La mejor secadora de condensación barata

 

¿Cuál es la mejor secadora de condensación barata del 2017?

 

Aunque las secadoras de condensación cuestan más que las tradicionales, las primeras son más pequeñas, de más fácil instalación, con mayor capacidad de carga y además consumen un poco menos de energía. Continúa leyendo los aspectos básicos que debes tener en cuenta si te decides a comprar una de estas.

1.Indesit IDCE G45 B H

Este tipo de secadora se puede instalar en cualquier lugar, sin necesidad de salida al exterior, ya que no expulsan aire caliente ni olores molestos, sin embargo, necesitas verificar que quepa en el espacio que tienes destinado para ella. Usualmente una secadora de condensación mide aproximadamente 60 cm de ancho y profundidad y 80 cm de alto, y en promedio cuenta con una capacidad de carga, entre 6 y 8 Kg de ropa. Esta es otra característica que deberás tener en cuenta al hacer una comparativa, puesto que tendrás que cotejar que su capacidad sea igual o mayor que la carga de tu lavadora, para que puedas ir secando la ropa a medida que vas lavando.

Otro punto importante es el consumo eléctrico, por ello es fundamental fijarse en la etiqueta energética. Al igual que con todo electrodoméstico, es recomendable optar por aparatos que tengan una clasificación energética clase B o superior. Asimismo, es esencial que la secadora ofrezca un bajo consumo y un menor gasto, mediante sensores de humedad, ciclos de poca carga y funciones ecológicas, lo que nos lleva a los programas de secado. Hoy en día las secadoras cuentan con numerosos programas automáticos y funciones especiales para secar todo tipo de ropa, e igualmente cuentan con ciclos anti-arrugas, inicio diferido, rotación bidireccional, aire frío y opciones de memoria, entre otras muchas alternativas, y aunque algunas nunca se llegan a utilizar, infórmate de todas las opciones ofrecidas.

Desde el 2014, la empresa de origen italiano Indesit forma parte del Grupo Whirlpool, principal fabricante de electrodomésticos en el mundo, y en su gama de secadoras de última tecnología cuenta con el modelo IDCE G45 B H, una secadora de condensación apreciada entre los buenos y baratos modelos del mercado.  

 

 

Indesit IDCE G45 B H

3.Indesit IDCE G45 B H

Ventaja principal

Una de las mayores ventajas de este económico aparato es la gran variedad de programas de secado que ofrece, que te permite encontrar el adecuado a cada ocasión.

 

Desventaja principal

Según la opinión de los usuarios, esta secadora no presenta desventajas en cuanto a su uso o rendimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€314.44)

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad

Esta secadora de condensación es un aparato compacto de gran capacidad, ya que cuenta con 59.5 cm de ancho, 58.4 cm de profundidad y 85 cm de altura y permite una carga de hasta 8 kilos de ropa, por lo que podrás conseguir un espacio acorde en cualquier habitación y terminar la colada en menor tiempo. Además, tiene un peso de solo 35 Kg, más ligera que otras opciones de menor capacidad, con lo que podrás trasladarla con comodidad, si fuera necesario.

En cuanto a su diseño, es de color blanco, con puerta frontal de apertura hacia la izquierda y tambor satinado para ayudar a un fácil movimiento de las prendas. El depósito recolector de agua tiene una capacidad de 5 litros y debe ser vaciado cada vez que se utiliza la secadora.

2.Indesit IDCE G45 B H

 

Consumo

Esta secadora cuenta con una clase de eficiencia energética clase B, con un consumo de energía por carga completa de 4.77 kWh, para un consumo anual de 559.8 kWh, basado en un promedio de 160 ciclos de secado, bajo el programa “algodón normal” en modo de baja potencia, que deja las prendas listas para guardar.

Para contribuir al ahorro energético, la secadora IDCE G45 B H de Indesit dispone de programas Energy Saver, que han sido diseñados para garantizar excelentes prestaciones, con cargas pequeñas, en distintos tipos de tejido, gracias a que cuenta con una excelente regulación de temperatura y una correcta medición de humedad, lo que no sólo contribuye al cuidado del ambiente, sino que además reduce la factura de electricidad.

 

Programas

La secadora de condensación IDCE G45 B H cuenta con 14 programas de secado completo y 2 programas parciales breves, para secar a la perfección cualquier tipo de tejido. Algunos de estos programas funcionan solo bajo la modalidad de automáticos y otros admiten la posibilidad de seleccionar la duración del secado, y alta temperatura, según tu preferencia.

Dispone además de las opciones de comienzo diferido hasta por 24 horas, plancha fácil, memorización de ciclos, y una alarma de señal acústica, que se puede activar o no, para indicar que los programas han terminado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€314.44)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...