Ariston Thermo DUO 80 – Opiniones

1.Ariston Thermo DUO 80

Ventaja principal:

Su pantalla LCD permite mantener bajo control el funcionamiento del producto de una forma mucho más sencilla que los antiguos modelos con indicadores analógicos.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios mencionan que el grifo de desagüe puede gotear durante el uso, como es su obligación, por lo que conviene aislarlo debidamente para evitar que la humedad vaya a donde no debe.

 

Veredicto: 9,5/10

Si precisas disponer de agua caliente para una familia de unos cuatro miembros con el termo eléctrico Ariston Thermo DUO 80 tendrás justo lo que precisas. Sus 80 litros de capacidad son más que suficientes para el uso diario de todos, lo que acompañado a su potencia de 1500 vatios permite disponer de agua más que suficiente para todos.

Comprar en Amazon - Precio (€297.85)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Instalación

Este termo eléctrico cuenta con la ventaja de poder instalarse tanto en formato horizontal como vertical, sin necesidad de realizar ningún tipo de modificación en el funcionamiento.  Algo que te ayuda a decidir dónde colocarlo si andas corto de espacio. Esta instalación resulta muy sencilla ya que el sistema de tuberías de ½ convencional, el estándar de la mayor parte de termos electricos del mercado, de modo que no requiere de elementos especiales para poder conectar los diferentes elementos a la red de tu hogar y tampoco precisará de modificaciones. En cuanto a la sujeción a pared, no tendrás que preocuparte más que de disponer de espacio libre, ya que el producto incluye tanto los elementos de sujeción como los tacos y demás elementos necesarios. No olvides disponer de una toma de corriente adecuada para poder conectar el termo, preferiblemente con línea independiente en tu cuadro de control, aunque si no la tienes tampoco pasa nada.

2.Ariston Thermo DUO 80

 

Potencia y capacidad

Este termo eléctrico dispone de una capacidad de 80 litros, estando recomendado su uso para familias de hasta cuatro personas. Para el calentamiento del agua dispone de un sistema de resistencia interna e integrada con una potencia nominal de 1500 vatios, que se encarga tanto de mantener el agua a su temperatura durante el uso como de calentar la misma conforme va entrando en el termo a medida que se usa.  El sistema de termostato eléctrico se encarga de mantener esta temperatura de forma ahorradora y con un gasto eléctrico ajustado, teniendo una temperatura de salida de hasta 80 grados como máximo a una presión soportada de hasta 8 bares, a fin de poder obtener un flujo de agua adecuado en todas las estancias de tu vivienda.

 

Sistema de control

El panel LCD de este producto es el centro de mando del mismo, indicando el nivel de carga y la temperatura del agua de su interior de forma muy sencilla e intuitiva, evitando así los problemas de los modelos analógicos. Además cuenta con el indicador “Shower Ready” que se activa una vez que agua llega a la temperatura adecuada para ducharte. Como ventaja también puedes contar con un interruptor que evita tener que desenchufar el termo en caso de que no vayas a usarlo durante un tiempo, aportándole un punto extra de comodidad. Para mantener un debido control sobre el contenido el producto incorpora un grifo de desagüe o rebosadero a través del cual deja salir el exceso de presión del interior cuando excede un nivel razonable, evitando con ello posibles riesgos de explosión y otros accidentes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€297.85)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...