Opiniones sobre Indesit IDPE G45 A1 ECO

indesit IDPE G45 A1 ECO

Ventaja principal

Cuenta con un certificado energético clase A+ logrando ahorrar hasta un 50% de energía en la mitad de tiempo comparado con los modelos Clase B, gracias a su tecnología de Bomba de Calor que se basa en generar más calor, con menos consumo.

 

Desventaja principal

Con los programas de ahorro de energía, comentan los usuarios, no se logra un secado adecuado. No obstante, siguiendo las indicaciones del fabricante sobre la carga máxima y el asegurarse de eliminar la mayor cantidad de agua de las prendas, el resultado es más positivo.

 

Veredicto: 9.8/10

Indesit ofrece una secadora de condensación que, gracias a sus programas y tecnología, es posible obtener un secado apropiado para ti, permitiéndote ahorrar dinero en tu factura de luz al mismo tiempo que eres considerado con el medio ambiente.

Comprar en Amazon - Precio (€386.94)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Antes de comprar una secadora es necesario tener en cuenta su destino, así como la cantidad de prendas que esperas introducir en el equipo. La Indesit IDPE G64 A1 ECO posee una capacidad nominal para ropa de algodón utilizando el programa “algodón normal” de 8.0 kilogramos, siendo una buena opción para un uso doméstico por parte de una familia numerosa.

Ahora bien, su capacidad o carga máxima, de acuerdo con el fabricante,  dependerá del tipo de programa que se desee utilizar, y esto es significativo para lograr un secado correcto en una primera oportunidad. De esta manera se garantiza la eficiencia del producto y un menor consumo de energía.

Se sugiere no cargar el cesto por encima de su capacidad máxima señalada por el fabricante para evitar la disminución de las prestaciones de la secadora. Con unas dimensiones de 59,5 x 62 x 83 centímetros, si bien podría dificultar un poco más el conseguirle un buen espacio en tu hogar, su capacidad máxima te será de gran utilidad.

2.indesit IDPE G45 A1 ECO

 

Consumo

Uno de los aspectos más relevante de esta secadora de condensación Indesit es su capacidad para ahorrar energía y respetar el medio ambiente. Posee un certificado de eficiencia energética clase A+, permitiéndole ahorrar hasta un 50% de energía en comparación con el ciclo de algodón de los modelos Clase B y hasta un 10% comparado con los modelos Clase A.

Igualmente, el fabricante señala que el producto posee un consumo de energía ponderado anual (AE c) en kWh de 306, equivalente a 160 ciclos de secado estándar y un consumo de energía de 2.64 kWh en el programa normal de algodón con carga completa. Es a causa de esto que este aparato es una buena opción para las familias que desean disminuir su factura de electricidad.

Otra de sus ventajas es que incluye programas diseñados específicamente para disminuir la cantidad de energía que, de por sí, consume el resto de los programas con los que cuenta esta secadora.

 

Programas

Las secadoras de condensación suelen incluir una gran cantidad de programas para complacer las múltiples demandas de sus usuarios, y es por esto que la Indesit IDPE G45 A1 ECO cuenta con 13 programas de secado, divididos en 4 categorías: “Energy-Saver” (Ahorradores de energía), “Cottons” (Algodones), “Specials” (Especiales), “Sport & Leisure” (Material deportivo).

La primera categoría corresponde a los programas “ECO”, diseñado para distintos tipos de tejidos, siendo una buena opción para el secado de poca ropa y para obtener un mayor ahorro de energía. Los programas de la segunda categoría están destinados al secado de ropa de algodón, esta categoría cuenta con 4 programas: Normal (para guardar la ropa directamente en el ropero), extra seco (para obtener un mayor secado), planchado rápido (para esa ropa que no necesite un planchado) y exprés 45’ (para secar prendas centrifugadas a alta velocidad en la lavadora).

La tercera categoría está compuesta por 4 programas, los cuales se basan en el material de la prenda que se desea secar: Mixto (Tejidos de algodón y sintéticos), delicado (acrílicos), lana y  los sintéticos.

Por último, la cuarta categoría compuesta igualmente de 4 programas cuenta con: Sport Shoes (Para un par de zapatos deportivos por ciclo, es necesario usar la rejilla suministrada con la secadora), deporte (para prendas deportivas, como chándales de gimnasia), vaqueros (para vaqueros / Jeans de algodón), y edredones (ciclo para secar plumíferos y edredones, máximo 2 por ciclo).

 

Comprar en Amazon - Precio (€386.94)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...