Opiniones sobre Bosch ALS 25

1.Bosch ALS 25

Ventaja principal:

Este soplador de hojas es muy potente, con él, podrás despejar el camino de hojas en menos tiempo de lo que podrías pensar.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios se quejan de que el cable de alimentación es muy corto, pero realmente tiene el largo típico de este tipo de herramientas. Está claro que es necesario un prolongador, y tomando en cuenta que  su uso es en el exterior, procure utilizar uno de buena calidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Aunque una imagen otoñal con hojas por todo el jardín pueda parecer incluso hermosa, la verdad es que las hojas secas pueden llegar a ser una molestia, este soplador de hojas es muy eficiente en sus dos funciones, la de soplar y la de aspirar vía trituración.  Ideal para quienes tienen un jardín pequeño o deben cuidar de alguna zona verde de no gran dimensión.

Comprar en Amazon - Precio (€83.82)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

No habrá hoja ni hierba en el suelo que se resista a este soplador, el ALS 25, con gran potencia gracias a su motor de 2.500 vatios. Esto se traduce en un flujo de aire que puede llegar hasta los 300 km/h con la ventaja que  esta velocidad es variable.  El caudal de aire del soplador alcanza los 800 m³/h una herramienta muy eficiente.

Esta potencia hará que incluso aquellas hojas que estén más húmedas por la lluvia o por las condiciones de temperatura sean arrastradas  o aspiradas por este soplador de Bosch.

Si tu idea es utilizar las hojas secas para compostaje, la función de aspiración con trituración te permitirá desmenuzar con una relación de menuzado de 10:1 logrando así menos pilas de compostaje.

2.Bosch ALS 25

Funcionamiento

Este soplador de hojas funciona con electricidad.  Esto le da menos autonomía que aquellos que funcionan con gasolina, pero también es cierto que es mucho más barato que uno de ese tipo.  Por esta razón, y dado que tiene un cable de alimentación corto,  es necesario un alimentador lo que hace que no sea un soplador de hojas para grandes extensiones de tierra.

Otro asunto a considerar, es el hecho de que deba utilizarse en condiciones de tiempo adecuadas, sin lluvia.

 

Facilidad de uso

Esta es una de las virtudes de este soplador de hojas de Bosch, ya que puede manejarse con comodidad y seguridad.

Ha sido diseñado con  bases en consideraciones ergonómicas para que el peso del aparato, 3,2 kg cuando se usa su función de soplado y 4,4 kg  cuando se usa en su función de aspiración, se distribuya mejor.

Además, tiene una empuñadura regulable según quien lo utilice, asi como un acolchado en la correa para mayor comodidad.

Para cuando se use la función de aspirado incluye una bolsa de unos 45 litros que también tiene una empuñadura para mayor facilidad de uso, y una cremallera para mayor facilidad de vaciado.

 

Portabilidad

Esta herramienta, tal y como se explicó anteriormente por ser eléctrica requiere estar conectada, por tanto su portabilidad es posible siempre que haya enchufes para hacerla funcionar.  No es pesada, ni demasiado aparatosa para trasladar si es necesario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€83.82)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...