Los mejores sifones de cocina

Sifon de cocina – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Dentro de las herramientas propias de la nueva cocina destacan los sifones de cocina. Este producto te permite elaborar todo tipo de cremas, pures y salsas que mediante la fuerza del nitrógeno de sus bombonas te ayudarán a darle una textura esponjosa y mucho más agradable. Para poder trabajar lo mejor posible apuesta siempre por productos de calidad, fabricados en aluminio alimentario de primer nivel que facilitan su limpieza y el adecuado mantenimiento del frío en su interior. Estos elementos están presentes en el modelo iSi Gourmet Whip Plus, el preferido de los usuarios del momento, gracias a contar con un diseño de calidad con un sistema de salida debidamente controlado que te permite obtener una perfecta emulsión totalmente controlada. A poca distancia le sigue el modelo ICO CR105, que dispone de 500 mililitros de capacidad y una excelente capacidad de uso para poder realizar desde trabajos de decoración en pastelería  a tareas de servicio de cualquier plato que realices, de forma siempre elegante.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor sifón de cocina del mercado?

 

Aunque el sifón de cocina surgió como un elemento propio de la más alta cocina actualmente es una herramienta que se ha popularizado y que podemos utilizar de forma sencilla en nuestras cocinas. Con nuestra guía para comprar el mejor sifón de cocina del mercado conocerás cómo funciona este nuevo instrumento de cocina y en qué debes fijarte para acertar con una elección perfecta.

27

 

Guia de compra

 

Sistema de salida

Cuando compramos un sifón de cocina y especialmente si es la primera vez, el sistema de salida es la clave de uso. Los sifones cuentan con una palanca, generalmente, que permite regular la cantidad de gas vertido desde la bombona y que sale por la boquilla.

Aunque existen diferentes sistemas y mecanismos de control, aquellos sistemas que están fabricados con materiales metálicos y palancas de gran tamaño suelen ser mucho más eficaces y fáciles de usar que los fabricados en plástico ABS. Cuanto mayor sea el tamaño de la palanca más fácil es conseguir el grado de presión necesaria, especialmente durante el periodo propio de aprendizaje.

En cuanto a la salida del líquido vertido conviene buscar modelos que dispongan de diversas boquillas intercambiables que nos permitan dar un toque perfecto a lo que estamos preparando y manteniendo el vertido siempre controlado.

 

Capacidad

Al realizar una comparativa de sifones de cocina es importante analizar la  capacidad, tanto la propia del sifón y su depósito como de la capacidad de las cargas. En el caso de la capacidad del sifón, podemos encontrar desde los modelos más económicos, que ofrecen 500 mililitros de capacidad de producto, hasta los de mayor tamaño, con capacidades que llegan a los 1,5 litros de producto.

Algunos de estos productos de mayor tamaño ofrecen un cierre hermético que permite conservar el producto preparado hasta dos semanas en su interior. En cuanto a cargas, lo normal es que el sifón de cocina cuenta con un único tamaño estándar, suficiente para preparar casi cualquier plato. P

ero también encontramos modelos de mayor capacidad y tamaño que cuentan con capacidad para añadir dos cargas a la vez con una bombona más grande debidamente adecuada. Aunque es más cómodo, siempre podrás cambiar la carga cuando lo necesites ahorrando dinero en la compra del sifón.

28

 

Limpieza

La mayor parte de los sifones de cocina están fabricados en acero, lo que nos permite una limpieza adecuada impidiendo que la suciedad forme acumulaciones que puedan resultar complicadas de limpiar. De hecho es frecuente que este tipo de sifones se puedan limpiar en el lavavajillas, debidamente desmontados, garantizado una limpieza más adecuada.

Muchos de estos modelos incluyen además un cepillo que facilita la limpieza, tanto por la botella del propio sifón como en la zona del mecanismo de vertido. Por otra parte existen también modelos de sifones de cocina fabricados en aluminio, que ofrecen un precio más económico, pero que también presentan algunas limitaciones en la limpieza.

Si tienes previsto hacer un uso frecuente de tu sifón de cocina, conviene dejar de lado cuánto cuesta el modelo de acero frente al de aluminio y apostar por este último para poder mantenerlo en perfecto estado durante más tiempo.

 

¿Cuál es el mejor sifón de cocina del 2017?

 

Aunque siempre hemos relacionado este producto con la más alta cocina, hoy día tener un sifón de cocina es algo al alcance de todos, ideal para darle un toque especial a cualquier postre o preparación. Con esta selección de los mejores sifones de cocina del 2017 dispondrás de varios productos entre los que seguramente encuentres la compra perfecta con la que ahorrar dinero y acceder a productos de alta calidad.

 

Productos Recomendados

 

iSi Gourmet Whip Plus

Ventaja principal:

Su capacidad de un litro permite trabajar con una buena cantidad de producto de una sola vez sin necesidad de tener que andar haciendo preparaciones múltiples cuando tengas muchas personas a comer.

 

Desventaja principal:

Debido a su mayor capacidad de producto el uso de gas se incrementa de modo que necesitaras más descargas para obtener resultados intensos. Algo lógico por otra parte.

 

Veredicto: 9.5/10

Si quieres darle un toque diferente a tu cocina apuesta por el sifón de cocina iSi Gourmet Whip Plus. Un producto profesional ahora a tu alcance con el que poder preparar todo tipo de recetas y verter las mismas de forma aireada conforme a lo que tu imaginación te dicte.

Comprar en Amazon - Precio (€80.78)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de vertido

El modelo iSi Gourmet Whip Plus ofrece un sistema de vertido sencillo basado en una boquilla de alta capacidad de salida que se activa mediante la correspondiente pulsación en el gatillo de salida.

La ventaja de este producto es que tanto esta salida como el gatillo de activación se encuentran en la misma mano, de manera que no tendrás que preocuparte por el exceso de presión a la hora de activar el producto para poder servir tus cremas o tus recetas de forma sencilla sin preocuparte por el pulso o por los deslizamientos a la hora de verter el interior. Además, la bombona de gas queda justo al otro lado de modo que no te molestara tampoco a la hora de servir.

Materiales

Como producto de alta calidad, este sifón de cocina está fabricado íntegramente en acero inoxidable de alta calidad, debidamente preparado para uso alimentario. Este material permite evitar que el alimento se pegue en su interior de manera que puedes obtener un mejor rendimiento del total de la capacidad del producto.

Además, es un material muy fácil de limpiar de modo que tampoco tendrás que preocuparte por mantener su interior limpio, lo que puedes hacer con un poco de agua y el cepillo de limpieza incluido. Finalmente, este material ayuda a mantener en su interior la temperatura de los alimentos, de modo que no pierdan sus propiedades, especialmente en las recetas que requieren de frio para su preparación.

Sistema de gas

Otra de las ventajas de este producto es que monta bombonas de gas carbónico de tipo tradicional y universal, de modo que las cargas no te van a suponer un problema ni a la hora de encontrarlas ni tampoco de afrontar lo que cuestan. Estas cargas se enroscan directamente en la parte superior del sifón, contando con un cierre estanco que evita tanto las pérdidas del gas como la perdida de eficiencia del producto por mucho que lo muevas.

La instalación y el cambio de las mismas es realmente sencillo, de modo que como ocurre con el resto del producto, disponerlo para funcionar te resultara una tarea fácil y exenta de esfuerzos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80.78)

 

 

 

ICO CR105 

 

1.ICO CR105Empezamos hablando del sifón de cocina ICO CR105. Este producto tiene un origen profesional aunque ha sido adaptado al uso doméstico, lo que nos permite poder verter todo tipo de espumas frías o calientes de forma sencilla e higiénica.

Sus boquillas intercambiables te permiten obtener la forma deseada a la hora de utilizarlo, mientras que su nivel de expulsión de NO2 regulable te permite determinar el volumen de producto aplicado para que el resultado siempre sea perfecto , manteniendo siempre el control con su gatillo especialmente preciso y fácil de usar. Lo mejor es que las cargas de este sifón tienen una alta durabilidad, mientras que todas las piezas son lavables en el lavavajillas quedando impecable sin apenas esfuerzo.

Con todas estas características no es extraño  que el modelo CR105 figure entre los mejores sifones de cocina del 2017.

Este modelo es un fuerte candidato a convertirse en el mejor sifón de cocina por 50 euros debido a que cuenta con ciertas ventajas que lo hacen destacar del resto de sus competidores:

 

Pros

Capacidad: al momento de buscar información acerca de cuál podría ser el mejor sifón de espuma para ti, debes tener en cuenta el tipo de uso que desees darle. En este caso, te informamos que el modelo CR105 de ICO se gana el primer puesto en nuestro listado gracias a que tiene una capacidad de 500 mililitros, por lo que puede ser capaz de producir suficiente espuma y mouse para decorar muchos de tus platillos.

Materiales: los utensilios de cocina utilizados siempre deben ser de excelente calidad para poder preparar con habilidad lo que se desee, además, es muy apreciado por algunas personas que éstos puedan limpiarse fácilmente. Debido a esto, queremos que sepas que el sifón de cocina CR105 de ICO está fabricado enteramente en acero inoxidable satinado, por lo que podrás lavarlo en el lavavajillas sin ningún problema.

Boquilla: los sifones de cocina son utilizados para convertir en mousse, espuma y crema cualquier líquido con propiedades por lo que uno de los aspectos más estudiados es la boquilla incluida con el sifón. Este modelo en particular te incluye una boquilla con un diámetro de 1 centímetro de uso general y otras con formas y tamaños diversos para que puedas dejar volar tu creatividad en la decoración de platos.

Diseño: uno de los aspectos más llamativos de este sifón de espuma es el hecho de que está fabricado en acero inoxidable satinado, lo que le otorga un aspecto bastante llamativo y profesional. Los usuarios comentan que su forma le otorga un agarre bastante firme y además, lucirá realmente increíble en tu cocina.

Dimensiones: el CR105 de ICO presenta unas dimensiones de 9,5 x 9,8 x 32,5 centímetros con un peso de 1,2 kilogramos, por lo que es bastante fácil de sostener y manejar. Asimismo, sus acabados son bastante robustos y resistentes.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€65.99)

 

 

 

ICO CC001 

 

3.ICO CC001Para quienes el modelo ICO CR105 resulte demasiado grande, puede interesarles el el modelo ICO CC001. La principal diferencia  de este producto radica en el hecho de que este modelo es algo más sencillo de utilizar por tener un diseño más simple.

También dispone de una capacidad menor, de 0,5 litros de capacidad, por lo que resulta perfecto para quienes no tengan grandes necesidades de espumado. Igual que su hermano mayor es totalmente lavable en lavavajillas y sus cargas de larga duración tienen una vida útil más que prolongada, siendo sencillo encontrar recambios para las mismas.

En cuanto a su fabricación se combina el acero inoxidable en el cuerpo con boquillas en plástico alimentario ABS, intercambiables para todo tipo de preparaciones. Todas estas ventajas se reflejan en un precio ajustado que lo hacen destacar entre los sifones de cocina baratos, pero siempre de alta calidad.

Tener tantas opciones a mano puede dificultar el proceso de decidir cuál sifón de cocina comprar, sin embargo, acá pretendemos facilitar tu decisión ofreciéndote información veraz y práctica:

 

Pros

Capacidad: la opción que te presentamos a continuación se ha ganado una posición en nuestra selección debido a que presenta una capacidad de 0,5 litros, por lo que es ideal para darle el toque final a esa tarta que tanto esfuerzo te ha tomado preparar.

Práctico: los materiales y el diseño aplicado en este modelo de sifón de cocina lo hacen apto para utilizarlo tanto con ingredientes fríos como calientes.

Boquillas: además, incluye varias boquillas para ofrecerte variedad en la salida del mouse, espuma o crema y poder así darle el toque que desees a tus creaciones.

 

Contras

Temperatura: se debe tener especial cuidado si se va a utilizar con ingredientes muy calientes ya que se puede percibir la calentura a través del material del sifón.

Cargas: asimismo, debes saber que este modelo no incluye las cargas de gas por lo que deberás adquirirlas por separado.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.99)

 

 

 

Easy Make 5375 KB 

 

4.Easy Make 5375 KBSi buscas un sifón de cocina para iniciarte en el mundo de los espumados y las cremas, el modelo Easy Make 5375 KB es lo que estás buscando.

Porque además de ser el sifón de cocina más barato de los que estamos evaluando también ofrece un sencillo modo de uso, perfecto para los que empiezan con este producto. Su fabricación en aluminio forma un cuerpo sencillo que junto a sus tres boquillas reguladoras y su sistema de presión variable te permiten mantener el control en todo momento sobre la salida de la espuma.

Funciona tanto con preparaciones frías o calientes de manera que es realmente versátil. Y para cuando termines de utilizarlo podrás dejarlo como nuevo gracias al cepillo de limpieza que incluye. Una pieza de iniciación a un coste económico con la que introducirte en este nuevo y sabroso mundo de las espumas.

La opción que te acabamos de presentar figura entre uno de los sifones de cocina más baratos pero que aun así puede ofrecerte increíbles resultados. Conoce un poco más acerca de él a continuación:

 

Pros

Capacidad: esta opción cuenta con una capacidad de 500 mililitros, por lo que es un modelo ideal para la iniciación de principiantes y uso doméstico.

Usos: puede utilizarse para preparar mousse, espuma y cremas tanto frías como calientes, lo que te otorga mayor libertad en la cocina.

Recetas: además, incluye un recetario muy práctico para que aprendas a utilizarlo como se debe e incluso aprendas nuevas formas de cocinar.

 

Contras

Cargas: al igual que el modelo mencionado anteriormente, este tampoco incluye las cargas de gas, por lo que deberás invertir un poco más para disfrutar de él.

Número de cargas: además, sólo admite un cartucho de gas a la vez por lo que deberás intercambiarlos si planeas darle un uso intenso.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€32.5)

 

 

 

Lacor 68501 

 

5.Lacor 68501Para concluir presentamos un sifón de cocina de línea profesional pensado para el usuario doméstico y fabricado por Lacor, uno de los principales fabricantes de menaje del mercado.  

Este sifón de cocina te ofrece una capacidad de un litro de producto preparado para todo tipo de preparaciones tanto frías como calientes. La ventaja de este producto estriba en que gracias a su cierre hermético el producto se mantiene en buen estado hasta 14 días después de haberlo preparado. Y gracias a su sistema de carga independiente puedes establecer la textura deseada en función del tipo de producto o preparación con la que estés trabajando.

Funciona con recargas de CO2 y NO2 con un sistema de viscosidad regulable, de manera que los resultados siempre estarán bajo tu control. Y para verterlo dispones de tres boquillas intercambiables, fabricadas en plástico ABS con la que obtener resultados profesionales en tu propio hogar.

Puede que Lacor sea considerada por algunos cibernautas como la mejor marca de sifones de cocinas, pero todo esto puede reducirse al hecho de que tú te sientas cómodo con su uso:

 

Pros

Vencimiento: lo más destacable de este modelo de sifón de cocina es que le permite refrigerar el contenido hasta por dos semanas sin riesgo a que se dañe.

Accesorios: incluye un par de boquillas extra para darle más variedad al uso y un práctico cepillo de limpieza para que puedas asearlo a fondo.

Capacidad: tiene una capacidad de 1 litro, lo que es ideal si el sifón va a ser utilizado de manera profesional o por trabajo.

 

Contras

Cargas: nuestra última opción tampoco integra las cargas necesarias de gas para su uso, lo que indica que deberás adquirirlas antes de poder preparar cualquier alimento.

Manual: se pudo conocer que este modelo no incluye un manual de uso, por lo que si no tienes experiencia con el uso de sifones, puedes hallarte un poco perdido.

Comprar en Amazon - Precio (€38.13)

 

 

 

iSi Gourmet Whip Plus 

 

2.iSi Gourmet Whip PlusPartiendo de los diseños originales del maestro Ferrán Adriá surge el sifón iSi Gourmet Whip Plus. Si quieres saber cual es el mejor sifón de repostería en estos momentos, esta es la respuesta.

Primero porque cuenta cuenta con tres boquillas intercambiables para diferentes diseños. Segundo porque su regulador ajustable para obtener un mayor o menor nivel de espumado te permite determinar el espesor del producto que sale por su boca vertedora. Y gracias a su escobilla de limpieza y su fabricación en acero inoxidable te resultará igual de fácil dejarlo como nuevo para poder volver a usarlo cuando desees.

Su capacidad de un litro te ofrece la capacidad necesaria para un uso puntual o bien para cuando necesites cocinar para varias personas, alternando diferentes grados de densidad y viscosidad del producto y aligerando tus platos con unos resultados practicamente profesionales que le han valido el título de mejor sifón de cocina por calidad precio de esté año, según los consumidores.

Las características que ofrece esta opción le permiten el obtener un espacio en nuestro listado para adquirir el mejor sifón de cocina del momento, por lo que te invitamos a conocer a fondo sus pros y contras:

 

Pros

Agarre: este modelo de sifón de cocina se ha ganado su segundo puesto en nuestro listado debido a que su diseño permite un agarre bastante firme del utensilio, esto te permitirá utilizarlo con mayor estabilidad para realizar decoraciones complicadas.

Capacidad: sobrepasando con creces nuestra primera opción, el sifón de espuma Gourmet Whip Plus de iSi tiene una capacidad de almacenamiento de 1 litro, por lo que es ideal para grandes decorados, sobre todo en pastelería.

Accesorios: esta opción además te integra una serie de accesorios realmente prácticos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu sifón de cocina. Incluye tres tomas diferentes de guarnición, un cartucho de gas y un cepillo especial para llevar a cabo la limpieza del utensilio.

Materiales: está fabricado completamente de acero inoxidable, por lo que es un producto resistente y duradero y lo mejor de todo es que esto te permitirá lavarlo en el lavavajillas sin preocuparte porque se estropee.

 

Contras

Uso: este sifón es más que todo para un uso intenso debido a su capacidad. Por lo que si solo deseas un sifón para divertirte decorando tus bebidas y platillos en casa, puede resultar un poco excesivo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€80.78)

 

 

Las marcas más populares

 

Disponer de herramientas adecuadas es el primer paso para que tu cocina de un paso adelante. En este ámbito los modernos sifones de cocina te permiten crear elaboraciones novedosas con cremas nitrogenadas, tanto en frío o en caliente, que darán un toque especial a cualquier plato. Para que puedas disponer de lo mejor sin tener que gastar demasiado te presentamos tres marcas interesantes tanto por sus sifones de cocina como por la claridad de sus productos, para que no tengas problemas a la hora de elegir.

 

Dentro del gran sector industrial dedicado a la fabricación de menaje y electrodomésticos presente en el País Vasco, al norte de España, la empresa Ibili ha sido una de las grandes supervivientes de las diferentes crisis que han ido afectando al sector hasta dejarlo prácticamente en los huesos. Por suerte en el caso de Ibili, fundada en 1942 ha mantenido la filosofía acertada para poder mantenerse en el mercado, contando con un compromiso por la evolución y la calidad.

Un compromiso que ha permitido que su gama de productos haya ido cambiando conforme los gustos y necesidades de los consumidores españoles, de manera que estos han pasado de los tiempos de la cocina de carbón y las gachas a las modernas preparaciones que han llevado a la cocina española a ser lo que hoy es.

Por eso la empresa luce con orgullo el poder trabajar tanto pensando en los clientes empresariales y profesionales como para que cualquier persona disponga en su hogar de esas herramientas de primer nivel. Herramientas entre las que encontramos los sifones de cocina que estamos comentado, que cuentan con un cuidado diseño y con un funcionamiento al alcance de cualquier usuario.

 

ICO

Frente a los orígenes europeos de sus compañeras de artículo, el origen de la firma Ico está algo más lejano y más exótico. En concreto hablamos de una firma fundada en Guatemala hace aproximadamente 10 años y que gracias a la calidad de sus productos ha sido capaz de extender sus operaciones, primero a América Central y posteriormente tanto a Estados unidos como a Europa.  

Una firma que empezó estas operaciones dedicándose a suministrar piezas y productos para catering pero que, en la actualidad, además de mantener esta línea de productos también se ha ganado un nombre precisamente por los sifones de cocina de los que trata este artículo. Productos de calidad y con un amplio reconcomiendo en el mercado que, gracias a la distribución online ahora se encuentran accesibles a todos los consumidores, sin perder ni la calidad ni el buen servicio que esta firma sigue prestando a sus clientes desde sus inicios.

 

La compañía alemana ISI ha sido de una de las grandes empresas alemanas que ha sido capaz de soportar adecuadamente el paso del tiempo, como lo demuestra el hecho de haber celebrado recientemente sus 50 años de presencia en el sector.

Una empresa fundada en el año 1964 y que ha mantenido desde entonces su espíritu de mejora continua de cara a darle a los cocineros, tanto profesionales como domésticos, las herramientas que su creatividad necesita para poder plasmar sobre un plato sus ideas. Un compromiso que se ha mantenido vigente a lo largo de los tiempos y que realmente genera agradables sorpresas, como el hecho de que los modernos sifones de cocina de los que estamos hablando en este artículo ya formaban parte del catálogo de esta empresa en los años 70.

Por aquel entonces la empresa destinaba estos sistemas de aire comprimido a la preparación de refrescos a nivel doméstico y natas montadas. Por tanto, si quieres una marca con historia y tradición en esta categoría de producto Isi es una excelente opción.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...