Las mejores sartenes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Desde hace ya muchas décadas, tener una sartén en casa se ha convertido en una costumbre, pero no así su proceso de elección, donde debe importar el tamaño de la misma, seguido de los materiales de fabricación, porque esto no es solo un indicador del tiempo de vida útil, sino de si podrás limpiarla fácilmente, de si los alimentos quedarán adheridos a ella o no, etc. También hay que fijarse en que tenga un mango de fácil manipulación y que funcione correctamente en cocinas de diferentes tipos o mecanismos de calor. El modelo Tefal Talent resultó la mejor opción tras consultar a los expertos, y a los usuarios con su experiencia de uso. Esto se debe a que tiene una superficie antiadherente que optimiza la cocción de los alimentos, y al mismo tiempo la limpieza del utensilio, además de que en efecto, funciona correctamente en diferentes tipos de cocina. Seguidamente, el modelo De Buyer Mineral B Element ha tenido igualmente mucha receptividad en el mercado, así que conviene revisarlo.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor sartén del mercado?

 

¿A qué cocinero profesional o aficionado no le gusta tener todos los utensilios necesarios para garantizar una estupenda creación culinaria? Una de las herramientas indispensables en cualquier cocina es sin lugar a dudas el sartén, un tipo de recipiente de metal que sirve para freír, saltear o azar “a la plancha”. Pero muchas veces sucede que tenemos en nuestra casa o inclusive en nuestros restaurantes unos sartenes poco funcionales en los que todo se pega y necesitan mucha grasa para que los alimentos no terminen quemados y siendo parte del rústico metal.

Actualmente existe en el mercado una gran cantidad de modelos y marcas de sartenes que varían en tamaño y durabilidad. También las funciones que ofrecen pueden variar según el precio, por eso es bueno conocer bien las especificaciones del producto.

Sea que eres ama de casa o chef profesional, mereces productos de alta calidad, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor sartén del mercado.

sarten-consejo

Guia de compra

 

¿Qué tipo de sartén es mejor?

Los sartenes están disponibles en una variedad de metales en su mayoría muy eficientes conductores de calor, también los hay de diferentes medidas y formas. En esta guía te explicaremos las características más importantes para que puedas hacer una comparativa de sartenes antes de comprar uno.

 

Materiales

Cuando compres un sartén considera el material con el cual está fabricado. Uno de los más comunes son los que están hechos de aluminio que es un material con una excelente conducción del calor, ligero, duradero y no se oxida. Este tipo de sartenes pueden ser económicos pero también son más fáciles de rayar y doblar. Por supuesto, este tipo de sartén no funciona con la tecnología de inducción de calor.

Hay otros sartenes de aluminio revestidos con acero inoxidable, que aunque son un poco más pesados, resisten mejor a ralladuras y golpes. Además, estos son aptos para inducción.

Asimismo, existen unos sartenes especialmente creados para el calor por inducción, estos suelen ser más delgados, ligeros y tienen una gran resistencia al calor. En este tipo de sartenes lo más importante es su cuidado, ya que si no se almacenan correctamente se pueden oxidar.

Otros sartenes más avanzados utilizan la tecnología de aluminio anodizado, es decir, revestido de una capa de alúmina, que hace que el aluminio tenga una resistencia superior, lo que garantiza la durabilidad del sartén. Como es de esperarse, estos sartenes suelen ser más costosos y no funcionan con el calor por inducción.

Por último, si lo más importante para ti es la durabilidad del producto, el acero inoxidable suele ser utilizado para fabricar sartenes muy resistentes y aptos para la inducción. Sólo hay que tener en cuenta que la conducción de calor del aluminio es mucho mejor que la del acero, por lo que estos sartenes de acero pueden generar puntos en los que se concentra el calor, quemando algunas veces los alimentos.

sarten-guia

 

Otras características importantes

Procura comprar un sartén con superficie antiadherente que reduzca el riesgo de que se peguen alimentos y además te ayude a utilizar menos grasa mientras cocinas. Esto facilita también la limpieza.

El tamaño y diseño que puede ser circular o rectangular queda a tu elección, pero es bueno que a pesar de ser económico las dimensiones sean suficientes para el uso que vas a darle.

Por último, es importante cerciorarse en las especificaciones sobre el material del mango. Debe ser un material que permita que el calor del sartén se mantenga alejado del asa para evitar quemaduras. Algunas asas de acero funcionan muy bien y se mantienen más frescas que el sartén.

 

¿Cuál es la mejor sartén del 2016?

 

Cocinar es definitivamente una de las cosas que da muchísimo placer llevar a cabo pero, ¿se ha preguntado alguna vez qué sería un buen cocinero sin un buen equipo de instrumentos para trabajar? Una sartén es indispensable, es por ello que pensando en usted y su necesidad de invertir en algo que realmente valga su dinero, listamos las mejores sartenes en 2016:

 

Productos Recomendados

 

Tefal Talent 

 

Las mejores sartenesEsta sartén es una muy buena opción a considerar ya que, de acuerdo a la opinión de muchísimas personas, es la mejor sartén calidad precio. Mide 26 cm, es rectangular y su cubierta totalmente antiadherente, reforzada con una capa de minerales duros, hará que esos días de momentos incómodos en los cuales sus alimentos se quedaban pegados a la sartén, o esos en los que tenía que usar muchísimo aceite, lleguen a su fin. Dichacubierta antiadherente ayuda a que cuando usted se disponga a lavar su sartén, el proceso seamucho más fácil.

Es una sartén compatible con cocinas que tengan cualquier tipo de sistema y una de sus características más llamativas, es sin duda el sistema Thermospot 4. Este sistema básicamente es un punto rojo ubicado en la sartén que le indicará cuando el producto adquiere justo la temperatura idónea para comenzar a cocinar.

Por otro lado, si estás en búsqueda de la mejor sartén, entonces deberías darle un vistazo a los pros y contras del modelo Tefal Talent que se encuentran a continuación, para que puedas corroborar si se adapta o no a tus necesidades:

 

Pros

Antiadherente: Una de las ventajas de este modelo es la capa antiadherente que posee y la cual está formada por diversos minerales. Gracias a ello se reducirá la cantidad de alimentos pegados en la sartén, es decir, ya no deberás preocuparte por la preparación de tus comidas a causa de esta cobertura.

Limpieza: Al estar hecho esta sartén de materiales antiadherentes, tus días de lavados difíciles habrán terminado, debido a que puedes lavarla de forma muy sencilla.

Capacidad: Esta sartén puede utilizarse en cualquier tipo de cocina, es decir, en cocinas de inducción, gas, eléctrica, u otras, por lo que no importará qué tipo poseas, igualmente podrás hacer uso de este modelo.

Característica: La sartén trae una función especial denominada “Thermospot 4”, esta le indicará a través de su punto rojo, cuando esta sartén haya llegado a su temperatura ideal para preparar los alimentos y en base a ello comenzar a cocinar.

Mango: Su mango está hecho de acero inoxidable, por lo que en términos generales, esta sartén es de gran durabilidad.

 

Contras

Peso: Uno de sus puntos en contra, de acuerdo a los usuarios, que podría ser un poco pesada con sus 1,7 kilogramos.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€48.77)

 

 

 

De Buyer Mineral B Element 

 

2La sartén Mineral B Element de la marca De Buyer de hierro 100% natural, está hecha de una base de acero inoxidable sujeta firmemente con remaches al mango del mismo material. La base de ésta tiene un acabado final cuyo principal componente es cera de abeja, esto asegura anti adherencia y protección. Esta es una sartén que fue pensada para alcanzar altas temperaturas y con esto, lograr la selladura de los alimentos en menor tiempo conservando así todos sus jugos, nutrientes y vitaminas.

Algo importante a saber sobre ella es que mientras más uso se le da, mejor cocina; y también mientras más negra se vuelva, más capacidad antiadherente adquiere. Si usted es de esas personas que gusta de sorprender a sus familiares y amigos haciéndoles sus platillos favoritos, definitivamente debe considerar esta sartén como una opción a comprar ya que es la mejor sartén de acuerdo con la opinión de muchos clientes satisfechos.

Por otro lado, si estás en búsqueda del mejor sartén por 25 euros, entonces te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras del modelo De Buyer 5610.24 Mineral B Element, los cuales se encuentran listados a continuación:

 

Pros

Material: Está hecha con una base de acero inoxidable y acero, lo que la hace un sartén con gran durabilidad y muy resistente, y gracias a ello no tendrás que preocuparte de comprar otra por un largo tiempo.

Antiadherente: Este modelo posee una base donde su principal característica es la cera de abejas, por lo que se asegura tener una mayor protección, proporcionando a su vez una capa antiadherente que te facilitará no solo la preparación de los alimentos, sino también la limpieza de la misma.

Especial: Una de las características de esta sartén es que mientras uno más la use, más propiedades antiadherentes tendrá y a su vez, va a cocinar mucho mejor que veces anteriores. El fabricante asegura que “la negra se vuelve, menos se pega”, por lo que a medida que se le vaya dando más uso, más sencillo será cocinar y sellar los alimentos sin que estos se peguen.

Fácil: Es una sartén muy fácil de usar y en ella podrás hacer de todo: freír, cocinar, saltear, sellar y mucho más, un buen accesorio para cualquier cocina.

 

Contras

Vida útil: Su mayor punto en contra es que, de acuerdo a los usuarios, hay que tener cuidado con ella, y secarla muy bien tras su lavado puesto que puede oxidarse con facilidad.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Tefal E4400402 Thermospot 4 

 

3¿No se siente usted cansado de comprar sartenes y terminar siempre en la misma situación con una que no aguanta ni una salteada? Al igual que la primera mencionada de la lista, esta sartén también pertenece a la familia Tefal, cuenta con una garantía de dos años y es una de las mejores sartenes baratas.

Posee una base interior que evitará que se peguen los alimentos y una base exterior que facilitará la limpieza del producto gracias a las propiedades antiadherentes de esta línea. La base tiene un grosor de 4.5 mm lo que facilita una distribución mucho más uniforme del calor. A pesar de que es capaz de alcanzar altísimas temperaturas, no se preocupe por las quemaduras producidas por mangos ineficientes que se calientan igual o hasta más que la base de la sartén: el mango está diseñado para disipar el calor y evitar accidentes.

Así mismo, si lo que buscas es una de las sartenes más baratas de las redes, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras de la Tefal E4400402 Thermospot 4, los cuales se encuentran en la siguiente lista:

 

Pros

Característica: De igual forma, este modelo también posee el detalle “Thermospot 4”, con el cual podrás saber la temperatura ideal del sartén en cuanto el punto rojo de su base se encienda. En el momento en que este se encienda, sabrás que la sartén está lista para preparar cualquier alimento.

Capacidad: Este modelo puede ser utilizado para todo tipo de sistema de cocinas, es decir: eléctrica, gas, inducción, entre otras. De esta forma, es posible adquirir el producto sin necesidad de preocuparse de la cocina que tengas en casa.

Base: La base de este modelo tiene un grosor de 4.5mm, cosa que permitirá una mayor distribución del calor en la sartén, es decir, una distribución homogénea que cocine los alimentos correctamente.

 

Contras

Tiempo de uso: Los usuarios aseguran que tras un tiempo de uso, el antiadherente pierde sus capacidades, por lo que los alimentos comienzan a pegarse al producto, dificultando el proceso de preparación, así como su limpieza.

Temperatura: Otro de sus puntos en contra es que puede tardar un poco en adaptarse a determinada temperatura, es decir, tarda un tiempo para calentarse.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WMF Profi Inducción 

 

4Ya basta de preocuparse por comprar una sartén que resulte no ser apta para cocinas con sistemas de inducción, la que le presentamos a continuación, está pensada para cocinas con todo sistema. Esta es una sartén que resulta sermuy cómoda para cocinar ya que tiene un diámetro de 24 cm: en ella podrá preparar desde una clásica tortilla francesa hasta unos exquisitos filetes.

La WMF Profi Inducciónresulta ser muy famosa porque no está hecha de teflón o de algún otro material antiadherente que pueda resultar tóxico:el interior de esta sartén es de vidrio pulido, la clave está en calentarla lo suficiente de modo que el calor se distribuya bien y así su comida no se pegue. Un par de características que le suman puntos son que puede ser usada para hacer alimentos al horno y que es apta para lavar en el lavavajillas.

Ahora bien, no es un secreto que WMF es una de las marcas más reconocidas en lo que al campo de cocina se refiere, sin embargo, en lo que a la mejor marca de sartenes respecta los usuarios tienen opiniones diversas. Así pues, si estás interesado en el modelo WMF Profi Inducción, entonces te invitamos a revisar los siguientes pros y contras del mismo:

 

Pros

Capacidad: Esta sartén puede ser utilizada para todo tipo de cocinas, por lo que no tendrás que preocuparte por el modelo o el tipo de cocina que poseas en tu hogar, ya sea eléctrica, de inducción, de gas u otra, no habrá problema.

Material: La sartén está hecha de acero inoxidable, y su base está formada por un vidrio WMF, el cual podrás utilizar perfectamente para cocinar tus comidas y, lo mejor de todo, es que este punto te garantiza una vida útil prolongada.

Lavado: Por otro lado, gracias al hecho de que esta sartén está diseñada con acero inoxidable, es apta para ser lavada en el lavavajillas, de esta manera su limpieza se te hará mucho más sencilla.

 

Contras

Funcionamiento: Los consumidores alegan que debe ser calentada cierto tiempo antes de su uso, puesto que de lo contrario los alimentos se pegarán y la limpieza se hará engorrosa.

Peso: De igual forma, puede ser un poco pesada con sus 1.4 kilogramos, más que todo si vas a cargar con ella de un lado a otro.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€53.98)

 

 

 

Kitchen Craft Clearview

 

5Es muy común observar en el mercado sartenes que por su precio bajo, se hacen bastante atractivas pero lamentablemente son de pésima calidad; son sartenes que funcionan de las mil maravillas al principio pero con el uso y el pasar del tiempo, comienzan a perder forma, anti adherencia e inclusive el color del esmalte. En definitiva, son sartenes que no pasarán más de un año en su cocina.

La sartén que se presenta, evade todos los anteriores puntos negativos, y es por esto considerada como la mejor sartén por muchas personas. No necesitará de aceites ni grasas para evitar que los alimentos se peguen pues tiene un excelente fondo antiadherente.  Está fabricada en hierro fundido y esto permite la distribución del calor de manera uniforme. Por si fuera poco, es útil para cualquier tipo de fuego, incluyendo las cocinas de inducción.

Por último, si no estás seguro sobre cuál sartén comprar, entonces bríndale una oportunidad al modelo Kitchen Craft Clearview, del cual encontrarás mayor información en los siguientes pros y contras del mismo:

 

Pros

Antiadherente: Con esta sartén no necesitarás de mayor uso de aceite u otro antiadherente,  gracias a que cuenta con una capa capaz de evitar que las comidas no se peguen al momento de prepararlas y por ello su limpieza no será un dolor de cabeza.

Material: De igual forma, hay que decir que está hecha de hierro fundido, cosa que facilitará la distribución del calor de una forma homogénea y de esta manera cocinar mejor los alimentos que pongas en ella.

Capacidad: Otra de las ventajas de este producto es que es apto para ser utilizado en cualquier tipo de cocina, es decir, cocinas de inducción, eléctrica o incluso de gas para que esto no sea una limitante a la hora de adquirirlo.

 

Contras

Mango: Hay que tener cuidado con el mango, porque al estar hecho del mismo material, se calienta de igual forma mientras se cocina en la sartén.

Peso: Usuarios alegan que puede llegar a ser algo pesada, por lo que esto combinado a su pequeño mango, hacen un poco difícil su manejo.

Comprar en Amazon - Precio (€18.06)

 

 

Las marcas más populares

 

Al pasar los años el uso de sartén ha generado diferentes exigencias entre las amas de casa, incluso se puede decir que existe cierta desventaja al momento de escoger el producto por la gran variedad de marcas que hay en el mercado. Por ello, te presentamos las marcas de renombre a nivel internacional, que tienen un mejor rendimiento según los usuarios.

 

1. BRA

BRA es un fabricante español de utensilios que se ha encargado de darle a sus usuarios gran variedad sartenes que cubren sus más altas expectativas cuando de calidad y belleza se trata. BRA tiene una rica historia en la creación de aparatos que cambiaron el hogar. Desde el primer refrigerador de lado a lado hasta el primer microondas para el consumidor. Siempre se ha asegurado que cuando se trata de vivir sin problemas, sus clientes siempre acuden a la marca por alguno de sus productos.

La empresa cree fielmente en la capacidad que tienen sus clientes al momento de pagar por los productos que fabrican. Es por eso que no escatiman en los materiales para la elaboración de sus utensilios, ya que sus productos son de calidad y proporcionan las funciones que necesita sin ningún tipo de molestia. Ya sea que busques un modelo con tapa, hecho en cerámica un otro material, de mayor o menor tamaño, siempre encontrarás lo que esperas. La marca BRA se ha comprometido a hacer un buen trabajo y conseguir buenas críticas a nivel mundial. Es por eso que muchos clientes la prefieren.

 

2. de Buyer

De Buyer  es una empresa francesa creada en 1830. Se caracteriza por ser una marca que diseña y fabrica utensilios de cocina y pastelería para las operaciones de restauración y la gastronomía de la más alta gama. Hoy en día, gracias a más de 180 años de experiencia en el trabajo de metales como el acero, acero inoxidable, cobre y aluminio, la compañía ofrece más de 2.500 productos y exporta a más de 95 países alrededor del  mundo. De Buyer es reconocida como una marca líder en la creación de nuevos productos y presenta docenas de patentes cada año. Su experiencia y la calidad de De Buyer ha sido recompensado con una etiqueta de EPV (patrimonio vivo de la empresa) una distinción otorgada por el gobierno francés.

Desde hace algunos años sus trabajadores como fabricantes, han llevado su experiencia a otro nivel, para servir a los consumidores gourmet más exigentes y apasionados, con la única ambición de ofrecer momentos de placer gastronómico puro. En su catálogo encontrarás diversos modelos de sartenes, de piedra, ejemplares para hacer crepes, que resultarán muy resistentes y cómodos de manejar.

 

3. Tefal

Desde hace 60 años, Tefal ha estado acompañando a sus clientes a lo largo de su vida cotidiana para compartir algunos momentos excepcionales. La marca ha hecho todo lo posible para crear nuevas formas de hacer la vida más fácil en las tareas diarias del hogar. Los consumidores de hoy demandan productos que tengan seguridad para utilizarlos por mucho tiempo. Para Tefal, esto significa que la producción de productos de alta calidad que duran y que permiten una cocina sana y sabrosa. Es por eso, que Tefal toma en cuenta el respeto por el medio ambiente en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos, desde la investigación inicial hasta la transformación de los productos en su extremo de su vida útil, que incluye la fabricación, el transporte y el uso por parte del consumidor.

Por todos estos detalles de producción la empresa pasa a ser un líder en la fabricación de productos para el hogar y todavía de buen grado se centran en valores tan importantes como los principios sociales, ambientales y económicos que colocamos en el centro de sus actividades.