Opiniones sobre Le Creuset L2138-2767

Ventaja principal:

Sus materiales de fabricación permiten su uso en todo tipo de cocina, desde el gas hasta la vitrocerámica y por supuesto, también es apto para usar en cocinas de inducción. Además, se puede meter directamente en el horno, por lo que las posibilidades culinarias son infinitas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que este Tajín, debido al propio diseño del producto y a su altura, no es apto para cocinar para más de 3 o 4 personas.

 

Veredicto: 9.9/10

Un Tajín, de diseño tradicional pero fabricado en materiales que te permitirán usarlo en todo tipo de fuegos realizando platos tradicionales en cualquier lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€151.71)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de la base y la tapa

Los tiempos van cambiando y nuestras cocinas cambian con ellos. Por eso, a día de hoy es necesario que hasta lo más tradicional se modernice permitiéndonos utilizarlo en todo tipo de cocinas. Esto ocurre con el modelo Le Creuset L2138-2767, un Tajín del diseño más tradicional, tanto en formas como en colores, pero que está fabricado en materiales resistentes y duraderos que dan un paso más con respecto a los tajines de barro cocido.

Su base está hecha de hierro fundido con un acabado barnizado en negro. Su tapa cónica está hecha de cerámica de gres, también vitrificada mediante esmaltes. Y por supuesto, los esmaltes utilizados son aptos para el contacto con alimentos.

Dimensiones, capacidad y diseño

La marca ofrece diversas medidas en este modelo, no obstante, en este caso concreto hablamos de un Tajín con un diámetro de 27 cm, cuya capacidad ronda los 2 litros, adecuados para cocinar para entre 4 y 6 personas, dependiendo del tamaño de las porciones servidas.

Este diseño, junto con sus materiales, hace que este Tajín sea apto para todo tipo de fuegos, desde el gas hasta la inducción, e incluso podrás utilizarlo directamente en el horno, por lo que le sacarás gran provecho a este producto.

En cuanto a su diseño, este es de corte tradicional, tanto en su base u olla como en su tapa cónica, conservando su interior especialmente preparado para recoger todos los jugos de los alimentos. Lo mejor es que, además de serte de gran utilidad en tu cocina, podrás usarlo a modo decorativo cuando no lo utilices, ya que el fabricante dispone de diferentes colores entre los que podrás elegir el que más te guste.

 

Limpieza y mantenimiento

A diferencia de otros modelos, como los de barro cocido, que requieren de un proceso de curación previo al primer uso, este modelo no necesita ningún tipo de preparación antes de usarlo, ya que sus materiales ya vienen debidamente protegidos para su uso en todo tipo de fuegos.

 Tampoco necesita un mantenimiento especial tras cada uso, más allá de una buena limpieza antes de volverlo a usar. Eso sí, no es apto para microondas y tampoco podrás guardarlo en la nevera o el congelador.

Para que esa limpieza te resulte lo más cómoda posible, este Tajín se puede lavar en el lavavajillas, algo que permitirá que tu Tajín luzca como nuevo tras cada uso y que decore tu cocina hasta la próxima receta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€151.71)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...