Los mejores sopletes de cocina

Un breve resumen acerca de los mejores productos:

 

Para quemar postres, para flambear o para quemas plumas de aves, por ejemplo Son algunas de las funciones para las que puedes utilizar un soplete de cocina. Un producto polivalente que te ofrecerá excelentes resultados siempre que apuestes por productos seguros y de calidad. Productos que ofrezcan sistemas de salida adecuados con una mecha o salida de gas de buena calidad, así como sistemas de activación que ayuden a mantener la llama viva evitando la activación accidental. Todo esto es lo que ofrece el modelo Master Class Deluxe KCMCTORCH2, el favorito de los usuarios. Este producto puede alcanzar los 1300 grados de temperatura, con una boquilla de alta calidad y un selector para poder optar por dos potencias diferentes en función de lo que necesites. Otro modelo atractivo es el soplete Leifheit 3084 ProLine, que ofrece un formato compacto y fácil de utilizar alimentado mediante butano tradicional y contando con un sistema muy sencillo para poder cargarlo y encenderlo.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor soplete de cocina del mercado?

 

Cuando pensábamos que ya teníamos todo lo necesario en nuestra cocina de repente estamos frente al televisor viendo el canal de cocina gourmet y notamos que el chef tiene este pequeño aparato con una potente llama y está caramelizando una Créme Brûlée como por arte de magia. Solo entonces entendemos que no lo tenemos ni lo sabemos todo, después de este episodio vemos por todos lados estos sopletes de cocina pero cuando decidimos comprar uno nos confundimos entre tantas ofertas del mercado, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor soplete de cocina del mercado actual.

1

 

Guia de compra

 

¿Realmente necesito un soplete de cocina?

Lo menos que queremos es comprar un aparato más, no solo por el gasto, sino que ya no caben en nuestra cocina. En cuanto al soplete de cocina podemos comenzar diciendo que suele ser muy compacto y económico, pero eso no es todo lo que hace falta, también hay que pensar en el uso que le vamos a dar porque muchas veces compramos cosas que nunca usamos.

Si te gustan los alimentos cubiertos de queso gratinado, si tienes debilidad por los postres con acabado caramelizado o simplemente amas el sabor y la textura de la carne a la parrilla, definitivamente vas a utilizar mucho el soplete de cocina, por eso recomendamos esta compra.

 

¿Qué tipo de soplete de cocina es mejor?

Cuando estamos haciendo una comparativa de sopletes de cocina entendemos que no se trata de una elección sencilla, sobre todo porque los precios suelen variar mucho de un modelo a otro aunque se parezcan mucho en su exterior. Pero antes de preguntar cuánto cuesta, tomemos en cuenta las siguientes características.

 

Tamaño

Si como nosotros tú ya tienes muchos aparatos de cocina, por supuesto te va a importar el tamaño. Es bueno que el soplete sea compacto para que lo puedas guardar en cualquier rinconcito de la alacena y no te ocupe demasiado espacio. Si lo piensas llevar fuera de la casa para el curso de cocina o simplemente para un campamento, también te servirá uno pequeño.

La verdad es que los sopletes de cocina no suelen ser muy grandes, sin embargo, algunos pueden ser de más de 30 cm de alto y su uso es recomendado para restaurantes en los que se necesita un aparato robusto para utilizarlo muchas veces al día.

 

Potencia

Es importante adquirir un producto con suficientes comentarios positivos de los usuarios que lo tienen en casa. Mayor tamaño no necesariamente implica mayor potencia, por eso recomendamos dejar de lado las apariencias y revisar muy bien las especificaciones del producto antes de hacer el pedido.

 

Llama ajustable

Los sopletes de cocina con llama ajustable tienen una gran ventaja con los de llama fija. La razón es que no todos los alimentos necesitan la misma potencia de la llama, y no siempre queremos un acabado tan tostado o un caramelo tan quemado, a veces solo queremos darle una pasada para eliminar un exceso de licor sobre la carne o tostar suavemente el merengue de un postre.

 

Mecanismo de seguridad

Asegúrate de que tu nuevo soplete de cocina tenga un seguro para que los niños no puedan accionarlo, sobre todo si te gusta preparar todo tipo de platillos junto a tus hijos. Lo más recomendable es que esta herramienta esté completamente fuera del alcance de los niños, pero de igual forma es bueno que tenga algún mecanismo que evite que la llama salga accidentalmente. No está de más recordar que un soplete, a pesar de su pequeño tamaño puede ser muy dañino al contacto con la piel, por lo que debemos estar concentrados y muy atentos cuando estamos flambeando.

2

 

Tipo de gas

Preferimos los sopletes que funcionan con gas butano porque son más fáciles de recargar, ya que se trata del mismo gas que utilizan los mecheros. Algunos modelos funcionan con gas propano, esto lo debes revisar en las características y funcionamiento del soplete antes de comprarlo.

 

Llama continua

Algunos de los mejores sopletes de cocina utilizan el botón “lock” para poder utilizar la llama de forma continua sin tener que apretar siempre el encendido. Estos son los más recomendados sobre todo cuando necesitamos flambear un buen trozo de carne porque no necesitan mayor esfuerzo por parte del usuario, solo se encienden una vez, se pone el seguro y se continúa con la tarea.

Como podemos observar, el soplete de cocina es un aparato que tiene múltiples usos pero que merece cierto cuidado al momento de la compra, recuerda nuestras recomendaciones, pero eso sí, no dejes de pensar en tus propias necesidades.

 

¿Cuál es el mejor soplete de cocina del 2017?

 

Para flambear carnes y realizar todo tipo de acabados tostados sobre postres azucarados lo mejor es tener nuestro propio soplete de cocina. Son herramientas pequeñas pero que nos pueden ayudar mucho si queremos hacer platillos creativos. Sin embargo, cuando nos decidimos a comprar uno vemos que son demasiadas las opciones, por eso hemos preparado este artículo con algunos de los mejores sopletes de cocina del 2017, la idea es que adquieras uno bueno y al mismo tiempo económico.

 

Productos Recomendados

 

Master Class Deluxe KCMCTORCH2 

 

1.Kitchen Craft Master Class DeluxeCuando estamos buscando el mejor soplete de cocina, este modelo es uno de los que sobresale por su tamaño mediano que brinda confort al cocinar y los materiales de altísima calidad con los que ha sido fabricado.

El Master Class Deluxe KCMCTORCH2 no es grande ni tampoco diminuto, mide 18 cm de alto y bastante cómodo para tomarlo con una sola mano. Su cuerpo de metal es muy fácil de limpiar pues tiene superficie antiadherente.

Funciona con encendido piezoeléctrico, es decir, que incluye un cristal que al someterlo a la tensión mecánica, se carga de electricidad, creando una chispa que enciende el soplete. Es muy fácil de usar y tiene bloqueo de seguridad.

No todos los alimentos que deseamos flambear necesitan la misma potencia de llama, por eso el soplete de cocina Master Class Deluxe KCMCTORCH2 permite regular la llama para un resultado preciso. Esta poderosa herramienta alcanza una temperatura de 1300 ºC.

Si estás buscando un balance ideal entre precio y costo, te podemos sugerir el que consideramos el mejor soplete de cocina por 20 euros. Ofrece una serie de características que le permiten formar parte de esta lista y que te podrán ser de mucho provecho.

 

Pros

Durabilidad: La mayor parte de su estructura está hecha de cromo para una mayor resistencia al uso, así como también para convertirlo en un dispositivo liviano.

Regulable: Viene con un botón para seleccionar el tipo de llama: “modo soplete” o “modo mechero” para una llama adecuada a las circunstancias. También tiene otro botón para controlar la potencia.

Seguridad: Tiene un cuerpo antideslizante que asegura un agarre óptimo durante su manipulación. También incorpora un mecanismo de seguridad para bloquear el gatillo.

Recarga: Posee un mecanismo de fácil recarga que facilitará el proceso de llenado de gas. Usa gas butano que se puede conseguir en cualquier tienda que expenda gas para encendedores.

Soporte: Incorpora un soporte en la parte inferior para colocarlo “de pie”, aunque los usuarios comentan que sin éste puede mantenerse de esa forma con relativa seguridad. Puede quitarse para facilitar su guardado.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€21.76)

 

 

 

Leifheit 3084 ProLine 

 

2.Leifheit 3084 ProLineSi te gusta aromatizar carnes con licores, te recomendamos este soplete de cocina que tiene excelente puntaje en Internet, gracias a los comentarios positivos de gran cantidad de usuarios que ya lo han comprado.

El soplete Leifheit 3084 ProLine es muy sencillo y no se trata de un soplete desechable, sino que podrás recargarlo muchas veces con el mismo gas que se utiliza para los encendedores (butano). Esta es una ventaja porque su llenado no se convierte en un dolor de cabeza.

Con unas dimensiones de  7,3 x 24 x 16,6 cm, el flambeador Leifheit 3084 ProLine resulta muy práctico para llevar de un lado a otro dentro de la cocina, pero también si lo necesitas en un campamento vacacional.

Resulta muy útil a la hora de caramelizar el azúcar que recubren los postres. Como la mayoría de los sopletes de cocina, este funciona con encendido piezoeléctrico. Vale la pena que tomes en cuenta este modelo porque es uno de los mejores sopletes de cocina en su relación calidad-precio.

Cuando eres una persona exigente y sólo estás buscando la más alta calidad, entonces te podemos mostrar otro candidato al título de mejor soplete de cocina del momento. Lee, a continuación, las características que lo han llevado a esa posición:

 

Pros

Funciones: Incorpora un regulador de potencia, así como un selector de tipo de flama y un mecanismo de flama continua para no estar apretando el gatillo. Tiene la capacidad de calentar a 1300°C máximo.

Diseño: Está hecho con plástico resistente en la mayor parte de su estructura, por lo que es un dispositivo liviano y de fácil manejo en cualquier circunstancia.

Seguridad: Viene con un mecanismo de seguridad para evitar que se active sólo el gatillo. También viene con un diseño antideslizante en su mango para una mejor sujeción.  

Recarga: Utiliza gas butano comercial, el cual puedes adquirir en casi cualquier tienda en donde se vendan encendedores convencionales.

Soporte: Trae una base que le permitirá sostenerse en pie, pero que puede quitarse para guardarlo o transportarlo de una manera más sencilla.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€13.5)

 

 

 

Ibili 704500 

 

3.Ibili 704500Este flambeador cuenta con todos los requisitos para estar en esta lista comparativa. Se trata de un soplete de cocina profesional, pero tan sencillo que puede ser utilizado hasta por los más principiantes.

Cuando nos preguntamos cuál es el mejor soplete de cocina, el Ibili 704500 se destaca entre los demás. Muchos usuarios lo recomiendan por la potencia de su llama la cual es regulable, y por la duración del gas, de 80 a 150 min.

Está fabricado con aluminio y plástico de alta calidad, por lo que el fabricante estima una vida útil de 19 años. Mide 20 cm de alto, 15 cm de largo y 5 cm de ancho. Por razones de seguridad, este soplete no viene cargado de gas, por lo que debemos tomar las previsiones del caso.

El Ibili 704500 tiene un gasto de gas justo, de manera que no tendrás que recargarlo tan frecuentemente, salvo que lo utilices en un restaurante.

Por si te sigue asaltando la pregunta ¿cuál soplete de cocina comprar? Te invitamos a leer, a continuación, las características y una desventaja de este modelo que se ha incluido en nuestra lista gracias a las opiniones de los usuarios.

 

Pros

Funciones: Incorpora un botón para regular la potencia de la llama, así como también otro para el tipo de flama que se desea usar. También un bloqueador de gatillo para seguridad y una base para mantenerlo en pie.

Garantía: Ibili ofrece una garantía de 19 años, una de las más extensas en el mercado, haciendo de este producto uno de los más confiables que puedas adquirir.

Diseño: Su estructura posee elementos de plástico y aluminio que aseguran una buena resistencia al uso, además de un peso ideal para la manipulación del dispositivo.

Recarga: Al igual que los anteriores, funciona con gas butano que puedes encontrar en cualquier tienda en donde vendan artículos para fumadores. Tiene un mecanismo de fácil recarga por la base.

 

Contras

Vacío de fábrica: Muchos usuarios cuestionan que el dispositivo venga vacío y deban realizar una recarga con la que no contaban. Sin embargo, esto obedece a razones de seguridad durante el transporte.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€29.87)

 

 

 

Mastrad Pro F46250 

 

4.Mastrad ProEste es un soplete profesional, que poco tiene que ver con otros que parecen de juguete. Desde que ves su diseño y estructura de acero inoxidable, sabes que estás ante una buena antorcha de cocina.

El Mastrad Pro F46250 te brinda un fuego potente y constante, con nivel de llama ajustable, para que puedas hacer todo tipo de flambeo de carnes y caramelo para postres. En cuanto a su autonomía, este soplete puede estar encendido con buena llama hasta por dos horas, pero como sabemos, normalmente en unos cuantos segundos hacemos cada trabajo, por eso podemos decir que se trata de un soplete muy eficiente.

No está de más recordar que esta herramienta debe mantenerse fuera del alcance de los niños, sin embargo, el Mastrad Pro F46250 tiene un mecanismo de bloqueo para asegurarnos de los niños no puedan accionarlo. Muy útil si nos gusta involucrar a los niños en la preparación de repostería.

Para aquellos usuarios que estén en la búsqueda de la mejor marca de sopletes de cocina, les invitamos a mirar lo que Mastrad tiene para ofrecerles, en esta opción con los siguientes pros y contras.

 

Pros

Diseño: Está fabricado en acero y aluminio, ofreciendo una gran resistencia al uso, así como también un peso ideal para su manipulación con comodidad. Viene con una base removible para mantenerlo de pie con facilidad.

Funciones: Es de encendido eléctrico y posee la capacidad de regular la potencia de la flama y el tipo de ésta para un mejor desempeño en distintos tipos de platos.

Mantenimiento: El dispositivo tiene piezas desarmables que facilitan su limpieza, en caso de que sea necesario.

Recarga: Utiliza una boquilla estándar para la recarga del gas y que se puede conseguir en casi todos los estancos o lugares en donde se pueda hacer la recarga del respectivo gas.  

 

Contras

Precio: Una parte de los clientes asevera que el precio del dispositivo es muy alto para un producto de su tipo y desempeño.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€37.85)

 

 

 

Burner YV1777550

 

5.Burner YV1777550Entre los sopletes de cocina más baratos se encuentra este modelo en tamaño “mini”. Este práctico flambeador está recomendado para personas que utilizan este tipo de aparatos de manera esporádica y por lo tanto necesitan algo pequeño y económico pero que funcione bien.

El Burner YV1777550 enciende con piezoelectricidad, solo es cuestión de quitar el seguro, apretar el botón e inmediatamente obtienes la llama. Si deseas mantenerla constante sin tener que apretar el botón, una vez que salga la llama regresas el botón “Lock” a su posición inicial y listo.

La llama de este mini soplete de cocina es ajustable para que puedas hacer gran variedad de platillos caramelizados o flambeados. Su base de plástico le permite mantenerse en pie, mientras que el mango antiadherente facilita su limpieza.

El soplete de cocina Burner YV1777550 mide tan solo 17,5 x 11 x 5 cm y viene cargado, lo cual te permite ahorrar todavía más dinero.

Cuando buscas un aparato fiable y que tenga un precio muy accesible, te mostraremos uno de los sopletes de cocina más baratos del mercado. Mira las cualidades que ofrece a continuación.

 

Pros

Diseño: Está hecho de plástico por lo que es un aparato muy liviano y fácil de manejar. También, incorpora un mango anti-adherente para mayor comodidad y seguridad en su uso.

Funciones: Provee un mecanismo de regulación de la llama, así como también un seguro que bloquea el gatillo para evitar una activación accidental.

Recarga: Este dispositivo se recarga con benzina estándar de encendedor y que se puede conseguir en cualquier estanco o tienda que ofrezca artículos a los fumadores.

Tamaño y peso: Es de los más compactos del mercado, por lo que tanto su almacenamiento, como su uso serán muy cómodos: tan sólo 17,5 x 11 x 5 cm y 50 g de peso.  

 

Contras

Potencia: Algunos usuarios aseveran que la flama máxima de este aparato es bastante baja, por lo que no lo recomiendan para trabajos grandes.

Comprar en Amazon - Precio (€5.41)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...