El mejor soplete de cocina barato

 

¿Cuál es el mejor soplete de cocina barato del 2017?

 

Ya sea porque somos aficionados a la repostería o nos gusta innovar en la cocina, seguro que un soplete de cocina será uno de nuestros mejores aliados para flambear, caramelizar, gratinar o tostar todo tipo de alimentos, dulces o salados. En el mercado, la comparativa de sopletes para cocina es bastante amplia, encontrarás desde los más sencillos hasta los más complejos diseñados para uso profesional. Es por ello que hemos creado esta página con el fin de presentarte algunos consejos sobre en qué debes fijarte antes de lanzarte a comprar uno de estos sopletes de cocina que tanto juego dará a tus platos.

1.2 Burner YV1777550

Como primer punto sobre en qué debes fijarte es en la potencia del soplete. No es lo mismo un soplete para uso doméstico que uno para uso profesional.  Los primeros suelen ser además más compactos y su potencia es bastante menor que la de uno profesional ya que las necesidades de uso no tienen nada que ver. Tener uno doméstico de menor potencia no significa que no funcione correctamente, sino que no es apto para trabajar con él de manera intensiva cada día ya que ni es tan rápido ni ofrece las mismas prestaciones. Si lo quieres para tu hogar busca un modelo de menor potencia y por tanto de bastante menos precio.

Como segundo punto importante, es que este tenga la posibilidad de regular su llama de modo que no siempre tengas que usar la misma intensidad puesto que cada plato requiere de una diferente. Con esta llama regulable conseguirás que tus platos queden perfectos sin que se quemen o por el contrario tardes demasiado en conseguir el punto deseado.

Y como punto final, busca siempre modelos que cuenten con una carga sencilla de realizar. En los modelos profesionales encontramos que estos se recargan mediante una bombona de gas que se compra de manera independiente a estos y que suele tener un coste más elevado aunque ofrece muchos usos. En cuanto a los modelos domésticos, suelen funcionar mediante gas convencional del que usamos para recargar nuestro mechero, pudiendo recargarlos cómodamente en nuestra casa. Ten todos estos consejos en cuenta y elige el soplete que mejor se adapte a tus necesidades culinarias.

 

 

Burner YV1777550

1.1 Burner YV1777550

Ventaja principal:

Gracias a que se carga con gas como cualquier mechero no tendrás que gastar tanto dinero como en los modelos de bombona de gas.

 

Desventaja principal:

Está pensado para un uso doméstico y no intensivo, por lo que si quieres darle otros usos quizá se te quede corto en cuanto a potencia.

Comprar en Amazon - Precio (€5.25)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y carga

Este es uno de los sopletes de cocina más baratos que podemos encontrar en el mercado, está diseñado, por su sencillez, para uso doméstico. Si te gusta la comida gratinada o flambeada o eres un amante de la repostería caramelizada este modelo de soplete te dará muy buen resultado. Con una potencia suficiente como para poder flambear y caramelizar aquellos alimentos que deseemos en poco tiempo y con la enorme ventaja y facilidad de que funciona mediante carga de gas de mechero convencional, por lo que podrás recargarlo tú mismo en casa cuando sea necesario y a un precio mucho más económico que con otros modelos con carga  mediante bombona de gas. Además, incluye ya una carga, por lo que podrás comenzar a usarlo en cuanto llegue a tus manos.

1.1 Burner YV1777550

 

Diseño y dimensiones

Este soplete de pequeñas dimensiones de tan solo 17,5 x 11 x 5 cm cuenta con un diseño compacto que ocupará muy poco espacio en tu cocina. Con un diseño muy sencillo y tan solo 50 gr de peso podrás usarlo con total facilidad. Además, su superficie es antideslizante, por lo que su agarre se hace muy agradable a la par que seguro.

 

Funcionamiento y llama

Para que lo utilices durante mucho tiempo, este soplete se enciende mediante  piezoelectricidad, ofreciendo una llama estable en cuanto pulses el botón de encendido. Para que puedas escoger la intensidad de la llama incluye un regulador de llama con el que, mediante una pestañita, podrás elegir la potencia y longitud de la misma a fin de que esta caramelice de forma más suave y lenta o de lo contrario más fuerte y en menos tiempo.

 

Bloqueo de seguridad

Aunque hablamos de un artículo que de por sí siempre debería estar fuera del alcance de los niños, es cierto que a veces los niños son tan rápidos que cogen cosas peligrosas para ellos sin que apenas nos demos cuenta. Es por ello que este soplete viene diseñado con un botón de bloqueo que activado impedirán que cualquier menor pueda encender el soplete por mucho que pulse el botón de encendido. Y esto no es todo, ya que este botón de bloqueo tiene una estupenda opción para ti. Si deseas poder flambear o tostar sin tener que estar pulsando el botón durante todo el tiempo, será tan fácil como pulsar el bloqueo una vez que tenemos encendido el soplete para que este se mantenga con la llama activa durante su uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5.25)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...