Las mejores tablas de planchar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (38 votes, average: 4.79 out of 5)
Loading...

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Un buen planchado de nuestra ropa requiere no solamente de una plancha eficiente, sino también de una superficie adecuada que permita un trabajo correcto y cómodo. En este caso, lo ideal es adquirir una tabla de planchar adecuada y práctica. Pero debido a que la oferta en estos productos es muy grande, puede resultar difícil elegir la más adecuada a nuestras necesidades. Para tomar la mejor opción lo mejor es consideres algunos aspectos, como su tamaño, que debe ser adecuado a tu ropa pero lo suficientemente compacto como para un fácil almacenamiento, además de un peso ligero, buenos cobertores y practicidad. Considerando sus ventajas y los comentarios de compradores, te proponemos algunas opciones como las más ventajosas para ti. En primer lugar tenemos a Arredamenti Italia 622 ASTIR, una excelente tabla plegable hecha en madera, de cómodas dimensiones y soporte inferior para colocar la ropa recién planchada. Otro modelo con características similares es Foppapedretti Assai, que goza de gran apreciación por parte de los clientes.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor tabla de planchar del mercado?

 

Planchar es una de las tareas domésticas que se disfrutan menos pero hoy en dia gracias a los centros de planchado es mucho más sencilla que hace algunos años, una forma de hacer que la labor de planchado sea más eficiente es seguir esta guía para comprar la mejor tabla de planchar.

Tener la tabla de planchar adecuada te hará no sólo la labor más sencilla sino también más eficiente.

 

tablaplancha-consejo

 

Guia de compra

 

¿Qué tabla de planchar es mejor?

 

Tipos de tablas de planchar

Cuando hagas la comparativa de tablas de planchar debes saber que existen básicamente dos tipos: las portátiles y las fijas.

Las portátiles son las que conocemos todos, se pliegan y se abren a conveniencia, se pueden trasladar de un sitio a otro con facilidad.   Dentro de este grupo, hay tablas de planchar que se colocan sobre una mesa y otras que son las que se sostienen sobre sus mismas patas extensibles.

Por otro lado, cuando nos referimos  a las fijas se tratan de planchas que se instalan directamente sobre la puerta de un armario o una pared, para utilizarlas solo se despliegan.  Suelen ser más pequeñas y menos resistentes.

 

Tamaño y peso

Si busca comprar una tabla de planchar barata toma en cuenta su tamaño.  Esta característica es importante por dos razones, por un lado, tenemos un espacio de almacenamiento limitado y por tanto si no queremos que la tabla sea un estorbo cuando no se esté utilizando debemos buscar una que tenga un tamaño apropiado para guardarla en determinado sitio como un armario, debajo de la cama, etc

Si el almacenamiento no es un problema para ti, compra una tabla de buen tamaño, la más ancha que encuentres, te ayudará a que sea más fácil planchar. Estas tablas suelen medir aproximadamente 1,20 – 1,25 metros de largo y unos 30-45 cms. de ancho.

Las que se colocan sobre una mesa pueden ser útiles para pequeñas piezas de ropa o para realizar un planchado rápido pero no para realizar toda la labor de plancha de la casa.

También es importante considerar la altura de la tabla, lo ideal es comprar una con altura regulable, de esta forma podrás ajustarla según tu altura para que la labor de planchar no acabe con tu espalda.  Así podrás incluso planchar sentada si así lo deseas.

Elige una tabla que sea confeccionada de un material ligero pero que no por ello sea más inestable, la ligereza hará que sea más fácil colocar la tabla y trasladarla de un sitio a otro cuando sea necesario.  La estabilidad es realmente importante, te garantizara que la tabla no se plegará o volcará fácilmente pudiendo causarle daños a niños y adultos.

 

Cobertor y otros extras

Antes de indicarte nuestras sugerencias para la cubierta de la plancha nos gustaría recordarte que si eliges una tabla metálica, la superficie de la misma debería ser perforada para que el vapor pase y no termine herrumbrando la tabla.

¿Cuánto cuesta una tabla de planchar?  El precio está normalmente asociado con la estabilidad y  los extras que la misma te ofrece, por ejemplo, la mayoría de tablas vienen con un cobertor acolchado pero en algunas ocasiones es tan fino o de tan poca calidad que es necesario comprarle otro cobertor.

Algunos cobertores ofrecen características especiales como ser de superficie reflectante lo que hace que la labor de planchado sea más fácil porque transfieren el calor al reverso de las prendas.  También tenemos cobertores con superficies anti-adherentes que impiden que las prendas se dañen al pegarse a la tabla.

Algunos extras que pueden  resultar muy útiles son:

Accesorio para planchar mangas: una especie de tabla pequeña que se usa para planchar mejor las mangas de las camisas así como otras prendas pequeñas.

 

tablaplancha-guia

Soporte para la plancha: Especialmente importante que calcules si tu centro de planchado cabe bien en el soporte de la tabla que estés pensando comprar.  Si no tienes centro de planchado sino una plancha normal, comprueba que el soporte sea el adecuado para este tipo de plancha.

Rejilla para acomodar la ropa que vas planchando, en algunos casos  como una especie de estantería y en otros simplemente como una barra de la cual puedes colgar ropa.

Centro organizador: Generalmente este accesorio se vende por separado, se trata de un organizador que se coloca sobre una pared o armario para luego colocar la tabla y en ocasiones la plancha, te ayuda a que este todo más ordenado.

 

En resumen, lo principal de una tabla de planchar son su ligereza, estabilidad, tamaño y cobertor, comprar una buena tabla hará que la labor de planchado sea más sencilla y rápida por lo que debes pensar en ello como una inversión.

 

¿Cuál es la mejor tabla de planchar del 2016?

 

Aunque parece algo sencillo de comprar, conseguir la mejor tabla de planchar te va a garantizar que la labor de planchar sea más sencilla y por tanto eficiente.

A continuación, algunas propuestas entre las que podrás encontrar las mejores tablas de planchar para 2016:

 

Productos Recomendados

 

Arredamenti Italia 622 ASTIR

 

2.Arredamenti Italia 622 ASTIR

Ventaja principal:

La estructura que da cuerpo y forma a la tabla de planchar de Arredamenti Italia destaca de entre sus competidoras debido a que está fabricado completamente en madera de haya maciza, lo que le otorga alta resistencia y mucho atractivo.

 

Desventaja principal:

Los cibernautas que adquirieron este modelo de tabla de planchar parecen estar bastante satisfechos con su desempeño y acabados por lo que no se han presentado quejas sustanciales dentro de las reseñas publicadas en las páginas de compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Si estás en la búsqueda de una tabla de planchar de alta calidad que te permita utilizarla con libertad y comodidad, la opción que te ofrece Arredamenti Italia está catalogada como una de las mejores inversiones en esta categoría.

Comprar en Amazon - Precio (€107)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

La mayoría de las alternativas de tablas de planchar que hallarás en el mercado cuenta con estructuras fabricadas en aluminio debido a que buscan ofrecerte una opción ligera y fácil de movilizar. Sin embargo, estas tablas pueden resultar poco confiables y resistentes.

Por ende, consideramos una gran ventaja el hecho de que la tabla de planchar 622 ASTIR de Arredamenti Italia cuenta con una estructura fabricada enteramente en madera de haya maciza. Este tipo de madera cuenta con un alto grado de robustez y resistencia que te permitirá planchar cualquier tipo de prendas con confianza. Además, es capaz de soportar los pesos de centros de planchado de gran tamaño para tu comodidad.

La madera de haya maciza fue trabajada y pasada por una serie de tratamientos que le otorgan un acabado muy atractivo que lucirá increíble en tu hogar por si decides mantenerla a la vista.

Arredamenti Italia 622 ASTIR

 

Estructura

Cuando se trata de planchar cualquier tipo de prendas de vestir, es muy importante que puedas tener a la mano todos los implementos necesarios para facilitar tu trabajo. La tarea del planchado puede resultar agotadora y más aún si tienes que estar en constante movimiento para alcanzar tus herramientas.

Sin embargo, la tabla de planchar de Arredamenti Italia podría ser capaz de minimizar la cantidad de movimientos. El 622 ASTIR posee una repisa en su parte baja que te resultará ideal al momento de colocar allí tus implementos de planchado así como también podrás utilizarla para ir ubicando las prendas listas.

También este modelo es de tipo plegable lo que te permite cerrar las patas de la tabla de planchar de forma que puedas guardarla con facilidad en cualquier armario e incluso debajo de la cama si lo deseas.

 

Dimensiones

Las tablas de planchar actuales, por lo general, buscan complacer ciertas necesidades basadas en el espacio, la comodidad, la movilidad y la facilidad de uso. Por lo tanto, consideramos necesario que tomes en cuenta las dimensiones de la tabla de planchar de tu interés para que puedas determinar si te resultará lo suficientemente cómoda.

La tabla de planchar ASTIR 622 de Arredamenti Italia es una tabla de tamaño estándar. Tiene unas dimensiones de 135 de largo, por 87 centímetros de alto y 45 centímetros de ancho. Estas medidas te ofrecen un espacio cómodo y adaptable al momento de alisar tus prendas de vestir. Asimismo, este modelo tiene un peso total de 12 kilogramos, lo que facilita de gran manera el trabajo de moverla de sitio o cambiarla de habitación, por lo que no deberías tener demasiados problemas cuando requieras utilizarla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€107)

 

 

 

Foppapedretti Assai 

 

Las mejores tablas de plancharEsta tabla de planchar es de origen italiano y destaca sobre la mayoría de las opciones en el mercado por estar confeccionada de madera.

Esto hace que la tabla sea sumamente elegante, la puedes incluso encontrar en varios colores como Blanco, Natural, Wengé,  para de estar forma adquirir aquella que mejor combine con el resto del mobiliario de tu casa.

Al ser de madera, no hay rejilla bajo el acolchado por lo que ninguna prenda se quedará marcada con la rejilla, lo que suele suceder con algunas tablas metálicas.

Se  puede ajustar en tres alturas de acuerdo a la estatura de quien va a planchar, esto le aportará comodidad.

Cuando termines de planchar podrás plegarla, se sostendrá sola gracias a unas pequeñas ruedas que tiene en uno de los costados las que además de soporte te permiten mover la tabla fácilmente.

Si estás buscando la mejor tabla de planchar del momento, has llegado al lugar indicado. He aquí las ventajas y desventajas de la Assai de Foppapedretti:

 

Pros

Dimensiones: Una de las características más buscadas por los compradores a la hora de decidir cuál será el modelo que mejor se adapte a sus requerimientos, son las dimensiones de la tabla de planchar por lo que es necesario mencionar que la Assai de Foppapedretti cuenta con 14 x 50 x 115 centímetros por lo cual resulta muy cómoda de utilizar para planchar cualquier tipo de prenda.

Peso: Además, también es necesario mencionar que cuenta con un escaso peso de apenas unos 10.7 kilogramos, lo cual es ideal para facilitar su traslado y maniobrabilidad al momento de requerir moverla entre las habitaciones.

Soporte: Una de las ventajas más apreciadas de la tabla de planchar Assai de Foppapedretti es el hecho de que ésta cuenta con un soporte inferior especial para ir colocando las prendas ya listas de modo que puedas mantener todo organizado para poder recoger más fácilmente después.

Diseño: Otro de sus pro repetido entre las experiencias de los usuarios es que la tabla de planchar Assai de Foppapedretti cuenta con un diseño muy bonito y robusto que utiliza materiales como madera, hierro, acero y tela para darle un acabado muy práctico y atractivo.

Plegado: Y por si fuera poco, pensando en la importancia del espacio y las dimensiones, la tabla de planchar Assai de Foppapedretti es capaz de ser plegada obteniéndose unas dimensiones de 500 x 135 x 1150 milímetros lo cual te permitirá guardarla con facilidad bajo la cama o en el armario.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€148.62)

 

 

 

Polti Tabla Convencional 

 

3Polti nos presenta su propuesta como mejor tabla de planchar calidad precio.  Totalmente blanca por lo que su diseño ya de entrada se asocia a la limpieza y pulcritud.

Es muy robusta, útil tanto para planchas autónomas como para centros de planchado.  Además, para tu mayor comodidad incluye una rejilla para ir colocando la ropa ya planchada.  En su proceso de producción ha sido sometido a un tratamiento anticorrosivo para mayor durabilidad.

La tabla tiene rejilla, esto es lo mejor para centros de planchado a vapor, ya que el vapor circula mejor de esta forma.  Esto protege la tabla de planchar y hace que planchar sea más sencillo y eficiente.  Incluye muletón para facilitar el planchado con el beneficio que puede ser lavado en la lavadora.

Podrás regular la altura desde 79 centímetros hasta 101 cm, así podrás planchar si tener que tomar posiciones incómodas  y poco saludables.

Si tienes un presupuesto corto, también tenemos una opción para ti al contar con la que puede ser la mejor tabla de planchar por 75 euros de parte de Polti con su tabla convencional:

 

Pros

Lavable: Una de las ventajas con las que cuenta esta tabla convencional para planchar de Polti es que el cobertor del mango es completamente lavable, por lo que podrás proteger tus prendas de suciedad residual.

Rejillas: Además, cuenta con una serie de rejillas especiales; una para colocar la ropa recién planchada y otra especial para las planchas de vapor ya que permiten la circulación de aire, lo cual resulta tanto cómodo como ideal para ti al mantener todo protegido y organizado.

 

Contras

Color: Una de las desventajas que presenta la tabla convencional para planchar Polti es el hecho de que su cobertor es de color blanco, por lo cual requerirá una limpieza constante si no quieres dañar tus prendas.

Acolchado: Además, uno que otro usuario alega que el acolchado podría ser un poco más grueso debido a que de esta manera se plancha más cómodo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€60.5)

 

 

 

Jata Hogar 848S 

 

4Este artículo tiene un doble uso, por un lado es una típica tabla para planchar pero puede convertirse fácilmente en una pequeña escalera de 3 escalones que te permitirá alcanzar los altos de los armarios de tu casa tanto en la cocina como en los dormitorios.

Es una tabla especial para centros de planchado con las siguientes medidas: 146 x 36 x 11 centímetros y con una funda de algodón de gran calidad.  La escalera alcanza los 70 cm y la tabla de planchar tiene una altura fija de 85 cm, con gran estabilidad en sus dos funciones.

El reposa planchas cuenta con una pequeña barandilla de seguridad por la parte de trasera que impide que el centro de planchado se deslice hacia atrás con el consiguiente riesgo que eso supondría. Además, las patas tienen tacos antideslizantes para dar mayor estabilidad a la tabla y para mejor soporte cuando la tabla esté plegada.

Si después de haber leído acerca de nuestras primeras opciones aun no has podido decidir cuál tabla de planchar comprar, queremos que conozcas las ventajas y desventajas que te ofrece la Hogar 848S de Jata:

 

Pros

Peso: Una de las ventajas más destacables de esta tabla para planchar es que cuenta con unos escasos 6 kilogramos de peso por lo cual su traslado te resultará muy sencillo y prácticamente sin esfuerzo.

Funda: Además, la funda que recubre la tabla está fabricada 100% en algodón, por lo que podrás planchar tus prendas con mucha seguridad y comodidad sin correr el riesgo de dañarlas.

 

Contras

No es regulable: Una de las desventajas más comentadas es el hecho de que esta tabla para planchar no es regulable por lo que deberás adaptarte a su altura fija de 70 centímetros.

Tipo escalera: A pesar de la utilidad que esto puede representar, muchos usuarios alegan que les resulta incómodo al considerar que inestable y por ende recomiendan prudencia al utilizarla.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€55.44)

 

 

 

Brabantia 345722 

 

2Otra candidata a la mejor tabla de planchar es este modelo de Brabantia. La garantía de 10 años ofrecida por el fabricante da buena cuenta de la calidad que tiene este producto.

Ofrece una superficie muy ancha y estable para realizar la labor  de planchar pero aún más, gracias a su diseño, te aporta una gran facilidad para planchar camisas por la forma de hombro que tiene.

Podrás ajustar la altura desde unos 63 cm. para planchar sentada hasta 102 centímetros.  De esta forma podrás escoger la altura en la que más cómoda estés ya que no tienes porque terminar con dolor de espalda porque la tabla es muy baja o muy alta para ti.

Cuenta con un bloqueo de seguridad que impide que la tabla se pliegue accidentalmente con el riesgo que esto puede tener especialmente si la plancha está caliente.

Brabantia bien podría ser la mejor marca de tablas de planchar, según los clientes, y es por eso que no debes ignorar lo que su modelo 345722 te puede ofrecer:

 

Pros

Forma: La ventaja más destacable de la tabla para planchar 345722 de Brabantia es que ésta cuenta con un diseño de tabla especial para ser utilizada en camisas y pantalones gracias a la punta que sobresale facilitando así tu trabajo y por ende, ahorrándote tiempo.

Superficie: También es necesario mencionar que ésta tabla cuenta con una super muy resistente y robusta para que puedas alisar tus prendas con total seguridad además de ser lo suficientemente ancha para ofrecerte espacio y comodidad.

Ajustes: Algo de lo que no tienes que preocuparte al adquirir la tabla para planchar 345722 es de su altura, debido a que ésta puede ser regulada gracias a la forma de sus soportes inferiores para que cualquier persona, alta o baja, pueda utilizarla sin problemas.

Dimensiones: Además, la tabla para planchar 345722 de Brabantia cuenta con unas dimensiones de 49,5 x 184 x 101,5 centímetros, lo cual te otorga un espacio cómodo para realizar la tarea del planchado sin ocupar demasiado en la habitación.

 

Contras

Estampado: La única desventaja que podría ofrecerte el modelo 345722 de Brabantia es que su tabla viene recubierta con un estampado que podría no ser de tu gusto pero que podrías cubrir con un protector para tablas de planchar.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rolser K-S Vintage 

 

5Es la opción elegida entre las mejores tablas de planchar baratas,  por el tamaño del área de reposo de la plancha no es apta para centros de planchado a menos que la caldera sea pequeña.

Tiene seis alturas regulables que van desde  los 76 cm hasta los 91 cm.  La regulación es muy sencilla para que tu espalda no sufra mientras planchas.  Además tiene un bloqueo de seguridad para que no se pliegue por accidente.

Otra medida de seguridad son sus patas tubulares que hacen que sea más estable.  Lo que es la superficie de planchado está perforada tal y como se recomienda para planchas de vapor así como construida en una sola pieza para mayor durabilidad.

Es muy ligera por lo que si la almacenas lejos de donde planchas no tendrás problemas para trasladarla.  Una buena opción para quienes buscan una tabla de planchar compacta y económica.

La K – S Vintage de Rolser se encuentra entre las tablas de planchar más baratas, y puede que sea de tu interés. Averigua a continuación si es lo que estás buscando:

 

Pros

Regulable: La ventaja más destacable de la K – S Vintage es el hecho de que esta tabla para planchar puede ser regulada hasta en seis alturas diferentes, lo cual permitirá que cualquier persona, sin importar su altura, pueda utilizarla sin problemas.

Peso y dimensiones: Además, cuenta con apenas unos 4,9 kilogramos de peso y unas dimensiones de 8 x 48 x 144 centímetros, lo cual la hace muy fácil de transportar si decides utilizarla en diferentes lugares.

 

Contras

Funda: A pesar de que la K – S Vintage cuenta con una funda de regalo, según la opinión de algunos usuarios, esta resulta demasiado delgada y por ende, recomiendan adquirir otra más gruesa antes de utilizar la tabla.

Estabilidad: Además, también alegan que la estabilidad de la tabla para planchar resulta un poco inestable, característica que se debe tomar en cuenta para evitar accidentes.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€42.57)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tan importante como el centro de planchado o la propia plancha es la tabla de planchar, ya sea una tabla de mesa o de pared. No podemos olvidar que la tabla es la pieza básica que garantiza un trabajo cómodo y un resultado perfecto. Para que sepas más sobre los principales fabricantes de estos productos vamos a analizar tres de ellos a continuación.

 

1.Vileda

Vileda es una de las principales empresas dedicadas a la fabricación de productos para el hogar y la cocina como cubos de basura, elementos de limpieza y las ya referidas tablas de planchar. Su nacimiento en 1849 está bastante alejado del mundo de la limpieza, ya que en sus principios la empresa creada por Carl Johann Freudenberg se dedicaba al curtido de cueros. De hecho el nombre Vileda es la pronunciación de “Wie Leder”, locución alemana que significa “como el cuero”. Con el paso del tiempo los avances tecnológicos de la empresa cambiarían el mundo de la limpieza y el objeto de negocio de la misma. En la actualidad la empresa está integrada dentro del gigante alemán Freudenberg Group y se distribuye en numerosos países. No obstante el cambio no ha supuesto una modificación en la voluntad de Vileda que actualmente fabrica desde equipos de limpieza automatizados como el robot Romba, hasta fregonas o bayetas. Entrando en el mundo de las tablas de planchar, sus productos son conocidos por su calidad, por disponer de fundas que ayudan al planchado y por tener un diseño abatible que permite guardar la tabla de forma sencilla y segura después de su uso, ofreciendo al usuario una atractiva garantía de calidad.

 

2.Rolser

Igual que en el caso de Vileda, la historia de Rolser es una historia de cambios. La empresa nace en los 60 en Alicante fabricando capazos de todo tipo, incluyendo los capazos tradicionales para la compra. Con el paso del tiempo se industrializaron los procesos y siguiendo la evolución propia del país en 1973 empezaron a fabricar carritos de compra, muy apreciados por los usuarios. Después de los carritos llegaron las escaleras de aluminio y posteriormente las tablas de planchar. Detrás llegaron otros productos similares, aunque todos caracterizados por aunar un diseño elegante y moderno, frente a la tradición más sencilla y algo antigua de otras marcas. En la actualidad la marca dispone de unas tres planchas base con cincuenta modelos diferentes. En todas se usa la tecnología de tabla de planchar plegable, que facilita el poder montarla de forma sencilla y guardarla sin que ocupe espacio.  Y en todas ellas se incluyen diseños modernos y de vanguardia, que en parte son los que están ofreciendo la supervivencia a la empresa en unos tiempos complejos como los actuales. Así que si quieres productos de diseño y calidad en Rolser tienes una excelente propuesta.

 

3.Leifheit

En las fechas en las que Rolser fabricaba capazos, Leifheit se establece en Alemania como empresa dedicada a la creación de todo tipo de productos para el hogar. En los primeros tiempos la empresa se centra en productos como los aspiradores, con más de dos millones de unidades fabricadas entre 1960 y 1970. Posteriormente la empresa realiza diversas  compras dentro de su sector, además de adquirir tecnología  de vanguardia como la de los productos de cocina de Dr. Oetker. No obstante, con la llegada de la crisis que trajo el nuevo siglo la empresa dejó de lado estos productos, así como una línea de accesorios de baños para centrarse en su producto tradicional. Entre estos productos tradicionales destaca una amplia línea de productos de planchado que incluye una gran cantidad de tablas de planchas, amplias y resistentes, así como fundas e incluso taburetes para facilitar el planchado. La experiencia de más de cincuenta años de producción hace que sus productos sean de gran fama, especialmente en Alemania, aunque poco a poco su catálogo se extiende por toda Europa.