente.

Logra una adecuada limpieza de tu piscina sin muchas complicaciones con este eficiente limpiafondos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Dolphin Blue Maxi 30 Robot automático limpiafondos

 

Se trata de un equipo de alta tecnología que incorpora dos motores, uno para realizar una correcta filtración del agua y otro para la tracción del robot. Además, integra dos cepillos activos que giran rápidamente para limpiar en el menor tiempo posible y mejorar el desempeño del dispositivo.

Gracias a la tecnología de navegación Clever Clean, el robot es capaz de escanear la superficie de la piscina, lo que te permite ahorrar tiempo de configuración. Además, es capaz de realizar una limpieza rápida después de solo dos horas para mayor practicidad.

En lo que se refiere a su peso, es un equipo ligero de solo 7,5 kg e incorpora un asa en la parte superior para facilitar su traslado. Por si fuera poco, el filtro se encuentra en un compartimento de fácil acceso, para favorecer la eliminación de la suciedad al terminar la limpieza.

Si buscas un equipo funcional y práctico, entonces puede ser conveniente conocer este modelo a fondo, ya que tiene un funcionamiento sencillo y está recomendado para piscinas de 12 metros de largo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Hayward Tiger Shark QC Limpiafondos automático

 

Ventaja principal: Este dispositivo cuenta con un sistema de funcionamiento automático con el que dejar impecables el fondo, las paredes y la línea de flotación, empleando para ello una potencia de aspiración de 17 metros cúbicos a la hora.

Desventaja principal: Este modelo es adecuado para piscinas de hasta 6 x 12 metros, por lo que si la tuya tiene unas medidas más grandes, tendrás que optar por un robot limpiapiscinas diferente.

Veredicto: Una solución automatizada y con la que eliminar toda la suciedad de tu piscina mientras tú te dedicas a disfrutar del verano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Winny limpiafondos de Piscinas Scipy

 

Ventaja principal: Este dispositivo cuenta con una alta polivalencia a la hora de limpiar, siendo compatible con todo tipo de revestimientos y de formas de piscina. Su capacidad cubre hasta 120 metros cuadrados de superficie, por lo que el tamaño no será un problema. 

Desventaja principal: El cable de alimentación tiene 15 metros de longitud, lo que puede ser algo ajustado si los enchufes no están cerca de la piscina. No obstante, basta usar un simple alargador para resolver este inconveniente.

Veredicto: Un completo robot con el que eliminar de tu piscina toda la suciedad de forma automatizada y con una buena eficiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

6. AstralPool Pulit Advance+ 3 Robot limpiafondos piscina

 

4.AstralPool Pulit Advance+ 3Otra de las opciones recomendadas por los usuarios como mejor Robot para piscinas es este modelo Pulit Advance 3 Plus de AstralPool. Es un robot eléctrico y automático recomendado para limpieza de fondos de piscinas con áreas de hasta 60 m2. Cuenta con dos ciclos de barrido, a través de cepillos basculantes elaborados en PVA, programables a 90 y a 120 min, con un temporizador externo que puede recordar el último programa escogido para retomarlo nuevamente la siguiente vez que se ponga en funcionamiento.

Este robot trabaja con un sistema de navegación inteligente Gyro que memoriza la forma de tu piscina, evita obstáculos y el enrollamiento del cable, para una limpieza total en cada ciclo. Cuenta con un filtro de tejido tridimensional, al que se puede llegar por la parte superior, y un indicador LED que te avisa cuando el filtro está lleno.

Otra opción que los clientes recomiendan cuando las personas se preguntan cuál robot para piscinas comprar, es este modelo, cuyos pros y contras son los siguientes.

Pros
Ciclos:

Cuenta con dos ciclos de limpieza con 1.5 o 2 horas, para mejores resultados, así que puedes seleccionar el que más te convenga.

Profundidad:

Puede alcanzar una profundidad de 9 metros, por lo que es recomendada para piscinas de tamaño mediano o pequeño.

Indicador:

Tiene un indicador con luz LED que señala cuándo se debe limpiar el filtro, logrando así mantener su buen rendimiento.

Cepillo:

Incorpora un cepillo giratorio que refuerza mucho más su efecto de limpieza, de modo que al utilizar este robot se obtendrá un nivel de higiene idóneo para tu piscina.

Contras
Navegación:

Según algunos clientes, el sistema de navegación del robot no es muy intuitivo y algunas veces deja algunas zonas sin limpiar o no logra realizar la limpieza correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Maytronics 500968 Dolphin Robot Limpiafondos

1.Dolphin E20

Ventaja principal:

El robot para la limpieza de piscinas E20 de Dolphin te ofrece una amplia capacidad de adaptación a los diferentes espacios de la pileta de manera que pueda asearse correctamente para que disfrutes del agua con seguridad.

 

Desventaja principal:

La única desventaja que se pudo encontrar respecto a este modelo es que no es capaz de limpiar las escaleras de la piscina, por lo que ese espacio deberá ser aseado a mano.

 

Veredicto: 9.6/10

El robot para piscinas de Dolphin parece ser bastante capaz de proporcionarte una piscina limpia y libre de moho y acumulación de suciedad, por lo que te recomendamos tenerlo en consideración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Prestaciones

Las piscinas son espacios destinados al compartir y la diversión entre amigos y familiares y son muchos los hogares que cuentan con sus propias piscinas privadas. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso con el mantenimiento e higiene de tu piscina de manera que puedas disfrutarla siempre sin problemas.

Un robot para piscinas podría facilitarte enormemente el trabajo del aseo, por lo que queremos recomendarte el modelo E20 de Dolphin. Este robot limpiador es capaz de asear tanto el piso como las paredes de tu piscina gracias a que cuenta con aspiración para el fondo para recoger restos de tierra, cepillo para las superficies compuesto de frotaciones para la eliminación de moho y algas e incluso podrá limpiar la línea de marca del agua. De esta manera podrás mantener tu piscina en mejor estado y disfrutar con mayor seguridad al evitar resbalones por la acumulación de suciedad.

3.Dolphin E20

 

Dimensiones

Los equipos de limpieza para las piscinas pueden ser muy variados según sus prestaciones, dimensiones y capacidades. Si lo que estás buscando es un equipo para el mantenimiento de tu piscina privada, puede que un robot de limpieza sea capaz de ahorrarte una gran cantidad de trabajo.

Por lo tanto, queremos que sepas que la opción entre los robots limpiadores de piscinas E20 de Dolphin es un equipo de tamaño cómodo y fácil de manipular. Éste tiene unas dimensiones bastante compactas y un peso total de 6,5 kilogramos, lo que te facilitará el cargarlo y llevarlo hasta tu piscina.

Asimismo, sus compradores avalan la facilidad de uso ya que sólo se requiere el conectarlo, activarlo, colocarlo en la piscina y listo, podrás olvidarte de él mientras realiza todo el trabajo. Además, posee un cable de 15 metros de longitud que le permitirá libertad de movimiento para poder acceder a todos los rincones de la pileta.

 

Filtro

Cuando se requiere adquirir un aspirador de cualquier tipo, uno de los aspectos más importantes a considerar es el sistema de filtrado. Dependiendo del tipo de uso y el tipo de desperdicios así como también su cantidad, necesitarás escoger entre equipos de diversa capacidad.

Debido a esto, es necesario que conozcas que el sistema de filtrado del robot aspirador E20 de Dolphin es de alta valoración para sus usuarios. Este modelo posee un sistema de filtro 70 micron ultra – fino el cual es capaz de atrapar todos los restos de polvo, tierra e incluso organismos pequeños que puedan existir en el agua.

Gracias a que posee un rango de succión de 15 metros cúbicos por hora, podrás obtener limpia una piscina de 12 metros cuadrados en tan sólo dos horas y no solamente el suelo, sino también las paredes y la línea del agua. Con un equipo como el E20 fácilmente podrás disfrutar de tu pileta en poco tiempo y con una fracción de esfuerzo y mantenimiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor robot para piscina del mercado?

 

No hay mayor placer que tener una piscina en la que darse un agradable baño en pleno verano y relajarse en una colchoneta hinchable. Y no hay mayor inconveniente que tener que limpiar la piscina, el fondo y su superficie, para que esté siempre en perfecto estado. Afortunadamente, puedes recurrir a nuestra ayuda, ya que con nuestra guía para comprar el mejor robot para piscina descubrirás unos ayudantes muy especiales para dejarla como nueva. Estos son los aspectos fundamentales de estos ayudantes automáticos.

 

77

 

El funcionamiento

Dentro de la oferta de robots para piscina existentes hay varios modelos diferentes según su funcionamiento. Por una parte están los robots que funcionan con fuerza hidráulica y que se conectan directamente a los desagües de la piscina, de los que obtienen la energía para limpiar y moverse.

En este caso, el agua extraída vuelve a la piscina tras la depuración correspondiente. Otro modelo son los robots para piscina eléctricos, que cuentan con un motor conectado a la red y que se mueven a través de toda la piscina mediante orugas y ruedas, sirviendo para limpiar paredes y suelos de forma sencilla. Este modelo devuelve el agua usada directamente a la piscina, por lo que no es necesario rellenar el vaso ni ajustar el PH.

Dentro de este último modelo existe una tercera opción que son los robots de piscina con batería. Su funcionamiento es igual a uno eléctrico y resultan útiles para cuando la luz se encuentra lejos o para piscinas portátiles, por ejemplo.

 

Las dimensiones

A la hora de elegir tu robot para piscina, es importante que tengas en cuenta las dimensiones y la forma de tu piscina. Si la piscina cuenta con una escalera de obra, por ejemplo, es posible que no puedas limpiar todo el fondo por completo. También es importante que tengas en cuenta las dimensiones de la piscina, tanto para los modelos hidráulicos como con cable, ya que en función de la longitud del mismo, es necesario que optes por modelos con mayor manguera de alimentación, para los hidráulicos, o bien con más cable para los eléctricos.

En los casos de modelos autónomos con batería, debes considerar la adquisición de un modelo que se ajuste al tamaño de tu piscina. Siempre es más económico optar por modelos inferiores, pero en caso de duda, lo mejor es elegir siempre por exceso.

78

 

Instalación y mantenimiento

Como último aspecto, es importante considerar en nuestra comparativa de robot para piscina cuál es el proceso de instalación y mantenimiento de los mismos. Por la parte de la instalación, esta es especialmente importante en los modelos hidráulicos, que precisan de bombas de aspiración de al menos 1 caballo para funcionar, mientras que los eléctricos precisan, obviamente, de un enchufe cercano.

Respecto del mantenimiento, aunque este afecta principalmente a los modelos eléctricos, ya que los hidráulicos no filtran sino que limpian el agua en la propia depuradora, lo importante es que el filtro sea de fácil acceso y de limpieza sencilla.

En todo caso, es clave que el modelo elegido permita fácil acceso a los rodillos y cepillos, que su peso sea ligero para moverlo con comodidad y que su colocación sea sencilla. Aspectos que no siempre ocurren con los modelos más económicos de robot para piscina, por lo que conviene plantear en el momento de la compra no solamente cuánto cuesta, sino cómo funciona.

Si necesitas complementos para tu piscina, aquí tienes disponible nuestra comparativa de mangueras de jardín.

 

 

Cómo utilizar un robot para piscinas

 

Cuando tenemos una piscina podemos disfrutar de buenos momentos en compañía de la familia y amigos. Si las temperaturas nos agobian durante el día, un buen chapuzón será suficiente para mejorar nuestro ánimo. Los robots para piscinas nos ahorran el esfuerzo de tener que limpiar la piscina en poco tiempo y de forma sencilla.

Elegir el tipo de robot de piscina  

Los robots de piscina utilizan distintas tecnologías para funcionar, por lo que puedes limpiar tu piscina de acuerdo a tu necesidad. Hay tres tipos de robots: los que funcionan por aspiración, por presión y los eléctricos.

Si para la limpieza de tu piscina vas a disponer de un robot por aspiración, éste se conecta al skimmer, lo cual lo propulsa para que recorra el fondo y sus paredes de forma aleatoria mientras aspira las suciedades que puedan adherirse a ella. Estas impurezas van a almacenarse en los filtros internos dispuestos para ello.

El robot por presión se conecta  al retorno de la piscina, la presión que este proceso genera canaliza las impurezas hacia las bolsas filtrantes del equipo. Y los robot eléctricos se conectan a la red eléctrica; éste recorre toda la piscina y las impurezas son atrapadas por sus filtros.

 

Leer las instrucciones  

Para hacer un buen uso de cualquier equipo, es necesario leer a conciencia las instrucciones que se adjuntan al producto. Allí, leerás las recomendaciones dadas por el fabricante del robot sobre cada una de las funciones y sobre las partes del dispositivo, para que puedas sacar el mejor provecho de su diseño.

Leer las instrucciones también te ayudará a conocer cada parte del robot, cómo hacer las programaciones de los ciclos, para que realice una buena limpieza de la piscina; además, aprenderás cómo realizar el mantenimiento del mismo.

Conoce el trabajo que hace el robot  

La tecnología ha hecho de esta máquina una opción realmente inteligente para ahorrarte el esfuerzo de limpiar la piscina. Cuando la pones en funcionamiento, el robot realiza una exploración de todo el entorno, haciendo mediciones en cuanto al ancho, al largo, a la profundidad y al declive de la piscina. Tras realizar esta función, automáticamente, programa los ciclos para llevar a cabo su limpieza. Esta inteligencia te permite usar tu tiempo para hacer otras tareas.

También, este equipo purifica y trata el agua, a través de procesos de electrólisis e ionización del líquido, las cuales evitan el desperdicio del agua, ya que la suciedad se acumula en los filtros.

  

Realiza el mantenimiento del robot  

Aun cuando este equipo está diseñado para mantener adecuadamente, limpia tu piscina, tras varios ciclos de uso; es importante que le realices el mantenimiento necesario, para que éste continúe llevando a cabo su función de forma eficiente y tú puedas disfrutar cuando quieras de un agua y superficies bien limpias.

Seguramente vas a tener que abrir algunos compartimientos o extraer piezas para que puedas utilizar tu robot durante mucho tiempo. Por ejemplo, debes reemplazar o bien limpiar periódicamente los filtros donde se acumula la suciedad de la piscina.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Limpiar una piscina conlleva esfuerzo y tiempo, afortunadamente existen robots que limpian el fondo y las paredes de la piscina además de filtrar el agua constantemente de manera automática. Para escoger el mejor robot de piscina debes tener en cuenta algunos conocimientos sobre las marcas Zodiac, Dolphin e Intex, las cuales disponen de este producto. A continuación te relataremos una pequeña descripción de cada marca y de las características fundamentales de cada robot tomando como referencia los comentarios de muchos usuarios de Internet.

Esta empresa europea tuvo su nacimiento en París, Francia gracias a su fundador Maurice Mallet. La empresa tuvo sus origines en el mundo de la aeronáutica con la construcciones de aviones y dirigibles teniendo reconocido éxito en el mercado europeo. A partir de 1998, la compañía empieza una nueva producción: el cuidado de las piscinas, creando soluciones y productos acuáticos con el apoyo de empresas como Polaris, MagnaPool y AquaLink.

En la división de cuidados y tratamiento del agua para piscinas la empresa ha diseñado y desarrollado productos para la limpieza, deshumidificación, calefacción, automatización, filtración y tratamiento del agua.

Los robots para piscina Zodiac se adaptan a la particularidad de cada piscina con un máximo de capacidad de limpieza de 1280 cm², estas máquinas de formas ovaladas o rectangulares poseen una inteligencia artificial que les permite configurarse para limpiar el fondo y las paredes de la piscina, además de filtrar automáticamente el agua gracias a los potentes filtros ciclónicos de 150 W de absorción. Los robots para piscina tienen garantía de dos años.

 

Esta marca perteneciente al grupo Maytronics lleva desde el año 1983 diseñando tecnologías y ofreciendo servicios para el cuidado de piscinas, la mezcla entre innovación y estética presente en cada uno de sus productos les ha permitido posicionarse como empresa líder en el ámbito de la limpieza automatizada para piscinas.

La empresa labora a través de las sucursales en ubicadas en Estados Unidos, Francia y Australia, además cuenta con puntos de venta en América Latina. La marca Dolphin incluye en su línea de productos robots de limpieza para piscinas residenciales, piscinas públicas y piscinas naturales libres de químicos, además cuenta con productos como cobertores y alarmas para piscinas.

Los robots Dolphin poseen cepillos que limpian las superficies incrustadas de hongos y bacterias que son absorbidos por las poderosas turbinas de succión que recogen todo la suciedad y la atrapan en sus filtros ciclónicos. Los limpiadores de fondo cuentan con avanzadas tecnologías que transforman el flujo del agua en corriente eléctrica, posicionándose como productos ecológicos.

 

La empresa familiar Intex Recreation Corporation tiene más de 40 años ofreciendo artículos diseñados para garantizar la comodidad, la seguridad y la diversión de sus clientes a través de productos del área de la piscina. La empresa fabrica toda clase de productos acuáticos como: colchones de aire, piscinas armables para exteriores, cobertores, piscinas de spa, juguetes, entre otros.

La empresa ofrece una gran variedad de filtros, bombas, desinfectantes y accesorios que mantienen de forma equilibrada las propiedades del agua y mantienen limpia las superficies de las piscinas y el agua de las mismas, además de contar con cobertores que evitan que la caída sobre ella de hojas y toda clase de desperdicios.

Los limpiadores Intex deben usarse exclusivamente para piscinas portables, los mismos tienen una capacidad depuradora de 6000 hasta 13.000 litros de agua por hora y están conectados a hidrobombas y filtros a través de mangueras que varían en longitud y diámetro de acuerdo al sistema de purificación. Los filtros internos están fabricados con materiales como vidrio y arena, estos atrapan la suciedad y le devuelven el brillo al agua.

Los limpiadores cuentan con programaciones mecánicas que limpian profundamente todo la superficie de la piscina, los filtros pueden ensamblarse y utilizarse aun cuando esté siendo utilizada. Los productos Intex son una excelente opción para el entretenimiento seguro de la familia en especial en épocas de verano gracias a las piscinas armables que pueden ser armadas en el patio o jardín de tu casa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona un robot para piscina?

Los modernos robots para piscinas son una solución inteligente para ahorrar tiempo, esfuerzo, productos químicos y agua. Son artefactos pensados para mantener las piscinas en óptimo en estado, para ello cuentan con un poderoso motor que funciona como si se tratara de una aspiradora convencional. Son capaces de aspirar la suciedad que flota en el agua, así como también la que se encuentra en el fondo; de igual manera, pueden cepillar y aspirar el moho, las algas y los sedimentos pegados al suelo y a las paredes de la piscina.

En el mercado existen modelos avanzados, autodidactas que ofrecen grandes prestaciones, ya que son capaces de aprender del entorno donde son sumergidos y limpian adaptándose a las características propias de cada piscina. Algunos cuentan con control remoto, configuración de tiempo de ciclo, indicador de filtro lleno, giroscopio, e incluso hasta brújula electrónica digital. Se accionan simplemente apretando un botón y no necesitan de ningún tipo de supervisión.

 

Q2: ¿Qué debería elegir entre un robot para piscina Dolphin y uno Zodiac?

Los robots Dolphin destacan por ser aparatos automatizados y a diferencia de otros limpiafondos que dependen de un filtro externo y de una bomba, estos funcionan con corriente alterna y solo necesitan de un enchufe estándar, ya que cuentan con su propio sistema de filtrado. Pueden moverse con total libertad alrededor de la piscina, eliminando la suciedad y cepillando el suelo, la línea de flotación y las paredes. Pueden ser usados en piscinas públicas y privadas, así como también desde la más pequeña hasta las grandes piscinas olímpicas.

La marca Zodiac por su parte, ofrece robots en diferentes gamas y con prestaciones que van desde los limpiafondos eléctricos, los de presión, hasta los hidráulicos. Estos dispositivos te brindan rapidez, confiabilidad y eficiencia. Están diseñados para piscinas de diferentes tamaños. Como podrás ver, estas dos marcas lideran el mercado de los robots para piscinas, son empresas de prestigio y con presencia a nivel mundial.

 

Q3: ¿Qué puedo hacer cuando el robot para piscina no sube a las paredes?

La principal causa para que un robot de piscina no suba a las paredes de la pileta, es la excesiva acumulación de algas; lo que hace que la superficie de la pared sea muy resbaladiza. Este problema se puede corregir aplicando antialgas y frotando la pared con un cepillo, cuidando de no dañar su revestimiento. Otra causa puede ser que la bolsa del filtro se encuentre llena de suciedad y como consecuencia, el robot pesa demasiado para luchar contra la gravedad. Con solo vaciarla solucionarás el problema.

Otro aspecto que puedes verificar, es no haya aire atrapado en el interior del robot, con invertirlo dentro del agua bastará para liberar el aire de adentro; también podrás usar el sistema de purga del aire presente en muchos modelos. Por último, revisa que el sistema impulsor no se encuentre atascado por la suciedad, es cuyo caso deberás proceder a eliminarla y a limpiar adecuadamente.

 

Q4: Mi robot para piscina no funciona, ¿qué puedo hacer?

Los limpiafondos, bien sea automáticos o manuales, son aparatos muy complejos, por lo que deberás precisar ante todo qué es específicamente lo que no está funcionando de manera correcta. Si te sucede que el robot sólo gira en círculos, puede ser que una de las piezas móviles se encuentre obstruida por un objeto extraño o por la suciedad; también es posible que algún rodamiento o correa se encuentre desgastado. En estos casos, procede a reemplazar la pieza o a limpiar la obstrucción.

Si el limpiafondos no se mueve o lo hace de una manera muy lenta, revisa que el impulsor no esté bloqueado. Así mismo, puede suceder que también esté bloqueado algún componente de la transmisión; sólo deberás revisar y limpiar cada parte cuidadosamente. Si el daño es la fuente de alimentación, es importante cambiar el fusible o el enchufe.

Cuando el robot no está aspirando de la manera correcta, la potencia de aspiración pueda estar comprometida. Deberás comprobar que las conexiones, mangueras y juntas no tengan ningún tipo de fuga; también es probable que debido a irregularidades en el suelo de la piscina, el robot no pueda aspirar debidamente, ya que estos aparatos están diseñados exclusivamente para trabajar en superficies perfectamente lisas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Pentair Bluerebel

 

Una de las ventajas de los robots para piscina es que se encargan de hacer el trabajo sucio por ti. Basta que los metas en el agua y ellos se encargarán de eliminar toda la suciedad del fondo o incluso de las paredes.

Algo que podemos lograr con modelos como el robot Pentair Bluerebel, que cuenta con un diseño capaz de limpiar piscinas de hasta 10 x 6 metros, precisando apenas una potencia de bomba de 6 metros cúbicos por hora.

Un modelo con una amplia gama de accesorios y mangueras, que ayudan a colocar el producto y a que este se mueva de forma adecuada, encargándose de hacer el trabajo duro por ti sin preocupaciones.

En cuanto a los residuos, estos se almacenan en el interior del producto, aunque manteniendo adecuadamente activo el producto para evitar atascos y otros problemas propios de otros robots.

Si no tienes claro qué robot para piscina deberías comprar, con este análisis detallado que te ofrecemos seguramente puedas tomar una decisión correcta.

Pros
Baja presión:

Este modelo es capaz de limpiar contando con una presión de entrada a partir de 6 metros cúbicos por hora, para hacer más sencillo el proceso.

Secciones:

El aspirador cuenta con unos 10 metros de secciones flexibles, para llegar a donde sea necesario.

Ángulos:

El modelo puede gestionar ángulos de 90 grados sin demasiadas complicaciones.

Resistencia:

Las piezas son resistentes a los efectos del sol, así como al ataque de los productos químicos, para darle mayor durabilidad al producto.

Contras
Vaciado:

Los residuos van a parar al interior del producto, de modo que es necesario desmontar el mismo para proceder a su limpieza.

Extracción:

Debido a la forma del producto, es posible que te cueste algo de trabajo extraer el aspirador de la piscina hasta que te habitués.

 

 

Dolphin Carrera 30 Robot limpiafondos para piscinas

 

Los robots para piscinas son equipos automatizados que se encargan de hacer lo único que seguramente tú no quieras hacer con tu piscina: limpiarla.

Estos robots hacen el trabajo duro por ti, dejando la piscina limpia para que tu solo te preocupes de disfrutar.

Para ello dispones de la ayuda de modelos como el robot Dolphin Carrera 30, que cuenta con un sistema de cepillo activo en dos piezas independientes que levantan más suciedad y la eliminan de forma eficiente.

Para ello cuenta con un sistema de guía de alta calidad y un sistema de escaneo que se ajusta con precisión a las medidas de tu piscina.

Un modelo completo que dispone de dos filtros separados para una tarea de limpieza aún más agradable y eficiente que otros modelos del mercado.

Pros
Movilidad mejorada:

El sistema de movilidad Power Stream hace más sencillo que el producto se mueva de forma adecuada por las paredes y el suelo de forma eficiente y sin complicaciones.

Cable:

El cable tiene una medida de hasta 18 metros, lo que hace mucho más sencillo conectar el producto a un enchufe sin necesidad de alargadores ni similares.

Ciclo de limpieza:

El ciclo de limpieza apenas precisa de un par de horas para dejar tu piscina perfecta, de modo que no tengas que esperar mucho para bañarte.

Contras
Medidas:

El producto solo es compatible con piscinas de hasta 12 metros de largo, así que, si tu piscina es más grande, tendrás que buscar otro modelo más potente.

Filtros:

Para acceder a la limpieza fina es necesario cambiar el filtro interior del producto. No obstante, el acceso al mismo y el proceso de cambio es sencillo.

 

 

Zodiac Vortex 3

 

Este limpiafondos eléctrico y automático está diseñado para trabajar en áreas de hasta 70 m2 y funciona independiente de la filtración de la piscina. También cuenta con aspiración ciclónica potente y constante que hace que los residuos queden suspendidos en el interior del filtro y en consecuencia este no se obstruya a través de todo el ciclo de limpieza.

Dispone de 2 ciclos de barrido, con cepillos de rotación, que seleccionas de acuerdo a las condiciones de tu piscina. Un ciclo solo para limpieza de fondo, que lleva aproximadamente 90 min, y otro para limpieza del fondo y las paredes, que lleva aproximadamente 150 min. Cuenta además con ancha boca y propulsión trasera que ofrecen gran aspiración y velocidad.

Por todo esto, cuando te preguntes cuál es el mejor robot para piscinas, el modelo Vortex 3 de Zodiac es otra buena opción a considerar.

Integrando la selección de mejor marca de robots para piscinas, encontramos a la Zodiac Vortex 3, que podrás evaluar con detenimiento, ya que te presentamos sus beneficios y desventajas.

 

Pros

Ciclos: Tiene dos ciclos básicos de funcionamiento, uno para el fondo de la piscina, y otro que combina el fondo y las paredes, de modo que puedes elegir el que consideres más adecuado.

Profundidad: Está diseñado para limpiar piscinas que se encuentren en un promedio de profundidad entre 12 x 6 metros, así que muy probablemente será compatibles con tu piscina.

Resistencia: No tendrás que reemplazarlo en largo tiempo, porque en su fabricación se incluyen materiales como poliéster, PVC, hormigón, etc.

Desplazamiento: Podrá realizar un desplazamiento adecuado por la superficie de la piscina, gracias a que está equipado con cuatro ruedas que lo ayudarán a llegar a diferentes lugares fácilmente.

Control: Cuenta con un control portátil, que te permitirá realizar una manipulación adecuada de este robot, sin mayores problemas.

 

 

Ventaja principal:

Su diseño cuenta con diferentes características que le permiten limpiar a profundidad y de manera eficiente las paredes y el fondo de la piscina de tu casa; por esa razón al utilizarlos lograrás contar con un espacio bien limpio y libre de suciedad, sin haber realizado mucho esfuerzo.

 

Desventaja principal:

Tiene la capacidad de trabajar en piscinas de 10 metros de longitud, por esa razón es adecuado para ser utilizado en piscinas pequeñas. Si cuentas con una de mayor tamaño, lo mejor es consultar otras opciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Cuenta con un cepillo de fácil limpieza y otro de activo, que se encarga de eliminar algas y bacterias. Además, tiene la capacidad de retirar las partículas de suciedad finas y gruesas; por esa razón al utilizarlo tu piscina quedará bien limpia.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Alcance

Mantener las piscinas limpias es una labor un poco complicada; por esa razón es importante contar con equipos que ayuden a simplificarla y a realizar el proceso sin complicaciones.

Los robots limpiadores eléctricos son una buena opción para quienes desean agilizar el proceso y tener sus piscinas limpias de un modo sencillo. Sin embargo es conveniente evaluar su alcance y estar seguro de que podrá cumplir con su trabajo de manera eficiente.

Con el modelo E20, podrás limpiar sin problemas aquellas piscinas que no sean demasiados grandes, porque tiene una capacidad máxima de limpieza de 10 metros de longitud.

Además, puede erradicar la suciedad eficientemente de las paredes y del fondo de la piscina, dejando este espacio completamente limpio, libre de mugre y bacterias.

 

Cepillo

Otras de las cualidades que merece ser resaltada de este modelo de aparato limpiafondos son los cepillos de limpieza que tiene integrado y que son de utilidad a la hora de erradicar la suciedad presente en cada uno de los espacios de la piscina.

La marca fabricante ha equipado estos robot limpiadores eléctricos con dos diferentes tipos de cepillos, que cumplen con funciones de limpieza para garantizar un mejor rendimiento del aparato.

Uno de ellos es de fácil limpieza, mientras que el otro cepillo se denomina activo y está especialmente diseñado para eliminar las algas y las bacterias que se acumulan dentro del agua de las piscinas y las hace lucir sucias y descuidadas porque enturbian y contaminan el agua.

 

Diseño

Fabricado en una combinación de tonos naranjas, negros y grises, este aparato cuenta con una apariencia atractiva que le permitirá destacar independientemente del lugar donde lo ubiques.

Pero, una de sus cualidades más atractivas es su tamaño compacto que podrás almacenar sin inconvenientes en espacios reducidos, ya que mide nada más que 30 x 30 x 25 cm, de manera que será sencillo para ti guardarlo en cualquier parte de la casa.

Su peso es de 6 kilogramos y, aunque es probable que debas hacer un poco de esfuerzo al sostenerlo, no es demasiado pesado.

Gracias a su diseño, es posible emplearlo para limpiar todo tipo de piscinas, incluso las elevadas; así lo indican los fabricantes, que también aseguran, es fácil de utilizar.

 

 

Maytronics 500968

 

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más sencillos del mercado, ya que apenas requiere mantenimiento y que podrás guardar o colocar en la piscina de forma sencilla y sin muchas complicaciones.

 

Desventaja principal:

Por sus características, es un modelo pensado para piscinas de hasta 10 metros de largo, por lo que puede no ser eficiente en piscinas de mayor tamaño, aunque esto es relativo según algunos comentarios que hacen los usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo muy versátil, capaz de limpiar el suelo y las paredes de forma efectiva para que no tengas que preocuparte por mantener tu piscina limpia y en buen estado con poco esfuerzo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de limpieza

Para dejar tu piscina perfecta, este producto cuenta con un sistema de cepillos y rodillos muy cómodo, que una vez conectado se encarga de moverse a través del fondo de tu piscina y dejarla impoluta. Para ello, el producto incorpora dos cepillos diferentes con funciones complementarias.

Por un lado, tiene la capacidad de absorber y filtrar las partículas de suciedad grandes gracias al filtro incluido, que devuelve después el agua una vez limpia. Por otro lado, también cuenta con un sistema que va levantando la suciedad a medida que la misma se desplaza arrancada por el cepillo. Un sistema eficiente que elimina algas, suciedad y todo tipo de restos que puedas encontrar en el fondo de la piscina.

 

Capacidad de limpieza

Tal como hemos mencionado, este producto ha sido diseñado para limpiar fondos en espacios no demasiado grandes. En concreto, el producto dispone de una capacidad de hasta 10 metros de longitud, de modo que es compatible con la mayor parte de piscinas domésticas que puedan existir.

Para lograr esta limpieza, el modelo tiene un funcionamiento automatizado y de calidad, de modo que en la limpieza de una piscina de seis metros de ancho por tres de largo (y viceversa) emplea en torno a un par de horas, eliminando todo tipo de restos. De todos modos, algunos usuarios comentan haberlo usado en piscinas de algo más de tamaño y, generalmente, lo que cambia es el tiempo de procesamiento de la piscina.

 

Funcionamiento y mantenimiento

Para que no tengas que hacer mucho más que colocar el limpia fondos dentro de la piscina, este producto cuenta con un sistema de funcionamiento muy sencillo. Tanto como meterlo en el agua y olvidarte. Un proceso que resulta sencillo, dado que el producto tiene un peso de apenas seis kilos, que hace más sencillo transportarlo, meterlo o sacarlo del agua sin mucho esfuerzo.

En cuanto al mantenimiento, este tampoco resulta complicado. Basta con procurar que la manguera no se dañe durante el uso y limpiar el filtro interior de vez en cuando, retirando los restos de suciedad que pueda haber en su interior. En todo caso, las instrucciones se encargarán de decirte exactamente qué debes hacer para que el producto permanezca en buen estado.

 

 

 

Zodiac Vortex 1

 

Frente a los modelos más tradicionales de robots limpiafondos eléctricos, el modelo Zodiac Vortex 1 supone una notable diferencia en cuanto a la movilidad y capacidad de limpieza.

Pese a tener unas dimensiones ajustadas y un peso ligero, el producto cuenta con capacidad para limpiar piscinas de hasta 8 x 4 metros de base, tanto interiores como exteriores siempre que sean rígidas, ya que este producto también sube por las paredes para su limpieza.

Para ello cuenta con un motor rotatorio, una potencia de 70 vatios de funcionamiento y una superficie filtrante de 630 centímetros cuadrados que garantiza una adecuada retención de toda la suciedad presente en el agua.

El robot cuenta con un caudal de filtrado de 11 metros cúbicos por hora, de modo que el trabajo se realiza siempre con eficiencia y rapidez. Una vez fuera del agua cuenta con sistema de paro automático, siendo muy fácil de limpiar y transportar por ese peso ligero que ya hemos mencionado.

La practicidad y garantía de este modelo lo convierten en posiblemente el mejor robot limpiafondo eléctrico por 500 euros o menos de esta selección:

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

3 COMENTARIOS

Damian Rocha

June 17, 2021 at 9:04 am

Hola a todos.

Tengo un robot limpiafondos de piscina QP Naia desde hace unos cuatro años y la verdad es que estoy bastante contenta con él. El problema es que este año lo he sacado para ir aprovechando estos primeros días de calor e ir preparando la piscina y no limpia todo lo bien que debería. Encima, el servicio técnico esta lejos así que quiero apurar mis opciones antes de llamarlos.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 18, 2021 at 8:00 am

Hola Damian,

Los limpiafondos automáticos requieren de una presión de agua determinada para funcionar, dado que esta es clave para que los resultados sean adecuados. Te recomendamos que empieces revisando las mangueras, las conexiones y la propia depuradora, por si hay algo de suciedad. Haz lo mismo con el robot, por si tuviera algún obstrucción que impida que mueva el agua como debe. Si esto no soluciona el problema, seguramente te convenga recurrir al SAT para buscar ayuda.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Antonio Ribas

November 26, 2018 at 6:32 pm

Tengo uno Vortex Zodiac o mejor he tenido tres. Los cuido como a un hijo, lo dejo limpio y en lugar seco. Sin embargo o se estropea el motor o la caja y su placa. Y es cara la sustitución . Verdad que limpian muy bien pero el cambiar tan a menudo una parte u otra me hace resultar muy costoso. Y en la nave comercial la atención es perfecta , de eso no hay más que agradecimiento.

Respuesta
DMCA.com Protection Status