Los mejores sartenes de titanio

Sarten de titanio – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para comprar un sartén de titanio debes tener en cuenta algunos factores esenciales con el fin de elegir un producto de calidad que se ajuste a tus necesidades. La estructura del sartén es un importante indicador, seguido del tamaño del mismo, ya que debes elegir uno cuya capacidad se adapte al volumen de alimentos que procesas regularmente. También fíjate en el mango, de modo que puedas manipularlo con comodidad, y en la facilidad de limpieza. Después de consultar las propuestas hechas en el mercado y revisar opiniones de expertos y conocedores, el modelo Woll 1620 IL Nowo es el más recomendado, porque cuenta con un mango desprendible, así que también funciona como cacerola convencional, es antiadherente y al mismo tiempo de fácil limpieza, tiene un espesor de 8 milímetros, y al ser de titanio tiene una buena distribución del calor. Como segunda opción, encontramos al modelo Tefal Talent E4404002, que tiene del mismo modo muy buenas opiniones por parte de los clientes, gracias a todas sus características.

 

 

Tabla comparativa

 

[amazones asin=’B001DAWTEG,B006WFYA6M,B002A04IN8,B006WFY9MM,B0000AZUTW’ image=’off’]

 

 

¿Cuál es el mejor sartén de titanio del mercado?

 

Una de las cuestiones que preocupan a la hora de comprar un sartén es que nos permita cocinar sin tener que usar tanta grasa. Casi todos compartimos el mismo problema: compramos un sartén que promete ser el dios de la capacidad antiadherente, que nada se pega y que no tendremos que usar nada de aceite al cocinar. Pero con suerte dura dos meses trabajando medianamente bien, luego queremos echarlo a la basura y comprar otro. Si como nosotros tú estás harto de comprar sartenes que no sirven para nada, presta atención a esta guía para comprar el mejor sartén de titanio del mercado actual.

13

 

Guia de compra

 

¿Por qué titanio?

Primero que nada porque es un excelente conductor de calor, lo que quiere decir que cocina los alimentos de manera uniforme, evitando esos molestos puntos de calor en la superficie del sartén que hace que la comida quede más cocida de un lado que de otro.

El titanio además es muy resistente a los golpes y arañazos, de manera que es un material duradero y por último la característica que le da sentido a usar el titanio en la fabricación de sartenes: la capacidad antiadherente. Estos sartenes comienzan a ser los preferidos de los cocineros profesionales en todo el mundo porque reúnen todas las condiciones que soñamos.

 

Algunas claves sobre los sartenes de titanio

Aunque son comúnmente llamados sartenes de titanio, no es que estén construidos totalmente de titanio, normalmente tienen una base de aleación de aluminio, eso sí, completamente libre de elementos tóxicos como el PFOA, muy común en los antiguos sartenes de teflón. Esta pudiéramos decir que es solo una de las razones por las cuales invertir en un sartén de titanio.

Otra de las ventajas de estos sartenes es que la gran mayoría son aptos para todo tipo de cocinas incluyendo gas, vitrocerámica e inducción, lo cual permite que lo puedas seguir usando si cambias tu cocina.

Si quieres hacer una comparativa de sartenes de titanio, presta atención a las características básicas que deberías tener en cuenta antes de comprarlo. La idea es que consigas uno bueno pero que al mismo tiempo sea económico.

 

¿Qué tipo de sartén de titanio es mejor?

El precio es una de las cosas que nos preocupan cuando compramos sartenes. Tenemos la idea de que el titanio es un material que encarece los productos, y en muchos casos es verdad, pero cada vez hay más marcas y modelos de sartenes de titanio, lo que hace que los fabricantes compitan entre sí y mientras aumenta la demanda, bajan los precios de los sartenes. Sin embargo, antes de preguntar cuánto cuesta, revisemos los siguiente.

 

La marca

Ya sabemos que no se trata de un producto precisamente barato, por eso tenemos que escoger las mejores marcas, que garanticen la efectividad y durabilidad. Aquí haremos referencia a tres de ellas: Woll, Tefal y Berndes. Aunque la principal marca de sartenes de titanio es la alemana Woll, estas otras dos marcas se han ganado un puesto entre las mejores por su gran calidad y el esfuerzo por ofrecer precios competitivos. Con cualquiera de estas tres marcas podrás estar tranquilo de comprar un buen producto, mantienen la superficie antiadherente mucho tiempo, absorben muy bien el calor y cocinan los alimentos de forma homogénea.

14

 

El tamaño y la forma

Esto tiene que ver con tus necesidades, pero como influye en el precio lo más recomendable es pensar muy bien cuánto espacio de cocción necesitamos. No escojas un gran sartén si vives en un espacio pequeño y cocinas para una o dos personas, te conviene más un sartén pequeño y más económico.

La forma también es importante, los encontrarás circulares o rectangulares, más o menos altos, es decir, que soportan más o menos cantidad de alimentos. Supongamos que queremos preparar vegetales salteados para varias personas, probablemente nos convenga un sartén cuadrado un poco alto que soporte bastante cantidad.

 

El mango

Preferimos los mangos fríos que mantenga el calor lejos de nuestras manos. Estos sartenes tienen asas de madera, goma, etc. dependerá de nuestro gusto, siempre y cuando aísle el calor. Además, debe ser cómodo de agarrar, los mejores tienen una forma ergonómica para facilitar su manipulación. También hay sartenes a los que se les puede desmontar el mango para poder usarlos dentro del horno.

Si estás dispuesto a comprar el mejor sartén de titanio, no olvides comparar modelos de las marcas que hemos recomendado, la idea es que puedas cocinar más sano, bajo en grasa y que sin embargo los alimentos tengan un sabor estupendo.

 

¿Cuáles son los mejores sartenes de titanio del 2017?

 

Elegir un buen sartén no es cosa de juego. Los sartenes son herramientas de cocina que todos debemos tener en casa porque tienen diversos usos, con ellos se pueden preparar desde las comidas más grasosas (fritas) hasta las más saludables, aunque por esta época cuando compramos un sartén nuevo siempre queremos que tenga una superficie antiadherente precisamente para no tener que usar mucha grasa al cocinar. Los que se han puesto de moda últimamente son los que usan el titanio como materia prima, pero con tantas marcas, modelos y precios diferentes entre sí puede ser complicado decidirse, por eso hemos preparado esta pequeña lista con los mejores sartenes de titanio del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Woll 1620 IL Nowo

 

1.Woll 1620 IL NowoSi hay un producto con buenos comentarios en la Red es este sartén de titanio de la reconocida marca alemana Woll, la cual está en el mercado de cacerolas desde 1979 y es una de las más importantes marcas en cuanto a sartenes.

El Woll 1620 IL Nowo es apto para cocinas de gas, eléctrica e inducción, de manera que podrás seguir usándolo aunque compres una nueva cocina. Además es muy duradero gracias a su estructura de fundición de aluminio con recubrimiento de titanio que lo hace antiadherente.

Entre los sartenes de titanio para inducción el Woll 1620 IL Nowo es famoso por su sencillez y calidad. Tiene una base (zona de cocción) gruesa de 8 mm y un mango que se puede desmontar si deseas usar el sartén en el horno o simplemente lo quieres usar como cazuela.

Cuando la calidad es la prioridad los sartenes de titanio Woll son la mejor elección. Este modelo tiene unas dimensiones de 20 x 20 x 6,5 cm y pesa 1,5 Kg. Si estás preguntándote cuál es el mejor sartén de titanio esta podría ser tu mejor respuesta.

No debes pasar horas buscando en la web para encontrar la mejor sartén de titanio del momento, ya que los usuarios recomiendan al modelo Woll 1620 IL Nowo bajo esta categoría. Revisa sus principales características.

 

Pros

Funciones: El mango es desprendible, así que tienes dos funciones básicas, una como sartén y otra como cacerola convencional.

Antiadherente: Al ser antiadherente resulta más sencillo cocer los alimentos sin que estos se peguen y facilitando la limpieza de este utensilio.

Espesor: La superficie de la sartén tiene 8 milímetros de espesor, lo que implica que no se desgasta fácilmente y podrás utilizarla por un tiempo prolongado.

Rapidez: Gracias a su fabricación, el calor se dispersa de forma rápida por toda la superficie, por lo que estará listo en segundos para comenzar a cocinar.

Limpieza: Los clientes afirman que su limpieza es bastante sencilla y que en ocasiones ni siquiera es necesario lavarla, por lo que no debes dedicar mucho tiempo a esta tarea.

Comprar en Amazon - Precio (€82.35)

 

 

 

Tefal Talent E4404002

 

2.Tefal Talent E4404002Pero si se trata de relación calidad-precio, los sartenes Tefal quedan muy bien parados, por eso el  Tefal Talent E4404002 ocupa el segundo lugar en nuestra lista. Tiene un excelente precio y cumple cabalmente con sus funciones.

Cuenta con la tecnología Titanium Pro antiadherente, es decir, que es muy resistente a golpes, no se raya tan fácilmente y los alimentos no se pegan. Pero eso no es todo, también es fácil de limpiar, con solo pasar un trapo húmedo quedará como nuevo.

El sartén de titanio Tefal Talent E4404002 no sólo es apto para inducción, sino que lo puedes utilizar en una cocina eléctrica o a gas. Tiene un punto térmico en el centro que cambia de color cuando el sartén ha alcanzado una buena temperatura para cocinar. Esto es importante para que no se peguen los alimentos y ayuda a conservar la capa antiadherente.

Su base de 4.5 mm permite un equilibrio en la distribución del calor, los usuarios reportan que en una placa de inducción que calienta lo suficiente en las esquinas, aunque siempre un poco más intenso en el centro, pero los alimentos se cocinan de manera uniforme.

Para que cumplas tus objetivos al planificar tu compra, es conveniente que leas los pros y contras de este producto, que según los clientes es la mejor sartén de titanio por 50 euros.

 

Pros

Limpieza: Debido a que es antiadherente se logra facilitar la limpieza de este utensilio sin utilizar productos químicos y hacer un gran esfuerzo.

Indicador: Cuenta con un indicador colocado en la zona central que permite saber cuándo la superficie está lista para comenzar a cocinar.

Resistencia: Gracias a sus materiales de fabricación como titanium, acero inoxidable y otros, ofrece un nivel de resistencia adecuado a fin de que no debas reemplazarla en largo tiempo.

Grosor: Sus 4 mm de grosor le permiten ofrecer un soporte adecuado para los alimentos que sometas a cocción y a la vez le dan una mayor durabilidad.

Inducción: Su sistema de inducción ayuda a que el calor se distribuya de una forma homogénea por toda la superficie, logrando mejores resultados de cocción.

Comprar en Amazon - Precio (€70.91)

 

 

 

Woll 1528N Nowo

 

3.Woll 1528N NowoVolvemos a la marca Woll para presentar este sartén de titanio de nada menos que 28 cm de diámetro, un espacio generoso para cuando necesitamos cocinar para varias personas.

El Woll 1528N Nowo está elaborado en fundición de aluminio y tiene un revestimiento de titanio resistente a rayaduras y completamente antiadherente, ideal para aquellos que queremos cocinar con muy poca grasa carne, pollo y pescado.

Una de las particularidades de este sartén es que su mango se puede quitar para poder meterlo en el horno, esto también es práctico a la hora de limpiar y guardar. Para el mantenimiento solo hará falta pasar un trapo húmedo luego de usarlo.

El sartén de titanio Woll 1528N Nowo está diseñado especialmente para cocinas a gas y como hemos dicho soporta el horno (250 °C), esto hay que tenerlo en cuenta antes de hacer la compra. Si estás buscando un sartén para toda la vida, este puede ser la opción principal. La mayoría de los sartenes con cualquier superficie antiadherente terminan por perder la capa protectora, y aunque eventualmente este la irá perdiendo, se trata de uno de los más duraderos, algunos usuarios tienen dos años usándolo y todavía está en buenas condiciones.

En el catálogo también figura como perteneciente a la mejor marca de sartenes de titanio el Woll 1528N Nowo, cuyos aspectos positivos y negativos son los siguientes.

 

Pros

Desmontable: Cuenta con un práctico mango desmontable que facilita el uso del utensilio y permite que puedas usarlo de forma distinta a una sartén, para mejorar la experiencia al preparar tus comidas preferidas.

Antiadherente: La superficie es antiadherente, así que resulta de fácil limpieza y los alimentos tendrán un buen aspecto porque no se pegarán a la sartén.

Horno: Como el mango principal puede ser desprendido, podrá utilizarse como una cacerola individual e incluso colocarla en el horno a altas temperaturas.

Espesor: Con sus 8 mm de espesor logra ofrecer el rendimiento adecuado al procesar diversos tipos de alimentos sin dificultades.

 

Contras

Resistencia: Algunos clientes aseguran que la capa de titanium de la sartén comienza a desprenderse luego de cierto tiempo de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€70.36)

 

 

 

Tefal E4400402 Thermospot 4

 

4.Tefal E4400402 Thermospot 4Una de las características de los sartenes de titanio es que son más caros que los de otros materiales, esa es una realidad, por eso hemos seleccionado esta opción si quieres ahorrar algún dinero. Continuamos esta lista exclusiva con otro modelo de la marca Tefal, uno de los más baratos del mercado que además es capaz de brindar gran funcionalidad y durabilidad.

No importa qué tipo de cocina tengas, el sartén de titanio Tefal E4400402 Thermospot 4 es apto para todas. Así es, incluidas las de calor por inducción, a gas o eléctricas, lo cual es una gran ventaja porque a veces queremos comprar una nueva cocina con un método diferente de generación de calor y nos toca cambiar todas las cacerolas.

La superficie antiadherente de titanio permite cocinar más sanamente, ya que solo deberás colocar algunas gotas de aceite antes de poner los alimentos. En este sartén nada se pega, por eso es duradero. Tiene la tecnología Thermospot, un punto rojo que cambia de color cuando el sartén está listo para poner los alimentos. Tiene 24 cm de diámetro y una base de 4.5 mm que distribuye el calor correctamente para una cocción homogénea.

Recuerda que también es posible adquirir sartenes de titanio más baratas, como por ejemplo el Tefal E4400402 Thermospot 4, por lo que si deseas puedes leer sus características positivas y negativas.

 

Pros

Inducción: El calor se distribuye por el método de inducción, de modo que los resultados de cocción son muy favorables gracias a su distribución uniforme.

Limpieza: Podrá limpiarse de una forma sencilla, porque tiene una capa antiadherente que evita que los alimentos se peguen a la superficie.

Indicación: Tiene un sencillo sistema de indicación donde se puede ver cuándo está lo suficientemente caliente para comenzar a cocinar en su interior.

Resistente: Está fabricada con aluminio y acero inoxidable, por lo que se considera una sartén resistente al paso del tiempo y al uso continuado.

 

Contras

Temperatura: Ciertos usuarios mencionan que no alcanza temperaturas muy elevadas, pero esto es un factor relativo y puede variar de un caso a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Berndes Titanium Special Edition

 

5.Berndes Titanium Special EditionPonemos punto final a este artículo sobre los mejores sartenes de titanio en su relación calidad-precio con este sartén de la marca alemana Berndes. El Titanium Special Edition está elaborado con aluminio de fundición, y tiene un mango ergonómico de acero inoxidable que resiste hasta 160 °C de calor.

El sartén Berndes Titanium Special Edition es apto para placas de cerámica, eléctricas, halógenas o a gas. Tiene una capa antiadherente que evita que la comida se pegue, alargando así su vida útil y permitiendo cocinar con muy poca grasa. Además está libre de PFOA, lo que quiere decir que es seguro y libre de agentes dañinos.

Según reportan los usuarios se trata de un buen sartén porque es económico y cocina muy bien, sin embargo, hay que tener cuidado porque puede rayarse fácilmente, por eso se recomienda utilizar paletas de madera y no metálicas para conservar su revestimiento antiadherente.

Con el fin de ayudarte a seleccionar cuál sartén de titanio comprar, reseñamos también los factores positivos y negativos de este modelo, que ocupa un buen lugar entre las preferencias de los usuarios.

 

Pros

Higiene: Es posible mantener un buen de higiene con esta sartén gracias a la capa antiadherente que posee.

Resistente: En general, la sartén resulta duradera porque tienes piezas elaboradas en acero inoxidable y aluminio, así que si lo utilizas de forma adecuada no tendrás que sustituirlo rápidamente.

Mango: El mango tiene una extensión de acero inoxidable, de modo que puedes manipularlo con comodidad.

Espesor: Cuenta con un espesor de 6 mm, por lo que tendrá un rendimiento adecuado al cocer diferentes tipos de alimentos, con una buena administración del calor.

 

Contras

Capa: Algunos compradores dudan sobre si la sartén realmente posee una capa de titanium, pero no explican claramente de dónde surge la duda, en todo caso, los mismos recomiendan utilizarla con cuidado.

Comprar en Amazon - Precio (€48.95)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...