La mejor sartén barata

 

¿Cuál es la mejor sartén barata del 2017?

 

Ya seas aficionado a la cocina o te dediques a ello profesionalmente, seguro que eres consciente de la importancia de tener buenos utensilios en tu cocina. En cuanto a las sartenes, ese utensilio tan usado a diario en la cocinas de todo el mundo, es importante que sean de calidad para que nos ofrezcan una vida útil larga y funcional pudiendo utilizarla muchas veces con los resultados deseados. Somos conscientes de que en el mercado existe una comparativa demasiado extensa de sartenes, de todo tipo, tamaños y materiales, por ello te dejamos algunas ideas sobre en qué debes fijarte para encontrar una sartén que se adapte a tus necesidades sin gastar demasiado dinero.

3Ibili - Sarten Inox Ecologic

 

Para empezar, busca modelos que se adapten al tipo  placa que tú utilices, esto depende de los materiales. La mayoría de las sartenes son aptas para fogones, placas eléctricas e incluso para vitrocerámica, pero si usas placas de inducción deberás de buscar modelos que sí sean compatibles, puesto que muchos de ellos no lo son.

Una vez tengas claro esto, busca materiales resistentes y con revestimiento antiadherente si es posible para evitar que tus alimentos se peguen a la sartén y estropee tu comida. Podrás encontrar sartenes de todo tipo, tamaño y forma según el uso que le vayamos a dar. En cuanto a los materiales, podrás encontrar desde sartenes de aluminio hasta de acero inoxidable, siendo estas últimas excelentes conductoras del calor en el caso de placas de inducción. En cuanto a las asas, busca las que sean resistentes tanto al uso como al calor, como la baquelita y otros nuevos materiales.

Y como ya hemos dicho, podrás encontrar sartenes con cientos de diseños diferentes según su uso. Desde sartenes redondas comunes de distintas dimensiones hasta woks, planchas de asar, paelleras y un sinfín de modelos, por lo que tendrás que ser tú el que decidas qué tipo de sartén necesitas según el uso frecuente que tengas pensado darle.

En esta ocasión te presentamos una sartén de la marca Ibili, una marca experta en menaje de cocina que nos ofrece este modelo perfecto para pequeñas guarniciones.

 

 

Ibili  Ecologic

Ibili - Sarten Inox Ecologic

Ventaja principal:

Tiene doble capa antiadherente, por lo que se garantiza que, usando las herramientas adecuadas, tus alimentos no se pegarán nunca en esta sartén.

 

Desventaja principal:

Tiene un diámetro de 14 cm, no es una desventaja si la deseas para guarniciones, huevos o tortillas, pero tenlo en cuenta antes de realizar tu compra.

Comprar en Amazon - Precio (€12.5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y dimensiones

Aunque la puedes encontrar en dimensiones superiores, este modelo cuenta con un diámetro de 14 cm, quizá algo escaso para cocinar como tal pero perfecto para guarniciones de un plato o para hacer tortillas francesas, por ejemplo, así que si deseas usarla para estas ocasiones seguro que quedarás satisfecho con ella. En cuanto a sus materiales, está fabricada en acero inoxidable de una sola pieza y con el fondo cepillado para ofrecer un mejor reparto del calor.  Está revestida de dos capas antiadherente y su asa es de bakelita, por lo que no te quemarás al agarrar tu sartén además de cogerla sin que esta se resbale.

3Ibili - Sarten Inox Ecologic

 

Superficie antiadherente

Como ya hemos mencionado, esta sartén viene diseñada con doble capa antiadherente en material ecológico, por lo que en su fabricación no se han utilizado materiales que dañen el medio ambiente, además de ofrecerte mayor seguridad alimentaria a la hora de cocinar.  Además, esta capa te facilitará la tarea de cocinado deslizando el alimento sobre su superficie sin que este se pegue en ningún momento y  teniendo que usar muy poco aceite, por lo que además cocinarás de manera más saludable. Para su mantenimiento, que será sencillo, limpiarla tras cada uso con una esponja suave y utiliza utensilios sobre ella que no sean metálicos para proteger estas capas de modo que tu sartén te dure como nueva durante mucho tiempo.

 

Tipo de fuego

Una sartén económica pero de gran calidad que podrás usar en cualquier tipo de cocina. Al estar fabricada en acero inoxidable con el fondo cepillado, podrás usarla sin problemas en tu placa de inducción asegurando que el calor se reparte de forma uniforme por toda su superficie cocinando los alimentos de manera regular tanto por dentro como por fuera. Además de para inducción, esta placa es apta para todo tipo de fuegos, entre ellos fogones de gas, para vitrocerámica y para placas eléctricas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12.5)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...